Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
JORDANIA.- CIUDADES Y OTROS SITIOS DE INTERÉS - Noticias de Jordania
Jordania About a Country or Place

JORDANIA.- CIUDADES Y OTROS SITIOS DE INTERÉS

Enviado por Yennefer el Martes, 01 Febrero de 2011 a las 00:18:14

Amán, Petra, Jerash, Mar Muerto, Mádaba, son algunas de las ciudades y lugares que el viajero tiene en mente cuando prepara su viaje a Jordania. Durante siglos, la tierra que hoy conocemos como Jordania, fue punto de encuentro de antiguas civilizaciones.-

Por ella pasaron hititas, egipcios, israelitas, asirios, babilonios, persas, griegos, nabateos, romanos, árabes musulmanes, cruzados cristianos, mamelucos y a turcos otomanos.


Los restos dejados por todos ellos pueden verse en la actualidad por ciudades y zonas distribuídas a lo largo y ancho del Reino hachemita de Jordania.-

A continuación hago un pequeño resumen.-

AMÁN.-
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Es la capital y se extiende sobre 19 colinas o “jebels”.- Se la llama “ciudad blanca” por la gran cantidad de casas de piedra blanca.-

En Amán podemos visitar varios lugares históricos como El Templo de Hércules, el Palacio Omeya, y la iglesia bizantina, en La Ciudadela.-

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En el exterior encontramos el Teatro Romano con capacidad para 6000 personas y el Odeón para 500.- En ambos se celebran eventos culturales.-

También podemos visitar el Museo Arqueológico, el del Folklore, y el de Tradiciones Populares.-

MÁDABA.-

Conocida como “la Ciudad de los Mosaicos”, por sus espectaculares mosaicos bizantinos y omeyas, como el famoso Mapa de Jerusalén y Tierra Santa, formado por 2 millones de piezas, y que muestra valles, colinas y pueblos hasta el delta del Nilo.-

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La Iglesia de la Virgen y los Apóstoles, y el Museo Arqueológico, también cuentan con esplendidos mosaicos.-


MONTE NEBO


El Monte Nebo, situado a 12,5 km de Madaba, se trata del lugar en el que está enterrado Moisés y constituye el lugar santo más venerado en Jordania.

Compuesto por los restos de la basílica, que fue edificada por los monjes en el siglo IV, y otras construcciones más antiguas, su punto más alto se eleva sobre la meseta de Transjordania, y alcanza los 800 metros sobre el nivel del mar.

Desde este punto, el visitante puede admirar un panorama que abraza buena parte de Tierra Santa: hacia el Sur, se divisa el Mar Muerto y el Desierto de Judá y, al oeste, el Valle del Jordán y las montañas de Judea y Samaria. A su vez, y siempre hacia el oeste, este punto también ofrece vistas hacia Belén, la fortaleza de Herodes, las cúpulas de Jerusalén y el oasis de Jericó, vistas que son especialmente evidentes los días claros.


PETRA.-

No cabe duda que la antigua ciudad nabatea es, con diferencia, la atracción turística mas conocida del país.-

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y situada a unas tres horas al sur de Amán, gran parte del atractivo de Petra se debe a su entorno espectacular en las profundidades de una estrecha garganta del desierto.

Se accede al sitio atravesando a pie un desfiladero, o Siq, de un kilómetro de largo con paredes que llegan a alcanzar los 200 metros de altura.
Su altísima fachada principal, una maravilla arqueológica de fama bien merecida, es el Tesoro.-

Caminos, rutas y escalinatas conducen a cientos de edificios, tumbas, baños, salones funerarios, templos, entradas arqueadas, calles con columnas y evocadoras pinturas en la roca, además de un teatro al aire libre con tres mil asientos y un monasterio del siglo I.

Este conjunto arquitectónico continúa siendo un espectáculo para los sentidos después de dos mil años.

JERASH.-

Conocida en la antigüedad como Gerasa y con más de 6500 años, es una de las ciudades romanas mejor conservadas.-

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Está situada a 51 km. de Amán y en ella podemos contemplar, entre otros,:


• El Arco Adriano. Construido en el año 129 dC para conmemorar la visita del emperador Adriano a Jerash.
• Jerash Archaeological Museum (Museo arqueológico de Jerash)
• La Catedral
• El Teatro Norte
• El Teatro Sur. Con capacidad para 3.000 personas y que aún se utiliza en la actualidad.
• El Decumanus y el Cardus Maximus
• La Plaza Ovalada
• El hipódromo- La compañía teatral “Jerash Heritage Company” lleva a cabo diariamente una reproducción del proyecto RACE (representación del ejército y las cuadrigas romanas.
• El Ninfeo
• Etc.


AQABA.-

En el sur de Jordania, y a orillas del Mar Rojo, se encuentra es te paraíso para los aficionados al submarinismo.-

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aqaba destaca por su riqueza natural en forma de arrecifes de coral y fauna marina multicolor.-


CASTILLOS DEL DESIERTO.-

Situados en los cuatro puntos cardinales de Amán, tuvieron usos distintos, como parada de caravanas, centros de comercio, lugares de descanso, y militar.-

Qusair Amra tiene sus techos y paredes cubiertos por magníficos frescos y dos habitaciones con mosaicos en el suelo.-

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Azraq es un fuerte construido en basalto y fue centro de operaciones de Lawrence de Arabia.-

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Qasr Mushatta, Qasr al-Kharrana, Qasr at-Tuba y Qasr al-Hallabat han sido restaurados y se encuentran en excelentes condiciones

Karak es un oscuro laberinto de corredores de piedra y pasadizos sin fin, cuyos restos mejor conservados, a los que se accede atravesando una gran puerta están bajo tierra. Es un ejemplo del genio arquitectónico militar de los cruzados que dio como resultado este imponente fuerte.

Shobak está a menos de una hora al norte de Petra, y tiene un exterior impresionante, con una gran puerta y una triple pared a su alrededor.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ajloun, también conocido como Qal'at ar-Rabad, dominaba una amplia extensión del norte del Valle del Jordán, y desde esta posición elevada protegía las rutas entre el sur de Jordania y Siria, además de ofrecer unas vistas impresionantes del Valle del Jordán.
Además, perteneció a la cadena de fuertes que encendían almenaras por la noche para transmitir señales desde el Éufrates hasta El Cairo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Umm Qays (antiguamente conocida como Gadara) y Pella (Tabqat Fahl) fueron en la antigüedad ciudades de la Decápolis. Cada una tiene un atractivo único.

Umm Qays, dominando el Valle del Jordán y el mar de Galilea, conserva impresionantes restos antiguos, como el teatro de basalto negro, la basílica y el jardín contiguo esparcido con sarcófagos tallados, la calle principal franqueada por columnas y una calle lateral llena de tiendas, un mausoleo subterráneo, dos baños, un ninfeo, la puerta de la ciudad y algunos restos de lo que una vez fue un gran hipódromo.

Por su parte, Pella mantiene las ruinas excavadas pertenecientes al período grecorromano y restos de un asentamiento calcolítico que data del 4000 aC, vestigios de las ciudades amuralladas de las Edades del Bronce y del Hierro, iglesias bizantinas, barrios residenciales islámicos y una pequeña mezquita medieval.


MAR MUERTO

Es el punto mas bajo de la tierra, situado a 410 metros bajo el nivel del mar, y su mayor atractivo reside en su alto contenido en sal, que hace imposible hundirse, y 21 minerales con altos niveles de magnesio, sodio, potasio y bromo, 12 de los cuales no se encuentran en ninguna otra masa de agua del mundo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


WADI RUM

También conocido como el “Valle de la Luna”, el desierto de Wadi Rum está enmarcado por majestuosas montañas definidas por el viento y un espectáculo de dunas, con distintas tonalidades de rojos, amarillos y naranjas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una de las excursiones más espectaculares es acceder al puente de piedra de Burdah, el más alto en Wadi Rum y uno de los arcos naturales más altos del mundo con sus 35 metros, al que se accede a él a través de los Siete Pilares de la Sabiduría.


HAMMAMAT MA’IN

A 35 km. al sur-oeste de Madaba se encuentran esta agua termales que manan a cerca de 60º y reciben a cientos de bañistas.-

*** Imagen borrada de Tinypic ***


AZRAQ, SHAWMARI, DANA, Y WADI MUJIB

Son Reservas Naturales que acogen gran variedad de fauna y flora, así como un profundo cañón, en el caso del Wadi Mujib,, cuyas paredes llegan a alcanzar los 900 metros.-

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***




FUENTE : www.visitjordan.com

Recursos Relacionados con Jordania

Fotos de Jordania

Diarios de Jordania

Nuevas fotos de Jordania


En nuestro Foro

Foro de Jordania

Información de la Oficina de Turismo de Jordania
Compartir:


Enviado por Yennefer el Martes, 01 Febrero de 2011 a las 00:18:14 (20108 Lecturas) Puntuación Promedio: 4.9 y 9 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or PlaceHistory from Places


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Jordania
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ultimos 5 Mensajes de 1292
758001 Lecturas
AutorMensaje
redviper
Redviper
Travel Addict
Travel Addict
Jun 15, 2008
Mensajes: 48

Fecha: Mar Jul 05, 2022 11:29 am    Título: Re: Viajar a Jordania

"Kemen" Escribió:
A día de hoy sí

www.visitjordan.gov.jo/form/

Muchas gracias!
Dovima
Dovima
Super Expert
Super Expert
Jul 10, 2009
Mensajes: 619

Fecha: Mie Jul 06, 2022 03:49 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Yo me voy la semana próxima también iremos a Israel, aprovechando que ya no piden nada. Puedes aportar algo que necesite saber para el paso fronterizo? Entramos por Allenby y salimos por Eilat. Cuento con el calor, en Egipto ya estuvimos en agosto, es lo que hay.

Gracias!!
oasis
Oasis
Travel Addict
Travel Addict
Sep 25, 2007
Mensajes: 95

Fecha: Dom Jul 24, 2022 09:37 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Buenas noches a todos!
Podéis recomendarme alguna agencia o touroperador para hacer un viaje a Jordania de 8 días? Es para mi madre y mi suegra que no pueden ya viajar por libre.
Muchisimas gracias!
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015
Mensajes: 14302

Fecha: Dom Jul 24, 2022 10:05 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

"Oasis" Escribió:
Buenas noches a todos!
Podéis recomendarme alguna agencia o touroperador para hacer un viaje a Jordania de 8 días? Es para mi madre y mi suegra que no pueden ya viajar por libre.
Muchisimas gracias!

Aquí puedes encontrar algo:

Jordania: Touroperadores y Agencias Locales
Anuska80
Anuska80
Experto
Experto
May 28, 2015
Mensajes: 156

Fecha: Dom Jul 31, 2022 08:59 am    Título: Re: Viajar a Jordania

hola!
sabéis si para entrar por el paso fronterizo de Eilat se necesita también el código QR?? qué otra documentación se necesita?? Tenía entendido que con pagar el visado y esas cosas era suficiente...
Gracias!!!

"Kemen" Escribió:
A día de hoy sí

www.visitjordan.gov.jo/form/
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.88
votos: 9


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad