Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Ruta por los Almendros en Flor del Algarve - Portugal - Noticias de Viajes
Portugal Excursiones de Fin de Semana

Ruta por los Almendros en Flor del Algarve - Portugal


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 25 Enero de 2021 a las 21:22:29

La temprana primavera llega en febrero al Algarve, trayendo consigo el maravilloso espectáculo de los almendros en flor. Érase que se era una bella princesa que vivía en un pequeño país encantado. No era un país lejano, ni oscuro, ni lleno de seres extraños. Más bien era un país soleado y hermoso, de bonitos paisajes verdes e infinitos mares, de cielos azules desiertos de nubes que surcaban preciosas aves únicas en su especie y campos boyantes de naranjos e higueras…


Paisajes y leyendas para enamorarse (aún más) del
sur de Portugal

Un paraíso en el que poco llovía y mucho se podía ir a la playa. Y, sin embargo, la bella princesa de pelo rubio, ojos azules y blanca piel, no era feliz. ¿Por qué no era feliz la bella princesa?

Porque érase que se era una bella princesa de lejanos lares nevados del norte de Europa, que, casada con el príncipe de los reinos del sur de la Península Ibérica, vivía en el maravilloso castillo de Silves, en el Algarve. Un precioso palacio donde nada faltaba a la bella princesa: largas jornadas de luz, largos días de sol, estrelladas noches de cielos despejados, bellos paisajes ante las ventanas de palacio… que no eran blancos, como ansiaba la bella princesa.

Y es que la bella princesa de los países del norte lloraba amargamente por la nostalgia de la nieve de su antiguo hogar. Y érase que se era un enamorado príncipe de los reinos del sur que, en una romántica gesta de profundo amor hacia su bella princesa, decidió plantar extensiones y extensiones de almendros que pintaron en su florecer una interminable alfombra blanca que ayudó a curar para siempre el mal de añoranza de la bella princesa.

Un día cualquiera entre enero y marzo de hace miles de años, la princesa se asomó a su ventana y vio la nieve en el Algarve. No la nieve gélida de los reinos del sur, sino la explosión de nieve rosácea, fabulesca, mágica y romántica de los almendros en flor. Y así fue como el príncipe curó la tristeza de la princesa, regalando al Algarve un legado natural único por los siglos de los siglos. Y así vivieron por siempre juntos felices el príncipe y la princesa, aguardando con impaciencia cada año la llegada de la temprana primavera algarvía, que pronto se deja sentir trayendo consigo el maravilloso espectáculo de los almendros en flor, cuyo punto álgido se produce todos los años en el mes de febrero.




Paisajes muy románticos en el interior del Algarve

El cuento de hadas del rey Ibn- Almundim y la princesa Gilda se ha transmitido de generación en generación en el Algarve, para explicar a lugareños y visitantes el origen de los almendros en flor en el sur de Portugal. El epicentro de tan bonita leyenda es Silves, la capital del antiguo reino árabe, en las faldas de la Sierra de Monchique. Ciudad rica y poderosa, bella y lujosa, hay historiadores que describen a Silves como “más fuerte y diez veces con más carácter” que la propia Lisboa.

Su magnífico castillo, testigo de la historia del llanto de Gilda y la gesta de su amado príncipe, es el más grande, mejor conservado e importante de Algarve y el mejor exponente de arquitectura militar islámica existente en Portugal.




Está lleno de fragmentos de historia que permiten imaginar cómo era la vida hace diez siglos. La Cisterna da Moura, con cerca de 10 metros de altura y sus cuatro bóvedas asentadas en columnas, y la Cisterna dos Cães, un pozo con 60 metros de profundidad, hacen recordar las historias de las Mil y Una Noches. Un imprescindible en la región, que ofrece unas vistas únicas desde sus murallas y torres de arenisca roja del valle del río Arade, con las suaves colinas y los campos floridos como telón de fondo.

Pero son muchos los pueblos del barrocal algarvío en los que se pude disfrutar del espectáculo de los almendros en flor, siendo las primeras semanas de febrero el momento álgido del espectáculo, cuando los tonos castaños y verdes de la naturaleza dan paso a la explosión blanca, como si de un gigantesco cuadro impresionista se tratara.

Cruz de Alta Mora, Soalheira, Caldeirão, Pernadeira, Funchosa de Baixo y Funchosa de Cima son algunas de las aldeas en las que disfrutar de esta preciosa experiencia, así como Loulé y sus alrededores, cuyos paisajes pintan pseudos cuadros impresionistas que hay que disfrutar mucho más que una vez en la vida.


Información facilitada por Turismo de Algarve: www.visitalgarve.pt
Compartir:
Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 25 Enero de 2021 a las 21:22:29 (849 Lecturas) Puntuación Promedio: 4 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Excursiones de Fin de Semana


Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas/ itinerarios por el Algarve (Portugal)
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 75
27848 Lecturas
AutorMensaje
luxuryandvip
Luxuryandvip
Silver Traveller
Silver Traveller
Ago 16, 2018
Mensajes: 20

Fecha: Sab Jul 25, 2020 01:01 pm    Título: Re: Rutas/ itinerarios por el Algarve (Portugal)

Gracias @Silvi_1982 . Todavía tengo que hablar con mi pareja, pero creo que el avistamiento lo haremos el tercer día por la mañana, reservando la tarde para Sagres (gracias por decirme lo de la temperatura, soy friolera así que me llevaré chaquetilla). Y si en todo caso el primer día decidimos bañarnos, dejo el centro de Lagos para el cuarto día antes de irnos, que nos gustaría ver el mercado de esclavos y comer algo por allí. Al ir tan pocos días y con el escaso margen de entrada y salida al apartamento siento que tengo todavía menos tiempo...
malik
Malik
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 15, 2009
Mensajes: 9588

Fecha: Dom Jul 26, 2020 05:11 pm    Título: Re: Rutas/ itinerarios por el Algarve (Portugal)

A mi me parece bien el plan. El centro de lagos, te puede servir de comodin, pues no es muy grande, por lo que podrás encajarlo casi en cualquier día.
luxuryandvip
Luxuryandvip
Silver Traveller
Silver Traveller
Ago 16, 2018
Mensajes: 20

Fecha: Vie Jul 31, 2020 09:00 pm    Título: Re: Rutas/ itinerarios por el Algarve (Portugal)

Ya volví y cuento al final lo que hice, que no se parece mucho a lo que planeé: DÍA 1: llegada a Lagos. Como el check in era tan tarde, ese día aprovechamos para dejar las cosas en el apartamento y hacer una pequeña compra. Salimos a dar un paseo por el centro y a cenar. Se nos hizo un poco tarde y por poco nos quedamos sin cenar. Ya lo había leído por el foro, pero doy fe de que cierran muy pronto la cocina (y todo en general). DÍA 2: fuimos a la playa de Benagil para ver exclusivamente la cueva y está mal decirlo pero mi pareja la lió parda con el kayak porque estaba cagadito xD y...  Leer más ...
Corleone99
Corleone99
Travel Addict
Travel Addict
Jun 04, 2011
Mensajes: 42

Fecha: Mar Ago 04, 2020 12:49 am    Título: Re: Rutas/ itinerarios por el Algarve (Portugal)

Hola que tal estais viajeros? Quiero hacer una ruta en coche con mi pareja por la costa de Portugal (primero Algarve y si tenemos tiempo y ganas subir hasta Lisboa o incluso a Oporto). La cuestión es que queremos ir en plan hippy y conocer este País así que me gustaría que me recomendaseis una ruta de ida y otra de vuelta que sería por el mismo camino pero parando en otros sitios obviamente. Como he dicho antes la idea es ir lo mas hippies posible, duchandonos en duchas de la plays y durmiendo en tiendas de campaña en la playa. La primera etapa lo tengo claro y sería salir desde Malaga...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 19450

Fecha: Mar Dic 15, 2020 03:08 pm    Título: Ocho lugares para visitar en el Algarve - Portugal

Publicado nuevo Tip desde Oficinas de Turismo

Ocho visitas en el Algarve - Portugal


Saludos Amistad
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad