Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Portugal
About a Country or Place

Escapada a Madeira: Experiencias - Portugal ✈️ Noticias de Viajes

Autor: Oficinas-Turismo Fecha: Miercoles, 23 Agosto, 2023 ⭐ Puntos 5 (3 votos)

Si bien el destino atlántico es conocido por su naturaleza y por amplia variedad de propuestas de turismo activo, Madeira puede ser también el paraíso de bienestar y relax para los que estén buscando unas auténticas vacaciones. Además de sus atractivas actividades para practicar en familia, pareja o de forma individual como un paseo entre viñedos o en el mar con chef a bordo; un pícnic al amanecer en Ponta do Rosto o una cena con vistas al mar en la bahía de Funchal, el viajero puede relajarse con un baño en cualquiera de sus playas o piscinas naturales, perdiéndose entre la naturaleza o con un Spa frente al mar. ¡A respirar hondo y relajarse!

Escapada a Madeira: Experiencias - Portugal

Madeira, una escapada de relax

Madeira tiene muchas razones para ser descubierta. Además de su extensa propuesta de turismo activo, el destino atlántico propone una serie de originales planes para relajarse en compañía disfrutando de la naturaleza, respirando aire puro entre viñedos o degustando el mejor de los bocados frente al mar.

Cenas con vistas en Funchal

Sin duda, uno de los grandes reclamos del destino es la propia capital del archipiélago, Funchal, que se abre como un balcón al Atlántico, extendiéndose en la costa sur de la isla y erigiéndose como centro turístico, comercial y también cultural del destino. Además, es también un epicentro creativo en la isla que encuentra en la ciudad el espacio necesario para desarrollar originales iniciativas como el proyecto cultural “Arte de Puertas Abiertas” que la convierte en una “galería de arte al aire libre”. Divisar Madeira desde el teleférico o descubrirla paseando por el casco antiguo de la ciudad, visitar la bella e histórica Catedral de Sé, el Parque Santa Catarina, la Marina de Funchal o el Mercado dos Lavradores son algunos planes interesantes. Y para terminar el día, la mejor cena con vistas al Atlántico. ¿Se puede pedir más?

Escapada a Madeira: Experiencias - Portugal (1)



Paseos en barco con chef a bordo….

Una de las diferentes formas para conocer Madeira es desde el mar. El color azul rodea el archipiélago, brindando una serie de experiencias acuáticas (y refrescantes) para el visitante. Los tours gastronómicos con chef a bordo es una interesante (y deliciosa) manera de conocer el litoral madeirense degustando la mejor cocina al ritmo de las olas, con olor a océano y avistando cetáceos, convirtiendo a las ballenas y delfines en las mejores compañeras de viaje. Frente al mar, se encuentra tierra firme con 2/3 de Parque Natural y el Bosque de Laurisilva como principal reclamo, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1999.

….. O entre viñedos

Sin duda, una de las señas de identidad de Madeira es el vino de la región que cuenta con 4 denominaciones de origen y un Festival dedicado en septiembre que marca el calendario anual y el final del verano. La isla está salpicada por quintas, casas de campo típicas portuguesas, donde se cultivan las diferentes variedades de uva y que organizan actividades lúdico - culturales para acercar y dar a conocer el mundo del vino al público como la participación en directo en una vendimia tradicional o buffets tradicionales de gastronomía madeirenses con cata de vinos.

Un picnic al amanecer

¿Qué mejor forma de comenzar el día que cogiendo fuerzas mientras sale el sol en el horizonte? En Madeira se puede con un picnic en Ponta do Rosto en el extremo este de la isla, donde surge la Ponta de São Lourenço, una península con cerca de 328 hectáreas y una altitud media de 100 metros. Un desayuno entre las nubes será la mejor manera de conocer la isla desde las alturas respirando el aire puro mientras se contempla los acantilados, las montañas y el mar, como escenario de fondo. Además, un jeep tour por la zona de São Vicente es otro plan altamente recomendable para conocer la Madeira verde, profunda y de postal desde la aventura sin olvidar Santana con sus famosas casas para hacerse a la idea del estilo de vida tradicional, y cuyo municipio fue reconocido en 2011 por la UNESCO con la distinción de "Reserva de la Biosfera".

Escapada a Madeira: Experiencias - Portugal (2)

Bienestar por los cuatro costados

El esfuerzo realizado al recorrer los senderos y levadas de la isla, así como los paseos por la costa, pueden hacer que el cuerpo necesite un momento de relax dirigido por un profesional. Hay muchos centros de masajes y de spa en Funchal para cuidar el cuerpo y la mente del viajero después de un día activo, donde se podrá disfrutar de una serie de tratamientos tradicionales, retiros holísticos y terapias diversas, dando lugar a una variada oferta de bienestar. Uno de los más populares es la talasoterapia, un tratamiento antiestrés que utiliza las propiedades únicas del mar. Los baños de agua de mar caliente pueden prevenir y aliviar problemas como el reumatismo o la artritis.

Porto Santo, la mejor playa por descubrir y con festival propio

A poco más de dos horas en ferry desde Madeira y a una hora y media de vuelo desde Lisboa, la isla dorada, Porto Santo, es la playa por excelencia para todos los madeirenses y también para el viajero internacional que quiera viajar y desconectar. Y no es para menos: sus 9 kilómetros de longitud así lo testifican. Desde el nivel del mar hasta la mayor altitud de la isla, Pico de Facho (517 metros); paleo dunas; acantilados con pianos, raras formaciones geológicas en zonas compuestas de lava; viñedos; rincones de postal como Ponta Da Calheta, el punto más cercano a la isla de Madeira, que cuenta con el Miradouro das Flores; el campo de golf de Seve Ballesteros para los amantes del swing o un poco de historia con la Casa - Museo de Cristóbal Colón que da lugar a un conocido festival a finales de septiembre, son solo algunos de los atractivos de la hermana pequeña del archipiélago.

Escapada a Madeira: Experiencias - Portugal (3)

Información facilitada por Turismo de Madeira: www.visitmadeira.com

Fecha Actualización:

Fecha: 23/Ago/2023 - 17:24:25 (481 Lecturas) Puntos: 5 (3 votos)
Compartir:


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente | Muy Bueno | Bueno | Regular | Malo


Link para compartir esta Noticia:         

Noticias relacionadas
Ruta por la naturaleza de Lisboa - Portugal Ruta por la naturaleza de Lisboa - Portugal Puntuación 5 - 5 votos (491 Lecturas) Lisboa cuenta con un rico patrimonio natural, basado en la diversidad de paisajes...
Las mejores Playas de Lisboa para el Surf Las mejores Playas de Lisboa para el Surf Puntuación 4 - 4 votos (373 Lecturas) Lisboa es un auténtico paraíso para los surfistas de todo el mundo. La capital de...
Lisboa: Actividades para todo tipo de viajeros - Portugal Lisboa: Actividades para todo tipo de viajeros - Portugal Puntuación 5 - 2 votos (502 Lecturas) Visitas culturales, un litoral muy diverso, planes orientados a los...
Isla de Porto Santo: Festival de Colón 2023 - Madeira, Portugal Isla de Porto Santo: Festival de Colón 2023 - Madeira, Portugal Puntuación 4 - 2 votos (457 Lecturas) Del 14 al 17 de septiembre, la “isla dorada” celebra una nueva...
Lisboa: Agenda de Fiestas y Festivales Verano 2023 - Portugal Lisboa: Agenda de Fiestas y Festivales Verano 2023 - Portugal Puntuación 4 - 2 votos (1180 Lecturas) Con eventos orientados a todo tipo de gustos, la agenda de cultura...

Fotos relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Ultimos 5 Mensajes de 630
746420 Lecturas
AutorMensaje
elpitufoverde77
Elpitufoverde77
Travel Addict
Travel Addict
27-08-2009
Mensajes: 65

Fecha: Mie Jun 14, 2023 06:15 am    Título: Islas de Madeira y Porto Santo -Comentario al Blog

La empresa
Direct Ferries nos pide Pasaportes, para embarcar en su ferry, desde Funchal a Porto Santo, ambas islas portuguesas

siendo nosotros españoles y viajando por territorio europeo

pueden exigirnos Pasaporte ?
es legal ?

cual seria el motivo ?

DNI español no es suficiente ???
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: islas de Madeira y Porto Santo.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 28748

Fecha: Lun Jun 19, 2023 10:24 am    Título: Festival del Vino de Madeira 2023 - Portugal.

La Fiesta del Vino “empapa” el verano en Madeira


• Conciertos en viñedos, cenas temáticas y mucho arte para la Fiesta del Vino que se celebrará en esta edición 2023 del 25 de agosto al 11 de septiembre.

• Este evento de carácter anual homenajea al Vino de Madeira, una denominación de origen con 4 variedades.

• Además de una programación de eventos musicales, el centro de Funchal también acogerá un rincón para disfrutar del vino, Madeira Wine Lounge con cenas temáticas donde será el gran protagonista.

• El programa se completa con conciertos en los viñedos y se enmarca dentro de la Semana Europea del Folclore, con exposiciones y espectáculos ligados al vino.

Enlace a la publicación de la nota de prensa de la Oficina de Turismo de Madeira: Fiesta del Vino de Madeira 2023
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 28748

Fecha: Mie Ago 23, 2023 10:24 am    Título: Carnaval de Madeira 2024: Información - Portugal

Carnaval de Madeira
Del 7 al 18 de febrero de 2024

Desde el famoso Cortejo Alegórico (desfile con carrozas) hasta el satírico «Cortejo Trapalhão», pasando por las fiestas que tienen lugar durante estos días en múltiples localidades, el Carnaval de Madeira ofrece un esplendor único en todo el archipiélago.


Más información en la Web de Turismo de Madeira: visitmadeira.com/ .../carnaval/
Lichivolador
Lichivolador
New Traveller
New Traveller
23-04-2023
Mensajes: 9

Fecha: Mie Ago 23, 2023 10:39 am    Título: Re: Islas de Madeira y Porto Santo -Comentario al Blog

"elpitufoverde77" Escribió:
La empresa
Direct Ferries nos pide Pasaportes, para embarcar en su ferry, desde Funchal a Porto Santo, ambas islas portuguesas

Siendo nosotros españoles y viajando por territorio europeo

Pueden exigirnos Pasaporte ?
Es legal ?

Cual seria el motivo ?

DNI español no es suficiente ???
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: islas de Madeira y Porto Santo.


Dni es más que suficiente. A no ser que haya cambiado algo, a mi nunca me lo han pedido
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 28748

Fecha: Mie Ago 23, 2023 01:16 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Madeira

Madeira: Una escapada de relax - Portugal

Saludos Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5
Votos: 3
⭐ 5 (3 votos)

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube