Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Valencia Culinary Meeting 2018 - Noticias de Viajes
Gastronomia y Enoturismo

Valencia Culinary Meeting 2018

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Gastronomia y Enoturismo

Nueve Chefs Valencianos invitan a otros tantos colegas para cocinar menús a “cuatro manos” basados en producto que podrás degustar del 25 de febrero al 3 de marzo. Llega la segunda edición de Valencia Culinary Meeting. Durante los siete días, y en tándem, los chefs elaborarán menús de producto y origen, apostando por la gastronomía local y universal, reivindicando el valor global de la buena mesa.



9 CHEFS VALENCIANOS TRAEN A 9 CHEFS INVITADOS PARA COCINAR A “CUATRO MANOS”
Desde 25 FEB Hasta 3 MAR
Nueve de los mejores restaurantes de València ofrecerán menús especiales entre el 25 de febrero y el 3 de marzo. Son propuestas gastronómicas que surgen de la amistad de los chefs locales con reputados colegas nacionales e internacionales, a los que han invitado a compartir fogones. El resultado son unos menús exclusivos a cuatro manos que se podrán degustar en los restaurantes de València y que ponen de manifiesto que el producto y la técnica locales maridan perfectamente con la vanguardia mundial.
Cocinas de brasa, de guisos, de técnica de vanguardia, de bases parejas o divergentes, de ahumados, cocina cruda, cocina de la memoria, respetuosa con el producto, del mar y de la montaña.


ACTIVIDADES
Menús a cuatro manos
Menús cocinados por nueve chefs locales y sus invitados internacionales.

1 - 3 MAR Casa Manolo COMIDA Y CENA (Manuel Alonso / Ryan Stover)
Manuel Alonso, de Casa Manolo (1*, València), invita a Ryan Stover (NY), que trabajó en Rebelle cuando este ganó su Estrella Michelin y ha sido chef privado para estrellas como Madonna.
www.restaurantemanolo.com/

25 FEB – 3 MAR
Encuentros gratuitos 28 FEB, 1 – 2 MAR
A las 10:30 en el Mercado de Colón. Una ocasión única para conocer en persona a los chefs protagonistas del festival.

28 FEB - 1 Riff MAR CENA (Bernd Knöller / Johanes King)
Bernd Knöller, de Riff (1*, València), compartirá fogones con Johannes King de SÖL’RING HOF (2*, Alemania), cuya especialidad es crear cocina gourmet ligera y de temporad
www.restaurante-riff.com/
www.soelring-hof.de/


1 - 2 MAR El Poblet CENA (Luis Valls / Albert Adrià)
Luis Valls, de El Poblet (1*, València), convoca a Albert Adriá, de Tickets (1*, Barcelona) quien entiende que en lo culinario no hay lugar para el aburrimiento y transforma la comida en un acto de diversión.
www.elpobletrestaurante.com/
www.ticketsbar.es


28 FEB - 2 MAR Apicius CENA / DINNER ( Enrique Medina Arnal / Diego Rossi)
27 FEB - 1 MAR COMIDA / LUNCH
Enrique Medina cocinará con Diego Rossi (Trattoria Trippa Milán) cuya esencia es el redescubrimiento de los despojos (de animales y peces) y de las verduras antiguas utilizadas en la cocina tradicional italiana.
www.restaurante-apicius.com/
www.trippamilano.it/

27 FEB - 1 MAR Albufera SH V. Palace CENA / DINNER(Juan Antonio Sánchez / Arnau Bosch)
Juan Antonio Sánchez compartirá cocina con Arnau Bosch, del restaurante Can Bosch (1*, Cambrils), cuya filosofía culinaria puede resumirse en esta frase: “El mar en el plato”. /
www.hotel-valencia-pal... cia-Palace
canbosch.com

1 - 3 MAR Ampar COMIDA Y CENA (Carlos Julián / Javier Moreno)
Carlos Julián de Ampar (Hospes Palau de la Mar, València) unirá sus manos a las de Javier Moreno, de Arbequina (Hospes Palacio de Baílio, Córdoba), cuya carta se basa en la tradicional cocina cordobesa.
www.hospes.com/es/vale... taurantes/
www.hospes.com/es/cord... taurantes/


25 FEB Sucede CENA (Miguel Ángel Mayor / Diego Gallegos)
26 FEB COMIDA
Miguel Ángel Mayor, de Sucede (1*, València) convoca a Diego Gallegos de Sollo (1*, Málaga), también conocido como el “chef del caviar”, ya que su cocina, muy centrada en el mar, es un templo del caviar.
www.sucede.com/
www.sollo.es/

28 FEB y 2 MAR Casa Montaña CENA (Emiliano García / Ernestas Viršilas y Tadas Eidukevičius)
Emiliano García, de Casa Montaña (València) compartirá su espacio y sus fogones con Ernestas Viršilas y Tadas Eidukevičius de Palanga (Lituania), que representan la tradición de la cocina lituana, influenciada por la cocina francesa y británica.
www.emilianobodega.com/


La vuelta al producto
Es el momento de la cocina basada en la memoria y el entorno; de mirar hacia nuestro territorio y nuestro pasado —porque somos lo que nos precede. Es el momento de que la gastronomía vuelva a su esencia, a una cocina desnuda que mire más a la huerta que al laboratorio; que sepa que la emoción en la mesa tiene mucho más que ver con el corazón y con la despensa; con la tierra, los vegetales, las hierbas, las flores y las hortalizas; el mar y la montaña. Es el año de la vuelta al producto.

Para consultar los menús o hacer reservas en www.valenciaculinarymeeting.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Sabado, 10 Febrero de 2018 a las 02:50:11 (2869 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Gastronomia y Enoturismo


Foros de Viajes
Restaurantes-Comida Tema: Comer en Valencia, restaurantes
Foro Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana. Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza...
Ultimos 5 Mensajes de 581
376251 Lecturas
AutorMensaje
juanpis
Juanpis
Super Expert
Super Expert
Ago 30, 2011
Mensajes: 346

Fecha: Dom Jun 03, 2018 09:04 pm    Título: Re: Comer en Valencia, restaurantes

Con respecto al alquiler de coche aquí están todas las empresas internacionales, pero no se que otras empresas hay, igual en la web del aeropuerto..... Para comer-cenar al lado del NH Valencia Center, lo mejor es que te cruces el río y comas por la zona del carmen. Hay muchas opciones, unos mensajes atrás comentaban el boatella, enfrente del mercado central, que es fenomenal para tapeo valenciano, y por alrededor es que las opciones son infinitas. En la albufera tienes de opciones todos los restaurantes de El Palmar (tipico pueblo), alguno más en pinedo (la genuina o de la playa...  Leer más ...
lucy30
Lucy30
Experto
Experto
Jun 06, 2010
Mensajes: 121

Fecha: Mie Jun 06, 2018 01:34 pm    Título: Re: Comer en Valencia, restaurantes

Los mirare, gracias por tu ayuda Sonriente
Cuatreron
Cuatreron
Experto
Experto
Abr 21, 2013
Mensajes: 226

Fecha: Mie Jul 18, 2018 09:13 pm    Título: Re: Comer en Valencia, restaurantes

Segun a qué hora salga el avion vas a tener que correr mucho para ir a la Albufera. Mejor visitala un dia antes y aprovecha para comer en El Palmar, mi preferido es L'Establiment aunque carillo, y el summum de la gastronomia tradicional valenciana es Casa Carmina en Saler-pueblo (60-80 eur/pax).
edmundo-dantes
Edmundo-dantes
Travel Adict
Travel Adict
May 06, 2007
Mensajes: 58

Fecha: Dom Ago 05, 2018 09:18 am    Título: Re: Comer en Valencia, restaurantes

Hola. Este verano hemos hecho escapada a Valencia de una noche. En cuanto a comer, estuvimos en l'establiment en el Palmar. Lo conocimos hace muchos años, por medio de este foro, y volvimos este año con nuestro hijo. Es una maravilla, lo bueno es que estás en el palmar, pero fuera del pueblo, con lo que estás comiendo y viendo la albufera y arrozales. No es excesivamente caro (vivo en Donosti... igual a otros sí les parece caro, pero aquí todo es más caro), lo más caro, para mi gusto, los postres, que podíamos haber prescindido totalmente, dada la panzada de paella, y nos cobraron...  Leer más ...
juanpis
Juanpis
Super Expert
Super Expert
Ago 30, 2011
Mensajes: 346

Fecha: Dom Ago 05, 2018 09:52 am    Título: Re: Comer en Valencia, restaurantes

El boatella es un clásico, está muy recomendado en este mismo foro, bar clásico con tapas de toda la vida, pero dentro de ellas encontrarás algunas tipicas valencianas, a destacar la alcachofa frita y sepia rebozada, todo muy bueno principalmente porque el producto es muy bueno.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Mostrar/Ocultar Login / Register
Mostrar/Ocultar World Photo Gallery



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad