Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Repetir Kenia, un Viaje siempre Diferente - Noticias de Viajes
Kenia AdventuresTravels

Repetir Kenia, un Viaje siempre Diferente


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 05 Septiembre de 2016 a las 22:50:31

Kenia enamora. No lo decimos nosotros, sino todo el mundo. Por eso, quien viaja a Kenia repite sin dudarlo. Y si bien es un placer revisitar un destino ya conocido y no tener que cubrir los pasos “obligatorios” en la vida de todo viajero, a veces surgen dudas sobre qué camino tomar, qué descubrir, qué frecuentar, qué dejar atrás y qué tiempo utilizar para, simplemente, dejar de ser extranjero en una tierra ajena y disfrutar de ella como cualquier otro local.


Repetir Kenia, un viaje siempre diferente


Aquí os proponemos diez planes, entre muchos otros, para repetir Kenia y descubrir algunos de los secretos que sólo los habitantes del país conocen.

Pasear por la Reserva forestal Kakamega

Uno de los últimos vestigios del ecosistema forestal que se extendía de Guinea al Congo, los 230 kilómetros de selva tropical virgen de Kakamega incluyen en su haber algunas de las especies de flora y fauna más diversas y fascinantes de Kenia. Además de 330 tipos de aves diferentes, la reserva contiene varios tipos de primates (mono de cola roja, mono colobo blanco o negro y mono azul), camaleones, serpientes, mariposas y otros mamíferos e insectos. Muchos caminos permiten verla como realmente se merece, despacio y a pie, disfrutando del mundo diferente que nos rodea.

Mezclarse con la lava en las Colinas de Chyulu

Al noroeste del Parque Nacional de Tsavo West es posible adentrarse en la galería de lava más larga del mundo, el Leviathan, y explorarla con el apropiado equipo de espeleología. Dicha experiencia se encuentra en las colinas de Chyulu, un espectacular grupo volcánico con unas vistas al Kilimanjaro que quitan la respiración. En el Parque se pueden ver animales como antílopes elands, jirafas, cebras o ñúes y, con suerte, elefantes, leones y búfalos, además de disfrutar de una vegetación selvática de montaña.

Descubrir el desierto de Chalbi y sus oasis

El mayor lago permanente del mundo de los situados en un entorno desértico, el lago Turkana, es una maravilla para los sentidos. Al Este del mismo, se encuentra el desierto Chalbi, a 370 metros sobre el nivel del mar. En idioma gabbra, Chalbi significa desnudo y salado, y así es el entorno, una aventura impresionante rodeada de volcanes y lava. Al norte se encuentra un oasis poblado por los mismos gabbra, con palmeras dum y acacias, que ofrece resguardo de la intensidad del sol.

Comer como un keniata de verdad en OlePolos

Al final de una serpenteante carretera, al suroeste de Nairobi, se halla la verdadera experiencia gastronómica keniata, una barbacoa de carne de animales recientemente cazados que frecuentan los locales en días de fiesta y fines de semana. La (económica) comida se acompaña con una buena cerveza, unos alrededores tranquilos y unas vistas sobre el Valle del Rift que harán que creas haber alcanzado el paraíso.



Descubrir una Antigua Civilización

A unos pocos kilómetros de la playa de Watamu se localizan las ruinas de Gede, un yacimiento arqueológico perteneciente a una ciudad medieval suajili envuelto en misterio. Y es que, a pesar de los enigmas que rodean su situación temporal (se cree que alrededor del siglo XIII, pero no se asegura), lo que más sorprende a los investigadores es el desarrollo que demuestran los restos de este pueblo y el tipo de objetos encontrados: calles, agua corriente o retretes con cisternas, además de jarrones chinos de la dinastía Ming, cristal veneciano o lámparas de la India. Protegido hoy en día como parque Nacional, los arqueólogos investigan sus secretos desde 1948.

Aprender por qué las mujeres no podían entrar en el Castillo de Lord Egerton

Es lo que tiene el amor, que es imprevisible y ajeno a chantajes. Lord Egerton, que construyó en los años 50 del siglo XX este castillo para la mujer a la que quería proponerle matrimonio. Se quedó compuesto y sin esposa, cuando ella acudió a visitarlo. Con el corazón roto, Lord Egerton prohibió a partir de entonces la entrada al Castillo a cualquier mujer. Irónicamente, ahora es una clásica localización de bodas.

La mayor parte de los materiales empleados en su construcción fueron importados de lejanos lugares (mármol verde italiano, baldosas de china, etc.). Pero su conjunción ha formado una curiosa obra de arte.



Observar el Valle del Rift desde un mirador privilegiado

Iten es famosa hoy en día por su excelsa y abundante producción de medallistas olímpicos, lo que hace que muchos atletas viajeros escojan sus alrededores para entrenar y disfrutar del aire que respiran corredores como Ezekiel Kemboi. A pocos kilómetros de Eldoret, Iten es una pequeña y normal ciudad de provincias. Pero en las afueras, en dirección a Kabarnet, cuenta con un mirador de los que hacen historia. Es de hecho, el mirador en el que más extensión de Valle del Rift se puede ver en la Tierra sin necesidad de subirse a un avión. Y es una experiencia que quita la respiración.

Descubrir especies extrañas en Saiwa Swamp National Park

Probablemente el parque más pequeño de Kenia, Saiwa Swamp es famoso por acoger en sus tierras a uno de los animales más especiales y peculiares del país, el antílope Sitatunga, que es semiacuático. También se pueden observar muchas especies diferentes de aves y primates en el bosque tropical que rodea la charca que da nombre al parque.

Cenar en una Cueva de coral

Entre 120.000 y 180.000 años se cree que tiene la Cueva de Ali Barbour, localizada en Diani Beach, a 30 kilómetros al sur de Mombasa. Compuesta de una serie de cámaras entrelazadas a 10 metros bajo el suelo, hoy en día es un restaurante que permite a sus comensales cenar bajo los agujeros naturales del techo que dejan ver el cielo estrellado y crean una atmósfera íntima y elegante.

Conocer Meru

Localizada a la vera del río Kathita, que nace en los glaciares del Monte Kenia, Meru contiene algunos de los secretos mejor guardados de Kenia y, desde sus alturas, unas vistas que se dilatan hasta lo que parece el infinito. A tres kilómetros del centro se localizan dos cataratas en medio del bosque, Mpuri y Ntura, que constituyen las joyas ocultas de la ciudad, y en los alrededores se puede visitar el Parque Nacional de Meru, una extensión de 4.000 kilómetros cuadrados con variedad de fauna y flora.


Información facilitada por Turismo de Kenia: www.magicalkenya.com
Compartir:
Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 05 Septiembre de 2016 a las 22:50:31 (2366 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

AdventuresTravels


Foros de Viajes
Animales-Vida-Salvaje Tema: Parques de Kenia: Dudas y Opiniones
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ultimos 5 Mensajes de 331
136339 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 82915

Fecha: Dom Dic 13, 2020 12:12 pm    Título: Re: PARQUES DE KENIA: DUDAS Y OPINIONES

Yo miraría la letra pequeña de seguro de cancelación. Por la experiencia de la mayoría de los foreros, los seguros intentan escaparse casi siempre de pagar, y en la mayoría de los casos lo consigue.
Es muy frustrante y si no visita el foro de denuncias y lo verás.
Masalaph
Masalaph
New Traveller
New Traveller
May 21, 2018
Mensajes: 6

Fecha: Dom Dic 13, 2020 12:49 pm    Título: Re: PARQUES DE KENIA: DUDAS Y OPINIONES

Eso voy a hacer, muchas gracias
venecia1
Venecia1
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 26, 2009
Mensajes: 9091

Fecha: Dom Dic 13, 2020 01:41 pm    Título: Re: PARQUES DE KENIA: DUDAS Y OPINIONES

Yo aún no he encontrado ningún seguro de cancelación que cubra cuarentena por contacto con un positivo. Si alguien lo encuentra se agradecería la info.
Masalaph
Masalaph
New Traveller
New Traveller
May 21, 2018
Mensajes: 6

Fecha: Dom Dic 13, 2020 07:40 pm    Título: Re: PARQUES DE KENIA: DUDAS Y OPINIONES

También se podrían comprar los vuelos flexibles que los hay ahora en muchas compañías, para poder modificar la fecha en caso de cuarentena y todo eso, también voy a mirar eso.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 19450

Fecha: Sab Feb 13, 2021 08:26 pm    Título: Parques Nacionales de Kenia - África Oriental c

La Kenia más salvaje a través de sus Parques Nacionales
Aquí solo podremos sentirnos como meros intrusos de una naturaleza salvaje y de un valor incalculable

Seguir leyendo en Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...nacionales
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad