Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Ecoturismo en República Dominicana - Noticias de Dominicana Rep.
Dominicana Rep. Nature News

Ecoturismo en República Dominicana


Selvas tropicales, vegetación a raudales, parques naturales protegidos, senderos, piscinas naturales, montaña… convierten a República Dominicana en un destino paradisiaco del ecoturismo.



REPÚBLICA DOMINICANA, UN DESTINO QUE ENAMORA A LOS AMANTES DEL ECOTURISMO


La estampa más característica de República Dominicana son sus playas idílicas, de aguas transparentes y bordeadas de cocoteros. Pero los amantes del turismo de naturaleza descubrirán que este destino caribeño es, además, un paradigma del ecoturismo aún por explotar. Bosques de manglares, selvas tropicales, parques naturales de exuberante verdor y campos de cultivo de café y cacao conforman un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Actividades en la naturaleza
República Dominicana bien puede postularse como uno de los destinos top para las aventuras ligadas al ecoturismo en el Caribe. Su territorio se ubica en la segunda isla más grande de las Antillas, la cual ve cubierto el 25% de su superficie por hermosos parques nacionales y reservas científicas. En República Dominicana están catalogadas 128 áreas protegidas, incluyendo 15 reservas naturales y 32 parques nacionales que propician una diversidad de ecosistemas realmente única en el Caribe.

Una de las actividades idóneas para los ecoturistas es el senderismo, que permite explorar la topografía singular del país. Hay senderos de fácil caminata, algunos muy arbolados y otros abriéndose paso junto a hermosas playas; y senderos que exigen cierto nivel de forma física y preparación.

Entre los tesoros naturales de República Dominicana se encuentra el Parque Nacional Cotubanamá -también conocido como Parque Nacional del Este-, que es de los más visitados del país. En su interior se recorre el Sendero Ecológico Padre Nuestro, cuya ruta de dos kilómetros atraviesa un bosque tropical húmedo. En este Parque Nacional se contabilizan más de 500 especies de flora y 300 tipos de aves.
También abarca tramos de playas blancas, puesto que las islas de Catalina y Saona quedan comprendidas en su territorio. Respecto a esta última -Isla Saona-, hay que señalar que es la excursión más demandada en toda República Dominicana.

Sin abandonar la región Este, en la provincia de La Altagracia, es imperativo descubrir otras atracciones naturales como el Hoyo Azul, un cenote que nos tienta con un refrescante chapuzón, y la Reserva Ecológica de los Ojos Indígenas, que ofrece una bonita sucesión de piscina naturales enmarcadas en una profusa vegetación.



Otros espacios naturales de singular atractivo aguardan a los turistas en el norte de República Dominicana. En la provincia El Seibo, la Reserva Ecológica Natural Lagunas Redonda y Limón alberga numerosas especies endémicas de plantas y animales, y el Parque Nacional de los Haitises, en la bahía de Samaná, deslumbra con sus espectaculares islotes kársticos que emergen del agua totalmente recubiertos de vegetación y sus manglares.

Eco-lodges
Al hilo de la creciente demanda de turismo de naturaleza, en República Dominicana ha proliferado una oferta de alojamientos eco. En Bayaguana, provincia de Monte Plata, los turistas se pueden alojar en un eco-hotel, con cabañas construidas artesanalmente por los mismos trabajadores de la zona. Algunas son estilo loft y otras de inspiración más rústica. En los alrededores se puede practicar senderismo, ciclismo de montaña, rutas a caballo, escalada, etc.
Otro eco-lodge popular en República Dominicana lo localizamos en Barahona, donde los turistas pueden alojarse en confortables habitaciones abiertas directamente a la naturaleza e incluso en cabañas construidas sobre los árboles en un complejo con piscinas naturales que funciona con energía 100% sostenible.

Contacto con las comunidades locales
Una de las experiencias más auténticas que brinda el país es la posibilidad de tomar el pulso de las comunidades locales. Siendo como es un destino seguro, República Dominicana invita a perderse por sus provincias interiores y disfrutar del encanto de la vida rural. Algunas plantaciones de cacao y café ofrecen visitas guiadas para conocer los detalles del cultivo de cada producto y su transformación para el comercio. Todo un viaje al conocimiento del mundo agrícola local.
Descubrir el interior verde de la isla

El interior de República Dominicana es su corazón verde y ofrece toda la autenticidad que un turista amante de la naturaleza busca. La excursión por excelencia bien puede decirse que sería la ascensión al Pico Duarte, la máxima altura del país, que se eleva hasta los 3.098 metros. Aquí las temperaturas distan mucho de las que asociamos a la Dominicana tropical y en ciertos momentos el termómetro desciende a cero grados.

La excursión al Pico Duarte y al valle del Tetero, que ofertan buen número de empresas, puede realizarse en cualquier época del año. Normalmente se parte de Jarabacoa, pudiendo realizar la ruta en itinerarios de 2, 3 ó 4 noches, dependiendo del trazado elegido. “Escalar” hasta cielo de República Dominicana no defrauda a ningún ecoturista porque las vistas son, sencillamente, espectaculares.


ACERCA DE REPÚBLICA DOMINICANA
República Dominicana es un lugar como ningún otro, reconocida mundialmente por sus excursiones fuera de lo común, su rica cultura, sus infinitas comodidades y su clima perfecto durante todo el año. Fácilmente accesible en vuelos directos desde la mayoría de los aeropuertos principales, el país es un oasis ideal para celebridades, parejas y familias por igual. Desde senderos hasta playas sin descubrir y campos de golf de clase mundial, aquí puede renovarse en nuestros lujosos y diversos alojamientos, explorar reliquias antiguas de siglos pasados, deleitarse con nuestra comida típica o disfrutar de aventuras de ecoturismo en nuestros magníficos parques nacionales, cordilleras y ríos.
Rodeada por el mar Caribe al sur y el océano Atlántico al norte, República Dominicana ofrece una variedad de opciones deportivas, recreativas y de entretenimiento, experiencias culturales exclusivas como baile, festividades de carnaval y especialidades dominicanas como tabacos, ron, chocolate, café, ámbar y larimar. Entre la aventurera Puerto Plata, la exuberante Samaná, la histórica Santo Domingo, la soleada Punta Cana, la lujosa La Romana, la alegre Barahona y más, cada región tiene algo que ofrecerle a cualquier tipo de viajero y presupuesto.
Además de sus experiencias inexploradas de costa a costa, el país también tiene una reputación mundial por su gente cálida y hospitalaria. Con ocho aeropuertos internacionales y nueve zonas ecológicas distintas, nunca ha sido más fácil o interesante explorar República Dominicana. Para obtener más información y comenzar a planificar su viaje, visite el sitio web oficial del Ministerio de Turismo de República Dominicana en: www.godominicanrepublic.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 08 Agosto de 2019 a las 18:32:04 (655 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Nature News


Foros de Viajes
Sombrero_Por_Libre Tema: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones
Foro Punta Cana y República Dominicana Foro Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ultimos 5 Mensajes de 1595
462934 Lecturas
AutorMensaje
Willy_Fogg
Willy_Fogg
Super Expert
Super Expert
May 31, 2009
Mensajes: 925

Fecha: Mie Sep 04, 2019 06:45 pm    Título: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

Hola. Te voy a hablar desde mi experiencia de 8 viajes por libre a RD, luego ya tu aplicas tu propio criterio, como es natural. Imaginando que es vuestro primer viaje a RD, te daré un primer consejo: no hagas demasiados planes o unos planes muy exhaustivos, porque una cosa que se repite una y otra vez es que esos planes siempre se ven alterados una vez allí, unas veces por algún imprevisto que surge, y otras porque estás a gusto en un sitio y decides quedarte mas tiempo del que en principio habías previsto. Así que está bien que lleves un plan general y un itinerario, pero deja espacio...  Leer más ...
tioverbatim
Tioverbatim
New Traveller
New Traveller
May 09, 2016
Mensajes: 2

Fecha: Sab Oct 05, 2019 12:45 am    Título: Re: R. DOMINICANA POR LIBRE ( RUTAS E ITINERARIOS)

GOLDBUG Escribio:
Hola Mara yo vivo en las Terrenas en Samaná. En esta zona hay playas vírgenes de varios kms de largo y a veces sin nadie bañándose. Turísticas son, pero ahora mismo no hay turistas, si quieres más información avísame saludos

Hola buenas ,yo voy en agosto de 2020 para las terrenas ,podria pedirte info???
Gracias
la_canariona
Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 04, 2011
Mensajes: 1418

Fecha: Lun Oct 07, 2019 04:32 pm    Título: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

Willy Fog, pero si tú mismo reconoces que no has estado nunca en Punta Cana (supogo que te refieres a Bavaro y esa franja hotelera), porqué esa comparacion con Benidorm, Canarias o Costa Brava? Creo que decir eso es no conocer ni Benidorm, ni Canarias, ni la Costa Brava, ni Punta Cana. Amen que Bavaro / Punta Cana no es mi zona favorita del pais tampoco, ni se le acerca a lo que es mi zona ideal, pero no es para nada como la describes tampoco. De hecho es la UNICA zona del pais con mas de 20 kilometros de playa de arena blanca y cocoteros, ininterrumpida. De acceso libre. Y ya...  Leer más ...
la_canariona
Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 04, 2011
Mensajes: 1418

Fecha: Lun Oct 07, 2019 05:35 pm    Título: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

Hola. Yo voy a darte mi opinion basado en mis 21 años viviendo en la Republica Dominicana, viajando siempre de viernes a domingo por diferentes zonas. Lo primero que te recomendaría es que cojas el vuelo que te salga más barato. (Iberia suele ser siempre la opcion más cara, pero a veces sorprende.) Y luego planifiques tu itinerario desde ahí. - Si vuelas con Iberia por Santo Domigo, te recomiendo que te quedes la primera noche en algun hotelito con encanto de la zona colonial. A mi El Beaterio me encanta. Era un antiguo convento convertido en hotel boutique. Y bueno, el Hotel...  Leer más ...
Yayo1963
Yayo1963
Super Expert
Super Expert
Ene 28, 2017
Mensajes: 623

Fecha: Lun Oct 07, 2019 07:05 pm    Título: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

Que pena , los que llevamos años viajando a R.Dominicana nos sorprende tatas cosas , tantas opiniones , tanta informacion , tantas dudas , cuando yo fui por primera vez hace mas de 15 años , el viaje se parecia mucho a una aventura , bueno es que fue una aventura , casi no existian foros donde informarte ( bueno el de Beatriz si) , lo bueno es que tu solo descubrias las cosas , te sorprendia todo , ahora la mayoria de viajeros lo saben todo , incluso la habitacion que tienen , con que cama y que yacuzzi , que excursion hacer , con quien , cual es la mejor y con quien hacerla ( y esto es muy...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Mostrar/Ocultar Login / Register
Mostrar/Ocultar World Photo Gallery



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad