Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Portugal
Eventos

Festival del Contrabando - Alcoutim (Algarve) ✈️ Noticias de Portugal

Autor: Oficinas-Turismo Fecha: Viernes, 21 Febrero, 2020 ⭐ Puntos 5 (2 votos)

Del 27 al 29 de marzo, Alcoutim (en el Algarve) y Sanlúcar de Guadiana (en Huelva) celebran este evento que rememora tiempos pasados con un mercado de época, gastronomía local, talleres de artesanía y espectáculos en la calle. Un puente peatonal sobre el Guadiana conecta ambas localidades y permite disfrutar de un intenso programa de actividades a ambos lados de la frontera.

Festival del Contrabando - Alcoutim (Algarve)

Festival del Contrabando: historia, arte y gastronomía de frontera
en modo diversión en el Guadiana


Se conoce como la Raya a la frontera que separa España y Portugal, una línea muy definida en los mapas, pero más difusa en la realidad, ya que existe un gran vínculo entre los pueblos a un lado y a otro. Esta conexión se percibe en el habla, en las tradiciones y en una historia compartida surgida, en muchos casos, a raíz del contrabando de frontera, que permitió a los vecinos sobrevivir en las épocas más duras.

Festival del Contrabando - Alcoutim (Algarve) (1)

Dos de estas localidades rayanas son Alcoutim (en el Algarve) y Sanlúcar de Guadiana (en Huelva). Situadas a ambos lados del Guadiana, se unen cada año desde hace cuatro para celebran un evento muy especial que rememora tiempos pasados: el Festival del Contrabando. El eslogan de esta cuarta edición, que tendrá lugar los días, 27, 28 y 29 de marzo dentro del programa 365 Algarve, es “Tráfico de Artes en el Guadiana”.

Durante tres días, se instala un puente peatonal sobre el río, permitiendo cruzar fácilmente a un lado y a otro y disfrutar de la actividades culturales y artísticas programadas a ambos lados de la frontera. Destacan un mercado de época, la gastronomía local, talleres de artesanía y animación en las calles (teatro, circo, música, personajes vestidos de época...) Todo el programa está pensado para trasladar al visitante a los años 30 y 40 del siglo XX.

El Festival del Contrabando aúna diversión e historia. Estas jornadas son un homenaje al pasado, a una época difícil en la que los vecinos traficaban de manera cotidiana con todo tipo de mercancías (almendras, harina, patatas, telas, café, tabaco...) para hacer frente a las dificultades. El contrabando propició también un intercambio de palabras, de ideas, de sentimientos y de historias compartidas que forjó una identidad local que se mantiene hoy en día. El Festival del Contrabando rememora esos tiempos para que esta parte de la historia no caiga en el olvido.

Más información: www.cm-alcoutim.pt – festival.contrabando@cm-alcoutim.pt


Algarve 365. El Festival del Contrabando se enmarca dentro de 365 Algarve, un programa pionero en Portugal, que este año celebra ya su cuarta edición. Con el objetivo de desestacionalizar el turismo, el programa reúne de octubre a mayo cientos de espectáculos y actividades culturales de diversa índole: patrimonio, teatro, música, artes visuales, circo o gastronomía, fado y vinos. Una efervescencia cultural que no hace sino animar aún más el siempre animado sur de Portugal. Porque en el Algarve, todos los días, durante todo el año, cuentan. Más información: www.365algarve.pt


Información facilitada por Turismo Algarve: www.visitalgarve.pt Fecha: 21/Feb/2020 - 18:57:03 (2737 Lecturas) Puntos: 5 (2 votos)
Compartir:


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente | Muy Bueno | Bueno | Regular | Malo


Link para compartir esta Noticia:         

Noticias relacionadas
Ruta por la naturaleza de Lisboa - PortugalRuta por la naturaleza de Lisboa - Portugal Puntuación 5 - 6 votos (1349 Lecturas) Lisboa cuenta con un rico patrimonio natural, basado en la diversidad de paisajes...
Las mejores Playas de Lisboa para el SurfLas mejores Playas de Lisboa para el Surf Puntuación 4.2 - 5 votos (553 Lecturas) Lisboa es un auténtico paraíso para los surfistas de todo el mundo. La capital de...
Escapada a Madeira: Experiencias - PortugalEscapada a Madeira: Experiencias - Portugal Puntuación 5 - 3 votos (614 Lecturas) Si bien el destino atlántico es conocido por su naturaleza y por amplia variedad de...
Lisboa: Actividades para todo tipo de viajeros - PortugalLisboa: Actividades para todo tipo de viajeros - Portugal Puntuación 5 - 2 votos (637 Lecturas) Visitas culturales, un litoral muy diverso, planes orientados a los...
Isla de Porto Santo: Festival de Colón 2023 - Madeira, PortugalIsla de Porto Santo: Festival de Colón 2023 - Madeira, Portugal Puntuación 4 - 2 votos (571 Lecturas) Del 14 al 17 de septiembre, la “isla dorada” celebra una nueva...

Fotos relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Ultimos 5 Mensajes de 1511
1773974 Lecturas
AutorMensaje
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 14246

Fecha: Jue Sep 07, 2023 10:55 pm    Título: Re: Algarve en diciembre?

Si es vuestra primera vez en el Algarve, yo me quedaría en Albufeira o en Lagos. Bajo mi punto de vista, tienen playas mas bonitas y vistosas que las playas de la zona de Tavira.

Albufeira y Lagos son zonas de guiris, pero en verano. En invierno es todo muy tranquilo. Desde allí, visitaría ambos pueblos, las playas de ponta da piedade en Lagos, Carvoeiro... Si quieres algo de interior, también está Silves, que es un pueblo rollo morisco muy agradable de visitar. Si tienes tiempo, pasaría también por Sagres y por el cabo San Vicente.
jorlegend
Jorlegend
New Traveller
New Traveller
14-02-2016
Mensajes: 8

Fecha: Lun Sep 11, 2023 11:35 am    Título: Re: Algarve en diciembre?

Muchas gracias!

Lo que estamos aún planteándonos el viaje, porque según me han comentado en esas fechas cierran un montón de sitios y tampoco queremos estar como en un desierto... No se si será así o hay algo de vida.
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 1406

Fecha: Lun Sep 11, 2023 12:23 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Yo estuve hace un par de años 5 días en diciembre, y estuve de maravilla, no mucha gente, sí había muchas cosas abiertas y además tuve un tiempo estupendo.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 14246

Fecha: Lun Sep 11, 2023 10:14 pm    Título: Re: Algarve en diciembre?

Algo de vida va a haber. Sitios donde comer, tomar un café, una copa, encontrarás.

El algarve en esa época está precioso, tranquilo y muy disfrutable
jorlegend
Jorlegend
New Traveller
New Traveller
14-02-2016
Mensajes: 8

Fecha: Mar Sep 12, 2023 11:04 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Muchas gracias a ambos!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5
Votos: 2
⭐ 5 (2 votos)

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube