Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Lugares Bíblicos en el Reino Hachemita de Jordania - Noticias de Viajes
Jordania Monumentos y Cultura

Lugares Bíblicos en el Reino Hachemita de Jordania


Enviado por Yennefer el Lunes, 20 Abril de 2015 a las 00:46:25

El Antiguo Testamento sitúa muchos lugares bíblicos en Jordania, la mayoría de los cuales han sido excavados y preparados para facilitar la visita. El Génesis hace referencia al valle del río Jordán como el Jardín de Dios, y se supone que era donde se encontraba el Jardín del Edén de Adán y Eva. También sitúa el lugar donde Caín fue desterrado, el lugar donde Jacob luchó contra el ángel de Dios, donde fue convertida en estatua de sal la mujer de Lot, donde Elías subió al cielo, y donde Jesús fue bautizado por Juan.


LUGARES BÍBLICOS EN EL REINO HACHEMITA DE JORDANIA


Betania de Transjordania

En este lugar predicó Juan Bautista y aquí fue donde bautizó a Jesús, en la ribera este del río Jordán, zona que pertenece a Jordania. En este mismo lugar es donde se cree que Elías subió al cielo en un carro de fuego.
La cueva en la que vivió San Juan Bautista, posteriormente se convirtió en iglesia, y actualmente un pequeño canal de agua sale de la cueva.

Mas información: www.baptismsite.com

Mádaba

Madaba es mencionada en numerosas ocasiones en el Antiguo Testamento, relacionada con historias sobre Moisés el Exodo.
La ciudad conserva restos de magníficos mosaicos bizantinos de los siglos IV al VII dC, los cuales se pueden ver en sus lugares de origen, en los suelos de las iglesias.
De todos ellos, la auténtica joya es el que se encuentra en la iglesia ortodoxa de San Jorge, y que representa la ciudad de Jerusalén y Tierra Santa. Este mosaico está considerado el mapa de Tierra Santa mas antiguo que existe.

Monte Nebo

El monte Nebo se encuentra a tan solo 10 minutos de Mádaba y desde lo alto se puede ver el Mar Muerto, las colinas de Jerusalén y el valle del río Jordan. También desde allí divisó Moises la Tierra Prometida de Canaan.
En el siglo IV se construyó una pequeña iglesia y se convirtió en lugar de peregrinación para los primeros cristianos de Jerusalén.
La basílica actual muestra una gran muestra de mosaicos bizantinos




El Mar Muerto y la Cueva de Lot

El Mar Muerto es denominado en la Biblia como el “mar de Arabah”. El Antiguo Testamento narra la historia de cómo la mujer de Lot se convirtió en estatua de sal por desobedecer el aviso de Dios cuando escapaban de las incendiadas Sodoma y Gomorra.
Sus hijas se refugiaron en una cueva donde nacieron sus hijos, cuyos descendientes fueron los amonitas moabitas.

Umm Ar-Rasas

Mencionada en el Antiguo y Nuevo Testamento, en la actualidad quedan unas pocas ruinas de la gran ciudad amurallada y fortificada por los romanos.
Recientemente se ha descubierto la iglesia de San Esteban con el suelo cubierto por mosaicos perfectamente conservados y tan grandes e importantes como los de Mádaba.

A esta pequeña selección hay que añadir: Mukawir donde fue decapitado San Juan Bautista, Anjara, Pella, Umm Qays, As Salt, Jerash, Hesbón y Petra.

Lugares como Betania, Monte Nebo, Mukawir, Tall Mar Elías y Anjara, fueron designados como sitios de peregrinación oficial del Jubileo del año 2000.

MAS INFORMACIÓN : www.visitjordan.com
Compartir:
Enviado por Yennefer el Lunes, 20 Abril de 2015 a las 00:46:25 (6893 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 4 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or PlaceMonumentos y Cultura


Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ultimos 5 Mensajes de 721
139384 Lecturas
AutorMensaje
Yennefer
Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 22, 2008
Mensajes: 26326

Fecha: Dom Feb 23, 2020 09:03 pm    Título: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Hola @Luisecp traslado tu mensaje a este hilo.

Saludos
maria_HH
Maria_HH
Experto
Experto
Sep 26, 2009
Mensajes: 131

Fecha: Lun Feb 24, 2020 04:24 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola Luis, respecto al dia 1 sí desde el visitor center te pueden ir a buscar (yo te recomendaria tener el alojamiento ya seleccionado desde antes y así te pueden ir a buscar directamente. Dia 2: a parte de jett hay tb mini bus Public que sale a las 9 llegarias antes a petra porque llegando con jett lo veo algo justo, me explico ten en cuenta que si llegas a las 11:30 al centro de visitantes, tienes que dejar equipaje y luego ir a little petra, recorrerla (30-40 min) y luego andar hasta el monasterio (2-3h) mas andar desde el monasterio hasta el visitor center 1h-1,5h y a todo...  Leer más ...
maria65
Maria65
Super Expert
Super Expert
Ene 23, 2011
Mensajes: 666

Fecha: Lun Feb 24, 2020 04:56 pm    Título: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Maria_HH beautiful pictures !!!!
luisecp
Luisecp
Travel Addict
Travel Addict
Jun 10, 2019
Mensajes: 37

Fecha: Mar Feb 25, 2020 03:50 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Gracias Aplauso
1, si pensaba reservar por una pagina tipo booking, y contactarme con un par que me gusten, y coordinar con ellos.

... sobre lo del mini bus Public que sale a las 9, dime ese bus de Rum o del Centro de visitante, es necesario reservarlo o solo se va y se espera?.

Sobre lo tiempos tienes toda la razon, yo calcule todo matematicamente jejeje, igual tb me guie por wikiloc. Esos de Wiki no se quedan nada en los sitios que visita, solo tratan de impresionar con los tiempos. Ojos que se mueven

Eso de pagar tengo dudas yo pense que la entrada a little petra era gratis
maria_HH
Maria_HH
Experto
Experto
Sep 26, 2009
Mensajes: 131

Fecha: Mar Feb 25, 2020 09:19 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Sobre el bus, te puedo decir que yo lo cogí de petra a wadi rum y sí lo reservé el dia anterior a traves de mi hotel en Petra, supongo que podrias gestionarlo con los del campamento en el que te alojes.

Para visitar little petra no tienes que pagar,por lo que a mí me hicieron pagar por hacer el camino de little petra al monasterio, y creo que no deberian, estuvimos dudando pero es que me iba a costar lo mismo llamar a un taxi y que me viniera a bucar que lo que nos cobró el guia.

Saludos
M.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 4


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad