Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Portugal
Gastronomia y Enoturismo

Algarve Craft & Food, vivir y degustar el Algarve sin prisa ✈️ Noticias de Portugal

Autor: Oficinas-Turismo Fecha: Sabado, 24 Septiembre, 2022 ⭐ Puntos 5 (2 votos)

Algarve Craft & Food surge sobre la base del turismo creativo y la implicación de la comunidad local, poniendo en valor las raíces del territorio, la artesanía, los productos gastronómicos locales y las gentes del Algarve. Vivir la magia del Algarve desde su corazón.

Algarve Craft & Food, vivir y degustar el Algarve sin prisa

Sentir el poder balsámico del barro en las manos. Entretejer mimbre. Trabajar el corcho. Seleccionar en el huerto ingredientes cocinados a fuego lento, como hacían nuestras tatarabuelas. Bucear en el mundo de los saberes más arraigados en el sur de Portugal para, en el contexto único de sus pueblos blancos de tiempo detenido y paisajes silenciosos, encontrar la paz creando y recreando. Así es Algarve Craft & Food: slow travel, slow made y slow food en estado puro.

Algarve Craft & Food, vivir y degustar el Algarve sin prisa (1)

El tiempo pausado se saborea mejor y en el Algarve saben bien cómo aparcar las prisas y disfrutar de las pequeñas cosas. También a la hora de viajar.

En el sur peninsular, allá donde los relojes se ralentizan, los paisajes verdes se funden con el océano diluyendo el estrés y los pueblos blancos inspiran relax, nace “Algarve Craft & Food”: slow travel en su máxima expresión. Una nueva forma de viajar que propone vivir el destino disfrutándolo desde la propia creatividad. Experimentar su artesanía, su cocina, sus saberes y tradiciones en primera persona, dando rienda suelta a la creación personal.

¿El resultado? Mucha paz interior y muchas vivencias para llevarse en la maleta.

Algarve Craft & Food, vivir y degustar el Algarve sin prisa (2)

Algarve Craft & Food en cinco pistas básicas:

Algarve Craft & Food es slow food. Es cocinar, pero es mucho más que cocinar, entendiendo cocinar no solo como un placer o un deleite para los sentidos. Sino como una medicina para el alma. Recuperando recetas tradicionales y descubriendo en el placer de la creación personal, reconociendo y trabajando con los sabores y aromas locales y los ingredientes autóctonos un poder balsámico que transfiere el paladar.

Algarve Craft & Foods es slow made. Es crear y recrearse. Es entregarse al poder relajante de trabajar el barro. La cerámica. El mimbre. El corcho. Es descubrir los usos antiguos, aprenderlos (o intentarlo) de la mano de artesanos locales y es dar rienda suelta al yo en un viaje personal donde el destino no es el resultado sino el proceso creativo. Una suerte de mindfulness no traducible a palabras.

Algarve Craft & Food es slow travel en estado puro, es sumergirse de lleno en el patrimonio cultural y natural de la región desde una perspectiva participativa, no contemplativa. E integrase, fundirse, convivir plenamente
En Algarve Craft & Food el viajero es protagonista activo de un viaje experiencial, es decir, un viaje en el que disfruta destino desde una perspectiva vivencial y creadora, en el que deja de ser espectador para ser ejecutor.

Algarve Craf & Food podrá disfrutarse a través de programas específicos de actividades especialmente diseñados para disfrute de los viajeros. Actualmente en fase de diseño e implementación, se comercializarán a partir del próximo verano, ya que la fecha de finalización del proyecto es 30 de junio de 2023. A partir de entonces, estará disponible para todos los viajeros.

Como explica João Fernandes, presidente de la Región de Turismo do Algarve, “se trata de un proyecto fundamental, porque va a dinamizar nuestras tradiciones, nuestra artesanía y nuestra gastronomía, al tiempo que enriquece la visita del viajero y contribuyendo además a revalorizar el interior del territorio algarvío, diversificando la oferta y atenuando la estacionalidad”.

Este proyecto también es especialmente relevante porque ayuda a situar al Algarve en la vanguardia de las tendencias turísticas, del slow made y el slow food – añade-. Supone hacer posible una fórmula de viaje que invita al visitante a vivir la región al ritmo de la vida local, de la comunidad y de sus sabores y saberes.

www.algarvecraftandfood.com
www.visitalgarve.pt Fecha: 24/Sep/2022 - 00:01:25 (1479 Lecturas) Puntos: 5 (2 votos)
Compartir:


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente | Muy Bueno | Bueno | Regular | Malo


Link para compartir esta Noticia:         

Noticias relacionadas
Ruta por la naturaleza de Lisboa - Portugal Ruta por la naturaleza de Lisboa - Portugal Puntuación 5 - 5 votos (654 Lecturas) Lisboa cuenta con un rico patrimonio natural, basado en la diversidad de paisajes...
Las mejores Playas de Lisboa para el Surf Las mejores Playas de Lisboa para el Surf Puntuación 4 - 4 votos (384 Lecturas) Lisboa es un auténtico paraíso para los surfistas de todo el mundo. La capital de...
Escapada a Madeira: Experiencias - Portugal Escapada a Madeira: Experiencias - Portugal Puntuación 5 - 3 votos (488 Lecturas) Si bien el destino atlántico es conocido por su naturaleza y por amplia variedad de...
Lisboa: Actividades para todo tipo de viajeros - Portugal Lisboa: Actividades para todo tipo de viajeros - Portugal Puntuación 5 - 2 votos (510 Lecturas) Visitas culturales, un litoral muy diverso, planes orientados a los...
Isla de Porto Santo: Festival de Colón 2023 - Madeira, Portugal Isla de Porto Santo: Festival de Colón 2023 - Madeira, Portugal Puntuación 4 - 2 votos (462 Lecturas) Del 14 al 17 de septiembre, la “isla dorada” celebra una nueva...

Fotos relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Ultimos 5 Mensajes de 1511
1773974 Lecturas
AutorMensaje
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 14246

Fecha: Jue Sep 07, 2023 10:55 pm    Título: Re: Algarve en diciembre?

Si es vuestra primera vez en el Algarve, yo me quedaría en Albufeira o en Lagos. Bajo mi punto de vista, tienen playas mas bonitas y vistosas que las playas de la zona de Tavira.

Albufeira y Lagos son zonas de guiris, pero en verano. En invierno es todo muy tranquilo. Desde allí, visitaría ambos pueblos, las playas de ponta da piedade en Lagos, Carvoeiro... Si quieres algo de interior, también está Silves, que es un pueblo rollo morisco muy agradable de visitar. Si tienes tiempo, pasaría también por Sagres y por el cabo San Vicente.
jorlegend
Jorlegend
New Traveller
New Traveller
14-02-2016
Mensajes: 8

Fecha: Lun Sep 11, 2023 11:35 am    Título: Re: Algarve en diciembre?

Muchas gracias!

Lo que estamos aún planteándonos el viaje, porque según me han comentado en esas fechas cierran un montón de sitios y tampoco queremos estar como en un desierto... No se si será así o hay algo de vida.
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 1406

Fecha: Lun Sep 11, 2023 12:23 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Yo estuve hace un par de años 5 días en diciembre, y estuve de maravilla, no mucha gente, sí había muchas cosas abiertas y además tuve un tiempo estupendo.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 14246

Fecha: Lun Sep 11, 2023 10:14 pm    Título: Re: Algarve en diciembre?

Algo de vida va a haber. Sitios donde comer, tomar un café, una copa, encontrarás.

El algarve en esa época está precioso, tranquilo y muy disfrutable
jorlegend
Jorlegend
New Traveller
New Traveller
14-02-2016
Mensajes: 8

Fecha: Mar Sep 12, 2023 11:04 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Muchas gracias a ambos!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5
Votos: 2
⭐ 5 (2 votos)

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube