Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Suiza
Monumentos y Cultura

Castillo de Chillon - Suiza ✈️ Noticias de Viajes

Autor: REMO Fecha: Viernes, 20 Enero, 2012 ⭐ Puntos 4 (2 votos)

A orillas del lago Montreux


El castillo de Chillon, ubicado sobre una roca a orillas del lago de Ginebra, es uno de los edificios de carácter histórico más visitados de Suiza. No es un castillo tan grande como otros ni se encuentra en un punto elevado, Chillon está en el agua y se accede a él cruzando el puente de madera que salva el foso natural formado por el propio lago. El espíritu del Romanticismo aún se percibe entre sus muros.

Castillo de Chillon - Suiza

Castillo de Chillon - Suiza (1)

La isla rocosa, ubicada entre el lago de Ginebra y las escarpadas laderas de las montañas, estuvo habitada desde la Prehistoria. Posteriormente, este fue el lugar desde donde se controló durante siglos el tráfico marítimo del lago de Ginebra y la importante ruta hacia el puerto de montaña de San Bernardino. Entre los siglos XII y XVI, Chillon perteneció a los condes de Saboya.

El castillo también fue una prisión: su prisionero más famoso fue Francisco Bonivard el prior de Saint-Victor, en Ginebra, que se opuso a los Saboya, es el heroe del poema "El prisionero de Chillón" de Byron, durante 4 años estuvo atado a un pilar hasta que los berneses lo liberaron en 1536. Byron convirtió al personaje, magnificando sus sufrimientos de acuerdo al gusto romántico, en un símbolo casi místico de libertad.

Fue el movimiento Romántico del siglo XIX el descubrió a Chillon bajo una nueva luz. Su imagen de castillo de relato de aventuras y aspecto señorial, semioculto por las brumas matutinas que brotan del lago y rodeado por las cumbres nevadas de los Alpes fue muy apreciada por pintores, poetas y novelistas, desde Jean-Jacques Rousseau hasta Dumas, pasando por Victor Hugo o Henry James plasmaron en sus obras la pintoresca silueta de las antiguas murallas del castillo.

Los rastros del oso bernés que se ven en el muro del castillo son de la época cuando Berna gobernó el actual Cantón de Vaud (1536-1798). El castillo se restauró ampliamente hacia finales del siglo XIX.

Tras las visitas diarias de turistas, el castillo se puede alquilar para banquetes o recepciones en el que se incluyen el uso de las cocinas, velas y candelabros. Uno de los patios se utiliza frecuentemente para los conciertos del Festival de Jazz de Montreux

El castillo es visitado anualmente por más de 300 000 personas. En él se pueden observar murales del siglo XIV, bóvedas subterráneas, salas y los dormitorios conservados con la decoración original de los tiempos del dominio bernés. La construcción está compuesta por 25 edificios y 3 patios, los cuales están protegidos por dos anillos de murallas defensivas.

El castillo abre todos los dias del año,excepto el 1 de Enero y el 25 de Diciembre.

Horario de apertura:

De Abril a Septiembre 9:00 a 19:00
(última entrada a las 18:00)
Octubre 9:30 a 18:00
(última entrada a las 17:00)
De Noviembre a Febrero 10:00 to 17:00
(última entrada a las 16.00)
Marzo 9:30 to 18:00
(última entrada a las 17:00)

El castillo cierra sus puertas una hora después de cerrar las taquillas.

Château de Chillon
1820 Veytaux
www.chillon.ch


www.myswitzerland.com/es Fecha: 20/Ene/2012 - 03:03:13 (10607 Lecturas) Puntos: 4 (2 votos)
Compartir:


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente | Muy Bueno | Bueno | Regular | Malo


Link para compartir esta Noticia:         

Noticias relacionadas
Suiza en otoño: Experiencias, Gastronomía, EventosSuiza en otoño: Experiencias, Gastronomía, Eventos Puntuación 4 - 2 votos (661 Lecturas) En otoño, todo se percibe un poco diferente y más intenso: la luz, el aire...
Verano en Suiza: aventuras en familiaVerano en Suiza: aventuras en familia Puntuación 5 - 2 votos (709 Lecturas) Pasa el día en plena naturaleza y junto al agua, embarca en un viaje en tren al corazón de...
Suiza: Experiencias de verano en las ciudadesSuiza: Experiencias de verano en las ciudades Puntuación 5 - 2 votos (871 Lecturas) ¿Sabía que las ciudades suizas más interesantes están situadas junto a un río o un...
Primavera en Suiza: Rutas de SenderismoPrimavera en Suiza: Rutas de Senderismo Puntuación 5 - 2 votos (927 Lecturas) Suiza es un auténtico paraíso para los senderistas, sobre todo en primavera. Por un...
Viajar en tren por SuizaViajar en tren por Suiza Puntuación 4 - 4 votos (1183 Lecturas) Tomen nota, amantes de los trenes: el Grand Train Tour of Switzerland puede experimentarse de aún más formas. Las ocho etapas combinan todas las rutas...

Fotos relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Ultimos 5 Mensajes de 1184
1135768 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 16599

Fecha: Mie Jul 26, 2023 07:34 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

@nesi12, traigo tu mensaje a este hilo. Si escribes en el cajetín de "Buscar en el tema" la palabra "enchufe", llegas a mensajes como estos:

www.losviajeros.com/ ...;w=enchufe

Saludos Amistad
silvi_1982
Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
18-10-2009
Mensajes: 11855

Fecha: Jue Jul 27, 2023 10:54 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

@Nesi12, los enchufes son como en España. Son así en toda Europa.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 10445

Fecha: Jue Jul 27, 2023 04:45 pm    Título: Tipos de enchufe en Suiza - Tipo C y Tipo J

Hola, @nesi12 . Por si sirve de aclaración al tema de los enchufes ... Web de turismo oficial myswitzerland www.myswitzerland.com/ ...corriente/ :

"En Suiza se utiliza la clavija del tipo C (bipolar) o del tipo J (de tres patillas). Las clavijas del tipo C son compatibles con los enchufes del tipo J.
Usted no va a tener complicaciones con afeitadoras y otros dispositivos eléctricos. Pero igualmente es recomendable traer un adaptador de red. Muchos hoteles proveen adaptadores."


Esquema de los diferentes tipos de enchufes (o de bases de enchufe)


Los tipo C son los "delgados" que utilizamos en España www.worldstandards.eu/ ...nchufes/c/


Y este tipo C se puede utilizar sin problemas en las bases de enchufe tipo J que hay en algunas viviendas de Suiza www.worldstandards.eu/ ...nchufes/j/ (al "nuestro" le falta la patilla de toma de tierra, pero no hay problema en meter las otras dos donde toca)


Pero si nuestro aparato eléctrico tiene un enchufe "de los gordos" o tipo F (también llamado "schuko" por los electricistas) www.worldstandards.eu/ ...nchufes/f/


No nos entrará en algunas bases de enchufe de allí y tendréis que llevar un adaptador


El Tipo F se está convirtiendo poco a poco en el estándar en la mayoría de países. Los hoteles y las viviendas de nueva construcción suelen tener ese. Pero hay algunos países que históricamente han usado otro tipo y en algunas viviendas de alquiler construidas hace años todavía te puedes encontrar bases de enchufe no compatibles con el Tipo F. Pasa también en algunas viviendas antiguas de España, en las que "no nos entra" el Tipo F porque tiene las dos patillas demasiado gruesas para la base de enchufe antigua.
dragonikki1
Dragonikki1
Travel Addict
Travel Addict
08-05-2022
Mensajes: 78

Fecha: Dom Jul 30, 2023 10:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Si sirve de ayuda yo fui a Suiza por Lyon , a 1.30 de Ginebra, coche de alquiler más barato , el único pero es la quemada para volver si subes hasta Zurich o tocas Selva Negra pero es sacrificarse y organizarse un poco . Así lo hicimos nosotros .
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 28748

Fecha: Jue Sep 07, 2023 11:40 am    Título: Viajar a Suiza en otoño: Experiencias, dudas, información

El otoño despierta los sentidos

En otoño, todo se percibe un poco diferente y más intenso: la luz, el aire, los colores. Todo se ve, huele y sabe diferente. Sumérjase en un vivo mar de colores o en un místico mar de niebla, viva el descenso del ganado desde los prados alpinos y las fiestas del vino, deje explotar sus papilas gustativas. Descubra la estación entre septiembre y noviembre en Suiza con todos los sentidos.


Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Suiza: Viajar a Suiza en Otoño

Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4
Votos: 2
⭐ 4 (2 votos)

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube