Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
España
Excursiones de Fin de Semana

Santa Eulària des Riu: Planes para una escapada en otoño a Ibiza ✈️ Noticias de España

Autor: Oficinas-Turismo Fecha: Martes, 05 Septiembre, 2023 ⭐ Puntos 4 (2 votos)

Diversos eventos en el plano gastronómico, cultural o deportivo se preparan para este otoño en el municipio de Ibiza, con una propuesta para todos los gustos también fuera de temporada. Cicloturismo, ferias gastronómicas o fiestas populares atraerán a locales y visitantes durante los próximos meses.

Santa Eulària des Riu: Planes para una escapada en otoño a Ibiza

Santa Eulària des Riu calienta motores para su temporada de otoño

Con la intención de convertirse en destino para todo el año, numerosos establecimientos de alojamiento y de oferta complementaria permanecen abiertos también fuera de la temporada turística, lo que convierte al municipio ibicenco de Santa Eulària des Riu en el destino perfecto para una escapada post – veraniega.

Diversos eventos en el plano deportivo, gastronómico o cultural se darán cita en los próximos meses. Por ejemplo, los amantes del cicloturismo tendrán una cita los próximo 13,14 y 15 de octubre en la Vuelta Cicloturista Ibiza Campagnolo 2023 la única prueba por etapas en España que combina a la perfección el cicloturismo más auténtico y genuino con pequeñas dosis de competición. La organización ha preparado diversas etapas completas para que los participantes puedan disfrutar de los rincones de la isla. El pistoletazo de salida se realizará desde el puerto de Ibiza, a los pies de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, para afrontar la carrera que trascurrirá por el norte de la isla. El 29 de octubre también tendrá lugar el Ibiza Rider Day, con un recorrido moto - turista de 185 kilómetros para descubrir Santa Eulària des Riu desde las dos ruedas.

Igualmente, el municipio presenta las Caminatas Guiadas, haciéndolas coincidir con festividades patronales y noches de luna llena, como las de San Carlos, que tienen lugar la última semana de octubre. Realizadas en tres idiomas (español, inglés y alemán), por su bajo nivel de dificultad y su corto recorrido en la mayoría de ellas, son idóneas para la práctica en familia.

Santa Eulària des Riu: Planes para una escapada en otoño a Ibiza (1)

Como destino gastronómico, Santa Eulària des Riu cuenta con una guía de 44 restaurantes y gastrobares, entre sus más de 250 espacios gastronómicos, que destacan por su singularidad, servicios y calidad, de la mano de “Restaurantes con Encanto”. La gastronomía también cuenta con espacios y eventos únicos como la Fira del Calamar, que tendrá lugar el último sábado de octubre.

La diversidad que abandera Santa Eulària favorece el municipio como un destino Best Agers, gracias a su suave clima en invierno, su variada propuesta gastronómica y cultural, su patrimonio histórico y sus zonas verdes. En una línea similar, también es un destino para parejas durante todo el año, ideal para escapadas o para bodas o lunas de miel, en las que disfrutar de las calas de la isla, los mercados hippies y de sus hoteles y hostales.

Santa Eulària des Riu: Planes para una escapada en otoño a Ibiza (2)

Información facilitada por Turismo del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu: www.visitsantaeulalia.com

Fecha Actualización:

Fecha: 05/Sep/2023 - 12:18:16 (362 Lecturas) Puntos: 4 (2 votos)
Compartir:


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente | Muy Bueno | Bueno | Regular | Malo


Link para compartir esta Noticia:         

Noticias relacionadas
Mercado Cervantino de Alcalá de Henares -  Comunidad de Madrid Mercado Cervantino de Alcalá de Henares - Comunidad de Madrid Puntuación 5 - 3 votos (693 Lecturas) Declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en...
6 Planes de Turismo Activo en Formentera - Islas Baleares 6 Planes de Turismo Activo en Formentera - Islas Baleares Puntuación 4 - 2 votos (540 Lecturas) Cada vez más viajamos a destinos que nos ofrezcan opciones de turismo...
Menorca Talayótica Patrimonio de la Humanidad Menorca Talayótica Patrimonio de la Humanidad Puntuación 4 - 4 votos (365 Lecturas) Menorca Talayótica ha sido inscrita oficialmente en la Lista de Patrimonio...
Ruta del Vino de Rioja Alavesa: llega la Vendimia Ruta del Vino de Rioja Alavesa: llega la Vendimia Puntuación 5 - 2 votos (394 Lecturas) En Rioja Alavesa se lleva elaborando y consumiendo vino desde la época de los...
Fiesta de la Vendimia en Aranda de Duero - Burgos Fiesta de la Vendimia en Aranda de Duero - Burgos Puntuación 4 - 2 votos (504 Lecturas) Los próximos días 22 y 23 de septiembre, Aranda de Duero, una vez más se...

Fotos relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Santa Eulalia del Río- Santa Eulària des Riu (Ibiza-Eivissa)
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Ultimos 5 Mensajes de 68
70711 Lecturas
AutorMensaje
DIFEX
DIFEX
Silver Traveller
Silver Traveller
26-07-2013
Mensajes: 24

Fecha: Mie Feb 08, 2023 01:22 pm    Título: Re: Santa Eulalia del Río- Santa Eulària des Riu

Del 28 de febrero al 7 de marzo voy con el IMSERSO al Hotel Ereso en la playa de Es Canar. El miércoles 1/03 es la Fiesta Autonómica de Baleares y me gustaría dedicar el día a conocer el Casco antiguo de Eivissa, me podríais informar de los autobuses que hay en la zona, si hay alguna parada cerca del hotel Ereso, con qué frecuencia pasan y qué tiempo tardan en llegar al casco antiguo de Eivissa. El día 2/03 me gustaría conocer la Ciudad de Santa Eulalia, y también me gustaría que me informarais sobre los autobuses cerca del Hotel que conecten con el centro. El día 3/03 tengo previsto...  Leer más ...
monyeal
Monyeal
Super Expert
Super Expert
12-08-2007
Mensajes: 408

Fecha: Dom Mar 05, 2023 12:14 am    Título: Re: Santa Eulalia del Río- Santa Eulària des Riu

Hola @difex. , cuéntame tu experiencia por la isla cuando regreses, porfa. Yo tengo más o menos las mismas dudas q tu, pero nadie te ha contestado.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 28748

Fecha: Mar Jul 04, 2023 12:45 pm    Título: Santa Eulalia del Río- Santa Eulària des Riu

Nueva guía para disfrutar del mar y el verano en
Santa Eulària des Riu (Ibiza)


• El segundo municipio más grande de la isla de Ibiza mira al horizonte azul con una nueva Guía de Actividades de Mar que aúna actividades para todos los gustos y tipos de viajero como excursiones en barcos con fondo de cristal; chárters personalizados en variadas embarcaciones desde catamaranes de lujo o los tradicionales llaüts (barcos de pesca ibicencos) e incluye hasta 16 rutas en kayak, buceo o ‘snorkel’ para disfrutar de sus 47 kilómetros de costa y sus más de 20 playas y calas.

• Santa Eulària des Riu quiere consolidar las reservas de temporada este verano para seguir erigiéndose como el destino slow life y familiar de la isla de Ibiza con el mar como protagonista en exclusiva.


Con su “Diversidad Natural” como marca de bandera del municipio, el verano comienza en Santa Eulària des Riu con su nueva Guía de Actividades de Mar.

El destino ibicenco cuenta con la Marina más grande de toda la isla de Ibiza, con capacidad para más de 760 embarcaciones. La importancia de esta actividad ha dado lugar a la creación de una nueva guía para vivir y saborear el mar desde el municipio. El catálogo aúna toda la propuesta de actividades náuticas de Santa Eulària des Riu, incluyendo hasta un total de 16 rutas y la divide 5 bloques (el más importante, el de las propias actividades náuticas, que aúna más de 30 experiencias) diferenciado en 3 segmentos: descarga de adrenalina; para los más aventureros y exploradores; y para el público familiar. También añade información sobre chárters, excursiones y transporte marítimo, así como hasta 16 rutas de snorkel, kayak y submarinismo, e infraestructuras, junto con un listado de empresas y eventos en el destino.

Actividades para todos los gustos

El destino familiar por excelencia de Ibiza cuenta también con actividades acuáticas para disfrutar en familia sumergidos en el mar con el banana bus; el ringo -colchoneta circular para ir tumbados-; el velomar o el sofá acuático, para recorrer la playa como si estuvieras sentado frente al televisor de casa. Pero si lo que te gusta es la aventura, la Guía brinda algunas opciones como vela ligera, kayak o piragua, submarinismo y pádel surf en recorridos para todos los niveles. Aunque si lo que se quiere son emociones fuertes, el flyboarding (elevarse sobre el agua con una tabla propulsada con una manguera a motor); foilboarding (navegar sobre una tabla a más de 50 km/ hora) o las motos de agua, además de kitesurf, parasailing o la scooter acuática permitirá al viajero descargar la adrenalina necesaria. Sin contar con el surf, windsurf o el esquí acuático.

Sentirse como un auténtico marinero es posible con excursiones y transporte marítimo en barcos con fondos de cristal o chárters personalizados en embarcaciones con patrón de todo tipo como catamaranes, veleros, yates, lanchas motoras y los tradicionales llaüts que permitirán relajarse y conocer el municipio desde el otro lado de la costa, el del mar.


Kayak, esnórquel o buceo para descubrir Santa Eulària des Riu

Es Figueral, con diferentes niveles de dificultad; el litoral escarpado de Pou des Lleó y Canal d’en Martí; los recorridos de nivel familiar de S’Argamassa, Cala Nova, Cala Martina, la bella cala abierta Es Niu Blau o S’Estanyol; o Cala Olivera, para los más avanzados son las rutas destacadas en la Guía para descubrir la costa con esta actividad desde 360 a 560 metros de distancia en la costa ibicenca.


Si se habla de Kayak, la guía destaca 4 rutas de diferente duración y dificultad como Es Figueral – Caló Roig, con algo más de 5 km y de 1 hora y media duración; Canal d’en Martí – Isla Tagomago, una de las más atractivas de la isla o la que recorre el río de Santa Eulària desde Cala Llonga en 9 km y 2 horas de duración sin olvidar la de Talamanca – Cala Olivera, la más completa de las cuatro, también la de mayor duración con más de 12km por la que se pueden acceder a calas salvajes solo accesibles por mar como Cala Roja.


Por su parte, Llosa Santa Eulària, conocida por sus pecios; Lladó Sur, a unas tres millas del puerto de Ibiza; el punto norte de la isla de Tagomago Las Anclas, con una profundidad máxima de 39 metros o Llosa Figueral, ruta circular al sureste de la playa des Figueral son las inmersiones de referencia incluidas en la guía para los aficionados al buceo.

La Guía también incluye referencias tanto a la Marina de Santa Eulària, la más grande de Ibiza, como su Club Náutico, con escuelas de vela y buceo para los principiantes e información relacionada con empresas náuticas y eventos relacionados con el mar en u calendario en el que destaca la Pitiusas Autumn Race en otoño próximo.


Información facilitada por Turismo del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu: www.visitsantaeulalia.com
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 28748

Fecha: Vie Ago 25, 2023 11:46 am    Título: Viajar a Santa Eulalia del Río - Santa Eulària des Riu

Santa Eulària des Riu calienta motores para su temporada de otoño

 Diversos eventos en el plano gastronómico, cultural o deportivo se preparan para este otoño en el municipio de Ibiza, con una propuesta para todos los gustos también fuera de temporada.

 Cicloturismo, ferias gastronómicas o fiestas populares atraerán a locales y visitantes durante los próximos meses.


Con la intención de convertirse en destino para todo el año, numerosos establecimientos de alojamiento y de oferta complementaria permanecen abiertos también fuera de la temporada turística, lo que convierte al municipio ibicenco de Santa Eulària des Riu en el destino perfecto para una escapada post – veraniega.

Diversos eventos en el plano deportivo, gastronómico o cultural se darán cita en los próximos meses. Por ejemplo, los amantes del cicloturismo tendrán una cita los próximo 13,14 y 15 de octubre en la Vuelta Cicloturista Ibiza Campagnolo 2023 la única prueba por etapas en España que combina a la perfección el cicloturismo más auténtico y genuino con pequeñas dosis de competición. La organización ha preparado diversas etapas completas para que los participantes puedan disfrutar de los rincones de la isla. El pistoletazo de salida se realizará desde el puerto de Ibiza, a los pies de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, para afrontar la carrera que trascurrirá por el norte de la isla. El 29 de octubre también tendrá lugar el Ibiza Rider Day, con un recorrido moto - turista de 185 kilómetros para descubrir Santa Eulària des Riu desde las dos ruedas.

Igualmente, el municipio presenta las Caminatas Guiadas, haciéndolas coincidir con festividades patronales y noches de luna llena, como las de San Carlos, que tienen lugar la última semana de octubre. Realizadas en tres idiomas (español, inglés y alemán), por su bajo nivel de dificultad y su corto recorrido en la mayoría de ellas, son idóneas para la práctica en familia.


Como destino gastronómico, Santa Eulària des Riu cuenta con una guía de 44 restaurantes y gastrobares, entre sus más de 250 espacios gastronómicos, que destacan por su singularidad, servicios y calidad, de la mano de “Restaurantes con Encanto”. La gastronomía también cuenta con espacios y eventos únicos como la Fira del Calamar, que tendrá lugar el último sábado de octubre.

La diversidad que abandera Santa Eulària favorece el municipio como un destino Best Agers, gracias a su suave clima en invierno, su variada propuesta gastronómica y cultural, su patrimonio histórico y sus zonas verdes. En una línea similar, también es un destino para parejas durante todo el año, ideal para escapadas o para bodas o lunas de miel, en las que disfrutar de las calas de la isla, los mercados hippies y de sus hoteles y hostales.


Información facilitada por Turismo del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu: www.visitsantaeulalia.com
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 28748

Fecha: Vie Sep 22, 2023 12:55 pm    Título: Santa Eulalia del Río- Santa Eulària des Riu

Otoño deportivo en Santa Eulària des Riu

Las motos, el cicloturismo y el senderismo son tres modalidades deportivas que protagonizarán los primeros compases del otoño en el municipio ibicenco, con una propuesta activa para todos los gustos también fuera de temporada.

Con la intención de convertirse en destino para todo el año, numerosos establecimientos de alojamiento y de oferta complementaria permanecen abiertos también fuera de la temporada turística, lo que convierte al municipio ibicenco de Santa Eulària des Riu en el destino perfecto para una escapada post – veraniega, ahora que también tenemos el otoño a la vuelta de la esquina. Los amantes del deporte encontrarán en la isla Blanca un destino con un clima agradable para todo el año que permitirá una estancia para sacarle todo el jugo posible.

Diversos eventos en el plano deportivo se darán cita en los próximos meses. Por ejemplo, los amantes del cicloturismo tendrán una cita los próximo 13,14 y 15 de octubre en la Vuelta Cicloturista Ibiza Campagnolo 2023 la única prueba por etapas en España que combina a la perfección el cicloturismo más auténtico y genuino con pequeñas dosis de competición. La organización ha preparado diversas etapas completas para que los participantes puedan disfrutar de los rincones de la isla. El pistoletazo de salida se realizará desde el puerto de Ibiza, a los pies de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, para afrontar la carrera que trascurrirá por el norte de la isla.

El 29 de octubre también tendrá lugar el Ibiza Rider Day, con un recorrido moto - turista de 185 kilómetros para descubrir Santa Eulària des Riu desde las dos ruedas. El recorrido no está definido y pasa por 5 puntos de control con una media de 50 km entre ellos con salida y llegada al municipio, el segundo más grande de la isla; y no está definido, La ruta para llegar hasta ellos es libre, aunque la organización recomienda hacerla desde las dos ruedas. El itinerario puede descargarse a través de la aplicación gratuita Team Track y adaptarse al propio sistema de navegación. El tiempo máximo para realizar el recorrido son 12 horas, lo que permite disfrutar de la ruta escogida por las carreteras de la isla de Ibiza manteniendo los límites establecidos por la Dirección General de Tráfico y sin dejar escapar los atractivos de la costa y el interior.

Igualmente, el municipio presenta las Caminatas Guiadas, haciéndolas coincidir con festividades patronales y noches de luna llena, como las de San Carlos, que tienen lugar la última semana de octubre. Realizadas en tres idiomas (español, inglés y alemán), por su bajo nivel de dificultad y su corto recorrido en la mayoría de ellas, son idóneas para la práctica en familia. También caminos rurales y senderos de montaña permitirán al senderista conocer la colina de Puig d’ Atzaró; la Ruta del Río, el único caudal en la isla de Ibiza y que recorre 11 kilómetros de cauce en el mismo municipio de Santa Eulària des Riu o descubrir la riqueza patrimonial de la isla con los pozos y fuentes tradicionales de Ibiza como la Font de Perella, que data del siglo XVIII o la Font d’Atzaró, donde se celebra cada 24 de junio los tradicionales bailes payeses, los ballades de pou.


Información facilitada por Oficina Turismo del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu:
www.visitsantaeulalia.com
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4
Votos: 2
⭐ 4 (2 votos)

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube