Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Almendros en Flor en el Algarve - Noticias de Portugal
Portugal Nature News

Almendros en Flor en el Algarve

Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 06 Febrero de 2015 a las 03:18:39

De febrero a marzo Algarve da la bienvenida a uno de sus espectáculos naturales más buscados, los almendros en flor, que año tras año tiñen el sur de Portugal de un manto blanco que ha inspirado no pocas leyendas y que moviliza a miles de viajeros curiosos, deseosos de disfrutar de de esta famosa estampa, preludio de la temprana primavera y del alargamiento del día.

La leyenda de los almendros en flor de Algarve
Preanunciando la llegada de la primavera, los almendros en flor cubren Algarve de un manto blanco y rosado en las tierras del Barrocal algarvío, allá donde las aldeas aún mantienen sus nombres de origen árabe y donde más viva sigue una de las leyendas que más suspiros levantan en la región: la de la hermosa princesa Gilda.

Dicha leyenda habla de la hija de un gran señor de los países del norte, la joven Gilda, que casada con el califa árabe Ibn-Almundim lloraba amargamente de nostalgia por la nieve que cubría su lejano país. Para curar el dolor de su joven amada, el rey hizo plantar miles de almendros, que cubrieron estas tierras de flores blancas e hicieron las veces de copos de nieve, en un precioso paisaje blanco que logró curar la melancolía de su esposa. Desde entonces la magia se repite cada año, dando lugar a un precioso espectáculo que, rodeado de ese halo de misterio y cuento de hadas, hace de él un espectáculo aún más especial que transciende fronteras y mueve a numerosos viajeros deseosos de disfrutar de este “otro Algarve”.

Desde ahora y hasta marzo es el momento ideal para disfrutar del espectáculo de los almendros en flor, perderse por los campos, deleitarse con la especial paleta de colores que lucen los paisajes de la región en esta época y gozar del aire libre bajo el característico cielo azul de Algarve.

Sugerencia para una escapada
Son muchas las aldeas del Berrocal en las que poder disfrutar de una tranquila estancia con los almendros como protagonistas. Pero si hay un lugar especial, ése es el epicentro de la leyenda: Silves, en cuyo castillo se fraguó la historia de amor entre la princesa y el joven príncipe poeta.

Silves se alza en las faldas de la Sierra de Monchique. Antigua capital árabe de Algarve (y desde donde reinaba el joven y enamorado Ibn-Almundim) fue rica y podersoa, bella y lujosa. No en vano hay historiadores que han descrito Silves como “más fuerte y diez veces con más carácter” que a propia Lisboa.

El castillo de Silves es el más grande, mejor conservado e importante de Algarve y el mejor exponente de arquitectura militar islámica existente en Portugal. Un imprescindible en la región, que permite un viaje histórico-cultural al siglo XI, además del disfrute de unas vistas únicas desde sus murallas y torres de arenisca roja, que dominan la ciudad y un precioso paisaje natural del valle del río Arade, con las suaves colinas y los campos en flor como telón de fondo.



Más información sobre Algarve www.visitalgarve.pt
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 06 Febrero de 2015 a las 03:18:39 (1612 Lecturas) Puntuación Promedio: 4 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Nature News


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1482
1741447 Lecturas
AutorMensaje
vipach
Vipach
Super Expert
Super Expert
Jul 18, 2008
Mensajes: 601

Fecha: Mie May 04, 2022 05:29 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Aunque hace ya varios años que estuvimos en el Algarve yo creo que la que mejor se os adapta es la de Ponta de Piedade ya que eran barquitas más pequeñas para unas 4 personas y que corrían menos. Se cogen allí mismo al final de las escaleras. En cambio la de Benagil también la cogimos en la misma playa y eran barcas más grandes con mucha más gente y que corrían más. Ambas excursiones son obligatorias pero para vuestras condiciones os recomiendo sin lugar a dudas la de Ponta de Piedade. Lo que no sé es si os dejaran subir con el bebé porque tener apaños para sujetar al bebé dudo que tenga...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 24755

Fecha: Mie Jun 01, 2022 08:07 am    Título: Algarve: Pase Turístico Transportes Vamus Algarve -Portugal.

Un nuevo pase turístico permite conocer el Algarve sin límites

El pase de transporte turístico permite el acceso a todas las líneas de autobús

Sin un número limitado de viajes, el pase turístico es válido por un período de tres o siete días a partir de la primera validación en las líneas regulares ‘Vamus Algarve’, incluido el servicio de aerobus, que conecta el aeropuerto de Faro con el centro de la ciudad y Albufeira, Lagoa, Portimão y Lagos, y la nueva línea EVA Cliffs, que transporta al viajero a través de algunos de los principales lugares de interés del destino.

El pase turístico de tres días cuesta 35 euros y el pase turístico de siete días se puede comprar por 45 euros en la red de estaciones de información turística.

Más información en: www.expreso.info/ ...in_limites


ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 24755

Fecha: Lun Jun 06, 2022 12:15 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Nuevo Tip publicado desde Oficinas de Turismo

Actividades Acuáticas en el Algarve


Tanto si eres de mar como si eres de tierra firme, Algarve es tu destino. En la costa: playas infinitas, arena blanca, acantilados de vértigo, pueblos marineros llenos de tradición y rincones de historia en los que sentarse a apreciar la mejor gastronomía. En el océano: travesías nocturnas, jugar a descubrir tierras remotas sobre veleros históricos, sumergirse con caballitos de mar entre arrecifes de navíos naufragados o navegar hacia la puesta de Sol. Remar en kayak, esquiar aguas cristalinas o surfear lo alto de las olas. En Algarve puedes hacerlo todo o no hacer nada. ¡Tú eliges!

xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 25, 2014
Mensajes: 5577

Fecha: Mie Jun 08, 2022 01:13 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Pregunta muy tiquismiquis: Cuando visitaríais la cueva de Benagil? con idea de hacer fotos (con reflex)... me refiero a cómo le dará el sol (me tiene pinta que rondando el mediodía no sería buena idea, por el agujero que tiene arriba y que entrará el sol muy directo ), si será mejor ir por la mañana temprano, o por la tarde... y si es mejor ir con marea alta o baja, o si eso apenas influye en la decisión (no sé cuanto entra el mar en la cueva con marea alta o baja. También querría evitar que eso parezca una "feria" de barcos metiéndose en el hueco de la cueva...(igual es bueno...  Leer más ...
Miguelbilbao
Miguelbilbao
Super Expert
Super Expert
Jun 20, 2013
Mensajes: 447

Fecha: Mie Jun 08, 2022 07:03 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Excelente diario. Se agradece esta información completísima.

- Mensaje escrito desde LAGOS. -
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad