Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Seis Destinos `Ecoturísticos´ de Uruguay - Noticias de Viajes
Uruguay Turismo Rural

Seis Destinos `Ecoturísticos´ de Uruguay

Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 24 Junio de 2020 a las 00:44:53

Se dan a conocer nuevas formas de hacer turismo que garantizan la seguridad sanitaria, viajes más cortos, el alejamiento de aglomeraciones, el transporte individual o familiar, entre otros. El ecoturismo y el turismo rural cobran protagonismo entre los visitantes y resultarán claves para como actividad del sector turístico. Uruguay cumple dichos preceptos y por su geografía y recursos naturales reúne ventajas frente a otros espacios en la región.

URUGUAY, ENTRE LOS DESTINOS FAVORITOS DE
LOS AMANTES DEL ECOTURISMO


El país charrúa goza con una gran variedad de atractivos para disfrutar al aire libre, como la Quebrada de los Cuervos o la Laguna de Rocha, entre otros


El fin de la cuarentena se avecina y alienta nuevas formas de hacer turismo que garantizan la seguridad sanitaria, viajes más cortos, el alejamiento de aglomeraciones, el transporte individual o familiar, entre otros. El ecoturismo y el turismo rural cobran protagonismo entre los visitantes y resultará clave para reactivar el sector. Uruguay cumple dichos preceptos y por su geografía y recursos naturales reúne ventajas frente a otros espacios en la región.


Un destino, múltiples experiencias por disfrutar para el segmento familia a cortas distancias. Uruguay Natural propone 6 destinos imperdibles para recorrer en el mes que se celebra la Biodiversidad por las Naciones Unidas y es ideal para disfrutar del ecoturismo. El ecoturismo es una de las tendencias que más crecen en el país y con ello, trae importantes beneficios a las pequeñas comunidades que viven de él y que de otro modo no podrían dar a conocer los encantos de sus zonas.


La búsqueda de espacios al aire libre, practicar actividades típicas de cada lugar, conocer las tradiciones o simplemente observar la fauna y flora de un destino facilitan un descanso perfecto y parece cobrar aún más sentido tras la pandemia. Ser recibidos por un anfitrión local con un té o café y una atención casera es el inicio de una experiencia única que cumple las expectativas de seguridad y confianza para el segmento familiar para cuando podamos volver a disfrutar un país como Uruguay. Sin embargo, ya es posible vivirlo desde el sofá de casa a través del canal de YouTube de Uruguay NaturalTV o seleccionar alguna de las 50 escapadas desde la Guía Vacaciones en Familia Uruguay para las próximas vacaciones.


Respirar el aire puro de las sierras de las Ánimas, hacer senderismo por la Quebrada de los Cuervos, ganándole a los riachuelos o montar a caballo por los cerros, tocar el agua con las manos al avistar las más de 400 tipos de aves hacia el Norte, en Esteros de Farrapos, son algunas de las aventuras imprescindibles que ofrece Uruguay como recompensa tras cumplir la cuarentena.


Quebrada de los Cuervos

Si buscas respirar paz y sentir que te sumerges en la naturaleza, se volverá uno de tus destinos favoritos con sólo presenciar la majestuosidad de su paisaje. Este paraíso escondido es un accidente geográfico que combina una garganta abierta por el arroyo Yerbal Chico y sierras agrestes. Un destino de aventura, que no puede faltar para experimentar la naturaleza desde cerca y apreciar 180 especies de aves, mamíferos, anfibios y peces. Entre los servicios disponibles en la quebrada se encuentran el disfrutar del senderismo, avistamiento de aves, actividades de educación ambiental, centro de visitantes, servicio de guarda parques, camping y cabañas. También existen algunas restricciones, como el ingreso con mascotas, la caza, la pesca, las fogatas y la recolección de plantas.

¿Cómo llegar? A 45 kilómetros de la ciudad de Treinta y Tres, acceso por Ruta 8kilómetro 306, desviándose 24 kilómetros al Oeste por un camino de balastro.


Visitas guiadas: turismo33.gub.uy/


Laguna de Rocha

Un lugar, a sólo 8 km de La Paloma, donde conviven una gran multitud de aves autóctonas y migratorias, por este motivo está considerada como una Reserva de la Biosfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). La vegetación de la zona es muy abundante y se encuentran cerca de 200 tipos de aves para avistar en un breve recorrido. Además de pescar y contar con paseos en barco guiado por los pescadores, no se puede abandonar el lugar sin probar “La cocina de la Barra”, donde se preparan platos artesanales con productos del mar, elaborados por un emprendimiento de mujeres de la comunidad.

¿Cómo llegar? Acceso en la intersección de las rutas 10 y 15, en el kilómetro 8, tomando hacia el este por un camino de tierra. Desde allí otro camino permite aproximarse a su barra, donde es posible observar la fina faja de arena que la separa del océano.


Para más información y reservas: Beatriz Ballesteros (+598)095 669 936) - Cecilia Laporta (+598)099065 254)


El Monte de Ombúes

Recorrer la agrupación más grande de ombúes en la región del Plata es una aventura que te transporta y conecta directamente con la naturaleza. Es habitual encontrar zorros, zorrillos, manos peladas (mapache sudamericano), comadrejas, gatos monteses y lagartos, entre otros animales. Los ombúes que no suelen crecer juntos, en este rincón reina la excepción. Se extiende por 20 km bordeando la Laguna de Castillos, en Rocha. Se puede llegar en barco o lancha por el arroyo Valizas o desde algunos establecimientos privados de la zona.

¿Cómo llegar? El punto de partida del recorrido es el puente sobre el arroyo Valizas, que conecta la Laguna de Castillos con el Océano Atlántico y se ubica en el kilómetro 267 de la Ruta 10. Desde allí, varios botes salen rumbo al Monte de Ombúes en horarios diurnos, siempre que se cuente con un mínimo de seis pasajeros.


Para más información, www.turismorocha.gub.uy/ ...rdibles-67


Valle del Lunarejo

Maravillarse con las quebradas modeladas por el agua, los cerros con cimas aplanadas y la exuberante vegetación del Parque Natural Regional Valle del Lunarejo. Un destino imprescindible para los amantes de la conservación, con más de 200 especies de vertebrados identificadas, entre ellas animales que no se encuentran en ningún otro lugar de Uruguay.


¿Cómo llegar al Valle del Lunarejo? En el departamento de Rivera, cercano al límite con Artigas y Salto. Acceso por la Ruta 30 cercana a Masoller y Tranqueras.


Grutas del Palacio

Destino aconsejable para aquellos amantes de la geología, paleontología y arqueología. Los turistas podrán visitar antiguas cuevas formadas hace 66 millones de años con pinturas rupestres, disfrutar de paisajes y observar los grandes lagos que hay en este Geoparque, que cuenta con un reconocimiento por parte de la UNESCO. Para admirar la falla geológica de más de un kilómetro de extensión se debe llegar a Flores y tomar la Ruta 3 hasta el km 236, a 46 km hacia el norte de la ciudad de Trinidad.


A sólo 3 km de Trinidad, además se encuentra la Reserva Rodolfo Tálice que tiene una superficie de 75 há, alberga alrededor de 1500 animales de más de 150especies diferentes, predominando la fauna autóctona.


Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay

Cuenta con varias islas y constituye el último refugio del puma en Uruguay y la única área protegida donde hay registros de aguará-guazú. El Parque Nacional de los Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay está compuesto por 17.496 hectáreas de flora y fauna nativa, típica del litoral medio, junto al Río Uruguay. Se lo considera la puerta de entrada para la observación de aves en Uruguay en la zona del Litoral del país (llamada “Corredor de los Pájaros Pintados”), dado que allí confluyen 5ecosistemas. El Parque Nacional se desarrolla entre dos centros poblados, Nuevo Berlín al Sur y San Javier al Norte, este último originado de una antigua colonia de inmigrantes rusos que llegó al país en 1913 y que, aún hoy, conserva algunas de sus tradiciones. La localidad cuenta con la estación fluvial de Nuevo Berlín, para el desarrollo de la actividad náutico recreativa en el río Uruguay, con un centro de información alturista.


¿Cómo llegar? El parque se ingresa desde Nuevo Berlín, a 45 km de la ciudad de Fray Bentos (en Río Negro) y se accede por la Ruta Nacional Nº 20.


Para más información, www.turismo.gub.uy/ ...protegidas


Información facilitada por Turismo de Uruguay www.turismo.gub.uy/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 24 Junio de 2020 a las 00:44:53 (3561 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Turismo Rural


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Uruguay
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ultimos 5 Mensajes de 371
192596 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 19729

Fecha: Jue Dic 17, 2020 06:02 pm    Título: Restricciones de entrada a Uruguay

En alerta por la expansión de coronavirus: Uruguay suspende el ingreso al país entre el 21 de diciembre y el 10 de enero

El presidente Luis Lacalle Pou anunció medidas duras para tratar de frenar la expansión de coronavirus:prohibió el ingreso al país incluso de uruguayos que viven en el exterior y llegan para las fiestas de fin de año.

Esto rige entre el 21 de diciembre y el 10 de enero, con excepciones para quienes tienen comprados pasajes y para el transporte de cargas. El presidente dijo que no se consideró disponer "una cuarentena...  Leer más ...
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 85579

Fecha: Jue Dic 17, 2020 08:27 pm    Título: Re: Restricciones de entrada a Uruguay

Gracias por la aportación. Lo muevo al hilo de viajar al país donde quedará mas visible.

Parece que Uruguay también prescinde del turismo esta navidad. Ojalá sirva para mejorar la situación de la pandemia.
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 19729

Fecha: Lun Nov 01, 2021 09:33 pm    Título: Uruguay: desde hoy pueden entrar extranjeros

Uruguay: desde hoy pueden entrar extranjeros

Podran ingresar al Uruguay los adultos que cumplan con uno de estos dos requisitos básicos:

1-Los extranjeros que demuestren haber recibido la pauta completa contra el covid-19, aprobadas por su país de origen dentro de los nueve meses previos al ingreso a Uruguay. Al mismo tiempo, deberán haber cumplido los quince días posteriores a la inoculación que aseguran la inmunidad efectiva.

El certificado de prueba de vacunación deberá ser emitido por la autoridad sanitaria del país de origen.

2- Los extranjeros que hayan cursado la enfermedad de covid-19 en los 90 días previos al arribo. Esto también tendrá que acreditarse a través de resultados positivos de covid-19 de test PCR o de detección de antígenos realizado en un máximo de 90 a 20 días previos al viaje.

Los menores de edad, por su parte, no precisan certificado de vacunación ya que el Poder Ejecutivo entiende que no todos los gobiernos la ofrecen para esa población.

Los turistas que ingresen a Uruguay cumpliendo todos los requisitos indicados en el decreto, deberán hacerse un segundo test de PCR a los siete días de haber hecho el primero

Los turistas que ingresen a Uruguay cumpliendo todos los requisitos indicados en el decreto, deberán hacerse un segundo test de PCR a los siete días de haber hecho el primero

PCR negativo

Todos los turistas que quieran ingresar al país deberán presentar un test negativo de PCR, sean mayores de edad o no.
Los únicos que pueden no presentar este certificado son los niños menores de seis años.
El test deberá haberse realizado hasta 72 horas antes de ingresar a Uruguay.

Luego, a los siete días de ese primer test, y ya estando en Uruguay, los turistas deberán hacerse un segundo análisis de PCR a través de la cobertura médica específica de los extranjeros.

www.infobae.com/ ...-ingresar/

Enjoy!
fredy293
Fredy293
Travel Addict
Travel Addict
Abr 08, 2019
Mensajes: 31

Fecha: Vie Nov 12, 2021 12:39 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

Ahora que Uruguay abrió fronteras nuevamente después de la pandemia y que se viene el verano una linda época para visitarlo los dejo un resumen de los mejores lugares que posee para visitar
Her_2004
Her_2004
Travel Addict
Travel Addict
Ago 21, 2021
Mensajes: 76

Fecha: Dom Feb 06, 2022 04:43 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

Tengo entendido que Uruguay ha reabierto las fronteras. Muy lindo destino y especialmente tranquilo para veranear.
Recomiendo la franja costera que va desde Carmelo hasta Rocha.
Saludos.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad