Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Ruta de los Conquistadores en Mountain Bike - 26º edición - Noticias de Costa Rica
Costa Rica AdventuresTravels

Ruta de los Conquistadores en Mountain Bike - 26º edición


La 26ª edición de la Ruta de los Conquistadores de Costa Rica tendrá tres etapas que contarán con nuevos trayectos donde la naturaleza y la aventura serán los protagonistas. El ciclista profesional Lance Armstrong será el invitado especial de esta nueva ruta que recorre el país de punta a punta. El evento deportivo se realizará del 1 al 3 de noviembre y el período de inscripción ya está abierto.



En marcha la 26ª edición de la Ruta de los Conquistadores en Mountain Bike


La “Ruta de Los Conquistadores” es la competición más importante de ciclismo de montaña de Costa Rica, además de ser uno de los eventos deportivos de aventura más exigentes del planeta. Siendo la primera prueba por etapas en bicicleta de montaña del mundo, la “Ruta de los Conquistadores” es la “decana” de este tipo de competiciones y en 2018 celebra su 26ª edición. Sin duda, es una cita de gran alcance internacional para los amantes de este deporte.

Como cada año, los mejores ciclistas del mundo de esta especialidad se reúnen en Costa Rica para ponerse a prueba en un recorrido de alto nivel, ya que se trata de la única carrera que cruza el continente americano de costa a costa, rememorando el recorrido que hace ya más de 500 años realizaron los conquistadores españoles liderados por Juan de Cavallón, conquistador y fundador de la primera población del Valle Central en Costa Rica.

La ruta atravesará cordilleras y la topografía costarricense, transitará por el bosque tropical húmedo, pasará cerca de volcanes y bordeará plantaciones de café y bananeras, donde los corredores se enfrentarán a todo tipo de terrenos en una combinación de tierra, asfalto, barro, arena y cenizas volcánicas. Esta competición no es apta para principiantes, ya que en ocasiones tendrán que llevar su bicicleta a la espalda, hacer bruscos cambios de marcha y enfrentarse a descensos vertiginosos.

La prueba saldrá de Jacó, ubicada en el Pacífico Medio de Costa Rica y recorrerá pueblos y ciudades como Bijagual, El Sur, Lagunas, San Francisco y San Pedro de Turrubares, donde se dará el primer cambio. Posteriormente, avanzarán por rutas pavimentadas, subirán por la Pita, pasando por Salitrillos, Desamparaditos, Piedras Negras hasta llegar a El Rodeo y completar 93 kilómetros con 3.700 metros de ascensos.




Sin embargo, la gran dificultad técnica que presenta esta prueba es solamente uno de los aspectos con los que se encontrarán los participantes durante el recorrido, ya que además, Costa Rica se caracteriza por ser uno de los países con mayor biodiversidad del planeta, atesorando el 5% de la flora y fauna del planeta en tan solo el 0,03% de la superficie mundial. Durante los tres días de duración de la ruta, los participantes tendrán la oportunidad de ver y escuchar las variadas especies de flora y fauna y vivir la mayoría de los microclimas que posee el país.

Esta competición es una prueba de todo: las habilidades de ciclismo, la resistencia, la fuerza mental y la durabilidad del equipo. Una lucha contra la adversidad que ayuda a conocerse mejor a sí mismo. Por esta razón, muchos de los que compiten en la ruta no la describen simplemente como una “competición”, sino como un viaje de crecimiento personal, ya que, como en la vida misma, las diferentes etapas pondrán a prueba la fuerza física y mental de cada uno para lograr salir victorioso.

En esta edición, destaca la presencia como invitado especial del ciclista Lance Armstrong, que regresa al ciclismo después de unos años apartado de la vida profesional. Según manifestó el atleta en una entrevista reciente, se siente ansioso por su primera visita a Costa Rica y reconoce que se trata de una competición de alto nivel.

Mas información: www.larutadelosconquistadores.org/

Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 15 Octubre de 2018 a las 08:34:59 (1696 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

AdventuresTravels


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ultimos 5 Mensajes de 1582
792660 Lecturas
AutorMensaje
aeroflot
Aeroflot
Super Expert
Super Expert
Mar 24, 2011
Mensajes: 361

Fecha: Dom Sep 01, 2019 05:17 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Alirsan Escribio:
Ariza Escribio:
Yo estuve tres semanas y viajé solo y todos los traslados los hice en bus.

Eso sí, 8-9 días es poquísimo..

Sabrías decirme a cuanto está la cotización dwl colón? No se si llevar el dinero cambiado desde España o hacerlo allo.
Graciaa!!

tienes paginas donde te hacen el cambio.
aeroflot
Aeroflot
Super Expert
Super Expert
Mar 24, 2011
Mensajes: 361

Fecha: Dom Sep 01, 2019 05:18 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

//www.2rPF3Xgxe.com/es/currencyconverter
viatgelovers
Viatgelovers
Silver Traveller
Silver Traveller
Sep 15, 2019
Mensajes: 12

Fecha: Dom Sep 15, 2019 03:27 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

[quote="aeroflot"]
Ariza Escribio:
Yo estuve tres semanas y viajé solo y todos los traslados los hice en bus.

Eso sí, 8-9 días es poquísimo..

si, eso mismo le he dicho yo a mi jefe ...[/quot

jajajajajaja ánimo!! Si te organizas y lo haces por libre en 4x4 seguro que te da tiempo a ver muchas cosas. Las conexiones por carretera son mucho mejores de lo que suelen decir. Nosotros fuimos en abril y quedamos sorprendidos en positivo. Te va a dar tiempo a ver muchas cosas. Mejor eso que nada!
viatgelovers
Viatgelovers
Silver Traveller
Silver Traveller
Sep 15, 2019
Mensajes: 12

Fecha: Dom Sep 15, 2019 03:38 pm    Título: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS

Sin duda, alquilar coche es la mejor opción ya se vaya más o menos días. Las carreteras no son tan malas como se dice y una vez se sale de San José no hay demasiado tráfico.
SandraMunozCarvajal
SandraMunozCarvajal
New Traveller
New Traveller
Sep 22, 2019
Mensajes: 5

Fecha: Dom Sep 22, 2019 09:24 pm    Título: Re: COSTA RICA: PASAPORTE, VISADO Y TASAS

Buenas noches a todos!!! Es posible que viajemos el año que viene a CR, ya tenemos más o menos el itinerario para un viaje de 12 días, lo vamos a contratar organizado con una agencia y el itinerario sería: Tortuguero-Caribe Sur-Arenal-Guanacaste. Para visitar Monteverde tendríamos que meterle a eso 2 días más o quitar Caribe Sur... Y Guanacaste se puede cambiar por Manuel Antonio... Lo que pasa que tenemos 3 días en Guanacaste y nos gustaría visitar el Rincón de la Vieja. Y cuando estemos en Arenal queremos ir a Volcán Tenorio a Rio Celeste. Que haríais con respecto a...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Mostrar/Ocultar Login / Register
Mostrar/Ocultar World Photo Gallery



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad