Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
FIESTA MEDIEVAL EN EL CASTILLO DE CASTRO MARIM. ALGARVE (PORTUGAL) - Noticias de Portugal
Portugal Eventos

FIESTA MEDIEVAL EN EL CASTILLO DE CASTRO MARIM. ALGARVE (PORTUGAL)


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 24 Julio de 2014 a las 13:08:20

Los Días Medievales de Castro Marim, con su original viaje a la Edad Media, convierten a esta localidad, durante cuatro días, en un lugar imprescindible para disfrutar de la animación en una ubicación única: el castillo de Castro Marim. Este año, la cita es del 28 al 31 de agosto de 2014, el plan perfecto para despedir el verano por todo lo alto


La localidad de Castro Marim celebra sus Días Medievales, un clásico imprescindible de los veranos en el sur de Portugal


Muy cerquita de la “frontera” con España, Castro Marim es una de las localidades más antiguas de Algarve y un excelente punto de partida para comenzar a descubrir el sur de Portugal y su historia. Dominado de un lado por su castillo del siglo XIII (que más allá de sus murallas esconde la sorpresa de un segundo castillo, el velho, posiblemente de construcción musulmana) y de otro por la Fortaleza de San Sebastián, estructura defensiva del XVII en forma de estrella, Castro Marim resplandece con sus casitas blancas, sus coloridas cornisas, azoteas y chimeneas enrejilladas.


El plan es perfecto para despedir el verano, en un intenso fin de semana “largo” que reúne buenas dosis de animación, espectáculos callejeros, gastronomía e historia. Bajo el cielo despejado de Algarve y con el trasfondo de su mar azul. Del 28 al 31 de agosto, Castro Marim abre las puertas de su castillo a una gran fiesta, ¿te la vas a perder?

Cuatro días de fiesta, de día y de noche

Durante cuatro intensas jornadas, el castillo de Castro Marim (S. XIII) vuelve recibir a reyes y reinas, caballeros con armaduras relucientes, bufones, juglares, nobles y damas. Toda la corte desfila ante las miradas divertidas de la multitud de visitantes que todos los años acuden puntuales a la cita para disfrutar de un sinfín de actividades que encantan a grandes y pequeños. Torneos a pie y a caballo, espectáculos de teatro callejero, música, artesanía, gastronomía y una curiosa muestra de instrumentos de tortura, son algunas de las animaciones que se suceden en los Días Medievales y que consiguen vestir Castro Marim de una especial magia y misterio.

Sin duda, uno de los platos fuertes de la fiesta es el Banquete Medieval, que reúne a cientos de comensales en el interior del castillo, deseosos de deleitarse con la comida de la época, a la misteriosa luz de las antorchas y bajo sones de guitarra clásica. La cena era uno de los momentos clave de cualquier festejo medieval y, como tal, en Castro Marim se convierte en una gran fiesta, para el estómago (que se deleita a base de sopas aromatizadas, platos de carne y postres increíbles) y todos los sentidos, bajo el cielo claro de Algarve. Para poder disfrutar de ello es imprescindible reserva (teléfono +351 281 510 778)


En derredor, sus famosas salinas, que bordean Castro Marim por el lado del Guadiana desde hace siglos y vistas desde lejos parecen espejos reflejando el sol. Más allá el azul del río de Guadiana y en el horizonte, el del mar invitando a ser disfrutado, por ejemplo, en la increíble ubicación de Praia Verde y sus kilómetros y kilometros de arena blanca y aguas azules.



Más información sobre Castro Marim en: www.cm-castromarim.pt
Más información sobre Algarve en; www.visitalgarve.pt y www.algarvepromotion.pt
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 24 Julio de 2014 a las 13:08:20 (16418 Lecturas) Puntuación Promedio: 3 y 2 votos

ExcelenteMuy BuenoBuenoRegularMalo



Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1361
1650811 Lecturas
AutorMensaje
silvi_1982
Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Oct 18, 2009
Mensajes: 11353

Fecha: Mie Ago 12, 2020 11:22 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Ayer fuimos a Dona Ana y pudimos aparcar medianamente bien. Do Camilo estaba llena y ni me lo planteé. Y esta muy llena también, encima le picó un pez araña a mi hija nada más entrar al agua... En Marinha, por ejemplo, en Lagoa, han prohibido el paso de vehículos, ni siquiera se puede acceder al parking que hay, solo residentes, hay que dejar el coche en la carretera y andar mucho. Benagil igual, a tope de coches. También era fin de semana que hay más gente. Playas tranquilas en las que hemos estado y con fácil acceso, la de Vale Centianes, dos Tremoços, Cova Redonda, Falésia (en...  Leer más ...
sobogo
Sobogo
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 27, 2008
Mensajes: 3032

Fecha: Mie Ago 12, 2020 01:15 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Vaya faena, no me quiero ir sin ver las cuevas de Benagil, habra que madrugar un montón entonces.
Me apunto las otras playas tranquilas que comentas.
Muchísimas gracias! Amistad
silvi_1982
Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Oct 18, 2009
Mensajes: 11353

Fecha: Mie Ago 12, 2020 01:22 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

"sobogo" Escribio:
Vaya faena, no me quiero ir sin ver las cuevas de Benagil, habra que madrugar un montón entonces.
Me apunto las otras playas tranquilas que comentas.
Muchísimas gracias! Amistad

Las barcas para ir a ver las cuevas salen de casi todas las playas, no es necesario ir solo a Benagil. Son 22-25€ por persona (en 2011 lo hice por 10€ con tiempo para snorkel).
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011
Mensajes: 19833

Fecha: Mie Ago 12, 2020 01:48 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Nosotros (el primer fin de semana de julio) hasta las 11 de la mañana no encontramos problema para aparcar y estar en ningún sitio. Playas muy concurridas como la de Carvalho casi vacías a esa hora, igual que Benagil.

A la cueva de Benagil también puedes ir nadando o haciendo snorkel:
Algar de Benagil - Costa del Algarve
sobogo
Sobogo
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 27, 2008
Mensajes: 3032

Fecha: Mie Ago 12, 2020 11:03 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Pues silvi, es que queríamos bajarnos en la cueva y los barcos no lo hacen, así que habíamos pensado en la opción kayak.
Marimerpa, es que nadando con la peque no me atrevo.
Al final hemos encontrado alquiler dd kayak con la empresa Taruga a un precio súper razonable, de momento hemos reservado y me pasaré por aquí para explicar que tal la experiencia, o por el hilo correspondiente.
Muchas gracias a las dos!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Mostrar/Ocultar Login / Register
Mostrar/Ocultar World Photo Gallery
- Política de Privacidad
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter