Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Experiencia Gastronómica en el Valle del Loira - Noticias de Francia
Francia Gastronomia y Enoturismo

Experiencia Gastronómica en el Valle del Loira

¿Qué tienen en común, la alcachofa, el tenedor y el jengibre? Estos tres elementos aparecen en el Renacimiento y revolucionan el menaje y la gastronomía del Valle del Loira. 500 años más tarde, los restauradores de la región han decidido celebrar este arte culinario del siglo XVI proponiendo una experiencia gastronómica a los visitantes del siglo XXI.

Experiencia gastronómica en el Valle del Loira

El espíritu del Renacimiento sobrevuela el Valle del Loira… ¡hasta en la mesa!

42 restauradores han emprendido la operación «Goût de Renaissance (Sabor del Renacimiento)» que propone de mayo a septiembre Menús Renacimiento. En la época, las especias como la canela, el clavo de olor, el azafrán, la nuez moscada o el jengibre ocupaban un lugar destacado en la cocina. Las encontramos en casi todas las preparaciones, hasta en el hipocrás, un vino dulce especiado, que se servía frío para acompañar los platos.

Asimismo, el azúcar era un ingrediente muy apreciado, tanto en las preparaciones dulces como saladas. Las frutas confitadas y las pastas de frutas hacían las veces de postre. En aquel tiempo, el azúcar al igual que las especias eran también, y sobre todo, un elemento de distinción social.

Los menús «Goût de Renaissance» propuestos por los restaurantes rinden homenaje a los productos y recetas del Renacimiento. Espárragos en jugo, sopa de lentejas, pastel de berenjena, guiso de pollo al limón, brochetas de hígado de ave, peras confitadas al vino... ¡Platos con los que se nos hace la boca agua!

Accede al listado de restaurantes participantes

Información facilitada por la Agencia de Desarrollo Turístico de Francia: www.atout-france.fr/
Compartir:

Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 04 Junio de 2019 a las 22:56:27 (989 Lecturas) Puntuación Promedio: 4.5 y 2 votos

Link para compartir esta Noticia:

Temas Asociados

Gastronomia y Enoturismo

Foros de Viajes
Museos-Cultura Tema: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ultimos 5 Mensajes de 1038
1151513 Lecturas
AutorMensaje
chemazgz
Chemazgz
Experto
Jul 12, 2008
Mensajes: 126

Fecha: Lun Ago 26, 2019 11:22 pm    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Hola!!! nosotros nos fugamos 4 ó 5 dias en la zona a finales de septiembre tenemos claro que queremos hacer 2 ó 3 noches en blois o en amboise y un par de noches algo más al oeste nos gustaria un sitio donde no tuvieramos todo cerrado a la hora de cenar, así que no sé si tendrán que ser tours y blois o si tenemos otras opciones, barajo incluso hacer 2 noches+1amboise+2 en blois pero me parece que están tan cerca que no me termino de decidir El planning, hay cosas claras, otras no tanto, sobre todos en los dos primeros dias es donde mas dudas tengo de que quitar/ver Dia 0, Zaragoza...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Ago 15, 2007
Mensajes: 11415

Fecha: Sab Ago 31, 2019 03:20 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Tours y Blois, serian buenas opciones para alojarse. Tendrias que organizarte los castillos en funcion de su proximidad., aunque quizas alguno este un poco alejado de esos sitios.

Los que quieres visitar son los más conocidos, aunque lo aconsejable es ver maximo dos castillos por dentro porque sino te vas a saturar, aunque tambien debes tener en cuenta que algunos de ellos no los podras ver, ni siquiera por fuera, sino pagas.

Saludos
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Ago 15, 2007
Mensajes: 11415

Fecha: Dom Sep 01, 2019 12:57 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Pues depende de lo que te interese ver. Si quieres ver si o si Mont Saint Micheal, podrias hacerlo aunque eso te dejara solo poco mas de 2 dias para ver el Loria. Y sino vas alli, esos dias seguro que los inviertes bien viendo muchos castillos del Loira.

Saludos
JaimeSan
Silver Traveller
Jul 17, 2014
Mensajes: 12

Fecha: Lun Sep 02, 2019 06:53 pm    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Buenas a todos!! Después de regresar del viaje de 6 días por los Castillos del Loira os pongo aquí el planing que hice al final y algunas observaciones si os sirven de ayuda. Nosotros nos decantamos por hacer base 6 noche en Tours. Puede que sea mejor dividir los dias en dos bases (Tours/Blois p.ej), pero después ibamos a la bretaña y allí si que haríamos diversas bases, por lo que preferimos no mover "maletas" durante una semana. Dia 12. Viaje de ida Barcelona/Tours Visita a la ciudad de Tours por la tarde/noche. Hay un espectáculo nocturno en Tours (museo de bellas artes...  Leer más ...
frusbita
Frusbita
Super Expert
Jul 01, 2007
Mensajes: 407

Fecha: Lun Sep 16, 2019 06:16 pm    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

De vuelta de nuestras vacaciones donde parte de ella la dedicamos a visitar valle del Loira, (también hemos visitado Nantes,Fougeres,Mont saint Michel, Castillo Chantilly, Paris) os cuento mi planing, por si sirve u orienta a más viajeros, la ruta la hicimos en nuestro coche y con nuestros dos hijos, la mayoría de los días comimos de picnic, aprovechando la infinidad de lugares que ofrece esta zona para ello y así no perder tiempo, dado que la mayoría de castillos abren sobre las 10 de la mañana y cierran a las 6. En total lo hicimos en 4 días completos. Comenzamos el itinerario por el...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.5
votos: 2

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente

English Español
Mostrar/Ocultar Login / Register
Mostrar/Ocultar World Photo Gallery

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad