Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Explorando la Isla blanca de Brac - Dalmacia - Noticias de Croacia
Croacia Guias de Viaje - Guides

Explorando la Isla blanca de Brac - Dalmacia

Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 30 Junio de 2017 a las 11:47:20

Recorriendo la isla de Branc encontraremos largas playas y pequeñas calas, pueblecitos de estrechas y empedradas calles, cuevas, monasterios y maravillosas panorámicas desde lo alto de sus montes. ¿Sabías que parte de la Casa Blanca de Washington se construyó con la magnífica piedra blanca de las canteras de la Isla de Brac?

Explorando la isla de Brac


La isla de Brac es la más grande de la región de Split con una superficie de 396 km² y una población de unos 14.500 habitantes. La isla está bien conectada mediante ferries y catamaranes con Split y con otras islas. Ver Ferries Croacia

Supetar
Esta ciudad situada al norte de la isla es el principal centro urbano, administrativo, cultural y turístico de la isla. Hay una bonita iglesia del S. XVIII con un campanario y un museo. En sus calles adoquinadas encontrarás numerosas tiendas, tabernas y restaurantes,

Los ferries que parten de Split llegan a esta ciudad, del norte de la isla, en tan solo 50 minutos.

Sumartin
Es un pequeño pueblo de pescadores en el extremo este de la isla, está conectado por ferry con el pueblo de Makarska. Ver información sobre la Riviera de Makarska

En el pueblo de Sumartin hay una iglesia y un monasterio franciscano. Los alrededores ofrecen pintorescas calas como las de Rasotica, Zukovik, Radovnja, Studena, Zvirje y Spilice

Milna. Foto: Milan-Babic – Fuente: CNTB

Milna
En el extremo oeste de la isla se encuentra el pueblo de Milna, donde no llegan los ferries pero si los catamaranes procedentes de Split y de Hvar.

La bahía de Milna es el lugar favorito de los navegantes por su belleza y por los dos puertos deportivos bien equipados. En el pueblo hay una hermosa iglesia barroca con un campanario.

Los exploradores se quedarán estarán fascinados por las calas cercanas de Lucice y Osibova, por el puerto de Bobovisca, el pueblo de Lozisca y especialmente por la pequeña isla de Mrdulja situada a la entrada del puerto.

Bol
En el sur de la isla de Brac se localiza el encantador pueblecito de Bol, con calles estrechas y empedradas, pero quizás su mayor atractivo es la playa Zlatni rat, también conocida como Cabo Dorado. La forma del cabo varía dependiendo de las corrientes del mar y del viento.

Pueblo de Bol – Foto: Ivo Biocina – Fuente: CNTB

Zlatni rat es frecuentada por familias, pero también por windsurfistas que aprovechan las corrientes del viento Mistral. Más información sobre aventura en Croacia visitacroaciablog.es/ ...n-croacia/

La localidad de Bol está conectada con Split con catamaranes diarios

La Cueva del Dragón
En el sur de la isla de Brac se localiza la localidad de Murvica. Una caminata de una hora aproximadamente desde Murvica nos lleva a la Cueva del Dragón, lugar que estuvo habitado por los monjes desde la Edad Media.

Las paredes están decoradas con símbolos paganos, relieves de animales y un gran dragón que parece ser el guardián de la cueva.

Antes de realizar la excursión es necesario contactar con la Oficina de Turismo para concertar una visita guiada.

El monte Vidova Gora
Subir al monte Vidova Gora a unos 778 m.s.n.m es alcanzar el punto más alto de Brac. Al llegar nos espera una bonita panorámica sobre la isla, la playa de Zlatni rat, el Adriático e incluso se divisa la cercana isla de Hvar.

El Monasterio de Blaca
En el sur de la isla de Brac, entre las localidades de Bol y Milna, se encuentra un lugar conocido por los lugareños como “Pustinja” (desierto). Se trata de uno de los lugares más pintorescos y accidentados de la isla donde los monjes franciscanos decidieron construir su monasterio pegado a la montaña, el Monasterio de Blaca. En la actualidad el conjunto histórico se ha convertido en un museo. Más información sobre Monasterios en Croacia

Monasterio de Blaca – Foto: Ivo Biocina – CNTB

Playas
La costa de la isla de Brac ofrece bonitas playas rocosas, de guijarros y alguna de arena. Entre las ya mencionadas, la playa de Zlatni rat en Bol es la más visitada.

Al norte de la isla, entre Postira y Pucisce, encontramos la bonita playa de arena Lovrecina. Además, en Lovrecina se pueden visitar algunos yacimientos arqueológicos y los restos de la basílica de San Lorenzo donde acuden los peregrinos a celebrar la festividad del santo el 10 de agosto.

En la costa de Supetar se han habilitado algunas zonas para nudistas señalizadas como FKK. Más información sobre naturismo en Croacia

Zlatni rat o Cabo Dorado (Bol) – Foto: Ivo Pervan – Fuente: CNTB

Actividades
En la isla de Brac se pueden realizar gran variedad de actividades acuáticas y de tierra.

Las agencias de viajes ofrecen recorridos en barco para explorar la isla por mar, excursiones en Kayak y snorkel, clases de windsurf.

En el interior se pueden realizar recorridos en bici, trekkings y tours de cata de vinos y bodegas.


Información facilitada por Turismo Croacia: www.croatia.hr/es-ES
www.visitacroaviablog.es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 30 Junio de 2017 a las 11:47:20 (7976 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 3 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Guias de Viaje - Guides


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Islas de Croacia y Ferrys a las islas
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ultimos 5 Mensajes de 829
382850 Lecturas
AutorMensaje
OjoMagico
OjoMagico
Super Expert
Super Expert
Sep 02, 2011
Mensajes: 423

Fecha: Lun Jul 25, 2022 08:45 pm    Título: Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas

Hola

Los ferries con coche solo con jadrolinja.hr, no hay otra. igual te sale muy caro y prefieres ir en coche por la costa y para brac coger el transbordador makarska-sumartin y luego supetar-split.

Si vas de Dubrovnik a Split y quieres barco, podrías parar en islas Mljet, Korcula, Hvar, Bol y Split, sin coche, muy bonito y ves lo importante de puerto en puerto haciendo al menos noche en cada isla que tú quieras.

Saludos
OjoMagico
OjoMagico
Super Expert
Super Expert
Sep 02, 2011
Mensajes: 423

Fecha: Lun Jul 25, 2022 08:49 pm    Título: Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas

"Mindundi" Escribió:
Hola,

Sabeis si en el Ferri que va de Bari (Italia) a Dubrovnik, es necesario el pasaporte o con el DNI, es suficiente.

Gracias,

Hola

Croacia no es Schengen pero es parte de la Unión Europea. Nunca me pidieron el pasaporte al llegar a los aeropuertos así que entiendo que en el puerto no deberían tampoco. Si fueses a Mostar o Kotor seguramente sí. Para mayor seguridad pregunta a la embajada de Croacia en Madrid y/o al transportista.

Saludos
OjoMagico
OjoMagico
Super Expert
Super Expert
Sep 02, 2011
Mensajes: 423

Fecha: Lun Jul 25, 2022 08:54 pm    Título: Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas

"lizzy4" Escribió:
Hola, llego a Zagreb el sábado 23 y estaré 10 días en Croacia, alguna isla recomendable por el norte del país? Voten transporte público y no he podido organizar nada, así q toda información será bienvenida!! Sólo quiero recorrer una parte del país ya que tb vuelvo desde Zagreb a Madrid.
Saludos

Hola,

Yo estuve en Krk pero yendo en coche. Al ir en transporte público supongo que lo mejor que puedes hacer es buscar transporte a un puerto como rijeka o similar y hacer una ruta de barcos de puerto a puerto.

Saludos
OjoMagico
OjoMagico
Super Expert
Super Expert
Sep 02, 2011
Mensajes: 423

Fecha: Lun Jul 25, 2022 09:06 pm    Título: Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas

Hola, Yo he estado en las Elafiti, Lokrum, Korcula, Hvar, Krk, Vir, Pag, Murter, pero en temporada baja. Es difícil decir, si una isla no es turística en ninguna parte igual no merece la pena y además no tiene muchos barcos para llegar. Si te interesan las islas """desiertas""" puedes ir desde Hvar a las paklenica más lejanas por poco dinero y desde allí andar hasta no ver a nadie (especialmente barcos), pero habría que andar bastante y saber a dónde se va. También alquilan kayak y se puede buscar por allí la soledad aunque no se a donde no llegan las...  Leer más ...
nessi
Nessi
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 29, 2009
Mensajes: 1370

Fecha: Lun Ago 01, 2022 06:03 pm    Título: Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas

Hola,

es necesario reservar con anterioridad el catamaran (no llevamos coche) de Dubrovnik a Hvar?

Llegamos el 14 de agosto a Dubrovnik y nos iríamos a Hvar el 15 a primera hora

Con cuanto tiempo de antelación hay que estar en el puerto, el primer ferry sale a las 07.00

Gracias!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad