Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Eventos

Malta en Semana Santa ✈️ Noticias de Viajes

Autor: Oficinas-Turismo Fecha: Martes, 28 Febrero, 2017 ⭐ Puntos 4 (2 votos) Noticias de Viajes > Malta

Más allá de la religiosidad Malta ofrece tradición, gastronomía y deportes para disfrutar de las merecidas vacaciones. Las 365 iglesias del archipiélago maltés y en general las tres islas que forman Malta se preparan para lucir sus mejores galas esta Semana Santa. En un país mayoritariamente católico (95% de la población) y donde las tradiciones y el fervor por la iglesia siguen estando muy arraigados; la muerte y la resurrección de Cristo se vive al máximo en compañía de familia y amigos.

Malta en Semana Santa

REDESCUBRIENDO MALTA EN SEMANA SANTA


¿Te apuntas a vivir una Semana Santa diferente? Malta no sólo ofrece tradición y fe sino que cuenta con una gastronomía, cultura y deportes envidiables en un ambiente único donde disfrutar de las vacaciones más auténticas.

Tradición y fe maltesa

La Semana Santa comienza oficialmente el Domingo de Ramos también conocido como el Viernes de Dolores, en el que la estatua de La Piedad es sale de procesión por Valletta. Este día también se conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén a través del vía crucis y se reparten las hojas de palma benditas.

El Jueves Santo los fieles recorren la isla siguiendo la tradición de “las Siete Visitas”, un acto en el que se visitan, junto a la familia, siete iglesias diferentes para rezar a sus sagrarios. El Oratorio de Saint Dominic es una de las visitas más conocidas por su escena de la última cena de Jesús.

El Viernes Santo los malteses se engalanan con sus ropajes de época rojos, en representación de la sangre de Jesucristo y se unen a las procesiones con pasos a tamaño natural.

Las calles de Malta se iluminan a base de velas y faroles al compás de las campanas el Sábado Santo. El Domingo de Resurrección tiene lugar la procesión del Cristo Resucitado haciendo vibrar las Tres Ciudades.



La figolla la protagonista de la mesa

La Semana Santa en Malta es una de esas fechas marcadas en el calendario para disfrutar de la familia y los amigos. No hay mejor lugar que alrededor de una mesa. El día de Pascua se celebra desde hace años una comida familiar para disfrutar de las delicias maltesas. Con el postre llega la protagonista culinaria de estos días, la “figolla”, un bollo de almendras, recubierto de azúcar glas al que se le pueden dar formas variadas y es muy fácil de hacer en casa.

La cara más deportista de la Semana Santa

Semana Santa no tiene por qué ser sinónimo de religiosidad. Malta ofrece al viajero un turismo activo para aquellos que buscan nuevas experiencias con la adrenalina como protagonista. Las condiciones meteorológicas de Malta en Pascua son excepcionales. El buen tiempo alejado de las temperaturas extremas, permite a los viajeros disfrutar al aire libre de escalada, trekking, bici y hasta segway. La temperatura media del mar y la claridad de sus aguas hacen de estas fechas el lugar idóneo para iniciarse en el mundo del buceo, o de experto, disfrutar de los barcos hundidos que se encuentran bajo las aguas mediterráneas de Malta.


Información facilitada por Turismo de Malta: www.visitmalta.com Fecha: 28/Feb/2017 - 23:16:05 (2923 Lecturas) Puntos: 4 (2 votos)
Compartir:


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente | Muy Bueno | Bueno | Regular | Malo


Link para compartir esta Noticia:         

Noticias relacionadas
¿Malta o Gozo? Que isla elegir¿Malta o Gozo? Que isla elegir Puntuación 4 - 2 votos (6261 Lecturas) Paisajes, monumentos y mucha historia. Sea cual sea tu decisión, vivirás una experiencia...
Navidad en MaltaNavidad en Malta Puntuación 5 - 2 votos (4010 Lecturas) Los malteses destacan por vivir con pasión el espíritu navideño participando en un sinfín de actividades. La Navidad en Malta es considerada una de las...
Otoño en Malta - EventosOtoño en Malta - Eventos Puntuación 4 - 2 votos (2653 Lecturas) Malta es un muy buen destino para una escapada tranquila en otoño. Las hordas de estudiantes de inglés y turistas del verano se han reducido y sigue haciendo...
Rincones con Encanto para Fotografiar en MaltaRincones con Encanto para Fotografiar en Malta Puntuación 4 - 2 votos (4174 Lecturas) ¿Eres amante de la fotografía y quieres despertar la envida de los que se quedan...
Festivales de Verano en MaltaFestivales de Verano en Malta Puntuación 4 - 2 votos (2313 Lecturas) Malta es un destino en alza en cuanto a festivales se refiere. La mejor música, la cultura más ancestral y una gastronomía mediterránea es lo que ofrece al...

Fotos de Malta


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Malta: Visitas, experiencias, consejos
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Ultimos 5 Mensajes de 1030
862549 Lecturas
AutorMensaje
jevaa0
Jevaa0
New Traveller
New Traveller
29-07-2022
Mensajes: 9

Fecha: Vie Ago 11, 2023 08:50 am    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

A Golorito, Si coges 5 días de moto, entiendo que estás bien acostumbrado Sonriente Antes de lanzarte a toda leche, acostúmbrate a conducir por la izquierda (ya se que es obvio...pero hazlo) Cuidado con las rotondas (ya se que es obvio también), y sobre todo cuidado cuando vas solo en alguna rotonda de las pintadas en el suelo, que no se ve una mierda, y casi me como un coche de frente (bueno, el coche casi se me come) Puedes aparcar lo mismo que el coche en todas las lineas blancas, no amarillas recuerda. Hay muy pocos aparcamiento para motos, y tampoco pretendas entrar a la Valetta en moto...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 16599

Fecha: Mar Ago 15, 2023 12:59 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Mensajes movidos a Tarjetas-Descuento para Visitar Monumentos. Malta Amistad
mateom
Mateom
Experto
Experto
14-09-2014
Mensajes: 226

Fecha: Vie Sep 15, 2023 05:30 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Tengo pensado coger un ferry para ir desde La Valeta a Gozo. He visto esta página gozohighspeed.com/, y si reservo con antelacion, el billete son 9,50 en lugar de 15 euros si lo coges allí. Hay una opción de vuelta abierta, ¿suelen ir muy llenos? Y luego para moverse por Gozo, ¿cual sería la mejor opción si no tienes coche? He visto que hay un bus turistico que puedes subir y bajar varias veces(20 euros x persona, somos 4), pero no se si hay alguna opción mejor. Por ultimo, veo que hay varios templos en Malta, y tienen pinta de que son todos mas o menos similares...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 16599

Fecha: Sab Sep 16, 2023 07:30 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Para Gozo te puede venir bien:

Foro de Gozo

Saludos Amistad
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 16599

Fecha: Sab Sep 16, 2023 07:30 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Para Gozo te puede venir bien:

Foro de Gozo

Saludos Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4
Votos: 2
⭐ 4 (2 votos)

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube