Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Checa Rep. About a Country or Place

EL CAMINO REAL, UNA BUENA MANERA DE CONOCER PRAGA - Noticias de Checa Rep.

Publicado por brucelee2000 el Lunes, 13 Julio de 2009 a las 02:58:50

Una de las mejores rutas para adentrarse en Praga es pasear por la antigua ruta del Camino Real. Este es el recorrido que seguían los reyes el día de su coronación camino del Castillo de Praga. La ruta engloba diferentes puntos de interés y es muy recomendable de hacer especialmente para estancias de pocos días en Praga.


*** Imagen borrada de Tinypic ***
Primera parte de la Ruta. Desde la Casa Municipal al Puente de Carlos IV

Empieza la ruta en la Casa Municipal. En este mismo punto antes se asentaba el antiguo Palacio de la Corte Real. El edificio actual fue construido entre 1906 y 1912. Su espléndida fachada, rica en decoración art nouveau, es obra del conocido artista checo, Alfons Mucha.

Dejamos la Casa Municipal y pasamos bajo la Puerta de la Pólvora que data del siglo XI y es una de la 13 puertas de entrada a la ciudad. En el exterior de la Puerta podemos ver un gran número de esculturas y ornamentos góticos y neogóticos que embellecen la fachada. El aspecto actual es el resultado de una amplia reconstrucción realizada entre 1875 y 1886. La torre mide 65 metros de alto y la parte superior está abierta al público. Merece la pena subir para poder admirar las vistas de la ciudad, en especial en dirección a la Torre del Reloj y al Castillo.


*** Imagen borrada de Tinypic ***
Casa Municipal - Puerte de la Pólvora

Prosigue el camino por la Calle Celetna hasta llegar a la Casa de la Virgen Negra. Este edificio cubista alberga un museo de arte cubista checo. En la esquina del edificio se encuentra la Madona Negra, que data del siglo XVII y que da nombre a esta casa.

El siguiente punto de interés es la Iglesia del Tyn, en la plaza de la Ciudad Vieja, donde la comitiva realizaba un alto en el camino para escuchar el juramento de lealtad de la Universidad. Merece la pena ir a ver la iglesia para descubrir que su entrada queda entre unas calles estrechas que impiden tener una visión general de la fachada. Así mismo, en su interior podemos encontrar elementos de interés como un grupo escultórico gótico que representa el Calvario y una pila bautismal de inicios del siglo XV.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Casa de la Virgen Negra - Iglesia de Nuestra Señora del Tyn

Tras reanudar la marcha, el séquito real alcanzaba el ayuntamiento, en la Plaza de la Ciudad Vieja, donde un banda de músicos homenajeaba a los dignatarios. También colocaban una tarima donde las autoridades no perdían detalle del acontecimiento.

En el ayuntamiento es de obligado interés visitar el reloj astronómico, especialmente a las horas en punto que es cuando aparecen a saludar las figuras de los apóstoles. También es preciso subir a la Torre del Reloj para poder ver la mejor vista de la fachada de la iglesia del Tyn.

En la parte oeste de la Plaza de la Ciudad Vieja, contiguo al Ayuntamiento de la Ciudad Vieja está la Casa del Minuto. Hay un león de piedra de fines del siglo XVIII, situado en uno de los ángulos del edificio que recuerda la época en que éste servía de sede a la farmacia más importante de toda la ciudad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Torre del Reloj- Salida de los apósteles a la hora en punto

En Malé Namesti llegaba el turno del saludo de los mercaderes y las órdenes religiosas. Como se puede comprobar todo aquel con cierto grado de notoriedad estaba interesado en que se le viera cerca del séquito real.

En la esquina de la calle Karlova y Seminarsk se encuentra la Casa del Pozo de Oro. Se trata de un destacado edificio que está decorado con fantásticos relieves de San Venceslao y San Juan Nepomuceno.

Seguía la comitiva hasta el Clementium, antigua seda de los jesuitas de Praga, fundada con el objetivo de convertir la población local al catolicismo. En el Clementium era el clero el que aguardaba la comitiva y bendecía su paso hacia el Castillo.

Llegaban luego a la plaza de los Caballeros Cruzados donde actualmente se puede ver la estatua de Carlos IV. Se da el caso de que cuando Leopoldo II pasó por esta plaza las nubes se abrieron para dar paso a un rayo de luz. Este hecho se consideró un signo de buen augurio, aunque a decir verdad, a los pocos meses la muerte le visitaría.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Segunda parte de la Ruta. Desde el Puente de Carlos IV hasta el Castillo

Pasaba la comitiva bajo la Torre de la Ciudad Vieja (imprescindible subir para tener unas vistas inigualables del Puente y del Castillo) y luego avanzaban por el famoso Puente de Carlos IV hasta llegar a la Mala Strana.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Estatua de Carlos IV - Vista del Puente y de la Torre de la Ciudad Vieja desde el Moldava

Una vez allí, la comitiva continuaba por la calle Mostecka. Al entrar, el alcalde daba las llaves de la ciudad al rey y una salva de artillería adornaba el momento.

Luego proseguían hasta alcanzar la destacable Iglesia de San Nicolás, con su cúpula y el campanario barroco, y en ese momento las campanas repicaban en señal de alegría.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Iglesia de San Nicolás vista desde los jardines Vrtba

Finalmente la comitiva encaraba la parte final subiendo la calle Nerudova. En esta calle se puede encontrar bonitas fachadas con símbolos de animales y de diferentes objetos, como la casa del Aguila Roja (nº6), los 3 Violines (nº 12), la Herradura Dorada (nº 34), la Lagosta Verde (nº 43), la Calle de los Dos Soles (nº 47, que es donde vivió el poeta Jan Neruda) o el Cisne Balnco (nº 49). También en esta calle se encuentran algunos de los edificios de las embajadas en Praga.

El trayecto finalizaba en la Catedral de San Vito donde tenía lugar la coronación.

La entrada a la Catedral es gratuita así como subir a las torres de la misma. Desde este punto se tienen unas vistas impresionantes del Puente de Carlos y del resto de la ciudad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Vista del Puente de Carlos desde la torre de la catedral

Algunos de los espacios más visitados del complejo del Castillo son: La propia Catedral de San Vito, el Callejón de Oro donde vivió el escritor Frank Kafka en el número 22, La Basílica de San Jorge o el Palacio Real.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Entrada al Castillo - Callejón de Oro



CONSEJOS

Hay gran cantidad de lugares de interés que quedan muy cerca de la ruta expuesta como son Josefov o Barrio Judio (con su antiguo cementerio, las sinagogas y sus leyendas), la isla de Kampa, los jardines Vrtba, la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria que es donde se encuentra el famoso Niño Jesús de Praga, o el Loreto. Así que merece la pena realizarla.

Como Praga es una ciudad muy turística es preferible hacer la ruta en sentido contrario, es decir, iniciándola por el Castillo hasta llegar a la Casa Municipal. A primera hora se puede visitar sin tantos agobios la Catedral y el resto de edificios y estancias del complejo del Castillo ya que suelen llenarse de visitantes a medio día (como es el caso del Callejón de Oro). Además la ruta es de bajada y se hace más llevadera.

Una buena forma de acceder al Castillo es en tranvía (nº 22 o 23) ya que permite ver a la vez la ciudad. El metro también nos llevará hasta el Castillo (línea A hasta Malostranska y subir las empinadas escaleras de Stare azamecke schody o bajar en Hradcanska)


Autor David F.B.

Compartir:


(20250 Lecturas) Puntuación Promedio: 4.6 y 13 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or PlaceConsejos Practicos


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ultimos 5 Mensajes de 1268
1034729 Lecturas
AutorMensaje
redok
Redok
Indiana Jones
Indiana Jones
May 09, 2008
Mensajes: 2660

Fecha: Lun Jul 04, 2022 07:24 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Creo que sumar otro día más en Praga sería ideal.
También dependerá de las excursiones "a las afueras" que quieras hacer, son las que consumen más tiempo en traslados.
Me refiero a los campos de concentración de Terezin y Sachsenhausen, Kutna Hora (no lo haría si vas justo de tiempo), etc.
pepitogrillo97
Pepitogrillo97
Experto
Experto
Oct 19, 2021
Mensajes: 235

Fecha: Lun Jul 04, 2022 08:34 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Tenemos el vuelo de ida a Berlín el 10 y el de vuelta el 18 desde Praga...por eso la duda de si hacer 4-4 o 5-3
redok
Redok
Indiana Jones
Indiana Jones
May 09, 2008
Mensajes: 2660

Fecha: Lun Jul 04, 2022 08:45 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Yo me haría un listado de sitios a visitar en cada uno de ellos y planificarlo por días.
Así ya verás si te falta tiempo en uno u otro, en función de tus gustos.
Te va a quedar un viaje muy chulo, merecen mucho la pena ambas ciudades.
pepitogrillo97
Pepitogrillo97
Experto
Experto
Oct 19, 2021
Mensajes: 235

Fecha: Lun Jul 04, 2022 08:48 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Si, me refería que igual es más fácil ver lo más importante de Praga en 2 días y medio que lo de Berlín en 3 y medio....hemos estado mirando y como que en Praga está todo en el centro bastante cerca entre si
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 24755

Fecha: Mar Jul 05, 2022 10:49 am    Título: Viajar a Praga: Experiencias de verano

Experiencias para celebrar los 30 años de Praga,
en la Lista de la Unesco

Praga, la capital más bella y divertida
Praga, la monumental capital de la República Checa, llega a su tercera década como ciudad protegida por la Unesco con la sabiduría de una vieja dama que está a vueltas de todo pero con la ilusión de seguir demostrando que este honor sigue siendo más que merecido. Si es vuestra primera vez en la ciudad debéis incluir visitas básicas como el Castillo de Praga, la Plaza de la Ciudad Vieja o el Puente de Carlos, pero no dejéis de sumar otras experiencias con toque veraniego tan divertidas como las siguientes:


1. Ver el atardecer desde el Moldava

Los cruceros fluviales por el Moldava al ocaso son una propuesta perfecta para descubrir la magia de la capital desde el agua pero si añadís un poco de aventura y surcáis el río en un kayak, se convierte en una experiencia inolvidable. ¿Imagináis la sensación de ver la luz dorada de Praga iluminando el Puente de Carlos o la silueta de las torres y cúpulas que miran al cauce? Y para terminar, una cerveza en la plataforma bar flotante –donde también alquilan kayaks y tablas de paddle surf– o una sesión de hidromasaje y sauna al aire libre.

2. Descubrir la obra de Alfons Mucha

Conocer la vida y la obra de Alfons Mucha (Moravia, 1860-Praga, 1939), el gran artista checo del Art Nouveau, en su tierra natal es un privilegio que no se debe dejar escapar. En Praga existen cuatro itinerarios temáticos que llevan a descubrir aquellos lugares que influyeron en su trayectoria vital y donde se puede admirar parte de su obra. Paradas obligadas son el Museo Mucha –en el Palacio barroco Kaunický–, la Catedral de San Vito con sus bonitas vidrieras y la Casa Municipal. Más información de la ruta en Turismo de Praga.

3. Pasear por el parque Průhonický park

Este espacio verde es uno de los más bonitos e interesantes de la capital, ya que alberga un arboreto con más de 1.600 especies de árboles nacionales e internacionales. Debéis fijaros, sobre todo, en la belleza de los rododendros. Pasear por sus senderos, ver el discurrir el agua, incluso con pequeñas cascadas, y el reflejo del palacio de Průhonice es un planazo para esos días en los que apetece tener un día tranquilo sin salir de Praga.

4. Palacios con vistas sorprendentes

Cualquier momento del día es perfecto para asomarse a alguna de las terrazas que regalan preciosas vistas sobre los tejados de la capital checa. Por nombrar sólo tres, te sugerimos conocer la del palacio de los Lobkowicz, en el Castillo de Praga, la del palacio Lucerna y la terraza del Museo Nacional de Agricultura de Praga.

5. Gozar de la alegría del verano

Animados mercadillos callejeros, música en las calles, el agradable ambiente de la ribera del Moldava. ¿Se puede pedir más para disfrutar de las largas tardes de verano en Praga? Sí, un paseo por el malecón haciendo paradas en algunos de los seis antiguos almacenes circulares, convertidos en privilegiadas ventanas al cauce fluvial, donde se sitúan galerías de arte, cafeterías, tiendas, alquiler de bicicletas...

Así, entre recorridos monumentales y emocionantes experiencias habrás celebrado los
treinta años de la declaración de Patrimonio de la Humanidad de esta ciudad y también
disfrutado del que puede ser el mejor verano de tu vida.

Información facilitada por Turismo República Checa: www.visitczechrepublic.com
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.61
votos: 13


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad