Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Malta
Gastronomia y Enoturismo

Platos Tradicionales de Malta ✈️ Noticias de Viajes

Autor: Oficinas-Turismo Fecha: Jueves, 03 Diciembre, 2015 ⭐ Puntos 4 (2 votos)

La cocina maltesa es una fusión de sabores mediterráneos procedentes de países como España, Francia, Inglaterra, Italia o Turquía. Turismo y gastronomía se dan la mano a la hora de vivir una experiencia 100% maltesa. La gastronomía maltesa se basa en una cocina de fusión mediterránea que aúna influencias, matices y sabores de diferentes países como España, Francia, Inglaterra, Italia o Turquía. Y es que, en Malta, la gastronomía es un fiel reflejo de su historia: la de un país por el que han pasado múltiples culturas que han ido dejando su impronta en la identidad de las islas y, cómo no, en su exquisita cocina.

Platos Tradicionales de Malta

10 PLATOS TRADICIONALES QUE NO DEBES PERDERTE SI VIAJAS A MALTA


Por eso, para vivir al 100% la experiencia maltesa, no se trata sólo de visitar sus islas sino de hacer un viaje gastronómico por sus productos y platos tradicionales. A continuación, recopilamos los 10 platos más representativos de la cocina en una pequeña guía de las muchas delicias que vas a poder disfrutar en tu escapada al archipiélago maltés. Olvídate durante unos días de las dietas y los sacrificios para mantener la línea. En Malta, ¡el comer es una parte fundamental de la experiencia!

Stuffat tal-fenek o Guiso de conejo

La cocina tradicional maltesa se basa en los productos de temporada y, entre los platos más destacados, está el Stuffat tal-fenek o Guiso de conejo, el plato nacional por excelencia, un plato cargado de sabor.

Soppa tal-armla o Sopa de las viudas

La Sopa de las viudas es otro plato típico casero, hecho a base de huevos, verduras, fideos y Gbejnjet, el queso tradicional de Gozo.

Tortal tal-lampuki o Pastel de lampuki

De las aguas maltesas procede este delicioso pescado, similar a la dorada, que puede ser consumido fresco en cualquier puerto, como en el pintoresco Marsaxlokk. Conviene probar el Lampuki, en cualquiera de las formas en las que se prepara en las islas maltesas. Una de ellas, el Tortal tal-lampuki o Pastel de lampuki, muy similar a lo que sería una empanada de pescado.

Pastizzi

En todo viaje que se precie se ha de probar la gastronomía de la calle y el tentempié por excelencia consumido en las calles maltesas son los Pastizzi: rollos de hojaldre rellenos de Ricotta especiado o puré de guisantes.

Ftira

Si te gusta la cocina italiana, no puedes dejar de probar la Ftira, una especie de pizza propia del archipiélago. Un delicioso plato similar al italiano, pero al más puro estilo maltés.

Hobz Biz-Zejt o Sándwich maltés

Perfecto para disfrutar como tentempié, si bien los establecimientos más tradicionales lo preparan con rodajas de pan crujiente, la tendencia actual es hacerlo con pan de cereales. Para darle sabor al pan, se le suele untar un poco de pasta de tomate maltesa, cuyo sabor destaca por ser ligeramente dulce, y se le añade menta, cebolla y queso de oveja, todo ello regado con un delicioso aceite de oliva. Además de esto, se le pueden incluir otros ingredientes como alcaparras o sardinas.

Penne biz-zalza tal-fenek

Una vez más, la influencia italiana se deja ver en la variedad de platos de Maccheroni y Spaghetti que se acompañan con diversas salsas. Uno de estos platos son los Penne biz-zalza tal-fenek a los que se da un toque claramente maltés: ¡carne de conejo!

Timpana

Siguiendo con la pasta, la Timpana es un pastel muy popular en las islas maltesas. Se trata de una especie de empanada de macarrones con salsa boloñesa.

Platos Tradicionales de Malta (1)

Imqaret

Para finalizar cualquier festín, no pueden faltar los Imqaret, tradicionales y exquisitos dulces presentes en todas las celebraciones maltesas. Los Imqaret están hechos de hojaldre frito relleno de dátiles y suelen consumirse calientes.

Helwa tat-Tork o Dulce de Turquía

Con claras raíces en la cocina turca, la Helwa tat-Tork es una mezcla azucarada de almendras machacadas y enteras con Tahini o masa de sésamo.

Además de todos estos platos, en Malta se puede comer muy buen marisco en muchos de los restaurantes que salpican la isla, especialmente, en la zona de Valletta o en Marsaxlokk. Otras delicias muy a tener en cuenta si aún queda hueco en el estómago son los Zalzet, salchichas maltesas aderezadas con cilantro, y la Bigilla, un paté de judías que se sirve con el afamado pan maltés y aceite de oliva.

En el apartado dulce, además de los Imqaret, las exquisiteces favoritas como postre son los Kannoli (masa de pastelería frita y crujiente con requesón) y los postres al estilo siciliano Semi-freddo (mezcla de bizcocho, helado, frutas escarchadas y nata).


MAS INFORMACIÓN: www.visitmalta.com Fecha: 03/Dic/2015 - 13:48:33 (2144 Lecturas) Puntos: 4 (2 votos)
Compartir:


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente | Muy Bueno | Bueno | Regular | Malo


Link para compartir esta Noticia:         

Noticias relacionadas
¿Malta o Gozo? Que isla elegir¿Malta o Gozo? Que isla elegir Puntuación 4 - 2 votos (6235 Lecturas) Paisajes, monumentos y mucha historia. Sea cual sea tu decisión, vivirás una experiencia...
Navidad en MaltaNavidad en Malta Puntuación 5 - 2 votos (3966 Lecturas) Los malteses destacan por vivir con pasión el espíritu navideño participando en un sinfín de actividades. La Navidad en Malta es considerada una de las...
Malta en Semana SantaMalta en Semana Santa Puntuación 4 - 2 votos (2910 Lecturas) Más allá de la religiosidad Malta ofrece tradición, gastronomía y deportes para disfrutar de las merecidas vacaciones. Las 365 iglesias del archipiélago...
Otoño en Malta - EventosOtoño en Malta - Eventos Puntuación 4 - 2 votos (2631 Lecturas) Malta es un muy buen destino para una escapada tranquila en otoño. Las hordas de estudiantes de inglés y turistas del verano se han reducido y sigue haciendo...
Rincones con Encanto para Fotografiar en MaltaRincones con Encanto para Fotografiar en Malta Puntuación 4 - 2 votos (4155 Lecturas) ¿Eres amante de la fotografía y quieres despertar la envida de los que se quedan...

Fotos de Malta


forum_icon Foros de Viajes
Restaurante-Comida Tema: Comer en Malta: Restaurantes, precios
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Ultimos 5 Mensajes de 93
85452 Lecturas
AutorMensaje
venecia1
Venecia1
Willy Fog
Willy Fog
26-04-2009
Mensajes: 11373

Fecha: Mar Nov 19, 2019 11:46 pm    Título: Re: Comer en Malta: Restaurantes, precios

Estuvimos comiendo en La Valeta en el restaurante Capistrano y nos encantó. Es el lugar que más nos ha gustado en todo el viaje.
Todos los platos que tomamos fueron de pescado. Vino también muy bueno y con buena relación calidad-precio.


Comentar también que el recomendado Gululu está cerrado y el famoso Ta´kris no nos gustó mucho. Nos hizo el apaño porque era bastante tarde, pero no repetiría.
Anali1964
Anali1964
Travel Addict
Travel Addict
22-08-2013
Mensajes: 54

Fecha: Mie Nov 20, 2019 12:05 am    Título: Re: Comer en Malta: Restaurantes, precios

Venecia1 Escribió:
Estuvimos comiendo en La Valeta en el restaurante Capistrano y nos encantó. Es el lugar que más nos ha gustado en todo el viaje.
Todos los platos que tomamos fueron de pescado. Vino también muy bueno y con buena relación calidad-precio.


Comentar también que el recomendado Gululu está cerrado y el famoso Ta´kris no nos gustó mucho. Nos hizo el apaño porque era bastante tarde, pero no repetiría.

Gracias. Probaré si hacen reservas on line en el Capistrano. A la vuelta os cuento!
venecia1
Venecia1
Willy Fog
Willy Fog
26-04-2009
Mensajes: 11373

Fecha: Sab Nov 23, 2019 01:04 pm    Título: Re: Comer en Malta: Restaurantes, precios

Recomendar también el Caffe Cordina en La Valeta para tomar un pastel o tarta.

Nos gustaron más que las de Fontanella Tea Garden en Mdina. De todas formas, es recomendable ir a este lugar ya que solo por las vistas merece la pena.

Y no olvidéis probar los famosos pastizzi de Crystal Palace en Rabat, son BBB
pilukina
Pilukina
Indiana Jones
Indiana Jones
07-07-2009
Mensajes: 1141

Fecha: Vie May 21, 2021 09:42 am    Título: Re: Comer en Malta: Restaurantes, precios

Hola a tod@s, en Agosto si todo va bien iremos a Malta. He visto que los mensajes están un poco desactualizados... si alguien tiene info o recomendaciones recientes lo agradecería.

Saludos y gracias de antemano
raujipo
Raujipo
Experto
Experto
31-03-2010
Mensajes: 194

Fecha: Jue Mar 16, 2023 12:07 pm    Título: Re: Comer en Malta: Restaurantes, precios

Hola,
Te paso algunos restaurantes sin grandes pretensiones pero en los que comimos muy bien en febrero. Espero que te sirvan.
Café Piadina. 24 Triq Santa Lucija Triq Santa Lucija, La Valeta.
Kuya Asian Pub. 20 St. George's Road St, San Julián.
Chalk Cafe & Wine. 36 St Paul's Street, Rabat, Isla de Malta.
Cafe du Brazil. 1 Victory Square, Birgu (Vittoriosa).

Un saludo,
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4
Votos: 2
⭐ 4 (2 votos)

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube