Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
España
Excursiones de Fin de Semana

4 planes para disfrutar del verano en la Provincia de Cáceres ✈️ Noticias de España

Autor: Oficinas-Turismo Fecha: Viernes, 16 Julio, 2021 ⭐ Puntos 4 (2 votos)

El Norte de la Provincia de Cáceres es un lugar ideal para una escapada fresca. Sigue las pistas de estos cuatro planes, por Sierra de Gata, Trasierra-Tierras de Granadilla, La Vera y Las Hurdes.

4 planes para disfrutar del verano en la Provincia de Cáceres

EL NORTE DE CÁCERES,
EN 4 TENTADORES PLANES
Fachadas de casonas, construcciones palaciegas, pinturas murales, piscinas naturales –¡incluso una con toques gaudinianos!–, paseos náuticos, postales fotográficas enmarcando pueblos con encanto, sorprendentes figuras de barro… Así de cautivadores son los atractivos de un destino extremeño digno de descubrir y compartir experiencias en sus localidades. ¿Ganas de ‘living la vida relax’ para disfrutar de un verano tranquilo y seguro?

1 – Tú eliges (o mejor combinas): Sierra de Gata señorial y/o moderna

En Sierra de Gata lo mismo te topas con un cuadro del Divino Morales, en San Martín de Trevejo, que te marcas una ruta de arte urbano por sus pueblos. Es lo que tiene ser señorial y moderna al mismo tiempo. Si buscas lo primero, déjate sorprender por las fachadas de las casonas de San Martín de Trevejo, en la lista de Los Pueblos más Bonitos de España; las construcciones palaciegas de Hoyos; o la majestuosa iglesia de San Pedro, en Gata, con auténticas trazas de catedral.

4 planes para disfrutar del verano en la Provincia de Cáceres (1)

A los modernos les va a gustar la ruta de arte contemporáneo por las fachadas de Hoyos, Perales del Puerto, Robledillo de Gata, Villasbuenas de Gata, La Moheda, Torre de Don Miguel y Moraleja, con sello de los mejores artistas urbanos de Extremadura, a la que cada año se suman nuevas localidades. En Gata, los murales son todo un homenaje a Louis Wain, pintor británico famoso por sus dibujos gatunos, muy recomendables para ‘engatusar’ –nunca mejor dicho– a los niños.

Y hablando de vanguardia, imprescindible pasar por la piscina natural de Descargamaría, la más chic de la provincia de Cáceres, con su aire de Gaudí y teselas de colores, diseño del arquitecto cacereño Tomás Vega Roucher y del artesano de Ceclavín, Andrés Amores. Chula también la de Villasbuenas de Gata, con un barco varado a su orilla al más puro estilo ‘Piratas del Caribe’. De todos modos, piscinas naturales hay para dar y tomar en la Sierra de Gata. Puedes plantearte conocerlas todas… y no solo en verano; el paisaje y el sonido del agua son un regalo en cualquier estación.

4 planes para disfrutar del verano en la Provincia de Cáceres (2)

2 – ¡Agua en Trasierra-Tierras de Granadilla!

En esta mancomunidad hay que mojarse en playas como Membrillares, en Guijo de Granadilla, o la presa de las Cumbres de Ahigal. Uno puede también sentirse grumete de la dehesa en los paseos náuticos que ofrecen empresas de turismo o disfrutar de las regatas que se organizan en sus kilómetros de costa dulce.

Es la comarca del agua de Extremadura y tiene por bandera el embalse Gabriel y Galán, desde el que se ven puestas de sol alucinantes. Acoge el Centro de Innovación Deportiva El Anillo, una moderna construcción dedicada principalmente a formación, que sorprende por su línea de vanguardia y acertada imbricación en el entorno de naturaleza. En el poblado del embalse está el centro de interpretación de Trasierra-Tierras de Granadilla y su oficina de turismo, donde conocer más de este destino y recoger material con sus recursos turísticos.

4 planes para disfrutar del verano en la Provincia de Cáceres (3)

3 – Fotón bajo los parasoles gigantes de La Vera

Esta comarca ofrece marcos muy especiales para foto de recuerdo, como el mirador de la Serrana de La Vera, en Garganta la Olla, desde el que ver este pueblo de postal; el curioso cementerio alemán de Cuacos de Yuste, aunque pudiera parecer lo contrario; o los setos con formas que adornan Losar. Otro bonito fondo son los parasoles gigantes de Valverde, tejidos con plástico por los vecinos desde 2013 a iniciativa de la arquitecta vinculada a la localidad, Marina Fernández Campos. Un proyecto premiado en certámenes internacionales de arte por su originalidad, espíritu eco e implicación de la comunidad.

Para un viaje de lo más completo, es recomendable buscar otros pueblos más pequeños, llenos de encanto, ideales para recrear la vista, practicar senderismo y volver como nuevo a casa: Collado, Robledillo de La Vera, Gargüera, Talaveruela de La Vera o Viandar de La Vera.

4 – Busca tu profesión en barro, en Las Hurdes

La arquitectura típica hurdana, con sus casas de piedra y pizarra, es otro de los distintivos de esta comarca. Tan representativas, que sus miniaturas son uno de los recuerdos que podemos meter en la maleta. También algún instrumento musical artesano, una pipa de piedra volcánica o alguna figura de barro, que son de lo más simpáticas en el caso de las que representan profesiones. Seguro que tienen la tuya.

Varios centros dan a conocer lo uno y lo otro. La arquitectura, en el centro de interpretación de la Casa Hurdana de El Gasco, donde también se puede ver cómo era una vivienda por dentro. La artesanía, en la alquería de La Huetre, con sus muestras de las distintas piezas que se trabajan en la zona. Para una visión global de la comarca, el centro de información de Las Hurdes, en Riomalo de Arriba. Y para saberlo todo sobre el aceite, el Museo del Olivo, en Casar de Palomero, ubicado en un lagar.

Más información: www.turismocaceres.org/es/recomendaciones/archivos-para-descargar


Información facilitada por Turismo de Cáceres: www.turismocaceres.org Fecha: 16/Jul/2021 - 11:37:25 (1995 Lecturas) Puntos: 4 (2 votos)
Compartir:


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente | Muy Bueno | Bueno | Regular | Malo


Link para compartir esta Noticia:         

Noticias relacionadas
Mercado Cervantino de Alcalá de Henares -  Comunidad de MadridMercado Cervantino de Alcalá de Henares - Comunidad de Madrid Puntuación 5 - 4 votos (1471 Lecturas) Declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en...
6 Planes de Turismo Activo en Formentera - Islas Baleares6 Planes de Turismo Activo en Formentera - Islas Baleares Puntuación 4.3 - 3 votos (847 Lecturas) Cada vez más viajamos a destinos que nos ofrezcan opciones de turismo...
Menorca Talayótica Patrimonio de la HumanidadMenorca Talayótica Patrimonio de la Humanidad Puntuación 4 - 4 votos (488 Lecturas) Menorca Talayótica ha sido inscrita oficialmente en la Lista de Patrimonio...
Ruta del Vino de Rioja Alavesa: llega la VendimiaRuta del Vino de Rioja Alavesa: llega la Vendimia Puntuación 5 - 2 votos (516 Lecturas) En Rioja Alavesa se lleva elaborando y consumiendo vino desde la época de los...
Fiesta de la Vendimia en Aranda de Duero - BurgosFiesta de la Vendimia en Aranda de Duero - Burgos Puntuación 4 - 2 votos (619 Lecturas) Los próximos días 22 y 23 de septiembre, Aranda de Duero, una vez más se...

Fotos relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Rutas en Cáceres.- Qué ver y Visitar en la Provincia
Foro Andalucia, Extremadura y Murcia Foro Andalucia, Extremadura y Murcia: Viajes por el Sur de España: Andalucia, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Ultimos 5 Mensajes de 340
208744 Lecturas
AutorMensaje
miguelang031075
Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
24-05-2007
Mensajes: 14093

Fecha: Vie Nov 19, 2021 10:54 pm    Título: Re: Rutas en Cáceres.- Qué ver y Visitar en la Provincia

He trasladado tu mensaje al tema correcto.

El sábado puedes visitar los pueblos de la comarca de la Vera.

Comarca de La Vera - Norte de Cáceres

El domingo una ruta de medio día por Monfragüe

Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres)

Saludos.
atita
Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
04-02-2010
Mensajes: 2579

Fecha: Sab Nov 20, 2021 09:55 pm    Título: Re: Rutas en Cáceres.- Qué ver y Visitar en la Provincia

Otra ruta interesante!

www.google.com/ ...LCaGqyzM5M
atita
Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
04-02-2010
Mensajes: 2579

Fecha: Mie Mar 30, 2022 08:42 pm    Título: Re: Rutas en Cáceres.- Qué ver y Visitar en la Provincia

Ahora es una buena época. En la provincia de Cáceres.. Hervás y el Valle del Ambroz. El barrio judío de la ciudad de Hervás es uno de los mejores conservados de España. Una localidad preciosa en la que podemos fijar la estancia para visitar el Valle del Ambroz y las comarcas del norte de Extremadura. Alcántara. El Puente Romano de Alcántara por sí mismo merece una visita a esta bellísima localidad extremeña. Pero es que Alcántara guarda joyas como el Conventual de San Benito o sus hermosas iglesias. Muy cerca podemos visitar puebloscomo Garrovillas de Alconétar y Brozas. Y podremos...  Leer más ...
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 90520

Fecha: Jue Mar 31, 2022 06:31 pm    Título: Re: Rutas en Cáceres.- Qué ver y Visitar en la Provincia

Este finde la floración de los cerezos del valle del Jerte debe estar en su pleno apogeo. Esperemos que los fríos que van a entrar, no les afecte.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 28748

Fecha: Vie Sep 09, 2022 08:38 am    Título: Coria: Qué visitar - Cáceres

CORIA, DESTINO DE EMBRUJO PARA VIAJAR ESTE OTOÑO


Este municipio, en la provincia de Cáceres, ofrece una escapada multisensorial para el que
desee disfrutar de un otoño mágico para todo tipo de viajero. ¿Te atreves a vivir Coria?

En el norte de Extremadura, bañada por el Río Alagón, se encuentra Coria, una ciudad por la que han pasado multitud de civilizaciones, que se encuentra muy cerca de ti, y que te ofrece, este otoño, mil y una posibilidades de ocio, culturales, festivas, gastronómicas y patrimoniales para vivir unos días de ensueño y sorprenderte.

Enlace a la publicación en el hilo: Viajar a Coria en otoño - Cáceres
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4
Votos: 2
⭐ 4 (2 votos)

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube