Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Puente de Anillo en La Laguna Garzón - Uruguay - Noticias de Viajes
Uruguay Guias de Viaje - Guides

Puente de Anillo en La Laguna Garzón - Uruguay

Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 30 Abril de 2018 a las 00:47:56

Silencio, calma y brisa es lo que se siente al llegar a la Laguna Garzón y contemplar el paisaje panorámico de la reserva natural. Sobre el horizonte se divisa la silueta de deportistas que practican kitesurf, windsurf o stand up paddle sobre el lago. Sin embargo, lo que más destaca es su original puente, auténtica fusión entre arquitectura y belleza natural, con su forma de anillo sostenido por columnas y una funcionalidad que permite el libre flujo del agua, el uso de embarcaciones y el cruce peatonal para disfrutar del paisaje aunque, sin duda, lo más importante es que está diseñado para gestionar la circulación lenta de los automóviles, con la finalidad de respetar y preservar este entorno protegido.

MARAVILLA ARQUITECTÓNICA Y NATURAL EN LA LAGUNA GARZÓN (URUGUAY)

El único puente con forma de anillo en el mundo une los Departamentos de Rocha y Maldonado en un entorno mágico: el área natural protegida de la Laguna Garzón


El puente sobre la Laguna Garzón, en Uruguay, es sin duda uno de los referentes mundiales en cuanto a innovación en la construcción de infraestructuras respetuosas con el medio ambiente. Ubicado al sur de la Laguna Garzón, próximo a su desembocadura en el Océano Atlántico, fue inaugurado en diciembre de 2015. Se trata del único puente con forma circular en el mundo, con una estructura que simboliza la alianza de dos departamentos, Rocha y Maldonado, en un entorno mágico como el área natural protegida de la Laguna Garzón.


Su diversidad biológica y la vista panorámica hacen de él un lugar imperdible para el viajero. Integrado en la Reserva de la Biosfera de Bañados del Este y, desde noviembre de 2014, incluido en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), la vista desde el puente ofrece un paisaje panorámico de la reserva natural. Sobre el horizonte se divisa la silueta de deportistas que practican kitesurf, windsurf o stand up paddle sobre el lago, si bien sobre todo ello destaca el perfil del puente circular.



Con cinco metros de ancho y 323 metros de longitud, obra del afamado arquitecto uruguayo Rafael Viñoli, reconocido por numerosas obras internacionales y por el diseño del nuevo aeropuerto de Carrasco, en Montevideo, el puente entraña una perfecta fusión entre arquitectura y belleza natural. Su apariencia de anillo sostenido por una serie de columnas permite el libre flujo de los cambios de la laguna y el uso de embarcaciones, un elemento típico del lugar. La funcionalidad de su forma radica en la circulación lenta de los automóviles, mientras su altura es la suficiente para permitir el cruce de embarcaciones y, además, habilita el paso peatonal para disfrutar del paisaje.

Laguna Garzón
La zona en la que se ubica la Laguna Garzón, de gran riqueza por su diversidad biológica, abarca 9.596 hectáreas de superficie terrestre y 27.332 hectáreas de superficie marina. Entre las especies que concentra destacan aves como la gaviota cangrejera, el playerito canela, cisnes de cuello negro y el flamenco austral. También el chorlo pampa y el playero de rabadilla blanca, chorlos migratorios y especies que se reproducen en Norte América y que regularmente migran hacia el sur durante temporada no reproductora.

Además habitan la zona el sapito de Darwin, reptiles, guazubirá, murciélago cola de ratón, tortuga de canaleta y, en las aguas oceánicas, se avistan ejemplares de ballena Franca Austral durante la temporada de migración para la reproducción. También viven en la laguna distintas especies de peces, como corvina, sirí, lenguado, lisa, lacha, camarón, berberecho, y pejerrey.

Atractivos para todos los gustos
Desde la Laguna Garzón merece la pena el recorrido hasta el Monte Psamófilo. De características similares a la sabana africana por su aridez, la poca altura y los matorrales de cactus y arbustos espinosos, para acceder a él se requiere un trayecto de tres kilómetros en coche por la Ruta 10.

En el apartado gastronómico destaca el parador La Balsa, a 300 metros del puente, con un nombre que homenajea a la anterior forma de transporte que existió desde 1994 hasta el 2015. Entre su oferta destacan los ‘balseritos’, un plato local exclusivo en que se sirve un tipo de pasta denominada ‘buddhakiss’ rellena con diferentes especies que habitan en la laguna: corvina, sirí, lenguado, lisa, lacha, camarón, berberecho y pejerrey. Este plato se presenta sobre una plancha caliente que emula al puente circular y con una salsa azul, que representa al agua.

También están el exclusivo restaurante La Caracola y el restaurante ecológico Garzón Lounge sobre la margen Este de la laguna hacia el departamento de Rocha, así como el restaurante El Rancho.

Por último, y como alojamiento con personalidad propia destaca el Lodge, el primer hotel flotante de Uruguay, ubicado junto a la Ruta 10 a la altura del kilómetro 190,5, sobre la Laguna Garzón y a escasos metros del océano Atlántico. Cuenta con 12 habitaciones, todas ellas con vista panorámica de la Laguna Garzón y sus alrededores. De acuerdo al testimonio de sus visitantes la experiencia de ‘dormir flotando’ genera una instancia de relajación total y de unión con la naturaleza. Se encuentra abierto entre mediados de octubre y finales de abril de cada año.


Información facilitada por Turismo de Uruguay: www.uruguaynatural.com


Sobre Uruguay
Un destino de gran belleza salpicado de mágicos rincones en los que vivir una experiencia diferente. Con regiones de belleza incalculable como las aguas termales de Salto, Paysandú y Rivera, las famosas playas de Punta del Este, los balnearios de aguas cristalinas de Piriápolis y Cabo Polonio, la suntuosa y virgen Atlántida o su cosmopolita capital: Montevideo. Uruguay, un país de contrastes, de gentes, de tradiciones y folklore, donde la cultura, la arquitectura y la historia conviven con el Golf, el Turismo Rural, la Náutica, el Deporte, los Cruceros y la Gastronomía.
www.uruguaynatural.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 30 Abril de 2018 a las 00:47:56 (6826 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Guias de Viaje - Guides


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Uruguay
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ultimos 5 Mensajes de 371
192596 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 19729

Fecha: Jue Dic 17, 2020 06:02 pm    Título: Restricciones de entrada a Uruguay

En alerta por la expansión de coronavirus: Uruguay suspende el ingreso al país entre el 21 de diciembre y el 10 de enero

El presidente Luis Lacalle Pou anunció medidas duras para tratar de frenar la expansión de coronavirus:prohibió el ingreso al país incluso de uruguayos que viven en el exterior y llegan para las fiestas de fin de año.

Esto rige entre el 21 de diciembre y el 10 de enero, con excepciones para quienes tienen comprados pasajes y para el transporte de cargas. El presidente dijo que no se consideró disponer "una cuarentena...  Leer más ...
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 85579

Fecha: Jue Dic 17, 2020 08:27 pm    Título: Re: Restricciones de entrada a Uruguay

Gracias por la aportación. Lo muevo al hilo de viajar al país donde quedará mas visible.

Parece que Uruguay también prescinde del turismo esta navidad. Ojalá sirva para mejorar la situación de la pandemia.
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 19729

Fecha: Lun Nov 01, 2021 09:33 pm    Título: Uruguay: desde hoy pueden entrar extranjeros

Uruguay: desde hoy pueden entrar extranjeros

Podran ingresar al Uruguay los adultos que cumplan con uno de estos dos requisitos básicos:

1-Los extranjeros que demuestren haber recibido la pauta completa contra el covid-19, aprobadas por su país de origen dentro de los nueve meses previos al ingreso a Uruguay. Al mismo tiempo, deberán haber cumplido los quince días posteriores a la inoculación que aseguran la inmunidad efectiva.

El certificado de prueba de vacunación deberá ser emitido por la autoridad sanitaria del país de origen.

2- Los extranjeros que hayan cursado la enfermedad de covid-19 en los 90 días previos al arribo. Esto también tendrá que acreditarse a través de resultados positivos de covid-19 de test PCR o de detección de antígenos realizado en un máximo de 90 a 20 días previos al viaje.

Los menores de edad, por su parte, no precisan certificado de vacunación ya que el Poder Ejecutivo entiende que no todos los gobiernos la ofrecen para esa población.

Los turistas que ingresen a Uruguay cumpliendo todos los requisitos indicados en el decreto, deberán hacerse un segundo test de PCR a los siete días de haber hecho el primero

Los turistas que ingresen a Uruguay cumpliendo todos los requisitos indicados en el decreto, deberán hacerse un segundo test de PCR a los siete días de haber hecho el primero

PCR negativo

Todos los turistas que quieran ingresar al país deberán presentar un test negativo de PCR, sean mayores de edad o no.
Los únicos que pueden no presentar este certificado son los niños menores de seis años.
El test deberá haberse realizado hasta 72 horas antes de ingresar a Uruguay.

Luego, a los siete días de ese primer test, y ya estando en Uruguay, los turistas deberán hacerse un segundo análisis de PCR a través de la cobertura médica específica de los extranjeros.

www.infobae.com/ ...-ingresar/

Enjoy!
fredy293
Fredy293
Travel Addict
Travel Addict
Abr 08, 2019
Mensajes: 31

Fecha: Vie Nov 12, 2021 12:39 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

Ahora que Uruguay abrió fronteras nuevamente después de la pandemia y que se viene el verano una linda época para visitarlo los dejo un resumen de los mejores lugares que posee para visitar
Her_2004
Her_2004
Travel Addict
Travel Addict
Ago 21, 2021
Mensajes: 76

Fecha: Dom Feb 06, 2022 04:43 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

Tengo entendido que Uruguay ha reabierto las fronteras. Muy lindo destino y especialmente tranquilo para veranear.
Recomiendo la franja costera que va desde Carmelo hasta Rocha.
Saludos.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad