Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Concurso Gastronómico Sierra de Albarracín con las Migas como protagonista - Noticias de España
España Gastronomia y Enoturismo

Concurso Gastronómico Sierra de Albarracín con las Migas como protagonista


El I Concurso Gastronómico “Sierra de Albarracín con Mucha Miga” reunirá el próximo 17 de junio a las 11:00 horas en la nave municipal de Tramacastilla a cocineros expertos del sector gastronómico, que gestionan establecimientos en la comarca y a productores agroalimentarios de la zona. Para este evento, se ha elegido el formato “showcoocking” de cocina en directo. Cada participante mostrará dos propuestas: Una para la receta tradicional de Migas de Pastor y otra versión de autor, en la que deben improvisar, incluyendo distintos productos, entre ellos uno procedente de la misma Sierra de Albarracín.



La Sierra de Albarracín celebra el primer concurso Showcoocking con las migas de pastor como protagonistas

Hasta diez hosteleros mostrarán sus habilidades en los fogones en una categoría tradicional y en otra de autor con productos de la zona
Teruel: Las migas de pastor van a ser las protagonistas del primer concurso de cocina en directo que la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de Sierra de Albarrracín (ASIADER), dentro del programa Pon Aragón En Tu Mesa, ha puesto en marcha entre los profesionales del sector hostelero en colaboración con la Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Albarracín (AETSA), la Comarca de la Sierra de Albarracín y los productores agroalimentarios de la zona. Hasta diez establecimientos pueden participar en este certamen que va a premiar las mejores propuestas en cada una de estas dos categorías: receta clásica y receta de autor. En esta última, cada uno podrá mostrar su interpretación personal de este plato, utilizando, además, ingredientes traídos por la organización y por productores locales. La fecha marcada es el próximo lunes, día 17 de junio en la nave municipal de Tramacastilla.


Esta iniciativa, que se ha denominado I Concurso Gastronómico “Sierra de Albarracín con Mucha Miga”, pretende transmitir los valores de la cocina local de la zona y difundir la cualificación y la profesionalidad de sus hosteleros, así como, dar a conocer ingredientes procedentes de la zona y que se elaboran de manera artesanal y/o natural por productores locales.

Además, quiere atraer a diferentes públicos para que conozcan la comarca y a los restaurantes participantes, con el fin de que los elijan en sus viajes como lugares de referencia. De esta forma, se pretende conseguir prescriptores que recomienden el plato y sus autores, a través de distintos medios.

Se ha elegido esta receta por el gran arraigo que tiene en toda la Sierra de Albarracín, una zona con gran tradición ganadera y trashumante, oficios que exigían gran resistencia física. Las migas de pastor ofrecían un alto valor energético y nutritivo y eran ideales para salir al campo y afrontar largas caminatas en días de frío. Su versión más tradicional, a base de pan seco y distintos tipos de carne, será el punto de inicio de este concurso que va a permitir reinventarlas a los profesionales hosteleros de la comarca.


La dinámica del concurso se ha planteado bajo el formato espectáculo de cocina en directo. Los aspirantes tendrán un tiempo limitado de 120 minutos para preparar y emplatar cinco raciones de las dos recetas.

Para la elaboración de migas de autor, deberán incorporar un producto agroalimentario propio de la zona y que se asignará previamente por sorteo. Además, como mínimo, tendrán que elegir dos ingredientes más de los que la organización les propondrá en una mesa buffet con productos genéricos de Aragón.

El jurado lo compondrán varias personas vinculadas con el sector de la gastronomía y del mundo pastoril. Para la receta de migas clásicas se valorarán, entre otros criterios: el sabor, organización y la limpieza durante el cocinado, la textura, el emplatado y la presentación. Para la versión de migas de autor, además de lo anterior, se tendrá en cuenta: la creatividad, el protagonismo en el plato de los productos locales y el de los propuestos por la organización.

Se van a entregar dos galardones: un primer premio tanto a la receta clásica como a la receta de autor, cuyos ganadores recibirán un diploma, un trofeo conmemorativo. Además, ambos obtendrán notoriedad y repercusión en medios de comunicación.

Toda la información, condiciones y bases sobre el I Concurso Gastronómico “Sierra de Albarracín con Mucha Miga” está disponible en la página web de ASIADER: www.asiader.org/.
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 11 Junio de 2019 a las 23:57:53 (768 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Excursiones de Fin de SemanaGastronomia y Enoturismo


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a Albarracin (Teruel)
Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza.
Ultimos 5 Mensajes de 236
163239 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 77027

Fecha: Mie Jun 12, 2019 12:06 am    Título: Concurso Gastronómico "Sierra de Albarracín Con Mucha Miga"

El próximo lunes, 17 de junio a las 11:00 en la nave municipal de Tramacastilla (Teruel), 10 profesionales hosteleros de la Sierra de Albarracín mostrarán en un concurso con formato "showcoocking" o cocina en vivo, sus habilidades con los fogones elaborando la receta más típicas la zona: las Migas de Pastor. El I Concurso Gastronómico "Sierra de Albarracín Con Mucha Miga" premiará, por un lado, la receta clásica de migas de pastor y, por otro, la versión de autor que cada cocinero elabore utilizando un producto agroalimentario de la zona que se le asignará por sorteo y un mínimo de...  Leer más ...
mediterranea
Mediterranea
Super Expert
Super Expert
Jun 20, 2008
Mensajes: 282

Fecha: Vie Oct 04, 2019 07:59 am    Título: Re: Viajar a Albarracin (Teruel)

Hola.

Sabéis de algún restaurante con encanto, que se coma bien y pequeño en Albarracín? Muy feliz
pibe.oion
Pibe.oion
Super Expert
Super Expert
Ago 20, 2009
Mensajes: 316

Fecha: Vie Oct 04, 2019 10:04 am    Título: Re: Viajar a Albarracin (Teruel)

mediterranea Escribio:
Hola.

Sabéis de algún restaurante con encanto, que se coma bien y pequeño en Albarracín? Muy feliz

A mi me encanto La Taba. Platos y tapas, algunas muy diferentes.
El Bombon de Morcilla y la Oreja sublimes.
Reserva, que se llena enseguida
Saludos
mediterranea
Mediterranea
Super Expert
Super Expert
Jun 20, 2008
Mensajes: 282

Fecha: Vie Oct 04, 2019 10:41 am    Título: Re: Viajar a Albarracin (Teruel)

Gracias Sonriente
mediterranea
Mediterranea
Super Expert
Super Expert
Jun 20, 2008
Mensajes: 282

Fecha: Dom Oct 06, 2019 03:30 pm    Título: Re: Viajar a Albarracin (Teruel)

pibe.oion Escribio:
mediterranea Escribio:
Hola.

Sabéis de algún restaurante con encanto, que se coma bien y pequeño en Albarracín? Muy feliz

A mi me encanto La Taba. Platos y tapas, algunas muy diferentes.
El Bombon de Morcilla y la Oreja sublimes.
Reserva, que se llena enseguida
Saludos




Me da que no reservan, ni siquiera cogen el teléfono.
Ojos que se mueven
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Mostrar/Ocultar Login / Register
Mostrar/Ocultar World Photo Gallery



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad