Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Castillo de Chillon - Suiza - Noticias de Viajes
Suiza Monumentos y Cultura

Castillo de Chillon - Suiza

Enviado por REMO el Viernes, 20 Enero de 2012 a las 03:03:13

A orillas del lago Montreux


El castillo de Chillon, ubicado sobre una roca a orillas del lago de Ginebra, es uno de los edificios de carácter histórico más visitados de Suiza. No es un castillo tan grande como otros ni se encuentra en un punto elevado, Chillon está en el agua y se accede a él cruzando el puente de madera que salva el foso natural formado por el propio lago. El espíritu del Romanticismo aún se percibe entre sus muros.



La isla rocosa, ubicada entre el lago de Ginebra y las escarpadas laderas de las montañas, estuvo habitada desde la Prehistoria. Posteriormente, este fue el lugar desde donde se controló durante siglos el tráfico marítimo del lago de Ginebra y la importante ruta hacia el puerto de montaña de San Bernardino. Entre los siglos XII y XVI, Chillon perteneció a los condes de Saboya.

El castillo también fue una prisión: su prisionero más famoso fue Francisco Bonivard el prior de Saint-Victor, en Ginebra, que se opuso a los Saboya, es el heroe del poema "El prisionero de Chillón" de Byron, durante 4 años estuvo atado a un pilar hasta que los berneses lo liberaron en 1536. Byron convirtió al personaje, magnificando sus sufrimientos de acuerdo al gusto romántico, en un símbolo casi místico de libertad.

Fue el movimiento Romántico del siglo XIX el descubrió a Chillon bajo una nueva luz. Su imagen de castillo de relato de aventuras y aspecto señorial, semioculto por las brumas matutinas que brotan del lago y rodeado por las cumbres nevadas de los Alpes fue muy apreciada por pintores, poetas y novelistas, desde Jean-Jacques Rousseau hasta Dumas, pasando por Victor Hugo o Henry James plasmaron en sus obras la pintoresca silueta de las antiguas murallas del castillo.

Los rastros del oso bernés que se ven en el muro del castillo son de la época cuando Berna gobernó el actual Cantón de Vaud (1536-1798). El castillo se restauró ampliamente hacia finales del siglo XIX.

Tras las visitas diarias de turistas, el castillo se puede alquilar para banquetes o recepciones en el que se incluyen el uso de las cocinas, velas y candelabros. Uno de los patios se utiliza frecuentemente para los conciertos del Festival de Jazz de Montreux

El castillo es visitado anualmente por más de 300 000 personas. En él se pueden observar murales del siglo XIV, bóvedas subterráneas, salas y los dormitorios conservados con la decoración original de los tiempos del dominio bernés. La construcción está compuesta por 25 edificios y 3 patios, los cuales están protegidos por dos anillos de murallas defensivas.

El castillo abre todos los dias del año,excepto el 1 de Enero y el 25 de Diciembre.

Horario de apertura:

De Abril a Septiembre 9:00 a 19:00
(última entrada a las 18:00)
Octubre 9:30 a 18:00
(última entrada a las 17:00)
De Noviembre a Febrero 10:00 to 17:00
(última entrada a las 16.00)
Marzo 9:30 to 18:00
(última entrada a las 17:00)

El castillo cierra sus puertas una hora después de cerrar las taquillas.

Château de Chillon
1820 Veytaux
www.chillon.ch


www.myswitzerland.com/es
Compartir:


Enviado por REMO el Viernes, 20 Enero de 2012 a las 03:03:13 (9962 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Monumentos y Cultura


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ultimos 5 Mensajes de 1103
1094333 Lecturas
AutorMensaje
iong
Iong
Super Expert
Super Expert
May 20, 2012
Mensajes: 592

Fecha: Mar Ene 18, 2022 01:52 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola
Vamos del 14/7 al 28/7 a Suiza con salida y llegada a Ginebra.
Que ruta es la.mas conveniente, teniendo en cuenta que el fin de semana del 22/23/24 de julio tenemos que pasarlo en Zurich.
Gracias
vvb75
Vvb75
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jun 03, 2009
Mensajes: 6411

Fecha: Vie Ene 21, 2022 09:28 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Suiza en tren está todo conectado y cerca yo he fijado campamento en Nerna y hemos recorrido mucho
Ginebra, Lausana, Berna, Interlaken subimos al Shilthorm pasando por Muren
Todo precioso y hay muy poca gente
Actualmente hace mucho frío
tonymuley
Tonymuley
Travel Addict
Travel Addict
Ene 27, 2012
Mensajes: 25

Fecha: Jue Feb 03, 2022 09:33 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenos días. Ayer mientras dedicaba un rato a la organización del viaje caí en la cuenta de que Suiza no forma parte de la zona 1 del roaming. He visto las diversas opciones (paso de los bonos de orange, no salen rentables) como una SIM, una eSIM, etc., pero creo que la más ecónomica y cómoda sería un pocket wifi, ya que los datos son ilimitados y pueden conectarse 5 dispositivos (ó 10). Esta opción la utilicé en Islandia porque me la ofrecían con el coche de alquiler y fue comodísima. ¿Cómo lo habéis hecho vosotros?
Mallrats
Mallrats
Super Expert
Super Expert
Ene 18, 2010
Mensajes: 615

Fecha: Jue Feb 03, 2022 12:35 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Yo, usando sólo WIFI Muy feliz

(Sí, siento no serte de mucha ayuda)
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 22587

Fecha: Lun Feb 07, 2022 01:56 pm    Título: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Suiza en invierno


Grüezi señor Europa
¿Quiere dar un frenético paseo en trineo, pasear por las calles cubiertas de nieve de las ciudades suizas o prefiere pasar el tiempo en las pistas de esquí de fondo? Aproveche al máximo el polifacético invierno suizo y pase horas inolvidables en nuestros maravillosos paisajes invernales cubiertos por la nieve. Incluso fuera de las pistas.
A las experiencias invernales


Condiciones de viaje
Aquí encontrará toda la información actualizada sobre los preparativos y las condiciones de un viaje a Suiza, así como sobre la situación del turismo suizo.

Informar ahora



La diversidad del invierno

Esquí de fondo sin límites
Más de 5000 kilómetros de pistas de esquí de fondo ofrecen diversión casi ilimitada a todos los amantes de esta modalidad. Consulte la información útil sobre el esquí de fondo.

A las pistas


Invierno en la ciudad
En las ciudades suizas hay algo para todos. Deléitese con las delicias culinarias, visite uno de los numerosos museos o pasee por las callejuelas cubiertas de nieve.

Ciudades invernales


Alojamiento

Escapada romántica
Regálese una escapada y pase tiempo junto a su persona favorita. Encuentre su hotel ideal para disfrutar y enamorarse de nuevo.
¡Relajémonos!


Historias inspiradoras

Ni rastro de aburrimiento
El esquí de fondo es la gran pasión de Martin Cavegn. Como alcalde, administrador y guardabosques, parece que está en misa y repicando. Los trabajos aparentan ser bien diferentes a primera vista, pero son sorprendentemente similares.


A la historia



Nuestros socios aconsejan

flyender: rápido, fiable, cómodo
flyender ofrece pruebas RT-PCR rápidas para Covid-19 en el aeropuerto de Zúrich. Los amplios horarios de apertura y los resultados en 45 minutos permiten un viaje seguro y cómodo para todos.

Probar ya


Vuelve la Mood Swiss Fondue Experience
¿Con ganas de comer una auténcia fondue de queso? El hotel The One Barcelona regresa con su experencia gastronómica más suiza. Todos los días, y hasta el 13 de marzo.

La mejor fondue de queso


El viaje de tu vida
Majo pudo cumplir su sueño: recorrer parte de la Gran Ruta de Suiza en un coche descapotable y acompañada de una gran amiga. A su regreso, reunió todos los detalles y consejos en una guía digital, lista para ser descargada.

Descargar la guía



Rincón gastronómico

Bonitas terrazas soleadas. Vistas y disfrute, todo en uno
Pase unas vacaciones de invierno en las terrazas más espectaculares de la montaña. Tome el sol, disfrute de un festín para el paladar y deje que sus ojos se pierdan en la distancia.

A las terrazas



Información facilitada por Suiza Turismo: www.myswitzerland.com/es
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad