Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Belgica Monumentos y Cultura

La catedral de San Bavón hogar del Cordero Místico- Gante - Bélgica - Noticias de Belgica

Publicado por Oficinas-Turismo el Lunes, 22 Febrero de 2021 a las 19:40:01

La Catedral de San Bavón -Sint-Baafskathedraal- de Gante está lista para presentar al público una nueva y extraordinaria experiencia: el tan esperado Centro de Visitantes abre sus puertas el 25 de marzo de 2021. El Centro de Visitantes ofrece una innovadora experiencia y está dedicado a la Catedral gótica y a las obras de arte que alberga, en particular a la obra maestra absoluta de Jan y Hubert Van Eyck: el Políptico del Cordero Místico.

La catedral de San Bavón nuevo hogar para el Retablo el Cordero Místico de Gante

El Retablo encontrará a partir de esta fecha una nueva y definitiva ubicación en el deambulatorio de la Catedral, concretamente en la Capilla del Sacramento.

El Cordero Místico ha sido reconocido como una de las obras de arte más influyentes de la historia. Consta de doce paneles, pintados recto verso, con el más emblemático, La Adoración del Cordero Místico, en el centro. Una vez terminada en 1432, la creación de los hermanos Van Eyck sorprendió a los contemporáneos por su brillo, su viveza y su uso del color.


Hoy, gracias a un importante proyecto de restauración de vanguardia -uno de los proyectos de restauración más ambiciosos llevados a cabo en Bélgica-, la obra puede ser contemplada por el público en toda su magnificencia, en su emplazamiento original -la Catedral de San Bavón- pero en un nuevo espacio y contexto que realzan la perfección alcanzada por los hermanos Van Eyck hace 500 años.


Los visitantes accederán a ella desde la cripta de la Catedral, que ha sido objeto de una importante renovación. A partir de aquí se iniciará un recorrido que permitirá a los visitantes revivir la turbulenta historia del Políptico, mediante una tecnología de vanguardia que hace uso de la realidad aumentada.


Continúa leyendo el comunicado de prensa con todos los detalles aquí


Información facilitada por Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas: www.flandes.net
Compartir:


(3195 Lecturas) Puntuación Promedio: 4.5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Monumentos y Cultura


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ultimos 5 Mensajes de 989
619812 Lecturas
AutorMensaje
carmen5961
Carmen5961
Experto
Experto
Jul 09, 2014
Mensajes: 154

Fecha: Jue Feb 27, 2020 04:07 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Hola nosotras habiamos pensado hacer algo asi como vosotros, podrias decirme que tal fue vuestra experiencia con los free tour y el tour guiado a Brujas y Dante ? hay tantos que no sé cual coger. Gracias
alexsinmas
Alexsinmas
Experto
Experto
Ene 19, 2012
Mensajes: 133

Fecha: Lun Nov 07, 2022 08:40 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Hola!! Voy a Bélgica de domingo a domingo justo la semana antes del puente de diciembre así que creo que pillamos los mercados navideños etc. Voy con un bebé de año y medio. Tengo dudas en como repartir los días.... Habia pensado hacer alguna noche en Brujas pero no sé si me merece la pena el trajín de cambio de hoteles con el enano teniendo en cuenta que anochece super pronto y que nosotros para las 20h ya nos recogemos por el pequeño así que tampoco disfrutamos la ciudad de noche. ¿Creéis que merece la pena? Mi idea era Domingo 27 llegamos a las 16h aprox así que ubicarnos comprar...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 25, 2014
Mensajes: 5668

Fecha: Lun Nov 07, 2022 09:20 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

para mi, 3 días en Bruselas es mucho, y 2 en Brujas casi también... Tienes dos opciones, dado que vas en diciembre y anochece temprano (con lo que podrás ver las ciudades de noche, que molan mucho), puedes dormir todas las noches en Bruselas y hacer las excursiones dirarias de ida -vuelta desde Bruselas... o dormir en algunas ciudades... por ej dormir en Brujas y Gante para verlas de noche no es mala idea... ... pero dado qeu vas con un bebé, y el tema de andar moviendo las cosas, maleta, cosas del bebé, etc, va a ser un engorro... unido a que en diciembre anochece temprano, yo de t...  Leer más ...
alexsinmas
Alexsinmas
Experto
Experto
Ene 19, 2012
Mensajes: 133

Fecha: Lun Nov 07, 2022 09:42 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Muchas gracias! A ver....tambien había barajado hacer mitad de días en Bélgica y la mitad en Ámsterdam. Pero claro..... Creo que con el enano es mucha matada.

Y pienso que con los mercados, tiovivo etc gastaremos más tiempo en visitarlos. Que igual me equivoco y luego no sé qué hacer con tantos días.
scofield
Scofield
Experto
Experto
Nov 19, 2011
Mensajes: 134

Fecha: Lun Nov 07, 2022 10:30 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Justo acabo de volver de Bélgica y estoy encantada con esas 3 ciudades. Opino lo mismo. Yendo con un bebé, mejor todas las noches en Bruselas. Los billetes de tren os saldrán a mitad de precio si vais en fin de semana a Brujas y Gante. Otra opción que no está mal sería la de pasar la última noche o las dos últimas en Brujas, para no ir cambiando tanto de hoteles y ciudades. Desde allí, contando el transbordo en la estación de Bruselas, tenéis 1h30. aprox. hasta el aeropuerto, aunque también me pareció ver que hay algunos trenes directos desde Brujas. Lo de parar en Gante con el equipaje...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad