Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Paseo por las seis iglesias más emblemáticas de Israel - Noticias de Viajes
Israel History from Places

Paseo por las seis iglesias más emblemáticas de Israel


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 19 Marzo de 2021 a las 20:24:16

Por devoción o por su majestuosidad arquitectónica, las iglesias son una parada prácticamente obligada en cualquier viaje. El país mediterráneo, impregnado de una gran espiritualidad presente en cada kilómetro, ofrece un sinfín de iglesias para visitar, la mayoría, con una cautivadora historia.


De Jesucristo a Kim Kardashian: un paseo por las seis iglesias más emblemáticas de Israel


Israel cuenta con más de un centenar de iglesias y parroquias cristianas. Visitar algunas de ellas supone un viaje a la historia que permite sumergirse en la idiosincrasia de las diferentes culturas que han habitado el país y en los escenarios donde se desarrolló la vida y milagros de Jesucristo. Las seis siguientes destacan por su belleza, historia o grandeza arquitectónica:

La Iglesia de las Bienaventuranzas, fe entre jardines

Está rodeada de un gran jardín y en el suelo se despliega un mosaico con símbolos de las siete virtudes teologales: la castidad, la templanza, la caridad, la diligencia, la paciencia, la generosidad y la humildad. Es, también, un enclave importante de la historia del cristianismo. Allí, Jesús proclamó el Sermón de la Montaña: “Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos…”.

La Iglesia de la Multiplicación de los Panes y los Peces, historia bíblica

Situada en Tabgha, a orillas del mar de Galilea, basta con pronunciar su nombre para saber que es un lugar a visitar en Israel, ya que se trata de la iglesia donde Jesús multiplicó los panes y peces para alimentar a sus seguidores. Aunque la actual es una reconstrucción tiene menos de 100 años de vida, mantiene una estética parecida a la edificación bizantina original. En su interior, se visualizan unos mosaicos restaurados que simbolizan el milagro, ya que se distinguen con claridad dos peces alrededor de una cesta de panes.

La Iglesia de San Pedro, en la ciudad de Jesús

Ubicada en Cafarnaúm, fue construida por los bizantinos en el siglo V. También es conocida como iglesia octagonal, ya que hay una forma de octágono en el medio con sus correspondientes ocho pilares. Los mosaicos son un elemento importante de dicho edificio. En el pórtico se pueden ver filas de círculos contiguos y cruces; y en el exterior del octógono hay varios mosaicos que simbolizan flora y fauna. A finales del siglo XX, también se levantó en la zona una iglesia de peregrinación moderna.



La Iglesia de San Gabriel, una explosión de colores sacros

Situada en Nazaret, es la iglesia cristiana más grande de Oriente Medio. Destaca por el colorido en sus paredes interiores y por erigirse sobre un manantial subterráneo, el mismo donde se produjo la Anunciación.

La Iglesia del Santo Sepulcro, una visita imprescindible

Parada obligada en cualquier viaje a Israel. Situada en lo alto del monte Calvario, donde Jesús murió crucificado, alberga también su tumba.

La Catedral de Santiago, una joya del barrio armenio

Es una de las pocas iglesias de todo el país que sobrevive desde la época de los cruzados. Mantiene la estructura en un gran estado de conservación, incluido el recinto amurallado que lo rodea y las capillas doradas, dos de sus rasgos más hermosos. En su interior, guarda más de un centenar de pinturas religiosas y una bóveda funeraria donde se cree que descansa el apóstol Santiago. Es, además, el principal centro espiritual de los armenios en Jerusalén y en Tierra Santa. De hecho, la socialité Kim Kardashian, de origen armenio, bautizó allí a una de sus hijas.


Información facilitada por Turismo de Israel: info.goisrael.com/es
Compartir:
Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 19 Marzo de 2021 a las 20:24:16 (612 Lecturas) Puntuación Promedio: 0 y 0 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

History from Places


Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Israel: Qué Ver
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ultimos 5 Mensajes de 356
126274 Lecturas
AutorMensaje
domi
Domi
Experto
Experto
Dic 28, 2006
Mensajes: 175

Fecha: Vie Ene 08, 2021 11:22 am    Título: Re: Itinerarios Israel: Qué Ver

Muchas gracias Txelito
Pigwedeon
Pigwedeon
Experto
Experto
Nov 02, 2015
Mensajes: 178

Fecha: Vie Ene 08, 2021 11:49 am    Título: Re: Itinerarios Israel: Qué Ver

Hola! Nosotros estuvimos por la zona de Ein Bokek, no recuerdo exactamente la playa, pero pudimos bañarnos gratis, lo único que están segregadas las zonas por sexos. Hicimos una noche allí en un Airbnb ya que aprovechamos para ver Masada (que nos gustó mucho) y la Reserva de Ein Gedi, que estaba bien sólo que llena de grupos de escolares acompañados de personal de seguridad armados con fusiles que "amablemente" nos indicaban que la piscina o cascada donde estaban, era de ellos y por tanto nos teníamos que marchar Ojos que se mueven En general por la zona no hay nada más que ver, no...  Leer más ...
domi
Domi
Experto
Experto
Dic 28, 2006
Mensajes: 175

Fecha: Vie Ene 08, 2021 01:13 pm    Título: Re: Itinerarios Israel: Qué Ver

Muchas gracias Pigwedeon. Con tu recomendación y la de Txelito hemos cerrado planning para la zona. Veremos Masada, nos daremos un baño en el Mar Muerto, en Ein Bokek Beach, que tiene todos los servicios necesarios, y de allí a Jerusalén.
tarama
Tarama
Experto
Experto
Sep 27, 2007
Mensajes: 202

Fecha: Vie Ene 08, 2021 08:55 pm    Título: Re: Itinerarios Israel: Qué Ver

Yo fui por el lado Israelita
Todo el viaje lo hice por libre pero para ver Masada y el Mar muerto, me uní a una excursion.
La sorpresa fue Ein Gedi.
Mientras la mitad de los huespedes del hotel morian de calor en el castillo de Herodes, nosotras visitabamos un oasis
Valia casi la mitad pero tenias que madrugar mas.
Yo te recomiendo que lo contrates que ellos se saben todas las triquiñuelas y te diran dónde y donde no.
Jontarraco
Jontarraco
Travel Addict
Travel Addict
May 21, 2011
Mensajes: 84

Fecha: Vie Ene 15, 2021 09:42 pm    Título: Re: Itinerarios Israel: Qué Ver

Hola Nosotros fuimos por libre alquilando un coche en el sur y subiendo por el Red Canyon, no lleva mucho tiempo y nos encantó. Despues el Parque Timna, aqui lo recorres en coche y nos llevó 3 horas pero encantados. A continuación paramos a dormir en el mar muerto, playa gratis y ducha, vale mucho la pena la experiencia. Después Masada, imperdible también. Luego Ein gedi, es un oasis, vale muuucho la pena pagar la entrada y llevar bañador y chanclas cerradas para caminar y ponerte debajo de los chorros de agua. Continuamos viaje hasta Jerusalem , lo mas de lo mas, estuvimos en Jerusalem...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad