Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Ciutadella, destino gastronómico - Menorca, Islas Baleares - Noticias de España
España Gastronomia y Enoturismo

Ciutadella, destino gastronómico - Menorca, Islas Baleares

Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 04 Diciembre de 2020 a las 20:18:03

Menorca hace ‘pleno al 15’. La isla balear, declarada Región Europea de la Gastronomía 2022, sigue ‘cocinando’ propuestas con las que tentar a los paladares más exigentes. La última, una iniciativa gestada en Ciutadella que une hostelería, hotelería y productos km 0, con el apoyo de Balearia, proponiendo unas escapadas experienciales de auténtico sibaritismo. Una manera distinta e inolvidable de afrontar la visita a este paraíso natural mediterráneo que es Reserva de la Biosfera desde hace más de un cuarto de siglo.

‘CIUTADELLA, DESTÍ GASTRONÒMIC’,
NUEVA APUESTA EXPERIENCAL MENORQUINA

6 restaurantes, 4 hoteles y 5 experiencias relacionadas con el queso, el vino y el aceite configuran la tentadora oferta para una auténtica ‘escapada gourmet’

Podría ser, sin duda, la escapada sibarita soñada: pernoctar en un hotel con encanto, disfrutar de las excelencias culinarias de exquisitos restaurantes y, a ello, unir visitas a bodegas, queserías o fincas productoras de aceite. Este sueño de todo viajero gourmet es ya una realidad en un destino que destila seducción gastronómica por todos sus poros: Menorca. Y en concreto una de sus más bellas localidades: Ciutadella.




La perla blanca de la costa oeste menorquina ha unido todos estos ingredientes en una nueva apuesta experiencial bautizada como ‘Ciutadella, destí gastronòmic’. Un auténtico ‘pleno al 15’ culinario integrado por 6 restaurantes, 4 hoteles y 5 experiencias, para ofrecer variados packs de una o dos noches, para una ‘escapada gourmet’ inolvidable a esta isla balear, tanto en pareja como en grupo.

Los restaurantes participantes son: Ses Voltes, Moriarty, Rels, Cas Cònsol, Es Tast de na Sílvia y Pinzell. Los hoteles: Tres Sants, Can Araya, Petit Hotel 5 Fars y Hotel Boutique Can Sastre. Y las experiencias: ‘Queso de Menorca’ (visita a una granja-quesería donde elaboran queso D.O. Mahón-Menorca), ‘Vino de Menorca’ (visita a una bodega familiar de producción reducida custodiada por una cantera de marés), ‘Aceite de Menorca’ (visita a una finca productora de aceite, de variedades como arbequina, picual y cornicabra), ‘Del mercado a la mesa’ (ir al mercado de Ciutadella en compañía de un cocinero y comprar los productos e ingredientes con los que luego preparará el menú a degustar) y ‘Menorca Gourmet Tour’ (recorrido gastronómico visitando diferentes lugares menorquines en los que se elabora producto, como azafrán, queso, vino, aceite, repostería… y acabando el mismo con una comida o cena).



La compañía Balearia se ha unido a esta iniciativa ofreciendo un descuento del 15% a los pasajeros que adquieran alguno de los packs.


Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 04 Diciembre de 2020 a las 20:18:03 (2540 Lecturas) Puntuación Promedio: 4 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Gastronomia y Enoturismo


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Menorca
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ultimos 5 Mensajes de 1188
1171803 Lecturas
AutorMensaje
MenUk
MenUk
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 17, 2008
Mensajes: 1855

Fecha: Dom Feb 13, 2022 12:34 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

Hola jako84, Te comento, las conexiones en transporte público... hay variedad de horarios pero tendrás que hacer transbordos, al llegar al aeropuerto tienes que coger bus hasta la estación central de Mahón (1€ y pico, y en 15min o menos estás allí) y una vez en la estación central hay unos pocos buses directos al día a Cala Galdana por ejemplo (más en el caso de otras urbanizaciones más cercanas), o uno cada hora haciendo transbordo en Ferreries, desde Cala Galdana a Ciutadella también hay unos pocos directos pero la mayoría son con transbordo en este mismo pueblo. En cuanto a la zona...  Leer más ...
jako84
Jako84
Experto
Experto
Abr 10, 2012
Mensajes: 151

Fecha: Dom Feb 13, 2022 07:12 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

1-muchas gracias por contestar, gran ayuda. Un par de consultas. Con algo de suerte entón puedo ir de la estación a cala Galdana directo.. Sino con parada en ferreries y de ahí a calas Galdana.. Más o menos cuanto suele tardar, supongo que el directo es más rápido jj?, supongo que de vuelta otro tanto de lo mismo, aunque si cierro todo ya preguntaré en el hotel pero para hacerme un idea, sobre todo para el vuelo de vuelta.. Del hotel me recomiendas el artiem, una consulta, media pensión o solo desayuno? Esa es mi duda pq al no conocer, es que casi siempre en Mallorca tenía a mano un...  Leer más ...
MenUk
MenUk
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 17, 2008
Mensajes: 1855

Fecha: Mar Feb 15, 2022 11:25 am    Título: Re: Viajar a Menorca

Hola Jako, No es molestia jaja, a ver yo el Artiem lo he probado en invierno como parte de un pack especial para residentes de baleares, Hotel+spa+desayuno, y solo una noche (puesto que vivo en Menorca), el SPA es de los mejores de la isla y el desayuno no está nada mal, a ver si alguien que haya cogido media pensión en temporada te puede ayudar... En cuanto a los buses, a partir de mayo debe haber unos 3 directos al día desde Mahón a Cala Galdana, y unos 4/5 a Ciutadella (los horarios aún no están actualizados, los podrás consultar aquíhttps://www.tmsa.es/TransporteRegular.aspx?lang=1...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 22587

Fecha: Mie Feb 16, 2022 01:18 pm    Título: Menorca: Eventos Culturales Primavera 2022

UNA APASIONANTE PRIMAVERA
CULTURAL EN MENORCA


De marzo a mayo, la programación del casi bicentenario Teatre Principal de Maó y la
24ª edición del Menorca Jazz Festival se añadirán a los múltiples atractivos de la isla balear


No solo la cocina monopolizará 2022 en Menorca, año en que asume su mandato como Región Europea de Gastronomía. La isla balear ha irrumpido también con fuerza en el ranking nacional del Observatorio de la Cultura con la apertura (en julio pasado) de la galería Hauser & Wirth, manteniendo en el mismo al Teatre Principal de Maó que justo en marzo arranca su temporada de Primavera con 17 propuestas culturales muy diversas: teatro infantil, ópera, danza…. Y, paralelamente, una nueva cita con el mejor jazz en diversas localidades de la isla como Maó, Ciutadella, Ferreries, Es Mercadal o Sant Lluis. ¡Bienvenidos a la primavera cultural menorquina!


Menorca cautiva al visitante por su naturaleza (es Reserva de Biosfera desde hace casi tres décadas), por su cocina (Región Europea de Gastronomía 2022) … ¡y por amor al arte!. Y es que la isla balear tiene también en la cultura uno de sus grandes atractivos turísticos. La mejor prueba de su prestigio es que uno de sus nuevos iconos –la galería Hauser & Wirth, inaugurada en julio pasado en la Isla del Rei, Maó– ha entrado en el ranking nacional que cada año elabora la Fundación Contemporánea en el informe de su Observatorio de la Cultura.

Este ranking lo encabeza el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid) y la galería Hauser & Wirth ocupa el puesto nº 38, mientras que Menorca se ubica en el puesto 34 entre las ciudades/destinos con mayor calidad de innovación de su oferta cultural. Además, Maó ha sido recientemente elegida ‘Mejor destino de Arte del mundo 2022’ en los ‘Wallpaper Design Awards’ promovidos por la revista Wallpaper, gracias a la citada galería Hauser & Wirth.

La oferta cultural de Menorca también ‘florece’ con el despertar de la Primavera. Lo hace en otro de sus iconos, el Teatre Principal de Maó (coliseo operístico más antiguo de España construido hace casi dos siglos, en 1829), que –de marzo a mayo– ofrece una variada oferta. Especialmente pensados para los niños son: el espectáculo ‘Artefactes musicals’ (17 marzo), el XIX Festival de Teatre Grocollatí (31 marzo) o el X Festival de Teatro Infantil de Maó (22-24 abril).

Para adultos, algunas de las grandes citas del Teatre Principal de Maó serán el espectáculo de danza ‘The mountain, the truth and the paradise’, en el Día Mundial de la Danza (29 abril), la ópera ‘Il Trovadore’ (27 y 29 de mayo), de Verdi; o el concierto de Ray Gelato & The Giants, que inaugura la 24ª edición del Menorca Jazz Festival.

Este importante certamen musical, que va camino de cumplir su primer cuarto de siglo, contará con 17 conciertos y llevará el jazz a diversos municipios de Menorca. En Maó actuarán, entre otros, Joan Chamorro (16 abril), Jazz al Cinema: Paris Blues (28 abril) o Toni Vaquer (27 mayo). En Ciutadella podrá escucharse a Joe Wrens Groove Drops (1 abril), Sant Andreu Jazz Band (16 y 17 abril), The Kenny Garret (23 abril). En Ferreries, a Irene Reig (7 mayo). En Sant Lluís, a Suso González Trio y Rut Florit (13 mayo). Y en Es Mercadal, a Novíssims del Jazz 2022 (14 mayo).




Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es
jako84
Jako84
Experto
Experto
Abr 10, 2012
Mensajes: 151

Fecha: Jue Feb 17, 2022 05:34 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

Muchas gracias por toda la información, de gran ayuda. Yo creo que en breves reservo vuelos y hotel.. Me sale entre 83/86 noche media pensión.. Y no tiene mala pinta.. El spa ya podía ser gratis jaja. Muchas gracias,
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad