Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
España
Travel Experiences

EL VALLE DEL JERTE ✈️ Noticias de España

Autor: cpiruli Fecha: Sabado, 01 Enero, 2000 ⭐ Puntos 4.6 (18 votos)

RUTA POR EL VALLE DEL JERTE
La floración de los cerezos en el Valle del Jerte, que se produce cada año en el comienzo de la primavera, es el reclamo principal de un hermoso Valle de la provincia de Cáceres. Si bien la explosión de color de estos árboles es efímera y sujeta a los caprichos de la climatología, el Valle del Jerte nos ofrece la posibilidad de estar en contacto directo con una naturaleza casi en estado puro.


Casi un millón de cerezos, quizás más, pueblan ambas laderas del Valle y que representan la economía principal de la zona. Su floración se prolonga de 15 a 20 días, en función de la climatología y la ubicación de los árboles. Así, los situados más próximos al río, florecen antes que los de las laderas, que se ven afectados por unas temperaturas más bajas. Pero, tras su floración, el Valle nos ofrece otro espectáculo: las flores blancas dan paso a frutos de intensos colores rojos y granates.

El Valle del Jerte está atravesado por el río del mismo nombre, así como por la carretera N-110, que enlaza Plasencia con la provincia de Avila. A uno y otro lado, se asientan los once municipios del Valle, que arranca en la localidad de Cabrero para terminar en lo alto del Puerto de Tornavacas, en la población del mismo nombre, que es la última de la provincia de Cáceres. Algunos pueblos son ribereños como Navaconcejo, Cabezuela del Valle y Jerte. Otros encaramados en el monte como Tornavacas, El Torno, Barrado, Cabrero, Las Casas del Castañar, Piornal, Rebollar Y Valdastillas. En todos ellos la arquitectura popular es acogedora. Calles empinadas y balcones poblados de geranios.


Así, además de cerezos, el Valle ofrece al visitantes otros encantos para cualquier época del año. Por ejemplo, la localidad de Cabezuela del Valle, cuya arquitectura popular tiene la declaración de conjunto histórico-.artístico. Próxima a la población de Jerte se encuentra la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, de visita obligada por los amantes de la naturaleza. Un paraje atravesado por una calzada romana.

Además de todo lo relacionado con la cereza, como por ejemplo los aguardientes y mermeladas a base del fruto, es típico de la zona el alabastro. La gastronomía típica tiene como base los productos del ibérico, como en casi toda Extremadura, pero es de especial mención el cabrito, las migas, la caldereta de cordero o las “patatas revolcás”.
En otoño, los bosques del Jerte ofrecen otros frutos como las castañas.

En cuanto a alojamientos, la zona dispone de gran número de plazas hoteleras que se incrementa cada año. Abundan numerosas casas rurales, apartamentos rurales, hostales y hoteles. Recomiendo la Hospedería del Valle del Jerte, situada en la localidad que da nombre al Valle, y que, entre sus muchos atractivos alberga un jardín japonés al lado del río. Decoración zen, arrullada por el murmullo del agua.
¡¡¡¡ Digno de ver ¡¡¡¡

Las mejores épocas para visitar el Valle son el otoño y la primavera. Desde Madrid se accede fácilmente a través de dos itinerarios. El primero por la A-5 hasta la localidad de Navalmoral de la Mata, y desde ahí la Autovía regional que nos llevará hasta Plasencia, desde donde comenzaremos la ruta por el Valle.

El segundo itinerario realiza la ruta en sentido inverso. Desde Madrid coger la A-6 hasta Avila, para continuar a Barco de Avila y el Puerto de Tornavacas a través de la N-110, que atraviesa todo el Valle.

BUEN VIAJE. Fecha: 01/Ene/2000 - 02:00:00 (10413 Lecturas) Puntos: 4.6 (18 votos)
Compartir:


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente | Muy Bueno | Bueno | Regular | Malo


Link para compartir esta Noticia:         

Noticias relacionadas
Mercado Cervantino de Alcalá de Henares -  Comunidad de MadridMercado Cervantino de Alcalá de Henares - Comunidad de Madrid Puntuación 5 - 4 votos (1471 Lecturas) Declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en...
6 Planes de Turismo Activo en Formentera - Islas Baleares6 Planes de Turismo Activo en Formentera - Islas Baleares Puntuación 4.3 - 3 votos (847 Lecturas) Cada vez más viajamos a destinos que nos ofrezcan opciones de turismo...
Menorca Talayótica Patrimonio de la HumanidadMenorca Talayótica Patrimonio de la Humanidad Puntuación 4 - 4 votos (488 Lecturas) Menorca Talayótica ha sido inscrita oficialmente en la Lista de Patrimonio...
Ruta del Vino de Rioja Alavesa: llega la VendimiaRuta del Vino de Rioja Alavesa: llega la Vendimia Puntuación 5 - 2 votos (516 Lecturas) En Rioja Alavesa se lleva elaborando y consumiendo vino desde la época de los...
Fiesta de la Vendimia en Aranda de Duero - BurgosFiesta de la Vendimia en Aranda de Duero - Burgos Puntuación 4 - 2 votos (619 Lecturas) Los próximos días 22 y 23 de septiembre, Aranda de Duero, una vez más se...

Fotos de España


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Valle del Jerte: Viajar - Comarca del Norte de Cáceres
Foro Andalucia, Extremadura y Murcia Foro Andalucia, Extremadura y Murcia: Viajes por el Sur de España: Andalucia, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Ultimos 5 Mensajes de 285
186624 Lecturas
AutorMensaje
Belyme
Belyme
Travel Addict
Travel Addict
17-03-2011
Mensajes: 62

Fecha: Mar Jul 19, 2022 01:09 pm    Título: Re: Valle del Jerte - Norte de Cáceres



Si los niños están acostumbrados a caminar no tendrás muchos problemas, pero la de los pilones es un algo dura.
TIKI3
TIKI3
Travel Addict
Travel Addict
23-07-2011
Mensajes: 47

Fecha: Jue Jul 21, 2022 10:38 am    Título: Re: Valle del Jerte - Norte de Cáceres

Buenas,la información que yo tengo es que la zona de visitar no está afectada,pero tampoco estoy seguro! Nose si alguien podría verificar la información o no.
De todas formas como hay muchos que visitar en el caso que estuviera afectada pues iríamos a otro sitio
TIKI3
TIKI3
Travel Addict
Travel Addict
23-07-2011
Mensajes: 47

Fecha: Jue Jul 21, 2022 10:41 am    Título: Re: Valle del Jerte - Norte de Cáceres

Buenas,acostumbrados a andar si que están pero claro si dices que es un poco dura,me haces dudar
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 90520

Fecha: Jue Mar 16, 2023 10:05 pm    Título: Re: Valle del Jerte: Viajar - Comarca del Norte de Cáceres

Comienza la floración en el valle del Jerte: Cerezos en flor en el Valle del Jerte - Norte de Cáceres
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 14576

Fecha: Mie Jul 05, 2023 07:35 pm    Título: Re: Valle del Jerte: Viajar - Comarca del Norte de Cáceres

Garganta de los Infiernos: el baño del verano se esconde en el Valle del Jerte

Ubicado al noreste de la provincia de Cáceres y resguardado por las sierras de Tormantos y Gredos se encuentra el Valle del Jerte, una estupenda comarca cargada de tradición y naturaleza. Aunque son sus cerezos en flor los que han hecho de sus primaveras mundialmente conocidas, el valle, declarado Bien de Interés Cultural, ofrece infinitas propuestas y estampas en cualquier época del año.

En verano, los árboles, protagonistas de sus paisajes escalonados, ya no visten con cerezas. Muchas se venden en los bajos y las naves de Navaconcejo, Jerte o Cabezuela del Valle; excusa más que suficiente para acercarse a la zona en esta época y deleitarse con el mejor de sus sabores.

El río Jerte serpentea entre los encantadores pueblecitos convirtiéndose en el gran aliado para sobrellevar el bochorno extremeño gracias a las piscinas que dibuja a su paso. Entre todos los fabulosos baños de la región, los de Los Pilones son los más preciados. Están situados en la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, perteneciente a la Red de Espacios Naturales Protegidos de Extremadura, y los componen pozas moldeadas en la piedra por la erosión del agua a modo de gigantescas bañeras naturales.


Para darse un chapuzón en ellas será necesario olvidarse del coche, ya que su acceso está prohibido. Caminar es nuestra irresistible propuesta para disfrutarlas como se merece, aunque en la reserva también ponen a disposición de los visitantes rutas en 4x4 para descubrir sus rincones.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4.61
Votos: 18
⭐ 4.6 (18 votos)

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube