Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Japón: Celebraciones y Eventos de Primavera - Noticias de Japon
Japon Eventos

Japón: Celebraciones y Eventos de Primavera


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 16 Abril de 2015 a las 22:53:36

Las tres prefecturas de la Peninsula Kii (Nara, Wakayama y Mie) - ¡Sin “Hanami (fiesta de flores)” no hay primavera! - “Asakusaryu Yabusame”, el tiro con arco a caballo - “Haru no Takayama Matsuri, San-no Matsuri” las fiestas con desfile de carrozas decoradas - Tokyo Metro y Toei Chikatetsu (metro público) activa Wi-Fi gratuito en las 143 estaciones de metro - Revisión de billetes promocionales (con descuento) de JR Hokkaido - ¡Conozca Kabuki en el aeropuerto de Narita! Galería y Tienda “Kabuki Gate” abre sus puertas, son algunas de ellas. Las ampliamos a continuación.


CELEBRACIONES, EVENTOS, NOTICIAS DE ABRIL Y MAYO. JAPÓN


Las tres prefecturas de la Peninsula Kii (Nara, Wakayama y Mie)

La península de Kii se sitúa al sur de la región de Kansai, saliente hacia el pacífico y es la península más grande de Japón. En ella se incluyen las tres prefecturas: Nara, Wakayama y Mie.

La zona se caracteriza por su abundancia de recursos naturales, tales como: un extenso corredor costero, bosques naturales, diversos parques protegidas, entre otros.
También es una región dominada por los diferentes patrimonios históricos, siendo representativo el “Sitios sagrados y rutas de peregrinación de los Montes Kii”, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 2004, patrimonio de gran extensión que abarca sobre las tres prefecturas: Nara, Wakayama y Mie.

En dicho patrimonio, hermanada con otro único camino de peregrinación designado Patrimonio de la Humanidad, con el Camino de Santiago, destacan entre otras: “Kumano Sanzan (Los tres montes de Kumano)” a los que desde la época Heian (a partir del 794. d.C) se frecuentaban la peregrinación de la familia imperial, nobles, samuráis o los ciudadanos, “Koyasan” el lugar vinculado con Kukai, Creador de la escuela budista Shingon o “Yoshino Omine” y centro de formación de Shugen-do.


Las características de las tres prefecturas de la Peninsula de Kii son los siguientes:

• Prefectura de Nara: La prefectura de Nara se ha desarrollado como la antigua capital de Japón, después del año 710 cuando fue instalado las cortes y la ciudad capital de “Heijo Kyo” en esta tierra. Posee numerosos patrimonios, tanto nacionales como mundiales, por ejemplo los templos de renombre como: Horyuji, Akishinodera, Kasugataisha entre otras o los Kofun (túmulos antiguos) como Kitora-kofun o Takamatsuduka-kofun.

• Prefectura de Wakayama: Se divide en tres zonas importantes: la zona Kihoku (norte) que posee el Koyasan, el sitio sagrado y representativo de la religión japonesa; zona Kichu (centro) conocido por las plantaciones de Kishu-Mikan(clementinas) y de ciruelos; y la zona Kinan (sur) con sus manantiales de Onsen (termales) como las de Shirahama o Katsuura y de bosques y valles de grandes extensiones por lo que le otorga el seudónimo de “el país de los árboles”.

• Prefectura de Mie: tradicionalmente ha sido una región designada Miketsu-kuni, cuya función era ofrendar a la familia imperial los alimentos, de delicias de mar y de monte que posee la zona. Es conocido también por el templo sintoísta Isejingu que ha sido siempre el “hogar del corazón japonés”, Kumano Kodo, Patrimonio de la Humanidad y la región de Iga, donde surgieron la famosa escuela de Ninjas, el Iga-ryu.


MIE Tourism Guide
tourismmiejapan.com/spanish/


El mes de abril es el inicio de periodo fiscal y académico, es decir la “nueva vida”. ¡Comencemos con buen pie!

¡Sin “Hanami (fiesta de flores)” no hay primavera!

“Hanami” es un evento de primavera imprescindible para los japoneses. Hay que disfrutar de pic-nic y sake con la familia, amigos o compañeros, contemplando un paisaje lleno de flores entre los cerezos en su pleno florecimiento.

Todos los años los diferentes lugares conocidos por sus cerezos quedan totalmente llenos de visitantes de “Hanami”. Por ello, se necesita una serie de preparación para pasarlo bien.

Primero, es importante elegir el lugar. ¡Ojo! No todos los lugares donde haya cerezos están autorizados a montarse la fiesta de Hanami. Procure comprobar las condiciones consultando informaciones previas.
Una vez decidido el lugar, preparamos los utensilios. Imprescindibles las alfombras de plástico, vasos y platos desechables, etc.
Las tiendas de todo a 100 es el lugar más idóneo para hacer estas compras. Hay que prevenirse también del frío, preparando Kairo (calentador de manos desechables) o mantas. Ahora ya dispone de todo. Sólo falta llevar las comidas, dulces y Sake el día de la gran fiesta y ¡a disfrutar de Hanami!


Mas información: japan-magazine.jnto.go.jp/ ...anami.html

“Asakusaryu Yabusame”, el tiro con arco a caballo

“Asakusaryu Yabusame” fue un evento del año nuevo que se celebraba en el templo Asakusa Jinjya en la época de Edo (entre 1600 y 1868). Ahora se ha recuperado esta tradición como un atractivo turístico y se celebran todos los abriles en Sumidagawa Koen (Parque de río Sumida), donde podrán presenciar la demostración de tiro con arco de los arqueros vestidos de traje de cazador y sobre caballo y “Kusajishi” que consiste en acertar a una diana con forma de ciervo.

La demostración de tiro con arco a caballo es espectacular; al arquero quien haya conseguido dar a tres dianas se le premia con obsequios en una elegante ceremonia “Shiroku No Gi” que también se puede presenciar. Y no se olvide de llegar antes de Yabusame para contemplar el desfile de los arqueros que salen del templo Denpoin y que hacen una gira por el barrio y la avenida comercial de Nakamise.


Asakusaryu Yabusame

Fecha: Sábado 18 de abril de 2015
Kusajishi: desde las 11:00 / Yabusame: desde las 13:00

Lugar
Kusajishi en Sumida Koen Sanyabori Hiroba. Yabusame en Sumida Koen Tokusetsu Kaijo, cerca de Kotoiibashi (Puente Kotoii)

Mas información: www.city.taito.lg.jp/ ...usame.html



“Haru no Takayama Matsuri, San-no Matsuri” las fiestas con desfile de carrozas decoradas

“Takayama Matsuri” es la denominación que engloba a dos fiestas que simbolizan la región de Hida Takayama: el “San-no Matsuri” de primavera y “Hachiman Matsuri” de otoño y es considerada una de las tres fiestas más bellas de Japón. Todos los abriles, cuando se percibe la venida de primavera, se celebra la fiesta de “San-no Matsuri”.

En esta fiesta las doce carrozas declaradas patrimonio nacional recorren la ciudad y se organizan ceremonias tradicionales como Karakuri Hono (la ofrenda de muñecos mecánicos) o la procesión.

El diseño de cada carroza es diferente y se caracteriza por sus acabados relucientes que culmina las sofisticadas técnicas de los maestros artistas, como los relieves de Karakuri Ningyo (muñecos mecánicos) o de carpas, o bordados de león.
El día 14 es la fiesta nocturna, donde las carrozas iluminadas con unos cien lámparas de papel hacen una ruta de pasos pausados por la ciudad. Las lámparas de papel se balancean con el movimiento de las carrozas y sus luces relucen la oscuridad de ciudad, creando un ambiente totalmente mágico.

l Haru No Takayama Matsuri “San-no Matsuri”

Fechas
días 14 (martes) y 15 (miércoles) de abril de 2015

Lugar
Hie Jinjya, etc. (Shiroyama, Takayama-shi, Gifu-ken)



Tokyo Metro y Toei Chikatetsu (metro público) activa Wi-Fi gratuito en las 143 estaciones de metro

La Dirección de Tráfico de Tokyo y Tokyo Metro pondrá en marcha el servicio de Wi-Fi gratuito para Smartphone y Tablets, en las 143 estaciones de metro de Tokyo más visitadas por los turistas extranjeros.

Con un registro previo de APP, podrá disfrutar de conexión gratuita en las líneas de metros, tanto privados como públicos como: La estación de Asakusa (Asakusa Line) o Omotesando (Ginza Line) y en los autobuses municipales que ya tienen iniciados el programa.
Por cada conexión podrá conectarse tres horas, sin limitación de las veces.


Mas información: www.tokyometro.jp/ ...ifi/#anc02


Revisión de billetes promocionales (con descuento) de JR Hokkaido[/b]


La red de ferrocarriles JR Hokkaido revisará sus billetes promocionales desde este marzo.

• El “Hokkaido Rail Pass”, producto destinado a los turistas extranjeros aplicará la nueva tarifa de entre 16,500 y 22,000 yen para uso clase turista; y los de clase superior (Green Sha) finaliza sus ventas el día 31 de marzo.

• “Sapporo-Otaru Welcome Pass” tendrá la tarifa de 1,700 yen a partir de su venta posterior a 1 de abril.

• “JR HOKKAIDO FOREIGN STUDENT PASS” y “JR HOKKAIDO WORKING HOLIDAY PASS” finalizará su venta el día 31 de Marzo de 2015.


[b]¡Conozca Kabuki en el aeropuerto de Narita! Galería y Tienda “Kabuki Gate” abre sus puertas.


El viernes 27 de marzo de 2015 la galería y tienda “Kabuki Gate”, donde podrá conocer los atractivos de Kabuki, el arte escénico tradicional referente de Japón, se inaugurará en el Terminal 1 del aeropuerto de Narita, en la zona de embarque después del control de inmigración.


En la galería podrán contemplar los verdaderos vestidos y pelucas usadas en las actuaciones. Los vestidos se sustituirán según temporada, por lo que la exposición se renueva de forma periódica, y que cada vez que visita Japón podrá disfrutar de diferentes exhibiciones.

No olvide pasar por los mostradores de tablets de la galería, donde podrá hacerse una foto con efectos de Kumadori (maquillaje de Kabuki), ¡para que se convierta en una auténtica estrella de Kabuki! La fotografía tomada la podrá guardar en su Smartphone y será una de las últimas fotos de recuerdo de su estancia en Japón. En la tienda podrá comprar abanicos o Tenugui (toallas de mano) con motivos de Kabuki; un regalo más japonés lo podrá encontrar aquí.


Nombre del Local: Kabuki Gate
Lugar: tercera Terminal 1 South Wing 3ªPlanta (después de control de inmigración)
Horario: de 7:30 a 20:30
Entrada gratuita

INFORMACION Y FOTOS FACILITADA: Oficina Nacional de Turismo Japones www.turismo-japon.es/
Compartir:
Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 16 Abril de 2015 a las 22:53:36 (2269 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Sakura- Hanami en Japón: Floración de los Cerezos
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ultimos 5 Mensajes de 302
59654 Lecturas
AutorMensaje
nari85
Nari85
Willy Fog
Willy Fog
Ago 15, 2010
Mensajes: 41222

Fecha: Vie Feb 07, 2020 10:50 am    Título: Re: Sakura- Hanami en Japón: Floración de los Cerezos

Quizá porque ha leído la información ahi? No veo yo mucha diferencia entre japan-guide y japonismo a parte de que una es en castellano y la otra en ingles... Ojos que se mueven
Gracias @Aliena_cmp
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 32919

Fecha: Vie Feb 07, 2020 10:55 am    Título: Re: Sakura- Hanami en Japón: Floración de los Cerezos

yo es soy poco partidaría de "regalar enlaces" sabes!? cuestión de puntos de vista

además como he dicho ya estaba citada...el 10 de enero Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Aliena_cmp
Aliena_cmp
Travel Addict
Travel Addict
May 25, 2017
Mensajes: 28

Fecha: Vie Feb 07, 2020 12:22 pm    Título: Re: Sakura- Hanami en Japón: Floración de los Cerezos

Compartí el link de Japonismo donde hablan de las previsiones de los cerezos porque leí la información ahí, no pensaba que hubiera problemas con compartir enlaces de este tipo.
Aunque ya compartisteis en enero una previsión, quería añadir esta porque según leí es de una fuente diferente a la de enero, además de que entiendo que se irán actualizando según se acerquen las fechas de la floración...
nari85
Nari85
Willy Fog
Willy Fog
Ago 15, 2010
Mensajes: 41222

Fecha: Vie Feb 07, 2020 12:27 pm    Título: Re: Sakura- Hanami en Japón: Floración de los Cerezos

Hola @Aliena_cmp No hay ningun problema , las normas no dicen nada de no poner links a webs terceras mientras que no se abuse cosa que no has hecho. 11) Queda prohibido el uso abusivo de enlaces a una misma web, o a varias del mismo usuario. Se entiende por uso abusivo, cuando los enlaces no sean pertinentes al tema, cuando el uso sea reiterado, injustificado o indiscriminado. Se prohíben los enlaces destinados a redireccionar al usuario hacia terceras web (incluido los "enlaces cortos") y en especial si esa web es comercial. Gracias de nuevo por la información, estoy segura que...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 19450

Fecha: Vie Feb 12, 2021 12:42 pm    Título: Tokio - Hanami, Contemplación de los cerezos en flor, Japón

Los parques más bonitos de Tokio para observar el cerezo en flor

· Turismo de Tokio propone disfrutar de la verdadera experiencia “hanami” o “contemplación de los cerezos en flor” en la ciudad desde sus parques, entre ellos el Jardín Imperial de Shinjuku o el parque Ueno, o contemplando la capital desde el agua con la tradicional embarcación “yakatabune” que recorre alguno de los ríos de la capital.

Una de las expresiones japonesas más tradicionales y famosas es el “Hanami” o la contemplación de los cerezos en flor. Uno de los grandes atractivos de Tokio es el cerezo en flor, que crea verdaderos espectáculos en sus calles de aromas y colores, incluso terminada la época de floración. Y es que pasear por los parques de Tokio será un plan ideal para descubrir la capital desde otro punto de vista.



Más información en:
Parques de Tokio: Contemplación de los cerezos en flor
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad