Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Portugal
Monumentos y Cultura

Ruta por los Castillos y Fortalezas de la región de Lisboa ✈️ Noticias de Portugal

Autor: Oficinas-Turismo Fecha: Miercoles, 02 Diciembre, 2015 ⭐ Puntos 4 (2 votos)

Lisboa es una de esas regiones que cuenta con numerosos castillos y fortalezas para todos los gustos. Encontramos edificaciones para familias con niños, donde podrán sentirse como auténticos caballeros medievales; para parejas, para enamorarse de nuevo y sentir el romanticismo que guardan sus paredes; y, para amigos, interesados por su historia y arquitectura.

Ruta por los Castillos y Fortalezas de la región de Lisboa

RUTA POR LOS CASTILLOS Y FORTALEZAS DE LA REGIÓN DE LISBOA


En Lisboa, el más famoso es el Castillo de San Jorge, uno de los símbolos de la ciudad, designado como Monumento Nacional. Construido a mediados del siglo XI por los musulmanes, de su edificación original conserva once torres y presenta algunos elementos arquitectónicos característicos de las fortificaciones militares de época musulmana.

A día de hoy, constituye el vestigio más importante de la antigua residencia regia medieval y alberga el Museo, el Café do Castelo y el restaurante Casa do Leão. Además, dentro del perímetro podemos encontrar un conjunto de restos arqueológicos que atestiguan tres períodos destacados de la historia de Lisboa: las primeras estructuras de habitación del siglo VII a.C.; las casas y calles de mediados del siglo XI, de época islámica; y los vestigios de la última construcción palaciega, el Palacio de los Condes de Santiago, destruido por el terremoto de 1755.

Su excepcional ubicación, en la colina de San Jorge –muy recomendable coger el Tranvía 28 para llegar hasta él–, hace del castillo uno de los mejores miradores de Lisboa, con vistas únicas de la ciudad. Además, en la Torre de Ulises podemos encontrar el periscopio, sistema óptico de lentes y espejos inventado por Leonardo Da Vinci en el siglo XVI, que permite examinar en tiempo real la ciudad, sus monumentos y zonas emblemáticas y el río Tajo, con una vista que abarca 360º.

Ruta por los Castillos y Fortalezas de la región de Lisboa (1)Ruta por los Castillos y Fortalezas de la región de Lisboa (2)Ruta por los Castillos y Fortalezas de la región de Lisboa (3)Ruta por los Castillos y Fortalezas de la región de Lisboa (4)

Muy cerca de Lisboa, en la emblemática villa de Sintra, se encuentra el Castillo de los Moros, una de las principales atracciones turísticas del Paisaje Cultural de Sintra. Clasificado como Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1995, es una fortificación militar construida en torno al siglo X que fue testigo del islamismo en la región lisboeta. Dominando Sintra desde lo alto –ya que se ubica sobre la Sierra de Sintra–, tenía la función de garantizar la vigilancia y protección de Lisboa y sus alrededores, ya que permite admirar todo el paisaje que se extiende hasta el océano Atlántico.

En Sesimbra, situada en la Península de Setúbal, su castillo ofrece las mejores vistas del valle y la costa. En el siglo XII fue tomado por el rey Alfonso I de Portugal (conocido por los portugueses como Afonso Henriques), reconquistado después por los árabes y recuperado, más tarde, por los cristianos bajo el mandato de D. Sancho I. Elevado a 200 metros sobre la ciudad, en su recinto amurallado se encuentra la Iglesia Santa María do Castelo, donde admirar el altar dorado y sus azulejos.


La villa de Palmela, también en el distrito de Setúbal, es un lugar con historia que acoge un precioso conjunto monumental. El Castillo de Palmela, de imprescindible visita, ofrece una panorámica estratégica de parte del estuario del Sado, de una vertiente de la cordillera de Arrábida y de las llanuras que la separan del río Tajo. En el Castillo de Palmela también se encuentra la hermosa casa de huéspedes del mismo nombre.

En la costa de Cascais, muy cerca de Lisboa, la Fortaleza do Guincho es un lugar ideal en el que alojarse. Construida en el siglo XVII, ha sido totalmente renovada y transformada en un hotel de lujo, cuyo restaurante tiene una Estrella Michelín. Ofrece unas vistas maravillosas de la famosa playa de Guincho –cuyas condiciones son las mejores para la práctica de deportes náuticos–, el Océano Atlántico y Cabo da Rocha, el punto más occidental de Europa.

En esta localidad también se ubica la Pousada de Cascais, en la antigua Fortaleza da Cidadela, construida originalmente en el siglo XVI. Este alojamiento combina lo antiguo y lo moderno en sus habitaciones, muchas de ellas situadas en el antiguo cuartel, ofreciendo al huésped una experiencia diferente, y, muchas otras, modernas, con las mejores vistas al mar.


MAS INFORMACIÓN: www.visitlisboa.com Fecha: 02/Dic/2015 - 00:19:30 (2297 Lecturas) Puntos: 4 (2 votos)
Compartir:


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente | Muy Bueno | Bueno | Regular | Malo


Link para compartir esta Noticia:         

Noticias relacionadas
Ruta por la naturaleza de Lisboa - PortugalRuta por la naturaleza de Lisboa - Portugal Puntuación 5 - 6 votos (1353 Lecturas) Lisboa cuenta con un rico patrimonio natural, basado en la diversidad de paisajes...
Las mejores Playas de Lisboa para el SurfLas mejores Playas de Lisboa para el Surf Puntuación 4.2 - 5 votos (555 Lecturas) Lisboa es un auténtico paraíso para los surfistas de todo el mundo. La capital de...
Escapada a Madeira: Experiencias - PortugalEscapada a Madeira: Experiencias - Portugal Puntuación 5 - 3 votos (617 Lecturas) Si bien el destino atlántico es conocido por su naturaleza y por amplia variedad de...
Lisboa: Actividades para todo tipo de viajeros - PortugalLisboa: Actividades para todo tipo de viajeros - Portugal Puntuación 5 - 2 votos (640 Lecturas) Visitas culturales, un litoral muy diverso, planes orientados a los...
Isla de Porto Santo: Festival de Colón 2023 - Madeira, PortugalIsla de Porto Santo: Festival de Colón 2023 - Madeira, Portugal Puntuación 4 - 2 votos (573 Lecturas) Del 14 al 17 de septiembre, la “isla dorada” celebra una nueva...

Fotos de Portugal


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Lisboa 4 o 5 días: Itinerarios
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Ultimos 5 Mensajes de 369
258163 Lecturas
AutorMensaje
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 14576

Fecha: Mar Abr 25, 2023 07:24 pm    Título: Re: Lisboa 4 o 5 días: Itinerarios

Me parece mejor la primera opción ya que Belem la pondria una mañana, y para la tarde de Sintra mejor recorrer el centro (Chiado y/o Barrio alto).


Saludos
jordixapa
Jordixapa
Travel Addict
Travel Addict
11-07-2011
Mensajes: 59

Fecha: Lun Jun 19, 2023 08:16 pm    Título: Re: Lisboa 4 o 5 días: Itinerarios

Hola a tod@s !!!! El próximo 24/07/2023 llegare a las 06:30 al aeropuerto de Lisboa y después de dejar en la consigna del hotel las maletas, pillaremos el tren desde Rossio para ir a Sintra y pasar el día allí. El día 25/07/2023 tengo el Free tour a las 10:30, contando que recorreremos el centro de Lisboa y que terminaremos sobre las 12:45 en la Plaza del Comercio, es cuando me vienen las primeras dudas.... Damos un paseo hasta Casa dos Bicos, hacemos la visita a la Catedral y desde ahí cogemos el tranvía 28E para llegar al Mirador de Sta. Luzia, visitamos los dos miradores y el Castillo...  Leer más ...
caravanero
Default https Avatar
Experto
Experto
14-12-2010
Mensajes: 179

Fecha: Dom Jul 16, 2023 08:43 pm    Título: Re: Lisboa 4 o 5 días: Itinerarios

Hola.

Nosotros estamos de lunes a domingo en Lisboa. La idea es dedicar tres días a Lisboa, uno a Sintra y uno a Cascáis. El martes a primera hora tenemos freetour reservado.

Martes: freetour, Alfama y Baixa
Miércoles: Belém, Estrela y Alcántara
Jueves: Sintra
Viernes: Cascáis ¿y Estoril?
Sábado: Parque de las Naciones y Príncipe Real

Nos quedaría libre el lunes a la tarde, ya que llegaríamos a la hora de comer.

El domingo no cuento, pq. Sería el viaje de vuelta desde primera hora de la mañana.

¿Os parece un plan factible?

Muchas gracias y un saludo.
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 14576

Fecha: Lun Jul 17, 2023 06:42 pm    Título: Re: Lisboa 4 o 5 días: Itinerarios

Yo lo veo factible. El viernes os daria tiempo a visitar Estoril que esta bastante cerca de Cascais. El lunes por la tarde podriais visitar Chiado y Barrio alto.


Saludos
caravanero
Default https Avatar
Experto
Experto
14-12-2010
Mensajes: 179

Fecha: Vie Jul 21, 2023 07:18 pm    Título: Re: Lisboa 4 o 5 días: Itinerarios

Muchísimas gracias @gasolines.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4
Votos: 2
⭐ 4 (2 votos)

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube