Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Checa Rep.
Nature News

República Checa en verano: Experiencias acuáticas ✈️ Noticias de Checa Rep.

Autor: Oficinas-Turismo Fecha: Sabado, 04 Junio, 2022 ⭐ Puntos 5 (3 votos)

La chispa que enciende el verano, con sus días largos y azules, no sólo no se apaga con el agua sino que este elemento es capaz de avivar la llama y hacernos disfrutar aún más. Chequia encuentra en el agua uno de sus grandes aliados para ofrecer emocionantes experiencias a los viajeros durante el estío.

República Checa en verano: Experiencias acuáticas

Chequia y el agua, un amor de verano

República Checa en verano: Experiencias acuáticas (1)

Refrescantes, románticas, excitantes, divertidas o relajantes, las experiencias que la República Checa brinda cada verano en torno al agua cuentan con todos los ingredientes necesarios para completar una escapada estival a este país centroeuropeo. Este elemento fundamental recorre todo el territorio transformado en ríos, canales, embalses y lagos e invita a los viajeros a interactuar de maneras divertidas y originales. A través de los cauces de los ríos se descubren regiones bendecidas con viñedos, se vislumbran jardines que enmarcan nobles castillos o se perciben estampas inusuales al reflejar la belleza arquitectónica de seductores pueblos. Pequeños cruceros, bucólicos paseos en balsa, descensos vertiginosos en canoa o privilegiados escenarios desde los que admirar el cielo iluminándose con fuegos artificiales… sólo es necesario decidir cuál es la experiencia que más nos motiva en función de nuestros gustos personales. ¿Una recomendación? Probar todas las opciones, pero eso lo dejamos a tu elección.


Navegar por grandes ríos

Es una experiencia tranquila, agradable y apta para todos los públicos, la amplia red de ríos y embalses de Chequia ofrece a los viajeros mil oportunidades de quedar extasiados ante grandes y pequeñas ciudades. La monumentalidad de Praga desde el río Moldava, con sus puentes, torres y palacios, es capaz de enamorarnos tanto si navegamos en barcos de época como en lanchas o góndolas. Una propuesta muy original durante el verano es realizar la travesía en barco de vapor, desde Praga hasta Slapy (fines de semana hasta el 25 de septiembre). El embalse de Orlík, el de mayor volumen de agua del país, también cuenta con barcos que llevan hasta Zvíkov a partir del 1 de julio, en este punto se puede bajar para admirar su castillo, que fue la sede de los primeros reyes checos. En el embalse, además, se puede pescar y bucear. Es habitual que los aficionados al submarinismo se sumerjan para ver la vieja iglesia de Těchnice, que quedó cubierta por las aguas.


Fuera de la capital también es posible vivir bonitas experiencias acuáticas, como navegar por el río Morava desde Olomouc (de mayo a octubre) mientras se disfruta de una cena romántica o se escuchan las historias de la ciudad. Incluso se podría realizar un itinerario náutico por el Moldava entre České Budějovice y la ciudad alemana de Hamburgo. No se trata de un crucero sino de pequeñas embarcaciones que pasan durante su travesía por la población de Hluboká nad Vltavou, con su romántico palacio, por las presas de Orlík y Slapy, Praga y Mělnik. A partir de esa ciudad, el Moldava desemboca en el Elba y continúa por el norte hasta Alemania.


Recorrer canales históricos

Admirar los atractivos naturales y culturales del país desde los canales, ya sea navegando en los mismos o siguiendo el itinerario por tierra, es una original manera de descubrir perspectivas insólitas de Chequia. Entre las propuestas más atractivas para el verano se encuentra el canal de Bat’a, en Moravia del Este. Este ingenio fue ideado por el prodigioso empresario del calzado Tomáš Baťa, quien, además de transformar la ciudad de Zlín y los procesos industriales, también proyectaba usar este canal para acercar materiales a sus fábricas (no lo llegó a ver terminado). Hoy día, su uso es totalmente turístico y las familias con niños, personas mayores o con movilidad reducida disfrutan enormemente de la navegación entre Kroměříž y Hodonín. El itinerario completo, con sus 13 compuertas y numerosos puentes, sobrepasa los 50 kilómetros. Las opciones para navegar también son variadas, en un barco turístico, pilotando una lancha, etc. Combinar la travesía con ratos de pedaleo por la senda ciclista que transcurre paralela, es otra tentadora propuesta.

La segunda propuesta, el canal náutico de los Schwarzenberg, nos lleva a la sierra de Šumava, en Bohemia del Sur. Este nombre se debe a su promotor, el conde Juan Nepomuceno I de los Schwarzenberg que ordenó su construcción a finales del siglo XVIII. Dicho canal, considerado Monumento Nacional de la República Checa, une los afluentes del río Moldava y el Danubio. De sus 90 kilómetros, 400 metros transcurren dentro de un túnel. Hoy día se ha reconstruido una parte y, aunque no es navegable, junto al canal discurre una senda cicloturista de unos 14 kilómetros que permite gozar del frescor del paisaje, de grandes bosques, puentes y compuertas, mientras se recuerda su misión original como medio de transporte de madera a Viena.


Descender aguas bravas

Pero no todo es sosiego en Chequia, además de las tranquilas experiencias en barcos turísticos o recorriendo canales históricos también es posible interactuar directamente con el agua. A los checos les encanta el piragüismo e incluso realizan recorridos de varios días por sus cauces más extremos. Eso sí, para practicar este deporte es imprescindible conocer el grado del descenso y saber un poco sobre el propio río. En Chequia se emplea el sistema alpino, que distingue dos categorías de ríos: los tranquilos (ZW) y los salvajes (VW), que se dividen en otros seis tipos.

El río más demandado para el piragüismo es el Moldava (Vltava), como parte del mismo atraviesa el Parque Nacional de Šumava hay que pedir permiso para descender el río. No es necesario llevar ningún material porque todo se puede alquilar (Ingetour y Rafting Krumlov) en empresas profesionales. Los más entregados a este deporte se pueden plantear una escapada temática de rafting como el descenso del Sázava, un afluente del Moldava que tiene emocionantes rápidos. A lo largo del río existe una gran cantidad de campings y de empresas de alquiler de material así que la aventura puede empezar y terminar donde el viajero decida.


Emocionarse en cauces tranquilos, embalses y entre desfiladeros

En casi cualquier rincón de la República Checa se encuentran actividades cerca del agua que son ideales para realizar en verano. Algunas invitan a retroceder varios siglos atrás, como el romántico paseo en balsa de madera por un meandro del Moldava a su paso por Český Krumlov. Al ritmo que va marcando el balsero, o incluso del grupo musical que acompañe en la embarcación, se descubre el perfil de esta ciudad de Bohemia del Sur que parece salida de un cuento de hadas. Al mismo tiempo, permite hacerse una idea de cómo se transportaba antaño la madera u otros productos como la sal, en zonas como esta.

República Checa en verano: Experiencias acuáticas (2)

Para probar la experiencia de capitanear un barco sólo hay que recorrer los 30 kilómetros que separan Český Krumlov del embalse de Lipno. En el mayor embalse de Chequia (44 kilómetros de largo y 10 de ancho) es posible convertirse en “lobo de mar” durante los meses de julio y octubre. También, practicar otras actividades en el agua, como paddle surf o pedalinas acuáticas, o fuera de la misma, ya que existen preciosas rutas ciclistas, pistas de patinajes, miradores de infarto y relajantes spas. En Lipno.info encontrarás todas las opciones.

Si se quiere añadir un grado más de emoción, hay que dirigirse al Parque Nacional de la Suiza de Bohemia donde la naturaleza se muestra desbordante en cada uno de sus rincones. Allí es posible navegar por el río Kamenice, entre desfiladeros tapizados con grandes helechos, rocas cubiertas de musgo y casitas asomadas a lugares inverosímiles. El paseo brinda tantas postales románticas que es imposible dejar de hacer fotografías.

República Checa en verano: Experiencias acuáticas (3)

Para dar por concluido el viaje estival a la República Checa no hay nada mejor que un buen espectáculo de fuegos artificiales, ya que también se celebra junto al agua, en el embalse de Brno. La 25 edición del Festival Ignis Brunensis iluminará la capital de Moravia del Sur entre el 11 de junio y el 23 de julio.


Información facilitada por Turismo República Checa: www.visitczechrepublic.com Fecha: 04/Jun/2022 - 10:17:36 (2481 Lecturas) Puntos: 5 (3 votos)
Compartir:


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente | Muy Bueno | Bueno | Regular | Malo


Link para compartir esta Noticia:         

Noticias relacionadas
Los 7 Festivales más importantes de República Checa para este VeranoLos 7 Festivales más importantes de República Checa para este Verano Puntuación 5 - 2 votos (793 Lecturas) Todos los géneros musicales son bienvenidos en Chequia...
Semana Santa en República Checa: tradiciones y costumbresSemana Santa en República Checa: tradiciones y costumbres Puntuación 5 - 2 votos (1036 Lecturas) La Semana Santa en Chequia se vive con alegría, diversos ritos...
7 Planes románticos en Praga - República Checa7 Planes románticos en Praga - República Checa Puntuación 4 - 2 votos (1216 Lecturas) Hay ciudades que enamoran y donde el romanticismo fluye por todos sus rincones...
6 propuestas de nieve en República Checa6 propuestas de nieve en República Checa Puntuación 4 - 2 votos (1372 Lecturas) Chequia se viste de gala en invierno dispuesta a impresionar con propuestas originales...
Planes para viajar en invierno a República ChecaPlanes para viajar en invierno a República Checa Puntuación 5 - 2 votos (1329 Lecturas) Cuando bajan las temperaturas y la nieve se acumula en las montañas también es...

Fotos relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Ultimos 5 Mensajes de 727
326112 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 28748

Fecha: Mar Feb 21, 2023 02:54 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Te pego enlace al hilo:

Moravia (Rep. Checa): Info, visitas, alojamiento, transporte

Viajar a Brno: Que ver, alojamiento, transportes. Rep. Checa

Saludos Amistad
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5485

Fecha: Mar Feb 21, 2023 09:11 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

A mi Moravia me gustó bastante, hay ciudades desconocidas y que no saben prácticamente lo que son los turistas como Olomuc. Digo lo de los turistas por que no había menús en otro idioma que no seria checo en la zona de la plaza principal (julio 18). Lo cierto es que las cosas son bastante diferentes, incluso la gente parece que no está estragada de visitantes, como pasa en Bohemia. Yo estuve por Znojno, Mikulov, Valtice... (quedándonos en Viena era más cómodo, y desde allí Sopron y Bratislva también eran más cómodo), luego nos fuimos a Brno, Olomuc y Ostrava, para terminar en Katowice...  Leer más ...
Xalana
Xalana
Super Expert
Super Expert
10-10-2016
Mensajes: 498

Fecha: Mie Mar 15, 2023 02:02 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Buenas!
No soy muy dado a viajar por Europa, y muchos menos a viajar en Agosto. Pero este año no tendré más remedio.

Hacia la segunda quincena de Agosto (del 20 al 4 de septiembre, día arriba día abajo) haremos un pequeño recorrido; entrar por Viena (ir a Bratislava) e ir subiendo hasta Praga (la mayor parte del viaje será en la República Checa). Queremos hacer algunas rutas de senderismo (ya me informaré y buscaré, ahora solo tanteo ideas, y alguna pregunta os haré; pero si quieren pasarme info de senderos, de lujo), a parte de visitas típicas. ¿Es una época muy concurrida...  Leer más ...
Deinonychus
Deinonychus
Super Expert
Super Expert
17-02-2010
Mensajes: 938

Fecha: Mie Mar 15, 2023 04:57 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

En Agosto mejor reservar de antemano, Praga esta llena pero tambien en el resto de Republica Checa. Los checos son muy aficionados a hacer trekking asi que reservan mucho de antemano. Hay varias rutas por republica checa, muchas estan por "Ceske Svycarsko", o "Cesky Raj", aqui tienes algunos de los mas populares: www.alltrails.com/czech-republic Hay una cosa muy curiosa que es hacer trekking por toda la frontera checa y se llama la "via checa": viaczechia.cz/en/ Podeis ver tambien muchas ciudades y pueblos cuando vengais desde...  Leer más ...
Xalana
Xalana
Super Expert
Super Expert
10-10-2016
Mensajes: 498

Fecha: Jue Mar 16, 2023 09:31 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias @Deinonychus ! Info muy útil (igual ya lo habías comentado en algún otro hilo, pero reconozco que no he leído demasiado, todavía estoy en plena lluvia de ideas). La ruta que comentas es la que, más o menos, me había planteado. No alquilaríamos coche, o quizá algún día (un tercio del viaje); la idea era movernos en trasporte público y andar (somos andadores: podemos hacer 15-20km diarios) También tanteamos entrar/salir por Viena y hacer un poco ruta circular por Hungría y Austria (entre Budapest y Graz), más o menos), pero ya comentaría alguna duda en el hilo...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5
Votos: 3
⭐ 5 (3 votos)

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube