Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Jinbo-cho, el barrio de Tokio, “paraíso” para los amantes de la lectura - Noticias de Japon
Japon Guias de Viaje - Guides

Jinbo-cho, el barrio de Tokio, “paraíso” para los amantes de la lectura


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 28 Octubre de 2019 a las 10:59:10

El distrito Jinbo-cho es considerado la “ciudad de libros” más grande del mundo y centro editorial de Tokio, ya que es el lugar que tiene más libros por metro cuadrado de la capital japonesa. Además, desde el 25 de octubre y hasta el próximo 4 de noviembre acogerá el festival Kanda Used Book, el mayor evento anual celebrado en el distrito.


Kanda Used Book Festival celebra
su LX edición

El “shopping” es uno de los grandes atractivos de la capital japonesa. Sus calles comerciales –denominadas shotengai – y mercados brindan al visitante una gran variedad de productos: desde los relacionados con la gastronomía, la moda o la artesanía, hasta amuletos, souvenirs o artículos kawaii – reconocidos por sus formas redondas, infantiles y provenientes de manga -, entre otros.

Entre toda esta gran variedad de productos, los libros también tienen su sitio dentro de la ciudad. Se trata del distrito Jinbo-cho, o también conocido como el barrio de los libros viejos o por la “ciudad” de libros más grande del mundo. Se localiza en el barrio de Chiyoda y en él se pueden encontrar más de 160 establecimientos repletos de libros centenarios de segunda mano perfectamente conservados, manuscritos, pergaminos, revistas antiguas, grabados ukiyo-e, borradores de novelas de autores famosos, fotografías, mapas antiguos del país y mucho más.

Se trata de un paraíso para los amantes de la lectura, un rincón auténtico donde disfrutar de las librerías, los libros, la caligrafía y en general, de la auténtica tradición cultural nipona. Además de estos variados y “culturales” atractivos, el distrito Jinbo-cho también cuenta con tiendas de antigüedades y artículos curiosos y restaurantes donde degustar platos japoneses a precios muy asequibles, entre otras factores, por la cercanía de algunas de las universidades de la capital.




Por este motivo, Jinbo-cho se convierte en un must en los viajes a la capital nipona para los aficionados a la lectura y si se hace en los próximos meses, hay una fecha destacada en su calendario anual de eventos: la del festival Kanda Used Book, que se celebrará entre el 25 de octubre y el 4 de noviembre.

Este festival es uno de los más conocidos en Tokio y el mayor evento que se celebra en todo el distrito. Sus librerías repletas de libros se exponen a pie de calle, creando un ambiente “literario” sin igual, con un único protagonista: el libro.

Durante diez días, numerosos puestos en las calles laterales de la zona, como en la calle Yasukuni, pondrán a disposición de los visitantes un gran número de libros, complementando a la oferta existente de las librerías locales. La feria también dispone de un servicio de entrega a domicilio, dando la posibilidad al viajero de visitarla con las manos libres. Además de la venta en la calle, en el marco del festival se organizan otros eventos relacionados con el mundo de la lectura como el Special Used Book Sale Fair o Feria especial de Venta de Libros de Segunda Mano (en el hall subterráneo el Tokyo Used Book Kaikan), donde se encontrarán diferentes tipos de obras, algunas de ellas, de gran valor, junto con talleres y jornadas relacionados.


Información facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es
Compartir:
Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 28 Octubre de 2019 a las 10:59:10 (1896 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or PlaceGuias de Viaje - Guides


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ultimos 5 Mensajes de 1030
627991 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16451

Fecha: Mie May 27, 2020 07:53 pm    Título: Tokio: Viajar en Otoño, lugares imprescindibles que visitar

Lugares imprescindibles que visitar en Tokio durante el otoño

· Turismo de Tokio presenta las zonas que el visitante puede disfrutar el próximo otoño, donde los paisajes de la capital se visten de colores granates, dorados, naranjas y pardos.

· Además, el viajero tiene la oportunidad de descubrir e identificar el árbol protagonista del otoño: Ginkgo. El parque Yoyogi y Meiji Jingu Gaien son algunos de los ejemplos donde se pueden observar bellas panorámicas doradas gracias a esta especie.


Más información en
Viajar a Tokio en Otoño, lugares imprescindibles que visitar
Orbatos
Orbatos
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 25, 2013
Mensajes: 2718

Fecha: Jue Jun 04, 2020 11:10 am    Título: santuario Togo - tokyo

Hay un santuario en Harajuku de fácil acceso y poco conocido que vale la pena visitar. Es cosa de una hora, posiblemente menos si quieres y que tiene su curiosidad El santuario Togo www.google.es/ ...authuser=0 LLegar es fácil. Sales por la estación de Harajuku por la salida que da a la Takeshita Dori, sigues la calle hasta que termine en un cruce y girás a la izquierda a pocos metros está la entrada En un templo pequeño pero...  Leer más ...
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 31998

Fecha: Jue Jun 04, 2020 04:32 pm    Título: visitar Santuario Togo Harajuku -Barrios de Tokyo

perfecto!

Harajuku y Parque Yoyogi: el Barrio Extravagante de Tokio

el mapilla este esquemático también lo pinta!


Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16451

Fecha: Mar Jul 21, 2020 12:21 pm    Título: Propuestas de Ocio Nocturno en Tokio - Japón

Propuestas de ocio para disfrutar de la noche tokiota


· Las calles tokiotas deslumbran por la vida que desprenden aún de noche. Por eso, Turismo de Tokio, propone al viajero salir, disfrutar y conocer el “otro Tokio” más allá de las visitas guiadas diurnas.

· Degustar la gastronomía nipona en izakaya, visitar galerías de arte, adentrarse en la aventura de las terrazas y los miradores, bailar en las discotecas y pubs y disfrutar de los festivales y música en directo, son solo algunas de las opciones que ofrece la capital nipona.


Más información en
Propuestas de Ocio Nocturno en Tokio - Japón
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16451

Fecha: Mie Ago 05, 2020 12:09 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

Turismo de Tokio anuncia sus nuevas aperturas

· El complejo Otemachi One, los rascacielos Toranomon Hills o el primer jardín digital de Japón, Hana Biyori, son solo algunos de los nuevos protagonistas de la capital nipona.

más información en
Turismo de Tokio anuncia sus nuevas aperturas
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
- Política de Privacidad
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter