Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero: Lechazo y Vino en Valladolid - Noticias de España
España Gastronomia y Enoturismo

Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero: Lechazo y Vino en Valladolid


Enviado por Oficinas-Turismo el Sabado, 17 Enero de 2015 a las 14:43:30

Los bares y restaurantes de la provincia de Valladolid acogerán, durante todos los fines de semana del mes de febrero, las IV Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero, un certamen gastronómico que tendrán como protagonistas dos de los productos más tradicionales y autóctonos de la gastronomía de la Ruta del Vino Ribera del Duero como son el lechazo de raza ojalada y el vino con Denominación de Origen Ribera del Duero.


IV JORNADAS DEL LECHAZO DE LA RIBERA DEL DUERO EN TODA LA PROVINCIA


Vino y lechazo protagonizarán los menús en los restaurantes de Valladolid.

La iniciativa, que se celebra el próximo mes, se ha convertido en uno de los eventos gastronómicos más importantes del año, y está organizada por el Centro de Iniciativas Turísticas de la región y La Antena Local de la Cámara de Comercio de Valladolid en Peñafiel, el Centro de Iniciativas Turísticas de la Ribera del Duero, en colaboración con los Ayuntamientos de Peñafiel, Quintanilla de Onésimo, Pesquera de Duero, Valbuena de Duero, San Bernardo, Olivares del Duero, Quintanilla de Arriba, Castrillo de Duero, Curiel de Duero y la Diputación de Valladolid.

Durante estas jornadas los restaurantes ofrecerán un menú basado en lechazo a un precio de 32 euros por persona compuesto de entrantes, plato principal, postre, vino de D.O. Origen Ribera del Duero, agua y café. Por su parte, en los bares se podrán degustar tapas elaboradas a base de este manjar castellano y sus derivados, acompañadas por una copa de vino de D.O. de la Ribera del Duero a un precio de 2,5 euros. Una ocasión única para deleitarse con los sabores característicos de las tiernas y delicadas carnes de estos lechazos de menos de 10 kilos de peso, alimentados únicamente con leche materna y de los excelentes vinos de la región con Denominación de Origen de Ribera del Duero.


Esta iniciativa pretende impulsar los productos típicos de la tierra y dinamizar el medio rural ofreciendo a los visitantes la posibilidad de disfrutar del mejor turismo enológico: historia, arte, tradiciones, bodegas, una exquisita gastronomía, y un entorno natural privilegiado.

Tradiciones gastronómicas ancestrales en la Ruta del Vino Ribera del Duero

La gastronomía de la región que abarca la Ruta del Vino Ribera del Duero, en el corazón de Castilla y León, está fundamentada en los guisos y asados, en los vinos de gran calidad y en los dulces, con el cordero lechal y los productos derivados del cerdo como platos estrella.

Uno de los buques insignia de la gastronomía de la zona es el lechazo, nombre que recibe el cordero aún sin destetar y que forma parte de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) “Lechazo de Castilla y León”, que engloba casi 483 explotaciones de la zona. De ahí que en la mayoría de restaurantes de la Ribera del Duero se pueda degustar acompañado de la torta de aceite o panes diversos. Por este motivo, no es casualidad que se celebren estas “Jornadas del Lechazo”, ya que la base de la gastronomía de la región es el lechazo asado.

Por otro lado, también conforman la oferta gastronómica todos los productos derivados del cerdo, ya que la matanza de este animal es una ancestral tradición que continúa celebrándose en algunos pueblos. Así pues, se pueden degustar una amplia oferta de embutidos como la morcilla, el chorizo, los torreznos, el salchichón, el jamón, entre otras suculencias.

A parte de estos productos, también hay una amplia variedad de especialidades típicas: setas variadas en temporada, carnes de caza, pollo de corral, chuletillas asadas con sarmientos de las viñas, endibias de Peñafiel, quesos de la Región del Duero o del Valle del Esgueva, empiñonados, natillas, rosquillas, yemas, arroz con leche, y un largo etcétera que harán las delicias de los paladares más exigentes.

Las principales poblaciones que conforman la Ruta tienen sus especialidades gastronómicas particulares, siempre maridadas por la gran variedad de vinos elaborados por las 52 bodegas que conforman la Ruta.

Escapadas enoturísticas de invierno

Durante los meses de invierno, los diferentes establecimientos adheridos de la Ruta del Vino Ribera del Duero continúan ofreciendo sugerentes propuestas y reinventan sus actividades habituales con nuevas propuestas para escapar del frío.

De esta forma, brindan la oportunidad de disfrutar de un gran elenco de actividades enoturísticas, como catas de vino o degustaciones de platillos típicos, exposiciones, cenas de grupo ante hectáreas de viñedos bellamente nevados, así como también circuitos ecoturísticos acompañados por comidas castellanas, visita, cata y ágape. Packs exclusivos diseñados para todo tipo de públicos que pueden incluir alojamiento con guía local y transporte.

MAS INFORMACIÓN: www.rutadelvinoriberadelduero.es
Compartir:
Enviado por Oficinas-Turismo el Sabado, 17 Enero de 2015 a las 14:43:30 (2131 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 3 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Gastronomia y Enoturismo


Foros de Viajes
Restaurante-Comida Tema: Comer en Valladolid provincia
Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha: Foro del Centro de España: Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha. Foro de Viajes para compartir experiencias, consejos, recomendaciones y dudas.
Ultimos 5 Mensajes de 17
25303 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 82915

Fecha: Sab Ene 17, 2015 02:45 pm    Título: Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero: Lechazo y Vino

Tenemos una noticia que no recomendamos leerla a estas horas:
Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero: Lechazo y Vino en Valladolid
Entra hambre: Mr. Green
miguelang031075
Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
May 24, 2007
Mensajes: 13246

Fecha: Dom Jun 07, 2015 01:20 pm    Título: Re: Comer en Valladolid provincia

Ayer estuve en Medina de Rioseco y comí en el restaurante Los Pasos, que no me gustó nada de nada. En principio pensaba que se podía pedir a la carta, tal y como viene en la página web del restaurante, pero la única opción era el menú que anunciaban en la entrada, porque por lo que escuché, era lo único que ofrecía el camarero. El menú consistía en 2 platos para compartir, segundo, postre y bebida, a un precio de 20 €. Del precio nada que objetar....si la calidad y/o preparación fuera en consonancia. Para empezar, un "cacho" (por cómo estaba cortado) de pan, que no me pareció muy...  Leer más ...
acaroviajes
Acaroviajes
Travel Addict
Travel Addict
Nov 01, 2016
Mensajes: 34

Fecha: Mar Ene 17, 2017 03:07 pm    Título: Re: Comer en Valladolid provincia

Hola, algún restaurante que recomendéis en Urueña, viajo el próximo 22 de enero
Larousse
Larousse
Travel Addict
Travel Addict
Dic 01, 2013
Mensajes: 59

Fecha: Mie Jun 07, 2017 09:43 am    Título: Re: Comer en Valladolid provincia

Creo que te refieres a Casa Tino. Es como dices muy pequeño, pero la cocina está en la misma planta. Lo llevan un chico joven, que es el que atiende el comedor, y una chica que está en cocina. Llama la atención que al sentarte no pregunta qué quieres, sino que pregunta "¿Cuántos huevos, uno o dos?" Riendo Está siempre lleno y si no vas con reserva tiene que ser en horas extremas.

Es la Calle Manzana, una peatonal que va de la Plaza Mayor a la Plaza de la Rinconada.

Saludos!
mipa
Mipa
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 06, 2009
Mensajes: 19

Fecha: Mar Dic 11, 2018 01:16 pm    Título: Re: Comer en Valladolid provincia

Hola! Os cometo, que por circunstancias tuve que pasarme por Laguna de Duero y buscado dónde comer, di con La Sucursal, en la calle Esla. Es una hamburgueseria con productos de alta calidad y me sorprendió todo jajja, las críticas no eran muy buenas pero me lleve una sorpresa y cuando quise felicitar al dueño, era dueña y me dijo que lleva poco tiempo con el bar, que lo había cogido hace 6 meses. Las fotos que había visto no se correspondían con lo que vi, está reformado muy chulo. Todo de 10. Son de esos sitios que te encuentras por casualidad y te sorpenden. También si vais con niños como...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad