Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Vuelo 1928 - Noticias de España
España Travel Experiences

Vuelo 1928

Enviado por annakin el Domingo, 19 Abril de 2009 a las 03:28:59

Hubo un tiempo en el que no existian los centros comerciales, los fast-foods, los multicines ni los parques temáticos. Era un tiempo en el cual las posibilidades de pasarlo bién un fin de semana dependian de aspectos como la climatologia o el comportamiento si cabe mucho más que ahora, y sobretodo esas posibilidades dependian del cruce idóneo de estos factores.

Si al plan se sumaba la colaboración paterna en el aspecto económico –que no siempre era posible- las opciones de pasarlo genial en lugar de bién crecian enormemente..


En Barcelona el catálogo estaba bién definido: si era principio de més, los parques de atracciones de Montjuich o del Tibidabo eran el target a alcanzar. Alejándose de ese epicentro virtual del eje de las X y las Y, estaban el parque de la Ciudadela o el laberinto de Horta para los cuales solo era necesario que se cumpliera el requisito climático - eran gratuitos además de mucho menos divertidos- y aquí solo iba uno a desfondarse sin premio, pedaleando como un Bugno cualquiera, o a correr –que es de cobardes- detrás de un balón, mientras el resto –los que sabian- jugaban al futbol.

A partir de estas premisas, las ecuaciones podian ser múltiples:
Mas allá de mediados de mes y si el dia no estaba muy soleado, tocaba laberinto de Horta: nada de bicicletas; cuatro carreras por entre los setos del laberinto y a comer a casa con el expediente cubierto.

También podia ser final de més y lucir un sol radiante con lo que tocaba parque de la Ciudadela: pelotón grouppé junto a mi hermana en nuestras bicis, o patinaje en la pista de cemento durante horas como hamsters, mientras otros más afortunados se dirigian al Zoo –que está en el mismo recinto - delante de tus propias narices; incluso podias oirlos gritar desde las gradas del acuario durante el espectáculo de los delfines…que rabia! Lo más parecido a una emoción era subirse a la locomotora de la Ciudadela sin que te vieran los vigilantes, o acercarte al lago a ver los cisnes y las barcas.

También podia ser fin de més y llover – un mal menor, un dolor soportable; pues sabias que todo el mundo mundial estaba en las mismas…como mucho tocaba pollo a l´ast en Asgard, o sea en casita, y nada de salir-.

Independientemente de la situación económica y de la climatologia del momento, si estabas castigado, los ansiados Montjuich o Tibidabo se convertian en el Valhalla y no habia valkiria capáz de conducirte hasta allí, aunque dejaras tu vida en el intento de convencer a tus padres.

Vale que para gustos están los colores, pero en casa la combinación ganadora, el pleno al quince era el Tibidabo…Montjuich no estaba mal, pero tras 3 visitas consecutivas soportando el parque lleno de quinceañeras por otros tantos conciertos del Duo Dinámico, Adamo y Raphael, ese parque cayó en desgracia en nuestro ranking de preferencias… de todos es sabido que una legión de quinceañeras enamoradizas llenando un parque de atracciones son un problema cuando tienes 7 años, y vas a lo que vas – o sea, a subirte en las atracciones, que es a lo que se va a un parque de atracciones…el propio nombre no deja lugar a las dudas-.

Fue en el Tibidabo, y por supuesto un domingo primero de més y con sol radiante, donde subí a mi primer avión : el Air Tibi 1928.

sobrevolaba Barcelona durante unos 5 minutos a 1700 pies de altitud sobre el nivel del mar…en ese ratito se paraba el tiempo, se paraba el mundo para mi. En ese momento solo podia pensar en como seria volar de verdad, en que se sentiria subiendo a un avión real, que te llevara a un destino real, en un pais tan real como el mio, pero distinto al mio. Creo que esa atracción me hizo un viajero antes de haber salido de Barcelona por vez primera, y sé con certeza que tuvo mucho que ver con mi pasión por los aviones.
Compartir:


Enviado por annakin el Domingo, 19 Abril de 2009 a las 03:28:59 (3657 Lecturas) Puntuación Promedio: 4.7 y 21 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Interesting LinksAbout a Country or PlaceTravel ExperiencesHistory from Places


forum_icon Foros de Viajes
Information Tema: ¿Qué ver en un día en Barcelona?
Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza.
Ultimos 5 Mensajes de 197
85369 Lecturas
AutorMensaje
ALROJO
ALROJO
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 24, 2007
Mensajes: 4982

Fecha: Dom Mar 03, 2019 11:59 pm    Título: Re: Recomendadnos como aprovechar 1 dia en barcelona

marwa Escribió:
Hola compis,
Es la primera vez que viajemos a Barcelona.
Llegaremos al aeropuerto "El Prat" el miercoles dia 6/03 a las 9h30 y quisieramos visitar el camp nou y ver otras cosas gratis si es posible en 1 dia y volver a ultima hora al aeropuerto "el prat" para estar alli hasta la 8h del jueves dia 7/03 cuando saldra el avion de vuelta.
Gracias de antemano

¿Qué ver en un día en Barcelona?
marwa
Marwa
Silver Traveller
Silver Traveller
Jul 31, 2009
Mensajes: 12

Fecha: Lun Mar 04, 2019 12:08 am    Título: Re: Recomendadnos como aprovechar 1 dia en barcelona

Gracias pero es un poco antiguo el post, no? del 2009....por cierto compis la tarjta de transporte T10 la q cuesta 10€ nos llevara al camp nou?
ALROJO
ALROJO
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 24, 2007
Mensajes: 4982

Fecha: Lun Mar 04, 2019 12:26 am    Título: Re: Recomendadnos como aprovechar 1 dia en barcelona

El último mensaje es de diciembre de 2016. De todas formas, las sugerencias e ideas para ver Barcelona en un día no creo que hayan cambiado mucho desde entonces... En ese hilo puedes leer opiniones y comentarios de otros viajeros. Y creo que es allí donde debes plantear tu duda.

También tenemos hilo para transporte público en Barcelona:

Transporte público en Barcelona
jiturbe
Jiturbe
Super Expert
Super Expert
Mar 19, 2009
Mensajes: 800

Fecha: Lun Mar 04, 2019 01:03 pm    Título: Re: Recomendadnos como aprovechar 1 dia en barcelona

La t10 que cuesta 10,20€ si que te lleva al Camp Nou tanto en metro como en autobús.
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
May 09, 2009
Mensajes: 31849

Fecha: Lun Mar 04, 2019 01:18 pm    Título: Re: Recomendadnos como aprovechar 1 dia en barcelona

marwa Escribió:
Hola compis,
Es la primera vez que viajemos a Barcelona.
Llegaremos al aeropuerto "El Prat" el miercoles dia 6/03 a las 11h15 y quisieramos visitar el camp nou y ver otras cosas gratis si es posible en 1 dia y volver a ultima hora al aeropuerto "el prat" para estar alli hasta la 6h45 del jueves dia 7/03 cuando saldra el avion de vuelta.
Gracias de antemano

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado, tal como te indicó la compañera Alrojo (gracias!)

Un saludo.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.71
votos: 21


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad