Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
ESTA - Programa de exención de visa para poder entrar en USA - Noticias de Viajes
Travel Experiences

ESTA - Programa de exención de visa para poder entrar en USA

Noticias de Viajes > Noticias de USA - Noticias de Travel Experiences

El ESTA es un programa de autorización electrónica que facilita el acceso a USA de los ciudadanos de algunas nacionalidades, sin necesidad de un visado previo.

En este artículo haremos un resumen basado en la información extraída de la página oficial del Sistema electrónico para la autorización de viaje a Estados Unidos (conocido por el acrónimo "ESTA", ELECTRONIC SYSTEM FOR TRAVEL AUTHORIZATION) y de dudas que se pueden encontrar en nuestro foro de viajes.




ESTA (ELECTRONIC SYSTEM FOR TRAVEL AUTHORIZATION)

Páginas web oficial del Sistema electrónico para la autorización de viaje a USA (conocido como "ESTA")

(Información actualizada a Abril de 2015)

Se trata de un permiso creado para fortalecer la seguridad del viaje a Estados Unidos bajo el Programa de exención de visa, se ha flexibilizado los requerimientos para viajar sin visa. Los ciudadanos de países incluidos en el Programa de exención de visa seguirán siendo elegibles para viajar sin una visa pero tendrán que obtener una autorización de viaje aprobada antes de su viaje a Estados Unidos. La aceptación del formulario por parte del sistema ESTA no quiere decir que tengas entrada a USA ya que al llegar al aeropuerto un funcionario de la administración Norteamericana será quien decida finalmente si la entrada en el país es posible o no. Es decir que el ESTA es condición indispensable pero no definitiva para acceder a los USA.

Pinchando AQUÍ se accede a la página para conseguir el ESTA en la versión en español.

A continuación mostramos cómo funciona el proceso de autorización de viaje:

El Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio de Aduanas y Control de Fronteras de Estados Unidos han provisto un sitio web público seguro con un formulario automatizado para que sea completado por uno mismo o por un tercero, con el fin de solicitar una autorización de viaje.

Una vez que usted ingrese la información biográfica y de viaje en el sitio web seguro, su solicitud es procesada por el sistema para determinar si usted es elegible para viajar a Estados Unidos bajo el Programa de exención de visa sin una visa. El sistema le entregará una respuesta automática y, antes de embarcar, una empresa de transporte verificará electrónicamente con el Servicio de Aduanas y Control de Fronteras de EE.UU. que usted tiene una autorización de viaje aprobada en archivo.



La respuesta afirmativa puede ser concedida justo después de enviar la solicitud o en un plazo de 72 horas.

¿Es obligado el ESTA para todos los viajeros?

Todos los pasajeros que viajen bajo el Programa de exención de visa están obligados a poseer la autorización de viaje aprobada antes de viajar hacia los USA por aire o por mar. Esto incluye a los menores de edad que no pagan pasaje. Un tercero puede presentar una solicitud a nombre de un viajero en el Programa de exención de visa.

¿Qué países participan en el Programa de exención de visa?

Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunéi, Chile, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, República de Malta, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Reino Unido


¿Garantiza el ESTA la admisión a Estados Unidos?

Si su autorización de viaje electrónica es aprobada, esta aprobación establece que usted es elegible para viajar a los USA bajo el Programa de exención de visa, pero no garantiza que usted sea admisible en los USA.

Una vez que llegue a los USA, usted tendrá una entrevista con un funcionario del Servicio de Aduanas y Control de Fronteras de Estados Unidos en un puerto de entrada. Éste será finalmente quien determine que usted es inadmisible o no bajo el Programa de exención de visa o por cualquier razón según la ley de Estados Unidos.
[/size]


Se recomienda seriedad total en la entrevista con el funcionario
de aduanas para evitar así contatiempos no deseados.


¿Por cuánto tiempo es válida mi autorización de viaje?

Salvo que sean revocadas, son válidas por dos años a partir de la fecha de autorización, o hasta que el pasaporte expire. En esos casos se tendrá que volver a pedir la autorización si se quiere viajar a USA.

La pantalla Autorización aprobada muestra la fecha de caducidad de la autorización de viaje.

¿Cuándo necesito solicitar una autorización de viaje?

Se puede enviar solicitudes en cualquier momento antes de viajar a Estados Unidos. El Departamento de Seguridad Nacional recomienda que las solicitudes para una autorización de viaje sean enviadas al menos 72 horas previas al viaje. A menos que sean revocadas, las autorizaciones de viaje son válidas por dos años a partir de la fecha de autorización, hasta que el pasaporte expire o lo que suceda primero.

PROCEDIMIENTO


Paso 1: Complete su solicitud

Introduzca toda la información solicitada. Deberá proporcionar de forma obligatoria, lo siguiente: información biográfica general; información de su pasaporte u otros pasaportes con derecho al PRV; su empleador actual o anterior; su dirección y punto de contacto en EE.UU; un punto de contacto para emergencias e información de la tarjeta de crédito. También deberá responder a ocho preguntas de seguridad.

Todos los miembros del grupo deberán poseer una autorización de viaje aprobada o visado, independientemente de su edad, antes de viajar a los Estados Unidos.. Cada miembro de su grupo debe tener una autorización de viaje aprobada o una visa, independiente de la edad.


Paso 2: Envíe su solicitud

Revise que sus respuestas sean correctas. Para hacer correcciones, vuelva a la solicitud seleccionando el botón Anterior.


Paso 3: Anote su número de solicitud

Después de que envíe su solicitud, el sistema le entregará un número de solicitud. Anote este número de solicitud para su archivo personal. Para revisar el estado de o actualizar su solicitud, se le pedirá que entregue su número de solicitud, su número de pasaporte y la fecha de nacimiento.


Paso 4: Realice el pago

Ingrese su información de crédito para el pago de las tarifas asociadas con la Ley de Promoción del Viaje del 2009.


Paso 5: Vea el estatus de su solicitud

En la mayoría de los casos, el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje arrojará un Estado de la solicitud inmediatamente. En casos donde se requiera más tiempo para determinar el estado de la solicitud, se dará una respuesta en el plazo de 72 horas. Se le informará que revise el estatus de su solicitud cuando reciba una respuesta pendiente. Las tres respuestas posibles son:

• Autorización aprobada
. Su autorización de viaje ha sido aprobada y está autorizado para viajar a Estados Unidos bajo el Programa de exención de visa. Esta respuesta no garantiza la admisión a Estados Unidos; un funcionario del Servicio de Aduanas y Control de Fronteras en un puerto de entrada tomará la decisión final.

• Viaje no autorizado. Usted no está autorizado a viajar bajo el Programa de exención de visa. Puede estar en condiciones de obtener una visa del Departamento de Estado para su viaje. Por favor visite el sitio web del Departamento de Estado de los Estados Unidos en www.travel.state.gov para información adicional acerca de cómo solicitar una visa. Esta respuesta no niega el ingreso a Estados Unidos. Esta respuesta sólo prohíbe viajar bajo el Programa de exención de visa.

• Autorización pendiente
. Su autorización de viaje está en revisión porque no se pudo tomar una decisión inmediata acerca de su solicitud. Esta respuesta no indica hallazgos negativos. Dentro de 72 horas habrá una determinación disponible. Por favor vuelva a este sitio web y Recupere la autorización enviada anteriormente para viajar a Estados Unidos para una o más personas (mirar primer recuadro en verde de la parte superior del texto y entrar los datos en la columna de la derecha). Su número de solicitud, número de pasaporte y fecha de nacimiento son necesarios para revisar el estado de su solicitud.

[size=18]¿Qué información necesito para completar la solicitud?


Información del solicitante (todos los campos son obligatorios)

- Nombre y apellido
- Si tiene otro nombre o alias (si se marca que sí, habrá que indicar obligatoriamente cuál es el alias)
- Fecha de nacimiento
- Ciudad de nacimiento
- País de nacimiento
- Sexo
- Nombre y apellido de los padres


Información de pasaporte (todos los campos son obligatorios)

- Número de pasaporte
- País emisor (nacionalidad)
- Fecha de emisión
- Fecha de expiración
- Nacionalidad
- Si tiene nacionalidad de otro país (en caso de marcar que sí, habrá que indicar de forma obligatoria la nacionalidad y el número de pasaporte bajo esa nacionalidad)


Información de contacto (todos los campos son obligatorios)

- Dirección de correo electrónico
- Número de teléfono
- Dirección


Información de contacto de emergencia (dentro o fuera de EEUU) (todos los campos son obligatorios)

- Nombre y apellido de la persona de contacto para emergencias
- Número de teléfono
- Correo electrónico


Información del viaje (el campo es obligatorio)

- Si es pasajero en tránsito.

En caso de no serlo, habrá que introducir de forma obligatoria los siguientes datos de Información sobre el punto de contacto en EEUU:

· Punto de contacto en EEUU (un familiar, amigo, socio... EN caso de no tenerlo, indicar el lugar de residencia durante la estancia, como por ejemplo el nombre del hotel)
· Dirección del punto de contacto.
· Número de teléfono del punto de contacto.

También se puede rellenar de forma opcional:

· Dirección durante la estancia en EEUU. En caso de tener varios destinos, se introducirá la dirección del primero.


Información laboral (el campo es obligatorio)

- Si tiene un empleador actual o anterior (si se marca que sí, habrá que indicar obligatoriamente nombre y dirección del empleador , y de forma opcional número de teléfono y puesto de trabajo)


Preguntas de seguridad, de respuesta obligatoria, acerca de enfermedades padecidas, antecedentes delictivos, intención de búsqueda de empleo y problemas con el visado en el pasado.

¿Se aplica a usted algo de lo siguiente?

En el que hacen preguntas referentes a enfermedades, adicciones, arrestos…del solicitante

¿Qué información puedo actualizar?

• Dirección de correo electrónico

• Dirección durante la estadía en Estados Unidos


¿Qué debo hacer si la información en mi pasaporte ha cambiado?


Si usted obtiene un nuevo pasaporte o hay un cambio en la información de su pasaporte, debe solicitar una nueva autorización de viaje.

¿Hay que pagar por una autorización de viaje?


Sí, por cada ESTA se abonarán 14$ que se pagarán mediante tarjeta de crédito. Es imprescindible pagar los 14$ para obtener el permiso ESTA.

¿Cómo actuar en el caso de que no se apruebe la autorización de viaje?

Si usted recibe una respuesta de Viaje no autorizado para su solicitud a una autorización de viaje, pero desea mantener sus planes de viajar, por favor visite el sitio web del Departamento de Estado de Estados Unidos en www.travel.state.gov para información adicional acerca de cómo solicitar una visa. La negación de una autorización de viaje sólo prohíbe viajar bajo el Programa de exención de visa y no es una determinación en cuanto a elegibilidad para una visa para viajar a Estados Unidos.
En el caso de que no se le apruebe una autorización de viaje, ningún tribunal tendrá jurisdicción para revisar una determinación de elegibilidad bajo el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje.

¿Es necesario imprimirlo?

No, es necesario imprimirlo pero sí aconsejable.

Respuestas a algunas preguntas surgidas en el foro:

¿Cómo hago si no tengo aún alojamiento?

Solo es obligatorio rellenar los apartados con asterisco rojo, el resto pueden dejarse en blanco (existe la opción de rellenarlo más tarde o pueden dejarse sin rellenar)

- Respecto a si hay que poner o no la letra del número de pasaporte la respuesta es que hay que rellenarlo tal y como aparece en nuestro documento (si tiene letra hay que ponerla). Para asegurarte de cuál es el nº basta con mirar cada página del pasaporte, en la parte de abajo hecho como de agujeros aparece el número.

Información en el Foro

En nuestro foro tenemos amplia inormacion sobre todos los tramites admisnitrativos para entrara a USA (Pasaportes, Visados, Exención de Visado, Paso de Aduana...) alli podeis consultar y preguntar las dudas:

ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje

USA : PASAPORTE, DOCUMENTACIÓN Y VISADOS

Vivir/ Trabajar/ estudiar en Estados Unidos

VISAS A USA PARA LATINOAMERICANOS

Información complementaria sobre documentación, escalas, vuelos internos, aduanas...?

Viajar a Estados Unidos con escalas. Dudas.

Vuelos internos USA

Llevar comida, bebidas y tabaco a Estados Unidos

Llevar Medicamentos a USA

VIAJAR con MASCOTAS a USA

RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES

¿SE PUEDE VIAJAR A EEUU CON ANTECEDENTES?

Entrar en USA con sellos árabes en el pasaporte

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA CANADÁ

Frontera USA - Canadá


PARA SOLUCIONAR DUDAS TELEFÓNICAMENTE (ELEGIR LA OPCIÓN 3 PARA QUE TE ATIENDAN EN ESPAÑOL)

Teléfono de información sobre el ESTA de la Embajada de EEUU:
• 807 488 472 si llama desde España
• (011) 49 9131 772 2087 si llama desde Estados Unidos


Para ampliar la información clicar AQUÍ


Información actualizada a Febrero de 2015.
Compartir:


Enviado por brucelee2000 el Miercoles, 08 Junio de 2011 a las 00:18:10 (118384 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 3 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Consejos Practicos


Foros de Viajes
Aduanas-Visados-Visas Tema: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje -Visados
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ultimos 5 Mensajes de 681
672597 Lecturas
AutorMensaje
anatt
Anatt
Travel Adict
Travel Adict
May 22, 2007
Mensajes: 97

Fecha: Lun Feb 26, 2018 01:37 pm    Título: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje

Según mi experiencia cuando he tramitado el ESTA:

1. ¿Tengo que hacer las reservas de hotel antes de pedir el ESTA? NO
2. ¿En el ESTA hay que poner todos los alojamientos de todo el viaje? NO. Yo pongo el primer alojamiento.
3. ¿Puede haber días en blanco? SI
¿improvisar alojamiento en destino? SI
carlos71
Carlos71
Experto
Experto
Mar 03, 2011
Mensajes: 113

Fecha: Lun Feb 26, 2018 04:59 pm    Título: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje

Muchas gracias.

Estaba algo paranoico, creía que serían más estrictos con tanto tema de seguridad e inmigración. Me temía que querrían saber en todo momento donde vas a dormir.
A ver si hago la primera reserva hotelera y solicito el ESTA y así ya puedo dormir tranquilo.

Un saludo, y gracias.
desma
Desma
Super Expert
Super Expert
Feb 18, 2010
Mensajes: 303

Fecha: Lun Feb 26, 2018 05:18 pm    Título: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje

Hola a todos. Tengo pensado viajar a EEUU en octubre, se puede saber el ESTA en marzo?
Vamos a ir tres personas, hay que sacar uno y pagar, otro y pagar... o se pueden sacar los tres a la vez y pagar los tres al final?
Creo que no envían ninguna confirmación, verdad? Por lo que leí en el foro...
Gracias muchach@s
carolco
Carolco
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 23, 2014
Mensajes: 7905

Fecha: Lun Feb 26, 2018 10:44 pm    Título: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje

EEUU y sobre-todo la Florida se prestan para "improvisar", debido a la oferta y experiencia turística. De todos modos, aun con el ESTA, lo que "vale" es la entrevista al ingresar a EEUU. Y *convencer* al agente de la CBP, que se viaja de turismo por un tiempo determinado. El ticket de retorno y la explicación del itinerario serán suficientes. Reservar la primera y ultima noche, por una cuestión de organización y tranquilidad. Recordar, que en EEUU, NO hay Control Migratorio de Salida, por lo que los agentes tiene que asegurarse que los que "entran" tambien "salgan!" Para...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
Abr 12, 2011
Mensajes: 7225

Fecha: Mar Feb 27, 2018 12:15 pm    Título: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje

Puedes sacarlo cuando quieras, tiene una duración de 2 años. Lo único ten en cuenta que cuanto más tarde lo saques hasta más tarde te valdrá, que de cara al futuro puede ser interesante por si quieres volver al país o si tienes que hacer escala. Por otro lado, tampoco conviene apurar mucho por si te lo rechazaran (no suele ocurrir) que tengas tiempo de gestionar el visado. En resumen, que un buen plazo sería sacarlo por ejemplo un par de meses antes.

Ah, y ten en cuenta que si renuevas el pasaporte deberás sacar otro ESTA, así que si tienes que renovar el pasaporte porque te caduca en breve, haz primero ese trámite.

Sobre lo de hacerlo de uno en uno, no es necesario, lo puedes solicitar como grupo y aunque evidentemente tendrás que rellenar cada solicitud por separado, el pago es conjunto:

Solicitar ESTA USA como grupo - Visados


Y no, no envían confirmación. Te tienes que apuntar el número de solicitud y entrar a consultar el estado.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Mostrar/Ocultar Login / Register
Mostrar/Ocultar World Photo Gallery



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad