Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Como visitar Praga - Noticias de Checa Rep.
Checa Rep. Consejos Practicos

Como visitar Praga

Enviado por marienvod el Miercoles, 02 Noviembre de 2011 a las 00:29:26

Consejos para andar por Praga (2011)

Necesidades imperiosas
En el metro, hay baños públicos por la que se pagan 5 coronas; en los centros comerciales, también cobran, unas 10 coronas aunque no en todos. Siempre saldrá más barato que entrar a consumir algo en una cervecería o similar.


Restaurantes
“Novomestsky Pivovar” en la calle Vodickova, 20. Precios asequibles y un codillo bastante bueno (si no sois muy comelones, pedir uno para dos personas: suficiente).
“Restaurante Zlatý Hrozen” en la céntrica calle Zelezná, 7. Nos lo recomendó un guía y está bien por su ambiente elegante y sencillo. Tiene menú por 195 coronas.
Si quieres comer a la carta, es un poco más caro pero estupendo.
“Ferdinanda” en la calle Politichych, 19; paralela a la avenida de Wenceslao. Buen precio y buena comida.
“Lokal”, en la calle Dlouhá; muy cerca del Centro Comercial Palladium. Es una cervecería muy grande, alargada, muy ruidosa, con mucho ambiente joven. Se come muy bien platos checos. Precios razonables.
“U. Maleho Glena”, en la calle Karmelitská, 23. En el fabuloso barrio de Mala Strana y en la misma calle que la Iglesia donde está el Niño Jesús de Praga. Es más sencillo y para picar. Barato. Por la noche hay actuaciones de Blues/Jazz.
“Monarch”, enfrente iglesia Niño Jesús de Praga, en el nº 12, que es una especie de cafetería/bar/restaurante donde sirven un vino caliente excelente, aparte de otras delicatessen.
“U Kalicha”, un restaurante con carta en español, camareras/os atentos; mucho ambiente, griterío; se fuma aunque parezca increíble pero dan buenas comidas checas. Precio razonable.
Está en la calle Na Bojisti, una lateral de la calle Sokolska (queda un poco retirado del centro).

Cambiar dinero
“Exchange”, en la calle Kaprova, 13-15, detrás de la iglesia de San Nicolás, en plaza del ayuntamiento. Son muy serios y no vale la pena cambiar a personas extrañas que te lo piden por la calle.
Comprar CD de música clásica
A la izquierda de la entrada a la Iglesia de Tyn, un pasadizo pequeñito, está la tienda y nos pareció bastante agradable y con ofertas.

Transporte desde aeropuerto/Hotel/aeropuerto
Recomendable contratarlo por Internet porque hay taxis ilegales y es difícil controlarlo. Además te ahorras el regateo, tan difícil en checo e incluso en ingles. Yo utilice los servicios de www.aeropuerto-de-praga-taxi.es/ y fue todo estupendo. (550 coronas ida por 2 personas; vuelta, igual)

Andar literalmente por la ciudad
Se puede recorrer a pie perfectamente pero no apto para pies delicados. Yo me moví así y en varias ocasiones, en tranvía que llega a todas partes y no es nada difícil. Eso sí, tienes que comprar el ticket en quioscos, en el metro, etc. porque no se cobra dentro del tranvía.
Otra cosa importante es que al subir, piques el billete en unas maquinitas de color amarillo porque como te pillen sin picarlo, te ponen una multa de 800 coronas (les pasó a una pareja de españoles: compraron el billete pero se olvidaron de picarlo al subir al tranvía).

Visitas a las afueras
Todo el mundo recomienda Karlovy Vary y la verdad es que es bonito pero lleno de turistas rusos y personas mayores (por las aguas termales, será).
Si es posible, ir a ver la ciudad medieval CESKY KRUMLOV. Es más auténtica.
De todas maneras, en Karlovy Vary ir a ver la iglesia ortodoxa rusa muy bonita; comprar obleas que están más baratas que en la propia Praga en Café KOLONADA (calle Pavlova, 15) y están deliciosas. La marca auténtica de obleas es “Kolonada”. Y sobre todo pasear por sus avenidas.
Veremos mucho nivel adquisitvo.

Museos
Yo fui a ver el que está en el Palacio Sternberg. Tienen cosas muy interesantes de la Escuela Flamenta, Italiana y Española. No os perdais el Cristo de El Greco.
Los que no están en este Palacio son los autorretratos de Picasso y Henri Rousseau, tal como pone en la guía visual de El País-Aguilar.

Jardines
Parque Letná, cruzando el puente Cechuv desde el Barrio Josefov: lugar clave en la caída del comunismo y con unas vistas estupendas de la ciudad.
Monte Petrin con unos miradores estupendos, aunque está algo alejado.
Isla de Kampa, con mucho encanto y animación. Mas céntrico.

Curiosidades
Nuevo cementerio judío de Zizkvov, en la estación de tranvía ZELIVSKEHÓ (tranvías 10, 16). Queda un poco retirado pero es un sitio con mucha paz y donde está enterrado Franz Kafka.
Compartir:


Enviado por marienvod el Miercoles, 02 Noviembre de 2011 a las 00:29:26 (15038 Lecturas) Puntuación Promedio: 4 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Consejos Practicos


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ultimos 5 Mensajes de 1268
1034729 Lecturas
AutorMensaje
redok
Redok
Indiana Jones
Indiana Jones
May 09, 2008
Mensajes: 2660

Fecha: Lun Jul 04, 2022 07:24 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Creo que sumar otro día más en Praga sería ideal.
También dependerá de las excursiones "a las afueras" que quieras hacer, son las que consumen más tiempo en traslados.
Me refiero a los campos de concentración de Terezin y Sachsenhausen, Kutna Hora (no lo haría si vas justo de tiempo), etc.
pepitogrillo97
Pepitogrillo97
Experto
Experto
Oct 19, 2021
Mensajes: 235

Fecha: Lun Jul 04, 2022 08:34 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Tenemos el vuelo de ida a Berlín el 10 y el de vuelta el 18 desde Praga...por eso la duda de si hacer 4-4 o 5-3
redok
Redok
Indiana Jones
Indiana Jones
May 09, 2008
Mensajes: 2660

Fecha: Lun Jul 04, 2022 08:45 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Yo me haría un listado de sitios a visitar en cada uno de ellos y planificarlo por días.
Así ya verás si te falta tiempo en uno u otro, en función de tus gustos.
Te va a quedar un viaje muy chulo, merecen mucho la pena ambas ciudades.
pepitogrillo97
Pepitogrillo97
Experto
Experto
Oct 19, 2021
Mensajes: 235

Fecha: Lun Jul 04, 2022 08:48 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Si, me refería que igual es más fácil ver lo más importante de Praga en 2 días y medio que lo de Berlín en 3 y medio....hemos estado mirando y como que en Praga está todo en el centro bastante cerca entre si
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 24755

Fecha: Mar Jul 05, 2022 10:49 am    Título: Viajar a Praga: Experiencias de verano

Experiencias para celebrar los 30 años de Praga,
en la Lista de la Unesco

Praga, la capital más bella y divertida
Praga, la monumental capital de la República Checa, llega a su tercera década como ciudad protegida por la Unesco con la sabiduría de una vieja dama que está a vueltas de todo pero con la ilusión de seguir demostrando que este honor sigue siendo más que merecido. Si es vuestra primera vez en la ciudad debéis incluir visitas básicas como el Castillo de Praga, la Plaza de la Ciudad Vieja o el Puente de Carlos, pero no dejéis de sumar otras experiencias con toque veraniego tan divertidas como las siguientes:


1. Ver el atardecer desde el Moldava

Los cruceros fluviales por el Moldava al ocaso son una propuesta perfecta para descubrir la magia de la capital desde el agua pero si añadís un poco de aventura y surcáis el río en un kayak, se convierte en una experiencia inolvidable. ¿Imagináis la sensación de ver la luz dorada de Praga iluminando el Puente de Carlos o la silueta de las torres y cúpulas que miran al cauce? Y para terminar, una cerveza en la plataforma bar flotante –donde también alquilan kayaks y tablas de paddle surf– o una sesión de hidromasaje y sauna al aire libre.

2. Descubrir la obra de Alfons Mucha

Conocer la vida y la obra de Alfons Mucha (Moravia, 1860-Praga, 1939), el gran artista checo del Art Nouveau, en su tierra natal es un privilegio que no se debe dejar escapar. En Praga existen cuatro itinerarios temáticos que llevan a descubrir aquellos lugares que influyeron en su trayectoria vital y donde se puede admirar parte de su obra. Paradas obligadas son el Museo Mucha –en el Palacio barroco Kaunický–, la Catedral de San Vito con sus bonitas vidrieras y la Casa Municipal. Más información de la ruta en Turismo de Praga.

3. Pasear por el parque Průhonický park

Este espacio verde es uno de los más bonitos e interesantes de la capital, ya que alberga un arboreto con más de 1.600 especies de árboles nacionales e internacionales. Debéis fijaros, sobre todo, en la belleza de los rododendros. Pasear por sus senderos, ver el discurrir el agua, incluso con pequeñas cascadas, y el reflejo del palacio de Průhonice es un planazo para esos días en los que apetece tener un día tranquilo sin salir de Praga.

4. Palacios con vistas sorprendentes

Cualquier momento del día es perfecto para asomarse a alguna de las terrazas que regalan preciosas vistas sobre los tejados de la capital checa. Por nombrar sólo tres, te sugerimos conocer la del palacio de los Lobkowicz, en el Castillo de Praga, la del palacio Lucerna y la terraza del Museo Nacional de Agricultura de Praga.

5. Gozar de la alegría del verano

Animados mercadillos callejeros, música en las calles, el agradable ambiente de la ribera del Moldava. ¿Se puede pedir más para disfrutar de las largas tardes de verano en Praga? Sí, un paseo por el malecón haciendo paradas en algunos de los seis antiguos almacenes circulares, convertidos en privilegiadas ventanas al cauce fluvial, donde se sitúan galerías de arte, cafeterías, tiendas, alquiler de bicicletas...

Así, entre recorridos monumentales y emocionantes experiencias habrás celebrado los
treinta años de la declaración de Patrimonio de la Humanidad de esta ciudad y también
disfrutado del que puede ser el mejor verano de tu vida.

Información facilitada por Turismo República Checa: www.visitczechrepublic.com
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad