Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Japon Eventos

Un dulce San Valentín en Tokio - Noticias de Japon

Publicado por Oficinas-Turismo el Viernes, 29 Diciembre de 2017 a las 02:02:28

El 14 de febrero, el Día de los Enamorados, se celebra de una manera “muy dulce” en Tokio, donde su popularidad crece cada vez más. Las mujeres son las principales protagonistas de este día tan especial y son ellas las que regalan chocolate a los hombres con los que tienen una relación, bien sea de pareja, familiar o laboral, o simplemente conocidos. Turismo de Tokio propone multitud de planes con los que las parejas disfrutarán de unos días inolvidables. Un gesto cariñoso por el mismo cruce de Shibuya, un baño en los mejores sento y onsen de Tokio o embarcar en los barcos del foso de Chiyoda, son sin duda, planes inmejorables.

Un “dulce” San Valentín en Tokio

El Día de los Enamorados también se celebra en Tokio y de una manera “muy dulce” y especial. Su popularidad está creciendo cada vez más, sobre todo entre los más jóvenes, y destaca por ser las mujeres quienes regalan chocolate a aquellos con los que tienen una relación afectiva, ya sea de pareja o familiar, o simplemente como compañeros de trabajo o conocidos.

Las protagonistas de este regalo tan especial tienen la posibilidad de obsequiar con este dulce en diferentes tamaños, precios y formas a todo aquel con el que guarde una relación, siendo estos factores los que determinen el cariño que se le tenga al afortunado. Por ejemplo, si la mujer dedica su tiempo en realizar un postre de chocolate casero significará un cariño mayor a otro que se haya comprado en una tienda o de si se trata de una caja de bombones.

Existen cinco tipos diferentes de chocolate que se denominan cada uno de una forma en función de quién sea el remitente. Aquel de mayor valor sentimental se denomina Honmeichoco, ya que se realiza con mucho cariño en casa para la persona amada. Otros importantes son Tomochoko, chocolate que se regala a los amigos del círculo más próximo y Famichoko, especial para los familiares.
Con el denominado Sewachoco se agradece a los compañeros de trabajo, jefes o profesores cualquier detalle que hayan tenido en algún momento, y por último, el Girichoko, es un tipo de chocolate relativamente barato que las mujeres japonesas dan el Día de San Valentín a los hombres que conocen pero con los que no tienen una relación afectiva.

Dado que en estas fechas es solo la mujer quien regala, un mes después, el día 14 de marzo llega el White Day, donde son ahora las mujeres quienes recibirán regalos. Una característica especial es que, como su nombre indica, todos los regalos deben ser de color blanco y, además, deben superar el valor económico de lo que ella se gastó en el “dulce” detalle de chocolate.
Su gran popularidad e importancia, sobre todo entre los jóvenes, nace en 1936 con un anuncio publicitario que se dirigió a los extranjeros enamorados que quisieran celebrarlo en la capital nipona, lo que acabó contagiando el espíritu de todos sus habitantes y sobre todo, su paladar.

Planes románticos por San Valentín

Además de saborear los mejores postres de chocolate e integrarse en la cultura tokiota, Turismo de Tokio propone multitud de planes para todos los gustos que disfrutar en este día tan especial.

El cruce de Shibuya es uno de los atractivos para el turista por ser una de las zonas más transitadas del mundo. Además, es considerada como una de las zonas con mayor pluralidad de contrastes en cada una de sus calles o distritos, donde se encuentran desde restaurantes, centros de juegos, cafeterías con Live Music, pubs y grandes almacenes, entre otros. Sentirse como una hormiga en una de las ciudades más reconocidas del mundo, disfrutar de la adrenalina de sortear a personas con unas panorámicas de cine o parar el tiempo con un beso de película mientras el mundo sigue su curso son algunos de los recuerdos que los enamorados enmarcarán como inolvidable.


Las parejas también cuentan con una amplia gama de onsen (baños termales) y sento (baños públicos) donde relajarse mientras disfrutan el uno del otro de unas vacaciones inolvidables. Los onsen son una fuente termal natural con mineralizaciones diferentes que dejan la piel de todo bañista con un tacto muy suave (sube-sube) además de llegar a sanar dolencias como la hipertensión, la mala circulación sanguínea e incluso la esterilidad. Un plan único para un día tan especial.


Otros de los atractivos para deleitarse con una experiencia nipona sin igual es pasear por Meguro-waga, un canal donde predomina la belleza, y empaparse de la cultura nipona con sus bares y restaurantes o con el mejor shopping por sus tiendas. También, Tokio cuenta con miles de cursos de cocina o artesanía loca, una actividad con la que enamorarse un poco más de su acompañante. Además, un must para esta ocasión son los barcos del foso Chiyoda, ya que el denominador común es la naturaleza y la belleza paisajística que rodeará a los visitantes es idílica.

Información y fotos facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/index.html
Compartir:


(10749 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ultimos 5 Mensajes de 1046
659075 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 24755

Fecha: Lun Nov 22, 2021 11:59 am    Título: Tokio: Planes para disfrutar en invierno y navidades - Japón

Planes para disfrutar del invierno (y las navidades) en Tokio

Un tour sobre ruedas para golosos o los amantes de la arquitectura, bellos espectáculos de luces, el aniversario de Hello Kitty o planes culturales interactivos y literarios son algunas de las atractivas propuestas para disfrutar del invierno y acabar el año en Tokio.

Las navidades están a la vuelta de la esquina y Tokio es una ciudad cosmpolita que tiene mucho que ofrecer. Turismo de Tokio propone diferentes planes para disfrutarla de diversas maneras.


Tokio se llena de luz

La temporada de los espectáculos de luces ha comenzado con la exhibición "SNOW & BLUE", una muestra de 400 metros de longitud a lo largo de la calle Keyaki zaka que deslumbrará a los transeúntes que paseen por la vía, así como por otros conocidos puntos urbanos iluminados como la Torre de Tokio. Además, Tokyo Midtown, contará con bellas iluminaciones de árboles para celebrar las vacaciones de invierno. Las atracciones incluirán globos de nieve, con hermosas representaciones de las cuatro estaciones “congelados” dentro de ellos, y árboles de Navidad decorados con colores. Los espectáculos de luces de invierno en Omotesando, Marunouchi y otras áreas de Tokio también están programadas para este año, trayendo de nuevo la sonrisa después de un tiempo de pandemia, gracias a su belleza y diseño.




Tours temáticos sobre ruedas

Una de las mejores maneras de descubrir Tokio sin exponerse demasiado y lejos de las multitudes es con un taxi turístico o un servicio de chófer contratado con todas las medidas de seguridad y sanitarias, donde el conductor, que también sirve como guía turístico, mostrará las áreas más fascinantes de Tokio.

El viajero podrá elegir recorridos entre los puntos turísticos más habituales como Asakusa, u otros más creativos como el popular recorrido arquitectónico de Kengo Kuma con visita guiada desde un taxi y el servicio de chófer contratado Nihon Kotsu. Los conductores de este tour poseen el título de Servicio de Conductor Experto, la calificación turística especializada de Nihon Kotsu en Tokio por ofrecer un alto nivel de experiencia y hospitalidad. Outech, otra compañía dedicada a servicios de chófer privado y limusinas, ofrece el “Edo & Tokyo Good Luck Power Spot Tour”, ideal para los golosos, ya que les permitirá probar algunos de los dulces más famosos de Japón, servidos en el propio coche.

Además, mediados de 2022 es la fecha prevista para poner en marcha el “Tour de Experiencia Híbrida de Akihabara”, un itinerario histórico, cultura y gourmet realizado con uso de gafas de realidad virtual y una bicicleta asistida por energía eléctrica Cyclopolitan: mientras que el conductor la mueve de forma remota, un guía con licencia de gobierno nacional acompañará el trayecto. De momento, solo puede reservarse online en inglés y el recorrido también puede verse en Youtube.


Planes culturales: de Marukami al espacio, pasando por Hello Kitty

El genio literario japonés de fama internacional Haruki Murakami cuenta desde ahora con un espacio dedicado a sus obras: la apertura de la Casa Internacional de Literatura Waseda (Biblioteca Murakami Haruki) supone el nuevo hogar literario del autor de fama internacional, que aspira a convertirse en lugar sagrado para sus seguidores.

La biblioteca planea albergar las obras de Murakami en más de cincuenta idiomas y cuenta con tres niveles: el sótano de la biblioteca tiene un espacio inspirado en el estudio de Murakami y un café dirigido por estudiantes llamado Orange Cat. El primer piso dispone de una sala de audio donde uno puede sumergirse por completo en la mente del popular escritor, y el tercer piso pronto se abrirá como una biblioteca de investigación para estudiantes. La combinación de los elegantes diseños de Kengo Kuma, el famoso arquitecto japonés encargado de idear el edificio y los mundos imaginarios de Haruki crean una estética impresionante que convierten a la Casa Internacional de Literatura de Waseda en un lugar de visita obligada.

Por su parte, el Museo Espacial TeNQ de Tokyo Dome City es un divertido espacio interactivo donde el visitante puede experimentar las maravillas del universo en su teatro 4K de once metros de ancho, conocer lo último en investigaciones científicas y disfrutar de sus exhibiciones inspiradas en el espacio. El nuevo fichaje del museo es Cruzr es el robot guiado por inteligencia artificial, que pertenece a la Colección de Robots del Gobierno Metropolitano de Tokio. El robot se mueve por la sección de Ciencias del museo proporcionando comentarios de audio sobre las exposiciones, de momento solo en japonés.

Además, los amantes de Hello Kitty y los personajes de Sanrio celebran el 60 aniversario de su creador en una exposición en el reconocido barrio tokiota de Roppongi. Desde su fundación, la empresa Sanrio, cuya historia se considera la historia de la cultura “kawaii” japonesa ha creado más de 450 personajes kawaii o "lindos". Esta exposición muestra toda su historia, el origen de la cultura kawaii japonesa y cómo ha crecido desde el punto de vista de la empresa.




Oficina de Asuntos Industriales y Laborales, Gobierno Metropolitano de Tokio
Con el objetivo de fomentar la industria turística, el Gobierno Metropolitano de Tokio da a conocer los atractivos de Tokio tanto en Japón como en el extranjero, promoviendo el desarrollo de los recursos turísticos y la mejora del sistema de bienvenida. Además, por la seguridad de los visitantes, todos los centros de información turística de Tokio están implementando medidas para prevenir la expansión del COVID-19, como el gel hidroalcohólico, el distanciamiento social, la ventilación del aire y el uso de mascarilla. Todos ellos agradecen su cooperación con estas medidas.


Información facilitada por Turismo de Tokio en español: www.gotokyo.org/es/index.html
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 24755

Fecha: Vie Ene 28, 2022 05:46 pm    Título: Qué Visitar en Tokio en 2022 - Japón

Tokio apuesta por el arte en 2022

La capital japonesa acerca el arte, la música y la cultura local a través de nuevas exposiciones y “tours híbridos” para el visitante para descubrir Japón de otra manera.

Tokio comienza 2022 con nuevas exposiciones como la que presenta las artes escénicas tradicionales japonesas en el Museo Nacional de Tokio ola que muestra las obras del popular autor japonés Hokusai. Además, la capital acogelos “tourshíbridos”, una nueva modalidad para experimentar el tradicional distrito de Asakusa de forma presencial y online.


La belleza de Japón

El Museo Nacional de Tokio Hyokeikan ha organizado una exposición especial que muestra las artes escénicas japonesas tradicionales de Kabuki, Bunraku, Noh y Kyogen, Gagaku y Kumi-odori, todas ellas registradas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en Japón. Bajo el título “El mundo de las artes escénicas tradicionales", la muestra presenta vestimenta, instrumentos musicales y accesorios que se han utilizado en el escenario, donde se puede ver la belleza única de cada arte escénica. Originalmente, la exposición estaba programada para la primavera de 2020, pero se canceló debido a la pandemia. El pasado 7 de enero abrió sus puertas y hasta el próximo 13 de marzo enseñará al público contenido y piezas adicionales.

La exhibición forma parte de la agenda cultural que el Museo Nacional de Tokio tiene prevista para todo el año. Sus esfuerzos por conservar y compartir valiosos bienes culturales que rodean las tradiciones de Japón son constantes y en cada una de sus exposiciones el visitante aprenderá un poco más sobre el país. Sin duda, la institución cultural se ha convertido en todo un musten un viaje a Tokio, seas “cultureta” o no.



Más Hokusai

El popular museo Sumida Hokusai presenta un año más una muestra especial de las obras de Hokusaibajo el título "Historiografía de Hokusai: Japón a través de los tiempos ‐¿Cómo se representó?‐". La exhibición presenta una colección de pinturas y grabados de Katsushika Hokusai y sus discípulos sobre héroes, heroínas y eventos de la historia japonesa como Shikibu Murasaki y Takeda Shingen. Ubicado en Sumida, al noreste de Tokio, el Museo Sumida Hokusaise sitúa en el barrio donde Hokusai Katsushika pasó la mayor parte de su vida y es un espacio dedicado a presentar su vida y sus obras. Sin duda, el museo es una visita obligada para los seguidores de Hokusai en Tokio.



Asakusa “on tour”

Jidaiya, uno de los principales operadores de “rickshaw” o “bicitaxi”en Asakusa, ha lanzado "Hybrid Tour", una nueva combinación de recorridos presenciales y online. Junto a aquellos que participen en el tour presencial para conocer los tradicionales rincones de Asakusa se unen de forma remota otros que se conectan a través de una pantalla, y todos juntos disfrutan del recorrido. Jidaiya utiliza los conocimientos adquiridos en tours presenciales anteriores para ofrecer versiones online que muestren la cultura tradicional japonesa popular, como la ceremonia del té, la danza japonesa y el iaido, el arte marcial japonés de envainar y desenvainar la katana.



Información facilitada por Turismo de Tokio en español: www.gotokyo.org/es/index.html
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 24755

Fecha: Vie Ene 28, 2022 05:46 pm    Título: Qué Visitar en Tokio - Japón

Todas las caras de Tokio: moderna, tradicional,
gastronómica y natural

La capital japonesa proporciona al viajero un juego de contrastes que permite exprimir al máximo el que bien podría ser el primer gran viaje tras la pandemia. Lo hace, además, en un entorno seguro, hospitalario y con múltiples aventuras por vivir en una línea temporal que va del pasado al presente y, por supuesto, al futuro.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...ca-natural

ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 24755

Fecha: Vie Abr 22, 2022 12:08 pm    Título: Google Arts & Culture: Nuevo Teatro Nacional de Tokio

El Nuevo Teatro Nacional de Tokio a través de Google Arts & Culture

• El usuario podrá descubrir online toda la historia y otros documentos relacionados del renovado teatro, que cumple 25 años este 2022, a través de Google Arts & Culture, además de conocerlo por un paseo virtual a través de Google Street View.

• Sin duda, una iniciativa que refuerza la apuesta por el arte y la cultura de la capital japonesa que ha estrenado exposiciones y tours para acercar y descubrir Japón (y Tokio) de otra manera.



El Nuevo Teatro Nacional de Tokio, ubicado cerca de Shinjuku, Tokio, ha comenzado a poner a disposición online toda la documentación histórica y otros materiales relacionados con el escenario y el mundo del teatro a través de Google Arts & Culture. De esta manera, el usuario tendrá acceso online a una de las instituciones artísticas más importantes de Japón.

El Teatro Nacional de Tokio es el hogar de las artes escénicas japonesas tradicionales como Kabuki, Bunraku y Nihon-buyou (danza clásica japonesa), pero también de otras categorías artísticas como la ópera, el ballet, la danza y el teatro. El teatro abrió sus puertas en octubre de 1997 y celebra su 25 aniversario este año.

Además de poder adentrarse en toda la historia del Nuevo Teatro Nacional de Tokio en esta exposición online, el usuario también podrá descubrir cada uno de los rincones del edificio cultural a través de Google Street View. Sin duda, una maravillosa oportunidad para explorar el mundo de las diferentes artes escénicas, no solo las tradicionales, en Tokio.

Y es que la apuesta por el arte y la cultura es una constante en la capital japonesa desde el inicio del año con diferentes actividades como la puesta en marcha de diferentes exposiciones para dar a conocer tanto las obras populares de autores japoneses, como Hokusai como escenas tradicionales ligadas a la historia de la ciudad y sus rasgos más representativos como los cerezos en flor. Además de tours híbridos para conocer otras caras de Tokio en su versión moderna o tradicional de forma presencial y online así como la cultura japonesa popular y sus variadas representaciones en la ceremonia del té, la danza japonesa y el iaido, el arte marcial japonés de envainar y desenvainar la katana.


Información facilitada por Turismo de Tokio en español: www.gotokyo.org/es/index.html

ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 24755

Fecha: Vie May 20, 2022 12:53 pm    Título: Qué Visitar en Tokio: Festivales Verano 2022

Festivales de verano para disfrutar de Tokio


Turismo de Tokio presenta una serie de festivales donde la música, la danza, la luz y el color son los protagonistas durante los meses de junio, julio y agosto.

El verano calienta motores y en Tokio significa música, danza y fuegos artificiales. Siempre sujetos a las limitaciones motivadas por la pandemia, a continuación, se detallan algunas de las festividades más importantes de los próximos meses.


Junio, calentando motores

Actuaciones de música y danza tradicional y festivales populares llenan los días de junio como la antesala a esa ansiada vuelta a la normalidad que parece que vuelve a partir de este con relajaciones de medidas para el turismo internacional. Para los que quieran saborear un festival como los de antaño, el Torikoe Festival, que se celebra anualmente en junio, incluye un desfile de mikoshi (santuario portátil), con el Sarutahiko como deidad popular, bailarines de tekomai y niños con banderas de colores. Por la noche, el mikoshi, rodeado de faroles tradicionales en postes, se devuelve al santuario. Con un peso de alrededor de cuatro toneladas, el Senkan Mikoshi, la principal atracción del desfile, es uno de los santuarios portátiles más pesados de Tokio. También tiene lugar este mes el Festival Sanno, uno de los tres grandes festivales de Japón y uno de los tres grandes festivales de Edo (como se llamaba en la antigüedad a Tokio) junto con el Festival Kanda y el Festival Fukagawa. La duración de la festividad este año se verá limitado por la pandemia.


Julio, explosión de luz y color

Julio ha sido siempre el mes de celebración de diferentes eventos como el Tanabata, el “festival de las estrellas” en Asakusa y una de las cinco festividades tradicionales en Japón, conocidas como “gosseku”. Celebrado en todo Japón, la gastronomía juega un papel importante durante todas las fiestas. Así, el visitante podrá saborear el Takoyaki, bolas de masa frita con pequeños pedazos de pulpo en el interior; Yakisoba, fideos fritos mezclados con carne de cerdo y repollo; el Okonomiyaki, una especie de panqueque salado hecho de masa y una variedad de ingredientes diferentes o el Yakitori, pollo a la parrilla en un pincho que se sirve con cebolletas y salsa yakitori. Otro de los eventos destacados es el Mitama Matsuri, que tiene lugar en el Santuario Yasukuni. Se trata de uno de los festivales más importantes de Obon que tiene como finalidad honrar a los antepasados. Unos 30.000 faroles de papel brillante bordean el camino hasta llegar al templo, brindando al ambiente una luz delicada e íntima.



Agosto, el mes de las flores

El Festival del Girasol de Kiyose ofrece una vista panorámica de flores amarillas brillantes bajo el sol de verano, y es el evento más grande de su tipo en Tokio. El área, que mide aproximadamente 24.000 m2, está llena de unos 100.000 girasoles, un espectáculo que resulta atractivo para el visitante cada año. Además del propio festival de las flores propiamente dicho, también tiene lugar un concurso de fotografía y se pueden visitar una serie de puestos con verduras frescas de verano y girasoles cortados.

Otro de los acontecimientos del mes de agosto es el Festival Awa Odori de Koenji, que tradicionalmente siempre se celebra el último sábado y domingo de mes como parte del Obon para homenajear a los ancestros. Se trata del segundo más grande de Japón después del que se celebra en Tokushima (Shikoku), que además es el más antiguo del mundo. La música es el pivote de todas estas celebraciones donde la danza tradicional “awa odori” es la principal protagonista de los desfiles de los grupos de coreografías o “ren”.


Información facilitada por Turismo de Tokio en español: www.gotokyo.org/es/index.html
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad