Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Valdivia, capital de la Cultura 2016 - Noticias de Chile
Chile Monumentos y Cultura

Valdivia, capital de la Cultura 2016


Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 08 Octubre de 2014 a las 01:00:18

La capital de la región de los Ríos, Valdivia, ha sido elegida para ser la capital Cultural de América en 2016. Se trata de una fantástica ocasión para dar a conocer al mundo una ciudad con una historia e idiosincrasia impresionante: una ciudad originalmente habitada por mapuches, fundada por los españoles en 1552, invadida por corsarios holandeses y forjada por colonos alemanes, y con una ubicación de privilegio en la confluencia de los ríos Calle Calle, Valdivia, Caucau y Cruces, lo que marca su identidad fluvial.
Ciudad universitaria, de la ciencia y el conocimiento, hogar del reconocido Festival Internacional de Cine de Valdivia y cuna de la cerveza artesanal. La urbe cuenta con un mundo de panoramas que incluyen bares, casino de juegos, restaurantes, cervecerías, ferias costumbristas y cafeterías que están disponibles todo el año.



Valdivia es un claro ejemplo de la multiculturarización del sur de Chile, donde conviven y perduran las influencias hulliches, alemanas e hispanas, también enraizadas en la gastronomía. En la zona es posible disfrutar de variados frutos de mar.

La ciudad es punto de partida para conocer en la región a siete lagos, doce termas, muchos ríos y saltos de agua, en cuyos territorios es posible practicar ecoturismo y deportes outdoors, además de bosques mágicos que rodean las nieves eternas de sus volcanes.

Es muy interesante que recorras su pasado representado en las fortificaciones españolas, museos y arquitectura tradicional de la colonización germana. Y disfrutar de sus parques urbanos o del mercado fluvial y una colonia de lobos marinos, mientras admiras el entrenamiento de las escuelas de remo olímpico en las tranquilas aguas de sus ríos.

Aquí llueve casi todo el año, aunque cuando sale el sol es imprescindible navegar por el Río Calle Calle, visitar el mercado fluvial que cada mañana ofrece los mejores productos del mar y disfrutar del espectáculo de los lobos marinos en la costanera Prat. Si buscas buena gastronomía, no dejes de probar las cervezas artesanales, el jabalí, los crudos (tártaros) y los chocolates de la zona.

La historia de Valdivia se puede repasar en sus museos; todos están en la zona de la isla Teja. La casa Carlos Anwanter está junto al Calle Calle y hoy alberga el museo histórico Van de Maele, con exposiciones que recuerdan los pueblos originarios de esta zona y el proceso de colonización. Sobre las ruinas de la ex cervecería Anwandter se levanta el Museo de Arte Contemporáneo, MAC, de arquitectura moderna. Te impresionará por su excelente programación y su ubicación a la orilla del río, con una linda vista al atardecer.



Información facilitada por Turismo de Chile: chile.travel/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 08 Octubre de 2014 a las 01:00:18 (1591 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos

ExcelenteMuy BuenoBuenoRegularMalo



Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Monumentos y CulturaEventos


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Valdivia - Región de los Ríos (Chile)
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ultimos 5 Mensajes de 53
13859 Lecturas
AutorMensaje
miguelang031075
Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
May 24, 2007
Mensajes: 13061

Fecha: Sab Dic 31, 2016 06:04 pm    Título: Re: Valdivia - Región de los Ríos Chile

En cuanto a la visita de Valdivia y alrededores lo que más me ha llamado la atención es la cantidad de ríos que rodean la ciudad y la vegetación, más que la propia ciudad en sí. La primera tarde en Valdivia no fue muy aprovechable porque estaba lloviendo y hacía viento, por lo que era imposible dar un paso sin empaparse. No obstante, pude llegar hasta la plaza de la República. Al día siguiente, se suponía que tenía una excursión por la Reserva Costera Valdiviana, por lo que me tenía que desplazar hasta Corral. Para ello, lo más fácil es (en caso de no llevar coche de alquiler), coger...  Leer más ...
siempreNverano
SiempreNverano
Indiana Jones
Indiana Jones
Mar 24, 2012
Mensajes: 1062

Fecha: Mar Ene 31, 2017 12:45 pm    Título: Re: Valdivia - Región de los Ríos (Chile)

Cierre de Parques Nacionales desde el 29 de enero, entre las regiones de Coquimbo y Los Ríos (capital Valdivia)

A raíz de la dantesca catástrofe humana, económica y ambiental que sufre Chile, la CONAF (Corp. Nac. Forestal) decretó el cierre temporal de unas 44 unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), compuesto por parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales, existentes entre las regiones de Coquimbo y Los Ríos,

Los de la Región de Los Ríos son: Parque Nacional Alerce Costero · Reserva Nacional...  Leer más ...
sakillo
Sakillo
Super Expert
Super Expert
Jun 07, 2010
Mensajes: 392

Fecha: Mar Oct 03, 2017 05:54 pm    Título: Re: Valdivia - Región de los Ríos (Chile)

Buenas!
Yo estuve el año pasado, a principios de noviembre, en Valdivia. Es una ciudad con cierto encanto, agradable para pasear. Fui hasta Niebla en bus donde visité el fuerte. Tuve la suerte (y la mala suerte, porque el tráfico fue horrible) de pillar una feria costumbrista, como le llaman ellos y fue una experiencia divertida. Comí allí en uno de los puestos de comida.
El resto de mi estancia no lo disfruté mucho porque llovió como si se fuera a acabar el mundo jejeje.
Me alojé en el hostel Bosque Nativo. No sé, tenía muy buenas referencias y no me pareció para tanto...
Rhinne
Rhinne
Super Expert
Super Expert
Sep 19, 2009
Mensajes: 409

Fecha: Vie Ago 10, 2018 06:04 pm    Título: Re: Valdivia - Región de los Ríos (Chile)

Para ir al aeropuerto de Valdivia sin los transfers por 5 0 6000 pesos chilenos por trayecto, recomiendo el minibus direccion San Jose que se coge en la Terminal de Autobuses por 1000 pesos y te deja en la carretera a 150 metros del aeropuerto Pichoy. Tarda 40 minutos en bus y 5 minutos andando.
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 06, 2010
Mensajes: 5819

Fecha: Jue Ene 03, 2019 09:14 pm    Título: Re: Valdivia - Región de los Ríos (Chile)

En la Región de los Ríos he estado en 2 zonas: Zona Cordillera y lagos: alojamiento en Neltume Zona costera: alojamiento en Valdivia Zona Cordillerana: Llegamos en coche de alquiler desde Coñaripe por la Cuesta de los Añipes y la carretera de ripio que bordea el lago Neltume. - Lago Neltume: bonitas vistas del volcán Mocho-Choshuenco sobre el lago - Lago Pirihueico: en Puerto Fuy se acaba la carretera, por lo que para cruzar a Argentina (San Martín de los Andes) hay que tomar la barcaza que cruza el lago Pirihueico. Puerto Fuy dispone de alojamientos, playa, puerto. No est...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Mostrar/Ocultar Login / Register
Mostrar/Ocultar World Photo Gallery
- Política de Privacidad
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter