Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Rutas de Bicicleta para Recorrer Portugal - Noticias de Viajes
Portugal AdventuresTravels

Rutas de Bicicleta para Recorrer Portugal

Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 18 Marzo de 2015 a las 01:27:05

Descubrir Portugal desde la bicicleta, sin prisa, sin tensiones, con amigos, en familia. Al ritmo que marque cada pedalada. Esta es la forma de impregnarse de todas las esencias que encuentra el visitante que decide realizar el recorrido por el país con este medio de locomoción. A lo largo y ancho de Portugal, se ha creado un amplio y variado trazado de rutas, cada una con unas características propias, desarrolladas a partir de recorridos naturales, desde la recuperación de trazados ferroviarios o impulsadas por los propios municipios conocedores de su riqueza cultural y natural. Un conjunto de kilómetros que discurren por el país luso para ser descubiertos a golpe de pedalada.

RESPIRA LA ESENCIA DE PORTUGAL A RITMO DE PEDALADA


El país ofrece un conjunto de características como el clima templado, la riqueza y diversidad de sus paisajes, la hospitalidad de la gente que invitan a recorrerlo desde la perspectiva única que ofrece viajar en bicicleta. Una experiencia única para descubrir Portugal y toda su belleza natural y cultural.

Recorridos para descubrir el país luso desde la perspectiva única de la bicicleta.

Ruta Vicentina. – Esta ruta discurre por una de las zonas costeras más bellas y mejor conservadas del sur de Europa. Un total de 340 kilómetros para caminar, en el suroeste de Portugal, entre la ciudad de Santiago do Cacém y el Cabo de San Vicente.


La Ruta Vicentina está dividida en dos recorridos que se complementan: el Camino Histórico, que recrea el antiguo camino utilizado por viajeros, peregrinos y atraviesa las principales ciudades. El Camino de los Pescadores, cerca de la costa, recorre todo el Parque Natural del Suroeste de Alentejo y la Costa Vicentina. rotavicentina.com/

Camino Histórico. Un recorrido perfecto para aquellos a quienes les gustan los caminos rurales, es un GR clásico. Puede realizarse a pie o en bicicleta. Formado por un total de 241 kilómetros, está dividida en 13 etapas. Sierras, valles, ríos y arroyos. Un viaje en el tiempo, descubriendo la cultural local y la naturaleza.

Camino de los pescadores. Las características de este recorrido, que discurre a lo largo de acantilados, le convierten en un reto sólo realizable a pie por el contacto permanente del viento del mar, la rudeza del paisaje costero y la presencia permanente de una naturaleza salvaje y permanente.

Bike Hotel. La “red” Bikotel reúne una completa de alojamientos con servicios bikefriendly. Todos los establecimientos adheridos a esta red presentan un conjunto de servicios especialmente diseñados para satisfacer las necesidades de los ciclistas. Una de sus caracteristicas es que garantizan a los clientes lugares para estacionar, lavar y guardar las bicicletas, un pequeño taller, comidas cocinadas pensando en los ciclistas e informaciones sobre rutas de ciclismo disponibles, con mapas y datos técnicos. Además, incluyen otros servicios opcionales como masajes. www.bikotels.com


Centros de BTT de la Federación Portuguesa de Ciclismo. Este tipo de centros, se engloba en un proyecto que tiene como objetivo promover la creación de infraestructuras deportivas para la práctica segura del ciclismo, adaptadas a las diferentes características físicas y técnicas de los ciclistas.

Batalha (Centro BTT). Esta infraestructura turística y deportiva está dirigida a profesionales de la BTT, independientemente de su condición física y técnica, de uso gratuito. En estos centros, hay instalaciones sanitarias, zonas de información y una zona para realizar pequeñas reparaciones a las bicicletas. Las rutas del centro de Mountain Bike discurren por Batalha, Porto de Mós y Leiria. www.cm-batalha.pt/ ...tro-de-btt

Aldeas de Xisto (Centro BTT). La red de Aldeas de Xisto es un proyecto de desarrollo sostenible de alcance regional en colaboración con 16 municipios de la Región Centro encaminadas a la promoción conjunta del territorio, la generación de riqueza a través de servicios turísticos y la conservación de la cultura y el patrimonio.

Con esta premisa se han creado 14 rutas para bicicletas de montaña, perfectamente señalizadas. La zona cuenta con tres centros: Ferraria de São João, Gondramaz y Lousã. Alrededor de ellas existen unas instalaciones deportivas permanentes dotadas de servicios para los amantes del ciclismo de montaña. aldeiasdoxisto.pt/ ...ros-de-btt

Red de Ecopistas. Esta red fue creada en el año 2001, recuperando los trazados de antiguas líneas de tren en las áreas del Norte, Centro y Alentejo. El desarrollo de Vías Verdes de Portugal incluye 49 municipios y tiene previsto crear un total de 755 kilómetros, de los que 162 están ya en funcionamiento. Recorridos sencillos.
www.refer.pt/ ...istas.aspx

Red de ciclovías. La mayoría de estos caminos han sido creados por municipios o asociaciones locales. En la actualidad existen unos 1.700 kilómetros de carril bici por todo el país que han sido identificadas como rutas. www.ciclovia.pt/


Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.

Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.

La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.


INFORMACIÓN Y FOTOS: www.visitportugal.com/es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 18 Marzo de 2015 a las 01:27:05 (13005 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

AdventuresTravels


forum_icon Foros de Viajes
Bicicleta-Bicycle Tema: Cicloturismo en Portugal: bicicletas, rutas, alquiler
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 11
6892 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 24755

Fecha: Sab Feb 19, 2022 11:55 am    Título: Cicloturismo en Aveiro: BUGA bicicletas gratuitas, rutas

Cycling en Aveiro

Podrás pedalear por la ciudad de forma gratuita!

Los habitantes locales dicen que hay 3 formas de explorar Aveiro: a pie, de barco (en el típico «moliceiro» usado en el pasado para coger las algas para fertilizar los campos agrícolas) o en bici.

Hay aproximadamente 350 BUGAs en la ciudad que se pueden utilizar de las 10:00 a las 19:00 todos los días de la semana. Solo tiene que dirigirse a un punto BUGA, dejar su identificación personal y le darán un candado con combinación, para que pueda usar y parar su BUGA donde quiera.

Rutas en bici:

- Cycling en la Ria de Aveiro
- La Grande Ruta de la Ria de Aveiro
- La Ruta de los Muelles de Murtosa
- De Aveiro rumbo a la costa Atlántica!

Información en: www.centerofportugal.com/ ...de-aveiro/

BUGAs – Bicicletas Gratuitas de Aveiro

Para obtener este transporte ecológico, solo necesita de desplazarse a la tienda BUGA del Mercado Manuel Firmino y llevar una de esas 300 bicis disponibles. Tendrá de dejar su carnet de identificación para obtener su BUGA y devolverla hasta las 19 horas.

Al llevarte una BUGA se te asigna un candado con código, para que puedas parar, bajarte de la bicicleta y explorar cada destino turístico de la ciudad sin ninguna preocupación y con total libertad. Para devolver tu bicicleta gratuita tan solo tienes que dejarla en uno de los puntos de estacionamiento como mucho a las 19.00.

Más información en www.centerofportugal.com/ ...-aveiro-2/
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 24755

Fecha: Sab Feb 19, 2022 12:13 pm    Título: Cicloturismo en Algarve: Rutas en bicicleta

Cicloturismo en el Algarve

El cicloturismo se abre paso más que nunca en las nuevas tendencias viajeras y ahí el Algarve tiene mucho que decir. El sur de Portugal lanzó en 2021 nuevas rutas para los amantes de las dos ruedas y su nueva guía “Ruta para bicicletas” aporta a los amantes de la bici 20 nuevos senderos turísticos: recorridos circulares, con principio y fin en el mismo emplazamiento, que surcan los 16 municipios de la región, clasificados en diferentes niveles de dificultad.

Otra de las grandes apuestas activas del Algarve este año es un corredor que atraviesa de punta a punta toda la región por la Ruta del Barrocal, desde Vila Real de Santo Antonio hasta Aljezur. Tiene una longitud de 223 kilómetros y es un complemento de las rutas existentes EuroVelo 1 o Ecovia do Litoral del Algarve, Rota Vicentina, Via Algarviana y GR22 (las dos últimas más orientadas al ciclismo de montaña). A lo largo de estos itinerarios es posible conocer de cerca pequeños pueblos de costumbres añejas, contactando de cerca con toda su riqueza cultural, histórica y natural y, sobre todo, con la amabilidad de su gente.

Información facilitada por Turismo de Algarve: www.visitalgarve.pt
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 24755

Fecha: Sab Feb 19, 2022 12:23 pm    Título: Cicloturismo en Algarve: Rutas en bicicleta por carretera

RUTAS CICLISTAS POR CARRETERA - ALGARVE

El Algarve reúne unas condiciones extraordinarias para la práctica del ciclismo en sus diferentes modalidades.

-Guía: Algarve “Rutas Ciclistas por carretera”
Reúne 41 rutas que permiten a residentes y turistas descubrir esta región de un modo activo y sostenible, y utilizando la bicicleta como medio de locomoción.
Pensando en los ciclistas más experimentados y en los deportistas de competición, también se ha redactado un capítulo exclusivo para esta modalidad, en el cual se incluyen zonas de subida ideales para el entrenamiento.

Enlace a la guía: www.visitalgarve.pt/ ...OV2017.pdf



Enlace al hilo del foro:
Cicloturismo en el Algarve, rutas para bicicletas - Portugal
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 24755

Fecha: Sab Feb 19, 2022 12:44 pm    Título: Cicloturismo en Algarve: Rutas del Barlovento en bicicleta

Rutas del Barlovento - Algarve

Todos los municipios del Algarve cuentan con rutas circulares —que empiezan y terminan en el mismo lugar— para visitar sus diferentes puntos de interés turístico.

Estas rutas presentan tres niveles de dificultad —fácil, medio y difícil —, dependiendo de su exigencia física por extensión y metros de ascensión.

Nivel 1: Fácil
Nivel 2: Medio
Nivel 3: Difícil

- Vila do Bispo: Nivel 2. Esta ruta se compone de dos etapas con salida y llegada en Vila do Bispo.

- Silves Nivel 2. La ruta de Silves —uno de los mayores municipios del Algarve— se caracteriza por su diversidad y su enorme riqueza natural y paisajística.

- São Bartolomeu de Messines (Silves): Nivel 2. Ruta por típica aldea del barrancal, está protagonizada por el paso por el embalse de Funcho.

- Portimão: Nivel 1. Esta ruta se inicia y finaliza en la zona ribereña de Portimão y recorre los alrededores de la ciudad. Alvor es uno de los lugares más destacados que permite visitar.

- Monchique: Nivel 3. Pedalear por Monchique nos permite entrar en contacto con una naturaleza en su estado más puro y salvaje. Esta ruta resulta un tanto exigente por la orografía del municipio, pero pasa por lugares de gran belleza natural.

- Lagos: Nivel 3 . Esta ruta tiene su inicio y su final en el centro de Lagos, y le muestra lo mejor del patrimonio natural y edificado de este municipio.

- Lagoa: Nivel 2. La ruta de Lagoa nos lleva por numerosos lugares de interés.

- Aljezur: Nivel 2. Esta ruta atraviesa la zona norte del municipio de Aljezur.

Información de las rutas en: www.visitalgarve.pt/ ...vento.aspx
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 24755

Fecha: Sab Feb 19, 2022 01:06 pm    Título: Cicloturismo en Portugal: Rutas Zona Centro del Algarve

Rutas por la Zona Centro del Algarve

- Vilamoura (Loulé): Nivel 1. Una ruta muy fácil, perfecta para principiantes, que nos permite conocer Vilamoura y sus inmediaciones.

- São Brás de Alportel: Nivel 1. Entre la sierra y el mar, presenta una ruta fácil, muy agradable y de gran belleza natural.

- Salir (Loulé): Nivel 2. La ruta del municipio de Loulé transcurre por una zona de enorme belleza que resulta ideal para descubrir en bicicleta.

- Faro: Nivel 1. La ruta parte del puerto deportivo de Faro hacia el centro histórico de la ciudad.

- Albufeira: Nivel 2. La aldea de Paderne es un excelente ejemplo de los lugares que podemos visitar. Esta ruta también nos lleva por la parroquia de Guia, los acantilados de São Rafael y el puerto deportivo de Albufeira.

Información de las rutas en: www.visitalgarve.pt/ ...entro.aspx
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad