Publicado por Oficinas-Turismo el Lunes, 31 Julio de 2017 a las 10:12:30
Desde los onsen o baños termales, y los sento o baños públicos, ambos remansos de tranquilidad y descanso, hasta los festivales de Kagurazaka Matsuri y Chiyoda-ku Noryo no Yube, la capital nipona es la ciudad ideal para disfrutar de los contrastes y combinar las preferencias de los viajeros.
Paseo por las dos caras de Tokio
• La capital nipona es una ciudad ideal donde disfrutar de la pluralidad de contrastes tokiotas. Relax y actividad son dos de los más destacados, dejando a los viajeros la oportunidad de combinar las preferencias de los distintos acompañantes.
• El festival Kagurazaka Matsuri, celebrado desde el día 26 hasta el 29 de julio, y el Chiyoda-ku Noryo no Yube, celebrado el próximo 4 de agosto, son dos de los festivales que mejor definen las dos caras tokiotas.
• Además, cruzar el paso de cebra de Shibuya o relajarse en unos apetecibles baños termales (onsen) o baños públicos (sento) son otras tres opciones que disfrutar en Tokio.
Tokio es un destino característico por la pluralidad de contrastes que ofrece, ya no sólo por la perfecta convivencia entre su ancestral cultura y modernidad, sino por las diferentes zonas donde es posible disfrutar tanto del lado más activo de la capital nipona como de su rostro más sedentario y tranquilo.
El arte de esquivar personas en el famoso paso de cebra de Shibuya es una de las opciones que hay que experimentar una vez en la vida, pero también es recomendable divertirse en el festival Kagurazaka Matsuri, relajarse en los reconocidos baños – onsen y sento – y disfrutar de Chiyoda-ku Noryo no Yube, un evento único donde flotan cientos de linternas sobre el agua del foso Chiyoda. De esta forma, Turismo de Tokio propone saborear una verdadera experiencia nipona con actividades que permiten recordar este viaje de verano como incomparable.
La cara tokiota más activa
El Kagurazaka Matsuri es un festival de verano celebrado en el barrio de Shinjuku desde el día 26 hasta el 29 de julio, característico por su inconfundible ambiente animado que rememora el antiguo Tokio. Se trata de un festival en el que sus participantes recorren las calles del Mercado de las Flores, en el Templo Bishamonten Zenkoku-ji, vestidos en yukata – conocido también por kimono -. En su visita está asegurado contemplar unas panorámicas alucinantes tanto por la iluminación de los faroles chouchin como por su cercanía al templo, además de disfrutar en primera persona de uno de los bailes nipones tradicionales, el Awa-Odori, donde el viajero quedará fascinado por la atmósfera festiva, risueña y amable que se respira.
Por otro lado, el cruce de Shibuya es otro de los atractivos para el turista, ya sea por las incalculables ocasiones en el que ha sido merecidamente fotografiado y grabado, o incluso, por ser el más transitado del mundo. Además, es considerada como una de las zonas más activas con mayor pluralidad de contrastes en cada una de sus calles o distritos, donde se encuentran desde restaurantes, centros de juegos, cafeterías con Live Music, pubs y grandes almacenes, entre otros. Sentirse como una hormiga en una de las ciudades más reconocidas del mundo mientras disfruta de la adrenalina de sortear a personas con unas panorámicas de cine es otro de los recuerdos que el viajero enmarcará como inolvidable.
La cara tokiota más relajada
El Festival Chiyoda-ku Noryo no Yube es uno de los eventos en los que disfrutar de la cara más calmada de la capital nipona con unas preciosas vistas en un lugar único: el foso Chidori-ga-fuchi iluminado por 600 linternas que flotan sobre el agua. Se trata de un marco que quedará grabado en la mente del turista desde el día de su celebración, el día 4 de agosto, fecha en la que multitud de tokiotas vestidos con yukata se embarcan para iluminar la ciudad.
Los sento son baños públicos que se empezaron a extender en la época Edo por todo el país, llegando a alcanzar en Tokio nada menos que 600 con poco más de un millón de habitantes. Se trata de una práctica muy antigua y, sobre todo, relajante donde sus aguas llegan a unas temperaturas de aproximadamente 45 grados. Además, también se encuentran los onsen, o también denominados baños termales, siendo una fuente termal natural con mineralizaciones diferentes que dejan la piel de todo bañista con un tacto muy suave (sube-sube) además de llegar a sanar dolencias como la hipertensión, la mala circulación sanguínea e incluso la esterilidad.
Además, en Japón se pueden encontrar diferentes formas de denominar a los onsen en función del sexo que pueda acceder a ellos o de su carácter público o privado. De esta forma, el término más usado para los baños masculinos es otoko-yu (aunque también pueden denominarse dansei-no-yu), y para el femenino onna-yu (aunque también pueden denominarse josei-no-yu). Además, a los baños familiares se los denomina kazoku-no-yu, a los exteriores rotemburu, a los públicos soto-yu y a los privados uchi-yu.
De esta forma, Turismo de Tokio propone disfrutar de esta grata experiencia, perfecta para socializar con todos aquellos amantes de esta práctica y conocer un poco más de la cultura tokiota.
Página oficial de Turismo de Tokio en español: www.gotokyo.org/es Compartir:
(7341 Lecturas) Puntuación Promedio: 3.5 y 2 votos
Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
La capital japonesa comienza el otoño con una variada propuesta de planes para familias, amantes del arte, interesados en la cultura tradicional o greenlovers para descubrir sus múltiples caras.
Planes para cualquier gusto, edad o tipo de viajero. La infinidad de posibilidades que brinda la capital japonesa es una realidad que atrae a cualquier tipo de visitante, bien para conocer sus tradiciones, su faceta más cultural o incluso para los amantes de la naturaleza.
Tokio para greenlovers
El valle de Todoroki es un espacio verde de 1,2 kilómetros de los bosques originales de Tokio junto al apacible río Yazawa. Este paraíso verde está ubicado en el centro de Tokio, en el distrito de Setagaya de Tokio, a solo 20 minutos de Shibuya y es uno de los destinos esenciales si se quiere respirar calma (y aire puro). Caminar por el sendero de madera a través de puentes rojos, encontrar santuarios escondidos y cascadas por el camino, y no olvidarse de tomar un té en el salón Setsugetsuka, una antigua tienda de dulces famosa por los kuzu mochi (un pastel de arroz hecho con almidón de la planta de kudzu), serán tres alicientes para disfrutar de un día inolvidable en el valle.
Trampolín en familia
Tokio brinda una amplia variedad de experiencias familiares para disfrutar padres como Trampoland, un centro de trampolín único para niños y adultos de cualquier edad, tamaño o capacidad física, que se divertirán dejándose llevar por la gravedad y alcanzando nuevas alturas mientras salta y dan volteretas en los trampolines. Además, cuenta con un equipo profesional siempre atento y a disposición de las familias, que pueden enseñar algunas técnicas de salto.
Regreso al pasado
Si bien la mayoría de las telas modernas, hoy día, se tiñen de forma sintética, la familia Murata ha estado en el negocio textil durante más de un siglo y todavía practica el "aizome", el teñido tradicional con añil (un tipo de color azul). Para mantener las tradiciones locales, dos de los hermanos Murata abrieron Kosoen Studio en 1989 en la ciudad de Ome, un bello destino cercano a Tokio rodeado de ríos y montañas. El estudio Kosoen está especializado en "fermentación con lejía", una técnica utilizada durante más de 400 años desde el período Edo (1603–1868). Aquel que visite el estudio, podrá escuchar las explicaciones de primera mano de los propietarios y aprender un poco más de este antiguo oficio.
Siguiendo con las tradiciones, Rakugo es el arte tradicional japonés de contar historias que comenzó como una forma de entretenimiento durante el Período Edo (1603–1868). El narrador Rakugo cuenta con un toque de humor el Japón tradicional mientras se sienta en un pequeño cojín y usa un abanico japonés y una toalla de mano para expresar sus emociones. Para las personas que no son japonesas, incluso aquellas que ya han superado la barrera del idioma, ver Rakugo puede resultar confuso. Es por eso que el objetivo de la English Rakugo Association es informar, inspirar y entretener a personas de todo el mundo a través del Rakugo realizado en inglés.
teamLab Planets: andar descalzo sobre el agua en el centro de Tokio
La capital japonesa brinda al visitante esta experiencia inmersiva de arte digital en pleno corazón de Tokio, en el barrio de Toyosu, donde poder caminar descalzo sobre el agua o pasear por un jardín donde volverse uno con las flores.
Sentirse como una flor más en medio de un escenario de luces, colores y naturaleza plena. Este museo de arte digital teamLab Planets propone una bella experiencia inmersiva donde el visitante podrá caminar descalzo sobre el agua o pasear por un jardín donde volverse uno con las flores. De esta manera, se sumerge en un mundo único donde los límites entre el cuerpo humano y la obra de arte se diluyen por completo bajo el concepto de “inmersión corporal” para sentirse más cerca del arte.
La belleza digital envuelve los diferentes espacios artísticos y el de la propia exposición que cuenta con cuatro grandes espacios y dos jardines digitales con nueve obras de arte distintas para que el visitante pueda explorar descalzo las diferentes salas, en un recorrido previamente marcado. Más de 10.000 m2 de motivos y diseños de gran dinamismo, color e interactivos, que evolucionan y cambian ante los ojos del visitante, en forma de un misterioso jardín de colores.
Además de teamLab Planets, donde el visitante experimenta andar a través del agua, también es conocida la exposición de teamLab Borderless, en el Museo de Arte Digital Mori, donde el arte digital en 3D, como su nombre indica, no tiene fronteras y fluye libremente de una sala a otra. Actualmente este museo, primera exposición de arte digital que inspiró a la actual teamLab Planets, se encuentra cerrado y está previsto que se traslade al centro de Tokio.
Toyosu, ocio y diversión para todos con vistas a la bahía de Tokio
teamLab Planets se encuentra a 15 minutos de la estación de Tokio de Toyosu, una isla artificial creada en la década de 1930, que fue construida para albergar vivienda, entretenimiento y ocio. Hoy día acoge no solo la lonja de pescado más grande del mundo, con un tamaño que casi duplica el de su predecesora en Tsukiji, sino que además, es el mayor mercado mayorista de frutas y verduras, inaugurado hace cuatro años. Con un concepto diferente al anterior, el actual mercado comprende tres edificios principales que concentran todas las operaciones de compradores y vendedores, los únicos que pueden entrar en el recinto, favoreciendo la comodidad de los trabajadores, a diferencia de Tsujiki donde el turista sí podía pasear por el interior del mercado. El visitante podrá observar el día a día del mercado a través de cristaleras y también tomarse su tiempo libre en el área de restauración.
Además, el barrio de Toyosu concentra una variada oferta para todos los públicos: desde los que buscan el relax caminando por su paseo marítimo con vistas a la bahía de Tokio, hasta los que prefieren disfrutar del ocio, el shopping o la gastronomía en LaLaport Toyosu, un complejo comercial para toda la familia con vistas al mar y mucho espacio abierto.
Otros grandes atractivos del barrio son los parques, que concentran una gran cantidad de vida de la población local. El Parque Toyosu es ideal para la diversión de los más pequeños con su zona infantil de juegos y su amplio césped y el Parque The Third, indicado para disfrutar de una barbacoa con la mejor de las compañías.