Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
FUERTE JESUS -MOMBASA- PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - Noticias de Kenia
Kenia

FUERTE JESUS -MOMBASA- PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD


Enviado por spainsun el Martes, 09 Agosto de 2011 a las 09:53:47

El Fuerte Jesus fue construido por los portugueses para proteger la ciudad comercial de Mombasa entre 1593 y 1596, por orden del rey Felipe II de España (I de Portugal), según el diseño de Giovanni Battista Cairati y es uno de los edificios europeos más viejos de toda África. Este monumento es un ejemplo de fortificación del siglo XVI mejor conservada y supone un hito en el diseño y la edificación de la arquitectura militar. El diseño del edificio y su forma reflejan a la perfección el ideal del Renacimiento en la armonía de las proporciones y su geometría basada en el cuerpo humano. La propiedad cubre una extensión de más de 2 hectareas e incluye las instalaciones del fuerte que domina la ciudad de Mombasa y los jardines circundantes. Además de las visitas diarias para conocer la historia que guarda entre sus muros, los viajeros pueden disfrutar en el Fort Jesus de un espectáculo único de luz y color que tiene lugar todos los lunes, miércoles y jueves a las 6 y media de la tarde.


El Fuerte Jesus (Fort Jesus) de Mombasa, uno de los más destacados lugares del patrimonio cultural de la costa de Kenia ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Desde el año 1997, la UNESCO reconoció el Lago Turkana de Kenia como uno de los lugares más bellos del mundo y lo incluyó en su lista de Patrimonio de la Humanidad. A dicha lista, se unieron después el Parque Nacional del Monte Kenia (1997), la ciudad vieja de Lamu (2001) y los bosques sagrados y kayas de los Mijikenda (2008). Con la incursión ahora del Fuerte Jesus de Mombasa y los 3 principales lagos del Valle del Rift (Bogoria, Nakuru y Elementeita), Kenia cuenta ya con 6 lugares destacados por la UNESCO


Durante siglos, los vientos alisios trajeron a Kenia a comerciantes y aventureros llegados de todas partes del Mundo. La mezcla de culturas africanas y árabe dieron lugar a la cultura swahili cuyo idioma es hoy, junto al inglés, el oficial del país y el segundo más hablado en África. La capital del litoral y la segunda ciudad de Kenia es Mombasa, a tan sólo una hora de vuelo de Nairobi, parada obligada para iniciar este viaje. Además del Fort Jesus, no hay que dejar de visitar la ciudad vieja de Mombasa (Old Town) y perderse por sus estrechas callejuelas de arquitectura típicamente swahili. Para terminar el día saboreando la gastronomía de la costa no hay nada mejor que embarcarse en un tradicional barco swahili (Dhow) y recorrer el canal de Mombasa viendo caer el sol ( www.tamarind.co.ke ).

La ciudad de Mombasa es puerta de entrada principal para conocer la exótica costa de Kenia que cuenta con más de 500 kilómetros de litoral. Descubrir la costa de Kenia supone ir en busca de vestigios de civilizaciones antiguas, recorrer playas desiertas de arena blanca y sumergirte en fondos marinos de gran belleza.

Los parques marinos de Kenia como el de Malindi o Watamu son famosos por la gran variedad de peces tropicales y por el colorido de sus corales. Son todo un deleite para disfrutar del agua y de sus moradores. Existen múltiples alternativas como navegar en un barco con fondo de cristal y disfrutar de la belleza de los fondos marinos a la vez que degustar un chispeante “Dawa”, un cóctel keniano hecho con vodka, lima y miel. Zambullirse en las aguas de Kenia y admirar la riqueza de los fondos marinos practicando snorkel o submarinismo son propuestas igualmente apetecibles.
Las playas de Mombasa presumen además de tener algunos de los complejos turísticos más cosmopolitas de África, que van desde hoteles familiares, románticos hoteles boutique o lujosos lodges SPA en playas desiertas.

GUÍA PRÁCTICA
Cómo llegar: Mombasa cuenta con un aeropuerto internacional que opera vuelos diarios entre Nairobi y Mombasa (1 hora de vuelo) y que conecta con las playas de Malindi, Diani y Lamu (al Norte de la Costa de Kenia). Las principales compañías aéreas que ofrecen vuelos entre Nairobi y Mombasa son Kenyan Airways ( www.kenya-airways.com ), SafariLInk ( www.flysafarilink.com/) y AirKenya ( www.airkenya.com/ ).

Actividades: Perderse por las estrechas calles de la Ciudad Vieja de Mombasa y acudir al espectáculo de luz y color del Fort Jesus. Cenar en un típico barco (Dhow) y degustar marisco recién sacado del mar.

Donde Alojarse: Tanto las playas del sur de Mombasa en Diani como la costa norte en Malindi/Watamu cuenta con una amplia oferta de alojamientos.
Diani Reef Resort and SPA: www.dianireef.com/
Malindi Hotels: www.malindi-hotels.com/
Hemingways Resort (Watamu) : www.hemingways.co.ke/index.asp

Informacion enviada por:
Interface Tourism Spain
Cardenal Cisneros 51
Madrid, Madrid 28010
Compartir:
Enviado por spainsun el Martes, 09 Agosto de 2011 a las 09:53:47 (4045 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 3 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Foros de Viajes
Localidad-Ciudad Tema: MOMBASA: LA CIUDAD Y SUS PLAYAS - KENIA
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ultimos 5 Mensajes de 47
50010 Lecturas
AutorMensaje
javier1969
Javier1969
New Traveller
New Traveller
Jun 24, 2015
Mensajes: 1

Fecha: Mie Jun 24, 2015 05:10 pm    Título: Re: MOMBASA: LA CIUDAD Y SUS PLAYAS - KENIA

hola a todos soy nuevo en el foro y resulta que sin pensarlo mucho hemos contratado un viaje a kenia concretamente a un hotel que se llama baobab beach resort & spa situado en la playa de Diani en Ukunda y desde el hotel un safari de dos dias a Ngutuni Santurary y estamos alojados en un hotel que se llama Sarova salt lick game lodge, lo cierto es que como lo contratamos por una web y nos parecio muy bien de precio pues no miramos nada y claro entrando a la pagina del Ministerio de Exteriores dicen que Mombasa y la zona costera no es muy seguro y nosotros aterrizamos en el aeropuerto de...  Leer más ...
CARMEN-POCHO
CARMEN-POCHO
Silver Traveller
Silver Traveller
Jul 22, 2014
Mensajes: 12

Fecha: Mar Jun 28, 2016 12:17 am    Título: Re: Diani, la costa al sur de Mombasa: playas y hoteles -Kenia

Nosotras viajamos a Mombasa el 27 de julio, haremos un safari de dos días a Ngutuni Wildlife Sanctuary y luego estaremos en Diani. Hemos encontrado una oferta con Voyage Prive. Alguien ha hecho este viaje y nos puede decir algo?. Como que ver en Mombasa, precauciones, recomendaciones, etc.. Lo que se OS ocurra. Muchas gracias

- Mensaje escrito desde La playa de DIANI: joya keniana del Índico: -
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 82915

Fecha: Mar Jun 28, 2016 12:39 am    Título: Re: Diani, la costa al sur de Mombasa: playas y hoteles...

Hola Carmen,
En este subforo tiens la informacion que buscas.
www.losviajeros.com/ ...cl=Mombasa
un saludo
ssusana
Ssusana
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 02, 2009
Mensajes: 5177

Fecha: Jue Ago 31, 2017 11:55 am    Título: Re: MOMBASA: LA CIUDAD Y SUS PLAYAS - KENIA

Hola
Dejo un enlace de una cooperativa de artesanos que hay en Mombasa para los que (como yo) os agobia el tema del regateo.
Se visitan los talleres (chozas al aire libre) donde ves trabajar la madera y luego hay una enorme tienda con precios marcados en cada pieza.
Nos contaron que un 20% va para la cooperativa y el 80% al artesano.
www.akambahandicraftcoop.com/
y su ubicación exacta es ésta goo.gl/maps/RZyvr1eco3M2
ssusana
Ssusana
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 02, 2009
Mensajes: 5177

Fecha: Jue Ago 31, 2017 11:58 am    Título: Re: MOMBASA: LA CIUDAD Y SUS PLAYAS - KENIA

Por cierto, la ciudad es muy chula, una mezcla de India, Arabia y Africa
Os dejo un par de fotos



CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad