Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana - Enoturismo en Extremadura - Noticias de España
España Gastronomia y Enoturismo

Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana - Enoturismo en Extremadura

Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 03 Diciembre de 2020 a las 13:47:31

Cerca de una veintena de municipios de Badajoz y Cáceres integran la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana. Tierra de viñas desde tiempos inmemoriales y productora de tintos, blancos, rosados y cavas, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana es, sin duda, la excusa perfecta para conocer el territorio a través de su historia, gastronomía, naturaleza, sus fiestas y folclore, sus tradiciones y una amplia oferta de actividades culturales.

LA RUTA DEL VINO Y CAVA RIBERA DEL GUADIANA
AFRONTA NUEVOS RETOS

La Ruta sigue siendo referente en el enoturismo y ya trabaja en un nuevo proyecto apoyado por la Dirección General de Turismo de Extremadura

Imagina sobrevolar en globo un viñedo al atardecer, observar los trabajos de poda o recogida de la uva mientras se conoce el proceso de elaboración del vino, dejarse llevar por los sabores de la excelente gastronomía local, asistir a un concierto en una sala de barricas, visitar una exposición de arte en una bodega histórica, alojarse entre viñedos, tomar un buen vino mientras catas productos típicos de la zona… Son solo algunas de las experiencias que propone la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana.




Una ruta auténtica y novedosa que permitirá que viajen tus sentidos ya que ofrece la posibilidad de realizar multitud de actividades, como visitar bodegas, realizar catas y compartir mesa y mantel con los mejores vinos, maridados con los productos estrella de la gastronomía extremeña. Experiencias que puedes completar visitando el Museo de las Ciencias del Vino en Almendralejo.

La Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana sigue creciendo desde que obtuvo la certificación como Ruta del Vino de España por parte de ACEVIN y TURESPAÑA en 2013, 2015 y 2017. Y ahora mira al futuro más próximo para seguir innovando, cuidando su producto como referente en el turismo y en el mundo del vino español.

Un proyecto en el que, junto con la Dirección General de Turismo de Extremadura, la ruta apostará por una estrategia de tres acciones de Promoción Enoturística basada en un nuevo plan de marketing digital tras la pandemia; un plan de promoción y comunicación que llegue al viajero y un plan de promoción y comercialización online centrado en la reserva electrónica.

Con más de 90.000 hectáreas de viñedo, la Ruta ofrece una enorme diversidad de atractivos que van desde su riqueza natural y paisajística a sus productos gastronómicos con denominación de origen, como, por ejemplo, el propio vino D.O.P. Ribera del Guadiana, el Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura, la Torta del Casar y la Serena, la Ternera y Cordero de Extremadura, pasando por vinaterías y enotecas con una oferta de vinos por copas muy amplia, y actividades culturales muy variadas que van desde exposiciones de pintura hasta eventos que aúnan vino y otras temáticas como cine y teatro.

Entre los establecimientos adheridos a la Ruta del Vino hay bodegas que abren sus puertas e invitan a conocer sus vinos, su entorno natural, su historia e incluso las verdaderas obras de arte que esconden en su interior. Y lo mejor es que puedes organizar tu viaje a medida. Porque como bien dice su lema: La Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana es enoturismo en estado puro. Es una oportunidad única para conocer de cerca las provincias de Cáceres y Badajoz, su historia, su cultura, su gastronomía, su naturaleza, su gente...

Cualquier época del año es buena para que puedas disfrutar de esta fantástica ruta

Información facilitada por : www.rutadelvinoriberadelguadiana.com ...adiana.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 03 Diciembre de 2020 a las 13:47:31 (2040 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Gastronomia y Enoturismo


forum_icon Foros de Viajes
Copas-Bar-Disco Tema: Ruta del Vino Ribera del Guadiana - Enoturismo Extremadura
Foro Andalucia, Extremadura y Murcia Foro Andalucia, Extremadura y Murcia: Viajes por el Sur de España: Andalucia, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla
Ultimos 5 Mensajes de 17
5970 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 22587

Fecha: Jue Feb 04, 2021 02:26 pm    Título: Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana - Nueva Web

LA RUTA DEL VINO Y CAVA RIBERA DEL GUADIANA PRESENTA NUEVA WEB

Ágil, moderna, intuitiva donde inspirarte, planificar y reservar sorprendentes
experiencias para todos los gustos


Se trata de un ambicioso proyecto de la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana, donde con un solo ‘clic’ podrás viajar a una tierra de sueños, sabores, aromas y colores. Como novedad, el sitio web, incluye un espacio de comercialización con un buscador para reservar online un sinfín de experiencias enoturísticas de la ruta para reservar ahora disfrutar cuando quieras. Además, el usuario puede encontrar contenidos sobre enoturismo responsable y segundo; suscribirse a una newsletter; consultar la agenda con los eventos de la ruta; estar al tanto de las últimas noticias del sector y participar en el concurso: “Tu recomendación tiene premio”.


La Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana, sigue trabajando y mejorando sus servicios para continuar siendo un referente en el sector enoturístico. Por ello y con vistas al uso y disfrute del público final ha diseñado una nueva web donde encontrar todos los secretos de la ruta. La página ofrece información de los socios, novedades del sector, agenda de eventos, una newsletter de publicación periódica y la posibilidad de contratar experiencias turísticas gracias a su apuesta por la comercialización online, donde aglutinar todo el producto turístico de la Ruta que podrá ser fácilmente reservable de forma automática y con seguridad, incluso en múltiples idiomas. Ofreciendo de esta forma una experiencia de compra agradable para el usuario.




Se trata de un ambicioso proyecto de digitalización, que se anunciará en futuras fechas, que tiene como objetivo principal ofrecer un espacio muy atractivo para conectar la oferta con la demanda, aportando valor real a las dos partes mediante una serie de soluciones encaminadas a la promoción y comercialización de los productos enoturísticos. Se pretende llegar al mayor número de clientes potenciales a través de diferentes canales.


Esta plataforma cuenta con utilidades que van mucho más allá de la venta online. La primera posibilidad permite convertir las reservas en bonos regalos. Una opción muy interesante ya que permite al comprador reenviar el regalo a una tercera persona, personalizándolo con una dedicatoria.


Por otra parte, la plataforma está preparada para crear y comercializar un conjunto de servicios que puedan formar paquetes con productos combinados. Por ejemplo, se puede reservar una visita a una bodega más una comida más una ruta guiada, incluido todo ello en un solo producto, una sola venta.

Para la ruta este aspecto es clave ya que se fomenta la venta cruzada para que todas las empresas que forman parte de la Ruta puedan derivar clientes o excedentes a la plataforma de reservas de la asociación y por tanto al resto de socios.


Otra novedad es la posibilidad de obtener tarjetas multi-experiencia o multiproducto. Se trata de tarjetas que son capaces de aglutinar productos de varias actividades que sean canjeables de forma libre con posterioridad.


Cualquier época del año es buena para que puedas disfrutar de esta fantástica ruta
.

Más información en: www.rutadelvinoriberadelguadiana.com ...adiana.com
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 22587

Fecha: Vie Oct 15, 2021 03:28 pm    Título: Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana - Enoturismo

DESCUBRE UNA NUEVA EDICIÓN DE LOS COLORES DE LA
VENDIMIA EN LA RIBERA DEL GUADIANA

Organizado por la Ruta del Vino y el cava Ribera del Guadiana, el evento vuelve a ofrecer
experiencias y actividades enoturísticas este otoño por el territorio cacereño

Hasta el 21 de diciembre, la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana celebra una nueva edición de ‘Los colores de la vendimia’, incluyendo numerosas actividades entre las que destacan visitas y degustaciones en bodegas, maridajes de vinos y cavas extremeños, paseos en globo, enoestancias, y muchas más sorpresas. Esta iniciativa cuenta de nuevo con el apoyo de la Excma. Diputación de Cáceres para continuar impulsando el turismo entorno a la cultura del vino en la provincia.

Con el inicio del otoño cambia el color de los viñedos dando paso a su época más importante: la vendimia. Ribera del Guadiana se viste de tonalidades naranjas, rojas y ocres, ofreciendo actividades enoturísticas para todos los públicos. ‘Los colores de la vendimia’, una iniciativa organizada por la Ruta del Vino y el cava de Ribera del Guadiana, en colaboración con la Diputación de Cáceres a través del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible, con el objetivo acercar a los cacereños y visitantes diferentes actividades de la Ruta, además de sensibilizar a los diferentes agentes públicos y privados para avanzar en la extensión de la principal propuesta enoturística extremeña por la provincia.


‘Los colores de la vendimia’ se desarrollará en diversos puntos de interés de la provincia de Cáceres, entre ellos las ciudades de Cáceres, Alía, Cañamero, Casar de Cáceres, Guadalupe, Romangordo, Montánchez y Trujillo, pero también en bodegas como Cañalva, Carabal, y Ruiz Torres -estas tres últimas se encuentran en el Geoparque Mundial Unesco Villuercas-Ibores-Jara-, entre otras, además de en alojamientos rodeados de encanto y viñedos.

Las actividades están organizadas en bloques temáticos, desde naturaleza, gastronomía y cultura hasta quesos, jamón o literatura, porque desde la Ruta y el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible apuestan por la transversalidad de este producto enoturístico.

Los Colores de la Vendimia arrancaron el fin de semana pasado en la feria europea del queso de Casar de Cáceres con las actividades de maridaje de ACAVACONQUESO además de un stand con vinos y cavas de la ruta del vino.

Las actividades continuarán el domingo 24 octubre con Los Aromas de Vino en la localidad de Romangordo, una actividad que en esta edición tiene un significado muy especial porque se celebrará in memoriam Rosario Cordero Martín, presidenta de la Diputación de Cáceres por “su faceta de mujer comprometida con la municipalidad y el apoyo a la cultura del vino en nuestra región a través de la ruta del vino” en palabras de la técnico de la ruta Isabel García

Déjate enamorar de estos planes de otoño que tenemos preparado para ti.

Para más información y reservas está habilitado el teléfono 924 666 967 así como la web
www.rutadelvinoriberadelguadiana.es y el correo electrónico hola@rutadelvinoriberadelguadiana.com
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 22587

Fecha: Mie Nov 10, 2021 01:17 pm    Título: Ruta del Vino Ribera del Guadiana: Un Brindis por la Ciencia

LA RUTA DEL VINO RIBERA DEL GUADIANA PROPONE
‘UN BRINDIS POR LA CIENCIA’

Esta actividad invita a disfrutar del arte, la música, el vino, la cultura y la ciencia en el
Día Mundial del Enoturismo

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana continúa maridando la vida de la región con las originales propuestas, perfectas para disfrutar del enoturismo y conocer todo lo que esta tierra puede ofrecerles. Para este próximo domingo 14 de noviembre a las 12.00 horas, la ruta extremeña propone su actividad ‘Un brindis por la ciencia’, una conferencia-cata-concierto en el Paseo del Pino en Pinofranqueado (Cáceres).

La ciencia, el vino y la música son tres conceptos que, en principio, no tienen mucho que ver entre sí. Sin embargo, la realidad en ocasiones supera las apariencias, como demuestra la actividad que la Ruta del Vino Ribera del Guadiana propone para este domingo 14 de noviembre, enmarcada en el Día Mundial del Enoturismo y vuelve a contar con el apoyo de la Diputación Cáceres dentro del evento Los Colores de la Vendimia.

En esta ocasión, la ruta extremeña propone disfrutar de un maridaje perfecto entre estos tres términos con su actividad ‘Un brindis por la ciencia’, consistente en una conferencia-cata-concierto en la que no todo será lo que parece. La parte técnica correrá a cargo de Francisco Fernández de Vega, profesor de la Universidad de Extremadura; la artística será ejecutada por la agrupación de Jazz “Just Friends Just Ensemble”; y la gastronómica, como no podía ser de otra manera, será convidada por la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana.

A partir de las 12.00 horas, en el Paseo del Pino en Pinofranqueado (Cáceres), los asistentes podrán catar vinos y cavas de los socios de la ruta del vino y mostos para los más pequeños –ya que se trata de una actividad dirigida a adultos, jóvenes y niños–, acompañados de música en directo y servidos con anécdotas, experimentos y resultados científicos del siglo XX y XXI que permitirán entender mejor nuestro mundo y los lazos que unen el arte, la música, el vino, la cultura y la ciencia.

Toda la información acerca de esta actividad, que es gratuita y está abierta al público bajo reserva, se puede solicitar a través del número de teléfono de la Oficina Técnica de la Ruta del Vino, 927 674 181 o mediante el envío de un correo electrónico a:
hola@rutadelvinoriberadelguadiana.com ó en el siguiente enlace
grupogea.unex.es/ .../contacto/


Información facilitada por: www.rutadelvinoriberadelguadiana.es
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 22587

Fecha: Sab Dic 04, 2021 03:07 pm    Título: Ruta del Vino Ribera del Guadiana: Activiades Navidad 2021

TERMINA EL AÑO CON UN ‘BRINDIS POR TODO LO ALTO’ CON
LA RUTA DEL VINO RIBERA DEL GUADIANA

La Ruta enoturística ofrece distintas actividades para realizar estas navidades



La Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana continúa maridando la vida de la región con las originales propuestas para el mes de diciembre y en Navidad: ‘Entre vinos e Ibéricos’; ‘Enobirding con Queso’; ‘Vinarte’ o ‘Un Brindis por todo lo alto’. Hasta el 21 de diciembre, la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana celebra ‘Los colores de la vendimia’, incluyendo numerosas actividades entre las que destacan visitas y degustaciones en bodegas, maridajes de vinos y cavas extremeños, paseos en globo, enoestancias, y muchas más sorpresas. Conoce estos planes, aún estás a tiempo para terminar el año por todo lo alto.


‘ENTRE VINOS E IBÉRICOS’. Lunes 6 de diciembre

El punto de encuentro de esta actividad será en las bodegas de Ruiz Torres, en Cañamero, a las 11:30 horas, donde se dará comienzo con una visita guiada a la bodega para conocer el proceso completo de elaboración del vino desde que entra la uva hasta la botella. Seguida de una cata de dos vinos y un cava de la bodega y maridaje con tres tipos de ibéricos de la Dehesa de Extremadura. El precio de la actividad es de 10€ Adultos, gratis para niños y adolescentes, realizándose el pago en la propia bodega, hay un total de 25 plazas hasta completar aforo. La actividad tendrá una duración de dos horas y media, y para información y reservas Bodegas Ruiz Torres +34 927 369 027.


‘ENOBIRDING CON QUESO’. Miércoles 8 de diciembre

Esta actividad se realizará el próximo 8 de diciembre a las 10:00 horas, con la Casa Pinotes, Centro de Interpretación de la Cañada Real. Comenzará con una ruta a pie por el sendero del pantano para disfrutar de la observación de aves del entorno hasta. A la vuelta, en la Casa Pinotes se hará una cata de cavas con quesos y Torta del Casar tras la visita guiada al centro. Habrá material óptico a disposición de participantes, también se puede traer prismáticos propios. El precio de la actividad es de 10€ Adultos (+18 años), y 5€ niños y adolescentes pago a través de la plataforma de la ruta o antes del inicio de la actividad, las plazas son 20 personas hasta completar aforo. Para más información y reservas está habilitado el teléfono 924 666 967 así como el correo electrónico hola@rutadelvinoriberadelguadiana.com.


‘VINARTE’. Sábado 11 de diciembre

Esta actividad tendrá lugar en Montánchez de 11:30 a 14:00 horas. Se trata de un plan en el que se une la Pintura, el vino y los ibéricos como maridaje perfecto para deleitarse y compartir. Los visitantes se adentrarán en la obra del pintor Alwin Van Der Linde y conocerán la obra que se realiza desde la Fundación Vander Linde con sede en Montánchez. También disfrutarán de una cata con ibéricos de la comarca y vinos y cavas de la ruta del vino D.O Ribera del Guadiana que finalizará con un brindis por el arte y por la vida. El precio de la actividad es de 10€ adultos (+18 años), 5€ niños y adolescentes pago a través de la plataforma de la ruta. Las plazas son para 20 personas hasta completar aforo.

Para más información y reservas está habilitado el teléfono 924 666 967 así como el correo electrónico hola@rutadelvinoriberadelguadiana.com.


‘UN BRINDÍS POR TODO LO ALTO’. 22 de diciembre

¿Qué te parece terminar el año surcando los cielos? Vive una experiencia única dando un paseo en globo sobrevolando los viñedos y descubriendo el paisaje natural de Mérida. Un vuelo desde el que podrás contemplar espectaculares vistas, dejarte llevar por el viento sobre un entorno natural único. El viaje será de 1 hora aproximada, incluyendo brindis con cava, picoteo ibérico y diploma de bautismo de vuelo.

Para más información consultar: www.extremaduraenglobo.com (606 975 976) o llamando al 924 666 967 así como el correo electrónico hola@rutadelvinoriberadelguadiana.com.


Información facilitada por: www.rutadelvinoriberadelguadiana.es
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 22587

Fecha: Jue Ene 27, 2022 11:21 am    Título: Ruta del Vino Ribera del Guadiana: Miradores

Descubre la ruta del vino ribera del guadiana desde
sus miradores naturales

Miradores de la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana en la comarca de Tierra de Barros cuenta con interesantes espacios de viñedo y olivar de un extraordinario valor paisajístico, desarrollados a lo largo de 2.500 años, donde convergen aspectos naturales y culturales de enorme singularidad. Se trata de un total de seis miradores desde los cuáles podemos sentir y vivir la magia de Tierra de Barros. Estos se encuentran en Almendralejo, junto a la Vía de la Plata; en la Mina la Constante, de Santa Marta de los Barros; en el Castillo de Villalba de los Barros; en el Palacio de los Lastras, Torremegía; en Pentateuco. Ribera del Fresno y en Villafranca de los Barros (Pago de las Encomiendas).

Información facilitada por: www.rutadelvinoriberadelguadiana.com ...adiana.com ...adiana.com
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad