Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Gastronomía República Dominicana: Recetas Populares - Noticias de Dominicana Rep.
Dominicana Rep. Gastronomia y Enoturismo

Gastronomía República Dominicana: Recetas Populares


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 20 Abril de 2020 a las 18:32:45

Muchos están aprovechando el confinamiento desarrollar sus destrezas culinarias. Por eso, hoy proponemos un viaje con el paladar probando varias de las recetas más populares de República Dominicana.


VIAJA A REPÚBLICA DOMINICANA CON EL PALADAR… DESDE CASA


Una de las cosas que tenemos en común dominicanos y españoles es la pasión por el buen comer. El país caribeño, además de tener un paisaje natural que quita el hipo y unos habitantes que rebosan vitalidad, destaca por su variada gastronomía con identidad propia. En ella se combinan de forma singular las influencias criolla, europea y africana recibidas a lo largo de su historia.

Si ya se te está haciendo la boca agua, toma nota del menú 100% dominicano que detallamos a continuación para que lo puedas preparar tú mismo en casa. Anímate a ponerte el delantal y descubrir República Dominicana a través de su sabrosa cocina.

¡Aprovecha el confinamiento para convertirte en un auténtico experto en cocina dominicana!



Receta de ‘Tostones con aguacate’

Ya sea como ingrediente principal o como guarnición, el plátano es un ingrediente clave en muchos platos dominicanos. Para abrir el apetito, los tostones -rodajas de plátanos verdes fritas- con aguacate son una auténtica delicia y muy fáciles de preparar.

· Ingredientes.- Para los tostones: 3 plátanos verdes; una taza de aceite para freír; pimienta y media cucharadita del sal // Para el dip de aguacate: 2 aguacates; 2 cucharadas de cebolla roja picada; 1 cucharada de perejil picado y zumo de media naranja.

· Preparación.- Se cortan los plátanos en rodajas de un centímetro de grosor y se fríen en aceite. Se retiran del fuego una vez estén dorados y se aplastan entre dos papeles de cocina. A continuación, se vuelven a freír hasta que queden dorados y crujientes. Se retiran del fuego y se deja escurrir el aceite. Para terminar, se salpimientan al gusto.

Este pequeño manjar es todavía más gustoso si se acompaña con una ensalada o dip de aguacate -República Dominicana es uno de los principales productores de esta fruta-. Para ello, se cortan los aguacates, ya sin piel, en pequeños dados, y se mezclan inmediatamente con la cebolla roja y el zumo de naranja para que el aguacate no se oscurezca. Por último, se añade el perejil y la sal y pimienta al gusto.





Receta de ‘La bandera’

Como su nombre apunta, el nombre de este plato obedece a que simula los colores de la bandera dominicana. Es plato típico por excelencia del país, el que se prepara en todas las casas, siendo además una receta muy sencilla.

· Ingredientes.- Para la carne: 1 kg de carne de res; 2 cebollas; 4 dientes de ajo; 2 tomates; un pimiento rojo; un vaso grande de caldo de carne; cilantro; orégano; sal y pimienta // Para el adobo: 2 cucharadas de aceite; 2 cucharadas de jugo de lima ½ cebolla; orégano picado; sal y pimienta // Para el arroz: 3 tazas de arroz y 5 ó 6 tazas de agua. // Para las alubias rojas: 3 tazas de alubias rojas; una cebolla; 3 dientes de ajo; un ramillete de cilantro; 3 cucharadas de puré de tomate; un vaso grande de caldo de pollo; sal y pimienta. // Para los plátanos fritos: 4 plátanos, aceite para freír y sal.

· Preparación.- El adobo de la carne se ha de preparar la noche anterior. Para ello, se mezcla la cebolla bien picada, el aceite, el jugo de lima y las especias. A continuación se reboza la carne en el adobo por ambos lados, se coloca en un recipiente, se cubre con un film de plástico y se deja reposar toda la noche en el frigorífico para que absorba bien todo el sabor.

Al día siguiente se corta la cebolla y los tomates en trozos pequeños y se pican los dientes de ajo. Se despepitan los pimientos y se cortan también en trocitos. Posteriormente se echa la carne en una olla grande una vez esté el aceite caliente y se fríe bien por ambos lados. Después se baja el fuego y se añaden los ingredientes previamente troceados para que rehogue todo junto.

A continuación se agrega el caldo de la carne y se baja el fuego al mínimo, dejándolo que cueza durante tres horas. Se debe controlar la cantidad de líquido y, si fuera necesario, se añade más caldo. Finalmente se incorporan las especias.

Al tiempo que se va cocinando la carne se preparan las alubias rojas. Para ello se corta la cebolla en trocitos y se cocina en una olla con aceite caliente. Luego se añaden los dientes de ajo, las alubias rojas y el resto de las especias. Se deja que se cocine durante unos 25-30 minutos.

Para el arroz, éste se hierve en agua y se deja bien escurrido. Por otra parte, se preparan los plátanos, cortados en rodajas o en láminas, y se fríen en un poco de aceite caliente. Una vez fritos se colocan sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Para emplatar, se coloca por separado la carne, las alubias y el arroz con los plátanos.





Receta de ‘Coconetes’

Los golosos llegarán al éxtasis con este dulce en forma de galleta que se deshace en la boca con el primer mordisco. Además de no exigir mucha elaboración, son el perfecto complemento al café de después de comer.

· Ingredientes.- ½ taza de harina; 2 huevos; 1 taza de azúcar; ½ barra de mantequilla; ½ cucharadita de canela; ½ cucharadita de levadura en polvo; ¼ de saly ¼ taza de coco rallado.

· Preparación.- Mientras se precalienta el horno a 145ºC, se coloca en un recipiente la harina, la canela, la levadura y la sal. Por otro lado, se mezcla la mantequilla y el azúcar y se bate suavemente hasta que la mantequilla adquiera un tono más suave. A continuación se añaden los huevos, uno a uno, mientras se sigue batiendo la mezcla. Con una espátula se agrega el coco rallado y, cuando esté bien mezclado, se añaden los ingredientes sólidos y se bate bien. Sobre el papel del horno se añade una fina capa de mantequilla y se hacen montoncitos con la masa utilizando una cuchara sopera. Se hornean los coconetes hasta que estén dorados. Una vez retirados del horno, se deja enfriar el resultado a temperatura ambiente antes de servir.



Un brindis con Ron dominicano

No hay duda de que en la destilería dominicana el ron es el rey, obligatorio en una buena sobremesa tras un menú dominicano de altura. Esta bebida alcohólica se elabora a base de caña de azúcar y es producida en el país tanto por grandes marcas como por productores artesanales. Si bien se suele consumir solo con hielo o en forma de combinado con refrescos de cola o limón, también es el ingrediente principal de cócteles deliciosos como la piña colada o el mojito.


ACERCA DE REPÚBLICA DOMINICANA
República Dominicana es un lugar como ningún otro, reconocida mundialmente por sus excursiones fuera de lo común, su rica cultura, sus infinitas comodidades y su clima perfecto durante todo el año. Fácilmente accesible en vuelos directos desde la mayoría de los aeropuertos principales, el país es un oasis ideal para celebridades, parejas y familias por igual. Desde senderos hasta playas sin descubrir y campos de golf de clase mundial, aquí puede renovarse en nuestros lujosos y diversos alojamientos, explorar reliquias antiguas de siglos pasados, deleitarse con nuestra comida típica o disfrutar de aventuras de ecoturismo en nuestros magníficos parques nacionales, cordilleras y ríos.

Rodeada por el mar Caribe al sur y el océano Atlántico al norte, República Dominicana ofrece una variedad de opciones deportivas, recreativas y de entretenimiento, experiencias culturales exclusivas como baile, festividades de carnaval y especialidades dominicanas como tabacos, ron, chocolate, café, ámbar y larimar. Entre la aventurera Puerto Plata, la exuberante Samaná, la histórica Santo Domingo, la soleada Punta Cana, la lujosa La Romana, la alegre Barahona y más, cada región tiene algo que ofrecerle a cualquier tipo de viajero y presupuesto.

Además de sus experiencias inexploradas de costa a costa, el país también tiene una reputación mundial por su gente cálida y hospitalaria. Con ocho aeropuertos internacionales y nueve zonas ecológicas distintas, nunca ha sido más fácil o interesante explorar República Dominicana. Para obtener más información y comenzar a planificar su viaje, visite el sitio web oficial del Ministerio de Turismo de República Dominicana en:www.godominicanrepublic.com

Descarga la aplicación de Go República Dominicana disponible en la App Store y Google Play. Síguenos en Twitter e Instagram @GoDomRep. Danos me gusta en Facebook GoDominicanRepublic.


Información facilitada por el Ministerio de Turismo de República Dominicana: www.godominicanrepublic.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 20 Abril de 2020 a las 18:32:45 (1029 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos

ExcelenteMuy BuenoBuenoRegularMalo



Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Gastronomia y Enoturismo


Foros de Viajes
Restaurantes-Comida Tema: Gastronomía Dominicana
Foro Punta Cana y República Dominicana Foro Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ultimos 5 Mensajes de 13
12387 Lecturas
AutorMensaje
fresa70
Fresa70
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 02, 2011
Mensajes: 2555

Fecha: Lun Dic 01, 2014 12:01 pm    Título: Re: GASTRONOMIA DOMINICANA

josefelipe Escribio:
fresa70 Escribio:
Aunque el plato estrella para mi es la langosta a la parrilla Muy feliz , los carabineros, pescados que aquí no tenemos como el capitán, el chillo, la cotorra. El lambi parecido al pulpo son platos que merece la pena probar 8)
Por lo general al pedir el plato principal, te lo sirven con ensalada, arroz y tostones, a veces con patatas fritas

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Esto tomamos en Luis en Coson este verano Amistad Amistad

Creo recordar esos platos, jejeje.

volviamos hoy mismo eh???? Guiño Amistad
josefelipe
Josefelipe
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 25, 2009
Mensajes: 2765

Fecha: Lun Dic 01, 2014 12:06 pm    Título: Re: GASTRONOMIA DOMINICANA

Y sin ningún género de dudas 8) Guiño
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16451

Fecha: Lun Abr 20, 2020 04:47 pm    Título: Gastronomía República Dominicana: Recetas Populares

VIAJA A REPÚBLICA DOMINICANA CON EL PALADAR… DESDE CASA


Muchos están aprovechando el confinamiento desarrollar sus destrezas culinarias. Por eso, hoy proponemos un viaje con el paladar probando varias de las recetas más populares de República Dominicana.


Una de las cosas que tenemos en común dominicanos y españoles es la pasión por el buen comer. El país caribeño, además de tener un paisaje natural que quita el hipo y unos habitantes que rebosan vitalidad, destaca por su variada gastronomía con identidad propia. En ella se combinan de forma singular las influencias criolla, europea y africana recibidas a lo largo de su historia.




Si ya se te está haciendo la boca agua, toma nota del menú 100% dominicano que detallamos a continuación para que lo puedas preparar tú mismo en casa. Anímate a ponerte el delantal y descubrir República Dominicana a través de su sabrosa cocina.


Para más información
Recetas, gastronomía popular República Dominicana
fresa70
Fresa70
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 02, 2011
Mensajes: 2555

Fecha: Lun Abr 20, 2020 05:00 pm    Título: Re: Gastronomía República Dominicana: Recetas Populares

Tostones Heart qué buenos!!! Y si es acompañando una langosta a la brasa no te digo nada Amistad
orgasmo
Orgasmo
Super Expert
Super Expert
Feb 17, 2008
Mensajes: 587

Fecha: Lun Abr 20, 2020 10:55 pm    Título: Re: Gastronomía Dominicana

Me muero por un SANCOCHO.

De chivo y res, yuca, ñame, maíz, …… bien espeso y con un poco de arroz blanco. Amistad

Y despues, refresco en mano, una siesta en la playa. Avergonzado Avergonzado
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Mostrar/Ocultar Login / Register
Mostrar/Ocultar World Photo Gallery
- Política de Privacidad
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter