Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Portugal
Eventos

Programa de la Navidad en Lisboa ✈️ Noticias de Portugal

Autor: Oficinas-Turismo Fecha: Miercoles, 16 Diciembre, 2015 ⭐ Puntos 4 (2 votos)

Mercado de Navidad, la atracción del video mapping, la pista de hielo, la mágica noche de Año Nuevo en la Plaza del Comercio –con la participación de Trovante y Richie Campbell, entre otros–, y los fuegos artificiales son algunos de los ingredientes del programa de Navidad de la ciudad de Lisboa. Las luces de Navidad ya centellean en el centro de la ciudad de Lisboa desde el pasado 30 de noviembre, cuando su alcalde, Fernando Medina, presentó el calendario para la temporada de fiestas.


MERCADO DE NAVIDAD, PISTA DE HIELO Y CELEBRACIONES EN LA CALLE, LAS CLAVES DEL PROGRAMA DE NAVIDAD DE LISBOA



Según Fernando Medina, “Es un programa que está dirigido a todos, que hace hincapié en un momento especial que está conectado con la familia”. Además, resaltó que “El programa de celebraciones busca aumentar el sentido de pertenencia, mejorar la relación entre la gente y la ciudad y crear las condiciones para un mayor disfrute del espacio público, incluyendo el apoyo al comercio local”. Asimismo, Medina destacó la diversidad del programa para convertir a Lisboa en "Una ciudad animada y en fiesta para todo el mundo”, asegura.

En la presentación del programa también estuvieron presentes el secretario general del municipio, Laplaine Guimarães; el proveedor de la Santa Casa de Misericordia de Lisboa, Pedro Santana Lopes; la presidenta de la Unión de Asociaciones de Comercio y Servicios de Lisboa, Carla Salsinha; el director ejecutivo de la Asociación de Turismo de Lisboa, Vítor Costa; y el cantante de Trovante, Luis Represas.

Fiestas, pista de hielo y mucha música

El programa es muy amplio y se compromete a dar vida a la ciudad con actividades para todos los gustos. La iluminación de la Baixa y las acogedoras tiendas invitan al visitante a realizar en familia sus compras navideñas, no solo en el comercio local sino también en los numerosos mercadillos que hay por toda la ciudad, empezando por el Mercado de Navidad, que este año se instala en la plaza del Ayuntamiento.

En Terreiro do Paço –Plaza del Comercio–, la pista de hielo es el deleite de niños y adultos del 11 de diciembre al 24 de enero, en horario de 10.00 a 22.00 hrs.

Además, la plaza más emblemática de Lisboa acogerá el espectáculo gratuito de vídeo mapping "As Portas Encantadas” (“Las Puertas Encantadas”), del 11 al 20 de diciembre. La idea parte del Calendario de Adviento, conocido por hacer las delicias de grandes y pequeños en todo el mundo, contando los días hasta que llegue el tan esperado día de Navidad. El video mapping tiene una duración de 15 minutos y se divide en una narración con 25 momentos diferentes que explotan universos visuales estéticamente muy atractivos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cuatro días de música

Como cada año, la llegada del Nuevo Año se celebrará en la Plaza del Comercio. En esta ocasión, se ha diseñado un programa específico de cuatro días que dará comienzo a las 22.00 hrs. del día 31 de diciembre con el concierto de la banda portuguesa, Trovante, que en 2016 cumple su 40 aniversario. Después vendrán los fuegos artificiales propios para contar las 12 campanadas y a las 12.20 hrs. la actuación del cantante portugués Richie Campbell.

La fiesta continúa la tarde del día 1 de enero con las actuaciones de la Sinfonietta de Lisboa y la fadista Carminho, que acude junto a Antonio Zambujo a la Plaza del Comercio para darnos la bienvenida. El día 2 de enero la fiesta y la música se mantienen en este especial enclave lisboeta. Esta vez podemos bailar y cantar con DAMA y salir por la noche con DJs RFM (DJ Rich + DJ Mende). Durante el día 3 de enero contamos con las actuaciones de la Orquesta Generación a las 11.00 hrs. y por la tarde es el momento de escuchar a la Banda Sinfónica de PSP a las 15.00 hrs.

Más información sobre el programa de Navidad:

www.cm-lisboa.pt/ ...015_01.pdf

MAS INFORMACIÓN: www.visitlisboa.com Fecha: 16/Dic/2015 - 01:24:32 (1922 Lecturas) Puntos: 4 (2 votos)
Compartir:


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente | Muy Bueno | Bueno | Regular | Malo


Link para compartir esta Noticia:         

Noticias relacionadas
Ruta por la naturaleza de Lisboa - PortugalRuta por la naturaleza de Lisboa - Portugal Puntuación 5 - 6 votos (1353 Lecturas) Lisboa cuenta con un rico patrimonio natural, basado en la diversidad de paisajes...
Las mejores Playas de Lisboa para el SurfLas mejores Playas de Lisboa para el Surf Puntuación 4.2 - 5 votos (555 Lecturas) Lisboa es un auténtico paraíso para los surfistas de todo el mundo. La capital de...
Escapada a Madeira: Experiencias - PortugalEscapada a Madeira: Experiencias - Portugal Puntuación 5 - 3 votos (617 Lecturas) Si bien el destino atlántico es conocido por su naturaleza y por amplia variedad de...
Lisboa: Actividades para todo tipo de viajeros - PortugalLisboa: Actividades para todo tipo de viajeros - Portugal Puntuación 5 - 2 votos (640 Lecturas) Visitas culturales, un litoral muy diverso, planes orientados a los...
Isla de Porto Santo: Festival de Colón 2023 - Madeira, PortugalIsla de Porto Santo: Festival de Colón 2023 - Madeira, Portugal Puntuación 4 - 2 votos (573 Lecturas) Del 14 al 17 de septiembre, la “isla dorada” celebra una nueva...

Fotos de Portugal


forum_icon Foros de Viajes
Navidad - Christmas Tema: Navidad - Fin de Año en Lisboa y Portugal
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Ultimos 5 Mensajes de 280
182891 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 16599

Fecha: Vie Nov 11, 2022 10:03 am    Título: Re: Navidad - Fin de Año en Lisboa y Portugal

@Novatilla86 me traigo tu mensaje a este hilo ya existente Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 28748

Fecha: Jue Dic 01, 2022 11:48 am    Título: Mercado de Navidad de Campo Pequeño 2022 - Lisboa, Portugal

Mercado de Navidad de Campo Pequeño

Del el 30 noviembre al 11 de diciembre 2022

Información y horarios: www.visitlisboa.com/ ...po-pequeno

www.campopequeno.com/ ...natal-2022
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 28748

Fecha: Jue Dic 01, 2022 11:58 am    Título: Wonderland Lisboa 2022 - Portugal

Wonderland Lisboa

del 30 de noviembre de 2022 al 1 de enero 2023

Parque Eduardo VII

Entrada gratis

Información y horarios: tvi.iol.pt/wonderland/

ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 28748

Fecha: Jue Dic 01, 2022 12:03 pm    Título: Mercado Navidad de Rossio 2022 - Lisboa, Portugal

Mercado navideño de Rossio
Del 18 de noviembre al 21 de diciembre


Información y horarios: www.adbaixapombalina.pt/
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 28748

Fecha: Mie Dic 07, 2022 01:24 pm    Título: Navidad - Fin de Año 2022 en Lisboa - Portugal

Navidad en Lisboa


La magia de una ciudad repleta de planes y actividades navideñas

Se acerca la Navidad y las calles de Lisboa se convierten en un escenario mágico, repletas de vida y color. Durante esta época del año, es posible realizar múltiples planes y actividades para todos los miembros de la familia.

Admirar la decoración de las ciudades. Las luces navideñas y árboles inundan las principales calles y plazas lisboetas, como la Praça do Comércio. Los belenes son otro elemento fundamental navideño y se pueden visitar en iglesias, plazas públicas e, incluso, casas particulares. Para aquellos que puedan quedarse más días, sugerimos visitar Sintra y Cascais, reconocidas por su belleza durante estas fechas tan especiales.

Mercados de Navidad. Los mercadillos son, sin duda, el principal atractivo turístico durante esta época. Es posible encontrar cientos de puestos con productos artesanales, gastronomía tradicional y souvenirs en cualquiera de las ciudades de la región. En la capital, destacan el Mercado de Navidad de Rossio, el Mercado Solidario Novo Futuro, el Mercado del Vino de Navidad, el Mercado de Navidad Campo Pequeño y Wonderland en el Parque Eduardo VII, el mercado navideño más grande del país. Otros mercados para visitar son el de Cascais, el Mercado de Navidad FIARTIL, en Estoril; el Mercado de Navidad de Montijo; y el Reino de Natal en Sintra, entre otros.

Conciertos y espectáculos. En Lisboa se realizan numerosos conciertos de Navidad en diversas edificaciones religiosas. Uno de los más conocidos es el Cântico dos Cânticos, de la mano del Coro Gulbenkian en la Iglesia de São Roque, que tiene lugar el día 31 de diciembre.
Otros conciertos destacados en la capital lusa son los Conciertos de Navidad del día 23 de diciembre en el Teatro Nacional São Carlos y el Concierto de Año Nuevo de la mano de la orquesta Gulbenkian en la Fundação Calouste Gulbenkian.

En cuanto a eventos y espectáculos en Lisboa, son todo un must el Circo de Navidad 2022 -del 6 al 25 de diciembre en el Coliseu dos Recreios- y el maravilloso espectáculo Cirque Du Soleil CRYSTAL -del 22 de diciembre al 1 de enero en el estadio Altice Arena-.

En el Casino de Estoril también tendrá lugar un concierto solidario llamado “Natal Joyeux” el 21 de diciembre y varios conciertos navideños los días 16, 17, 18 y 23 de diciembre y 6 de enero.
En el Convento de Jesús del Museo de Setúbal, habrá un Especial de Navidad el día 17 de diciembre.

Para los que prefieren admirar el ambiente navideño de la ciudad sin cansarse demasiado, en Lisboa estará operativo un tren de Navidad para recorrer las calles de la Baixa. El viaje será gratuito y se podrá disfrutar hasta el 18 de diciembre.

Y, para los más deportistas, el 31 de diciembre se celebra una de las carreras más famosas y divertidas de todo el año: la tradicional São Silvestre de Lisboa, una carrera por las calles de la capital.

Gastronomía navideña. La gastronomía lisboeta posee una gran importancia en su cultura, pero, especialmente durante estos meses, adquiere un papel fundamental en el ambiente de las ciudades. El bacalao es el plato estrella de la noche del 24 de diciembre y el día de Navidad es tradicional preparar recetas con carne de cabrito, cordero o pavo. Las castañas asadas también son muy apreciadas en esta época y son muy fáciles de encontrar la calle en cualquier puesto callejero.

Existen una gran variedad de dulces para estas fechas. Los más icónicos son el bolo rei (pastel relleno de nueces y frutas confitadas) y fatias douradas (fritos con base de pan, leche, huevos azúcar y canela). Pero se elaboran otros muchos como bolo rainha, arroz doce, aletria, sonhos de Natal, azevias, coscorões y el mítico tronco de Natal.


Sobre Turismo de Lisboa
Turismo de Lisboa es una organización sin ánimo de lucro establecida a través de una alianza de organismos públicos y privados que operan en el sector turístico. Cuenta con alrededor de 900 miembros asociados. Desde su creación en 1998, el principal objetivo de esta asociación ha sido mejorar e incrementar la promoción de Lisboa como destino turístico y, por tanto, mejorar la calidad y competitividad.


Información facilitada por Turismo de Lisboa: www.visitlisboa.com/es
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4
Votos: 2
⭐ 4 (2 votos)

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube