Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Peru
Eventos

Riquezas de Perú ✈️ Noticias de Peru

Autor: Oficinas-Turismo Fecha: Domingo, 04 Marzo, 2018 ⭐ Puntos 4 (2 votos)

Perú apuesta por la naturaleza y la aventura como pilares turísticos para este año. Con el lema “Perú, el país más rico del mundo”, el país mostró a visitantes y expositores sus novedades turísticas para este año en el marco de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que tuvo lugar entre el 17 y el 21 de enero en Madrid. Una campaña que refleja la diversidad natural y cultural de su entorno, incidiendo en el turismo de naturaleza y aventura para todos los públicos en cualquier época del año. Danzas típicas y degustaciones gastronómicas fueron algunas de las actividades que pudieron disfrutar los asistentes que se acercaron al stand en IFEMA. Además, PROMPERÚ recibió el premio Excelencias Gourmet por “Generación con causa”, un proyecto gastronómico promovido por PROMPERÚ y que representa ya la cuarta generación de cocineros de Perú: más de 50 jóvenes chefs peruanos con talento que trabajan a favor de la cocina peruana.

Riquezas de Perú

Perú, destino de referencia para viajar en 2018

Entre los destinos de moda para viajar este año, Perú ha sido incluido en portales web y revistas de nuestro país como referencia para tener en cuenta para los viajeros más aventureros. Tanto si el motivo principal de la visita al país es conocer Machu Picchu, uno de los grandes iconos del turismo peruano, como si es descubrir la ruta de trekking a Santa Cruz en Huaraz o, por supuesto, deleitarse de la gastronomía peruana, ¡Perú es el destino!
Adentrarse en Cuzco, descubrir Arequipa, recorrer el Amazonas… Perú es el país más rico con una variedad cultural y natural todo el año que nadie se puede perder.

Riquezas de Perú (1)

El turismo extranjero crecerá este año en Perú

Las previsiones de llegada de turistas extranjeros a Perú crecerán en torno a un 8% en el primer trimestre de 2018 en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando visitaron el país un total de 947.892 de turistas foráneos, según cálculos presentados por el presidente de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno, Enrique Quiñones.

Riquezas de Perú (2)

La designación de Perú como punto de partida este año del Rally Dakar y la visita del Papa Francisco en el pasado mes de enero son dos de los condicionantes que han motivado un repunte de las previsiones para los tres primeros meses de este año. Entre enero y octubre de 2017 visitaron el país 3.306.542 de turistas extranjeros.

La Marca Perú, vista por más de 190 millones de personas gracias al Rally Dakar 2018

Lima fue el punto de arranque para la edición de este año del Rally Dakar, que se desarrolló en sus primeros seis días por tierras peruanas. Desde Lima hasta Arequipa, los paisajes y la cultura de Perú tuvieron un impacto de aproximadamente 190 millones de telespectadores de 180 países gracias a la cobertura mediática de los medios de comunicación desplazados.

El desarrollo de la competición se desarrolló en un ambiente festivo. En Lima se instaló la Carpa Perú en el Dakar Village, donde los visitantes pudieron fotografiarse con réplicas de los vehículos de la carrera mientras contemplaban las danzas y sabores locales. Asimismo, se desarrollaron las ferias gastronómicas ‘Perú, Mucho Gusto-Pisco’, y ‘Perú, Mucho Gusto-Puno’.

La cocina peruana, la mejor del mundo en los World Travel Awards 2017

La gastronomía de Perú está de enhorabuena. El pasado mes de diciembre, el país fue premiado por sexto año consecutivo en la categoría de ‘Mejor Destino Culinario’ de los World Travel Awards 2017, popularmente conocidos como los ‘Oscar del Turismo’, celebrados en Phu Quoc (Vietnam). Por su parte, la ciudadela de Machu Picchu fue elegido como ‘Mejor Atracción Turística’, con más de 1,4 millones de visitantes en 2016.

Riquezas de Perú (3)

Este reconocimiento señala la cocina peruana como un sector en auge y como una opción cada vez más recurrente entre los turistas que visitan el país. Según un informe de PROMPERÚ, el 82% de los visitantes reconoce a Perú como destino gastronómico, mientras que el 25% asegura que la gastronomía es el motivo principal por la que eligen al país como destino para sus vacaciones.

Información facilitada por Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú: www.peru.travel Fecha: 04/Mar/2018 - 16:42:45 (6623 Lecturas) Puntos: 4 (2 votos)
Compartir:


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente | Muy Bueno | Bueno | Regular | Malo


Link para compartir esta Noticia:         

Noticias relacionadas
Aventura en Perú en VeranoAventura en Perú en Verano Puntuación 5 - 2 votos (5421 Lecturas) El verano está ya aquí y lo que más apetece es pensar en desconectar, conocer sitios nuevos y estar con los tuyos. Por ello, si quieres salir por completo de...
Top 5 de las Reservas Naturales de PerúTop 5 de las Reservas Naturales de Perú Puntuación 4 - 2 votos (4541 Lecturas) Perú ofrece al viajero multitud de espacios naturales que invitan a redescubrir lagos y...
Arequipa: Cultura, Naturaleza, Gastronomía y VolcanesArequipa: Cultura, Naturaleza, Gastronomía y Volcanes Puntuación 5 - 2 votos (4467 Lecturas) Arequipa reúne volcanes como el Misti o el Chachani, el Cañon del Colca...
Trekking en la Laguna de los Cóndores y Lares de PerúTrekking en la Laguna de los Cóndores y Lares de Perú Puntuación 4 - 2 votos (4622 Lecturas) La Laguna de los Cóndores, también conocida como Laguna de las Momias...
Inti Raymi - La Fiesta del Sol IncaInti Raymi - La Fiesta del Sol Inca Puntuación 4 - 2 votos (3189 Lecturas) El Inti Raymi, la “Fiesta del Sol” de los Incas, es una de las fiestas culturales más...

Fotos de Peru


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Ultimos 5 Mensajes de 1572
745031 Lecturas
AutorMensaje
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
05-06-2014
Mensajes: 4072

Fecha: Lun Sep 04, 2023 12:13 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Apretado si,
Como no he estado en Puerto Maldonado, no se decirte si merece la pena para 2 días o 1 día y medio que es lo que creo que te queda. Inviertes mucho tempo en vuelos.
Quedarte en Lima todo el día 2 y el ultimo día entero no merece la pena. Dejate solo el ultimo día y el día 2 si llegas tan pronto, coge un primer vuelo a Cuzco y aprovecha allí, que tampoco te queda tiempo en Cuzco.

Si, yo seguro que sacaria uno de los dos destinos, pero no puedo nada decir nada, porque solo conozco Arequipa. A ver que te dicen los demas
Un saludo
olimpiamarch
Olimpiamarch
Travel Addict
Travel Addict
11-12-2015
Mensajes: 89

Fecha: Lun Sep 04, 2023 01:22 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Creo que también quitaría el último día en Lima. Incuir en el mismo día Valle Sagrado y Machu Pichu me parece que es intentar hacer deprisa todo. No entiendo el día 8 con Puno y Cañón del Colca, están lejos uno del otro y del Cañón del Colca a Arequipa también hay una tiradita. Día 1Llega a Lima y coge un avión más temprano a Cuzco Día 2 Visita Cuzco, es bonita Día 3 Valle sagrado duerme en Ollantaytambo o aguas calientes o Cuzco Día 4 Machu Pichu regresa a Cuzco Día 5 Vete a selva Día 6 selva Día 7 Selva Arequipa Día 8 Cañón Colca Día 9 Arequipa Lima Poner el mismo día Puno y...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
05-06-2014
Mensajes: 4072

Fecha: Lun Sep 04, 2023 02:08 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Pues hablar de Trujillo y lo demás en 9 días me parece ciencia ficción. A no ser k solo hiciera el norte. K no creo k sea el caso.
No se puede volar el mismo día un vuelo interno con un internacional, porque te arriesgas a perderlo. Eso segurísimo.
Un saludo.
olimpiamarch
Olimpiamarch
Travel Addict
Travel Addict
11-12-2015
Mensajes: 89

Fecha: Mar Sep 05, 2023 08:38 am    Título: Re: Viajar a Perú

Te lo cuento de forma distinta:
Para visitar Cuzco con Sacasahuaman, otros yacimientos cercanos y el propio Cuzco mínimo 1 día completo.
Para visitar Valle sagrado, Pisac, Ollantaytambo y las salinas echa otro día completo. Cuando visite MachuPichu llegué por la mañana haciendo el Camino Inca, bajé a comer a Aguas Calientes, cogimos el tren y a Cuzco llegue de tarde/noche. Ya llevamos 3 días. En Arequipa estuve un día viendo el convento y algunas cosas más. Para ir al Cañón del Colca te recogen muy temprano te llevan a Cabanoconde y vuelves pasando por más sitios otro...  Leer más ...
luisecp
Luisecp
Experto
Experto
10-06-2019
Mensajes: 115

Fecha: Mie Sep 06, 2023 07:42 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Mejor es ir a Madre de Dios en avión, de allí tomar bus nocturno a Cusco (City Tour en Cusco: Qoricancha, Sacsayhuaman, Qenqo, Tambomachay y Puca Pucara), este un halfday osea lo puedes hacer en la mañana o en la tarde vas a la plaza y lo contratas o en todo caso si quieres a tu tiempo puedes contratar un taxi y que te lleve por todos esos sitios si son varios tal vez te salga a cuenta, 1 día valle sagrado (Pisac Ollaytambo) si vas con tour le puedes pedir que te deje en Ollaytambo en la estación del tren yo hice eso y me fui de noche a Aguas Calientes, macchupichu), te ahorras un día...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4
Votos: 2
⭐ 4 (2 votos)

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube