Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Flora y Fauna de Egipto - Noticias de Viajes
Egipto Nature News

Flora y Fauna de Egipto


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 24 Agosto de 2018 a las 10:54:35

En contraposición a lo que muchos puedan pensar, Egipto cuenta con una variada flora y fauna. El valle del Nilo y el desierto han fomentado la proliferación de plantas y seres vivos con diferentes necesidades que habitan en las distintas localizaciones de este país mediterráneo.


Egipto, un país de biodiversidad


La fauna en Egipto

Para aquellos que no han disfrutado aún de un tour por Egipto puede resultar llamativo que este país cuente, por ejemplo, con unas 300 variedades de aves que le conceden una interesante riqueza ornitológica. No obstante, en el imaginario popular en animal que más se identifica con Egipto probablemente sea el camello. Habitan en las zonas más desérticas del país, aunque para los turistas lo más fácil es encontrarlos en las inmediaciones de las famosas Pirámides de Guiza, donde los camelleros ofrecen paseos en torno a uno de los paisajes más singulares del mundo.

El cocodrilo es otro de los animales que se suele relacionar con Egipto. Para verlos hay que desplazarse hasta el lago Nasser, ya que desde la creación de la presa de Aswan es complicado encontrarlos en el Nilo. A pesar de todo, algunos ejemplares pequeños se cuelan y deciden pasear por la costa de este río que es el segundo más largo del mundo. Hablando del Nilo, hay que señalar la variedad de peces que viven en sus aguas, sustento para los pescadores locales, que viven de su comercio y que también recurren al autoconsumo.

En efento, no solo sobre la superficie se aprecia la diversidad de la fauna en Egipto. Si por algo es atractivo este destino, aparte de por su legado histórico, es por sus bellísimos fondos marinos. Recordemos que a lo largo de toda la costa del mar Rojo abundan los arrecifes de coral. Sólo el Parque Nacional de Ras Mohammed -uno de los lugares predilectos de los buceadores- es el ecosistema en el que habitan cerca de 220 especies de corales de las cuales 125 corresponden a corales blandos.

Flora en Egipto

Las plantas son una parte sustancial en las vidas de los egipcios. De ellas obtienen numerosas esencias y aceites esenciales que emplean en su día a día para muy diversos usos, medicinales y estéticos. En ocasiones las mezclan generando olores tan orientales que inmediatamente evocan en la nariz occidental el recuerdo de otros tiempos.

Entre las flores, quizás las más famosas sean la flor de loto y la flor de papiro. Ya en el Antiguo Egipto se utilizaban para representar al Alto Egipto, la flor de loto, y al Bajo Egipto, la flor de papiro. El loto, apreciado por su aroma suave y duradero, era muy usado como esencia por las mujeres, costumbre que hoy en día se mantiene.

Por su parte, los árboles más conocidos son la palmera datilera y el nenúfar azul, que son también los más abundantes. Quien navega por las orillas del Nilo, aprecia una vegetación muy variada, destacando árboles como la Balantye aegyptiaca o la Acacia Tortilis; esta última suele encontrarse en las zonas donde comienza a manifestarse el desierto.

Seguro que a más de uno le llama le atención encontrar en estas tierras cipreses, olmos, eucaliptos o mirtos, así como ciertas clases de árboles frutales. Estas especies fueron introducidas en el país con la expectativa de que se adaptaran bien al clima y, una vez constatados los buenos resultados, se apostó por extender las plantaciones.



Como puede verse, Egipto es historia, es desierto, es Nilo…, pero también es flora y fauna.


SOBRE EL DESTINO EGIPTO

El Gobierno egipcio apuesta firmemente por el turismo, sabedor de su importancia para la economía del país. El espectacular patrimonio histórico y cultural que atesora Egipto, con 5.000 años de antigüedad, lo convierten en un país cautivador para los viajeros de cualquier procedencia. Por sus fondos marinos y su litoral, Egipto es también un codiciado destino para los amantes del submarinismo y los deportes náuticos en general.


Información facilitada por Turismo de Egipto: www.egypt.travel/es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 24 Agosto de 2018 a las 10:54:35 (2166 Lecturas) Puntuación Promedio: 3.5 y 2 votos

ExcelenteMuy BuenoBuenoRegularMalo



Link para compartir esta Noticia:         



Foros de Viajes
Information Tema: Informacion sobre Viaje a Egipto
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ultimos 5 Mensajes de 1377
409541 Lecturas
AutorMensaje
bartomeu
Bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 30, 2015
Mensajes: 4502

Fecha: Mie Jul 01, 2020 09:09 am    Título: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto

bartomeu
Bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 30, 2015
Mensajes: 4502

Fecha: Mie Jul 01, 2020 10:21 am    Título: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto

Precios de las entradas y el calendario de visitas al Palacio Baron Empain del Cairo


El histórico Palacio del Barón Empain en el distrito de Heliópolis está oficialmente abierto para visitas. El impresionante palacio fue testigo de un proceso integral de restauración para volver a su estado original cuando se estableció en el siglo XIX.

El proceso de restauración reveló el estilo original del palacio inspirado en la arquitectura india. El palacio fue construido por el millonario belga Édouard Louis Joseph Empain.

El millonario belga Empain llegó a Egipto desde la India a fines del siglo XIX, poco después de la apertura del Canal de Suez.

Ahora, después de su apertura, los visitantes pueden disfrutar de este monumento histórico de 9 a.m. a 4 p.m.

El Ministerio de Turismo y Antigüedades ha establecido los precios de las entradas para visitar el Palacio del Barón, donde el precio de la entrada para visitantes extranjeros es LE 100, LE 50 para estudiantes extranjeros, LE 20 para visitantes egipcios y LE 10 para estudiantes egipcios.

Los precios de las entradas incluyen una visita al palacio, sus jardines al aire libre y el tranvía. El área panorámica (el techo) tiene un boleto separado, que cuesta LE 50 para visitantes extranjeros y LE 20 para visitantes egipcios.

Si eres fanático de la historia, el palacio se ha convertido en una exposición que cuenta la historia del barrio de Heliópolis, desde su creación.

Una variedad de fotos, documentales y documentos de archivo que cuentan la historia de Heliópolis son exhibiciones en las habitaciones del palacio.

Además, el sótano se ha convertido en un museo educativo para niños.

En el jardín del palacio, hay un área de servicios turísticos, que incluye un carrito para proporcionar bebidas y bocadillos a los visitantes, una cafetería y un restaurante que tienen un estilo muy distintivo que respeta el entorno arqueológico del palacio y brinda una experiencia única para los visitantes.
bartomeu
Bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 30, 2015
Mensajes: 4502

Fecha: Mie Jul 01, 2020 10:48 am    Título: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto

Hoy abertura de lugares en Egipto: Todos los extranjeros pagaran la mitad de la entrada hasta finales de agosto en todos los lugares abiertos en Luxor: Los lugares son: ✅ Temples de Karnak i Luxor ✅ Museu Luxor ✅ Vall del rei (Ramsès III, Ramsès IX, Ramsès IV) ✅ A més el rei Tutankamon i Ramsès V V Ramsès VI ✅ Temple mortuori de...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 30, 2015
Mensajes: 4502

Fecha: Jue Jul 02, 2020 04:15 pm    Título: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto

Prepara tu regreso a España desde Egipto

Las autoridades han preparado esta web para acceder a la obtencion de un QR que se os pedira al regresar, , aqui os dejo unas imagenes y la web: www.spth.gob.es

bartomeu
Bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 30, 2015
Mensajes: 4502

Fecha: Lun Jul 06, 2020 05:46 pm    Título: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto

Aviso horarios visitas Egipto


Ante la abertura de yacimientos y museos arqueológicos gradualmente al turísmo, que llega a Egipto, a partir del 1 de julio, se establece una primera etapa en que se recibirá a los visitantes diariamente de 9 a 13 de la tarde.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Mostrar/Ocultar Login / Register
Mostrar/Ocultar World Photo Gallery
- Política de Privacidad
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter