Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Nueva Zelanda
AdventuresTravels

Rarotonga, Islas Cook, en el TOP 13 de Destinos de Aventura ✈️ Noticias de Nueva Zelanda

Autor: Oficinas-Turismo Fecha: Viernes, 13 Febrero, 2015 ⭐ Puntos 4 (2 votos)

Rarotonga, la exuberante isla principal del archipiélago de Islas Cook, ha sido elegida como uno de los TOP 13 Destinos de Aventura en el Mundo. La isla es un paraiso para aquellos que quieren practicar buceo, trekking, kayak o kitesurf.

Rarotonga, Islas Cook, en el TOP 13 de Destinos de Aventura

No es de extrañar. Dominada por la que fuera una poderosa pirámide volcánica, la verde y frondosa Rarotonga es la isla más joven del grupo por lo que, a diferencia de sus erosionadas hermanas, destaca por sus riscos escarpados cayendo a plomo sobre deliciosas terrazas moteadas de plátanos, cocos, papayas y piñas conformando un paisaje perfecto para la práctica de deportes de aventura.

Ascender 400 metros por el accidentado interior de Rarotonga hasta el punto más alto, The Needle, antes de descender para disfrutar de un chapuzón en la cascada de Wigmore, es una experiencia difícil de olvidar. A lo largo del Pa’s Cross Island Treck ( www.pastreks.com ), el célebre sabio local Pa desvelará todos los secretos sobre la zona y las propiedades medicinales de las plantas.



Otro modo de descubrir la naturaleza de la isla a la vez que nos empapamos de la cultura local, es mediante unos de los muchos tours en bicicleta que proponen los Storytellers (www.storytellers.co.ck). Estos apasionados del deporte y de su pequeño país, guiarán al visitante por rutas de muy diversos niveles, mostrándole la naturaleza y cultura autóctonas, mientras le hacen partícipe de historias, leyendas y fábulas locales.


Por otro lado, el contorno de 32 kilómetros de la isla, se sumerge en un azul indescriptible mientras que el brillo de los peces tropicales bajo la luz del sol le suma una nueva inyección de color a la escena. Se puede disfrutar de este delicioso mar cuya temperatura que rara vez desciende por debajo de los 25˚C desde superficie o bien sumergiéndose en las cristalinas aguas con la ayuda de alguno de los centros de buceo locales como Dive Rarotonga.

También se puede probar el kite surf, deporte de moda en todo el mundo, cuya práctica está muy extendida en Cook, especialmente en la playa de Muri Lagoon de Rarotonga, o recorrer la costa a kayak, actividad gratuita en muchos hoteles.

Rarotonga es una de las 15 islas que conforman el archipiélago de Islas Cook, todas ellas muy afines al perfil aventurero. Las islas del grupo norte (el opuesto al que acoge a Rarotonga) son perfectas para aquellos a los que les gusta salirse de las rutas más convencionales. El atolón más grande es Penrhyn con una gran laguna azul de 233 kilómetros cuadrados ideal para ser explorada haciendo snorkel.

Pero si hablamos de lagunas, no debemos olvidar la de Aitutaki, probablemente la más bella del mundo. En sus aguas cristalinas, volar sobre el azul ataviado con unas gafas de buceo y unas aletas será una experiencia inigualable, sobre todo si nos sumergimos con jureles gigantes.

Por otro lado, Atiu es el sueño de cualquier ecologista. Virgen y exuberante, con una densa selva tropical y una meseta central inesperada, su vida es prácticamente igual que hace 25 años. Probablemente el mayor atractivo de Atiu es su inmensa avifauna. Además, en la densa selva tropical que cubre el interior de la isla, encontramos Anatakitaki, una impresionante cueva que alberga claras piscinas de agua fresca, ideal para los amantes de la espeleología.



Islas cook, el auténtico sueño polinesio
Las Islas Cook son 15 islas dispersas en una vasta área en el corazón del Océano Pacífico, entre el oeste del Reino de Tonga y el este de Tahití. Con Capital en la isla Rarotonga, sin duda su gran icono es la isla Aitutaki, cuya laguna está considerada entre las más bellas del mundo.

Con un clima tropical y una hospitalidad única, las Islas Cook se configuran como un destino idóneo para descubrir toda la magia de la polinesia.
Para conocer Islas Cook y la información más actualizada visita www.cookislands.travel o en facebook www.facebook.com/IslasCookTurismo Fecha: 13/Feb/2015 - 10:21:18 (9686 Lecturas) Puntos: 4 (2 votos)
Compartir:


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente | Muy Bueno | Bueno | Regular | Malo


Link para compartir esta Noticia:         

Noticias relacionadas
App que Traduce a la Lengua Maorí App que Traduce a la Lengua Maorí Puntuación 4 - 2 votos (5042 Lecturas) Si estás planeando un viaje a las Islas Cook y no hablas inglés, no hay problema. Con ‘Hika...
Que ver en Islas Cook: uno de los Destinos más Hermosos del Mundo Que ver en Islas Cook: uno de los Destinos más Hermosos del Mundo Puntuación 4 - 2 votos (7890 Lecturas) Estamos ante el lugar ideal para aquellos que anhelan...
La Perla Negra de Manihiki - Tesoros de las Islas Cook La Perla Negra de Manihiki - Tesoros de las Islas Cook Puntuación 5 - 4 votos (5283 Lecturas) Entre los tesoros de Islas Cook, destacan las perlas negras, un producto...
Las Islas Cook enamoran a los viajeros Las Islas Cook enamoran a los viajeros Puntuación 4.5 - 2 votos (7074 Lecturas) Las Islas Cook es el archipiélago más impresionante del Pacífico Sur para aquellos...
Mangaia: la Isla más Antigua de las Cook Mangaia: la Isla más Antigua de las Cook Puntuación 5 - 3 votos (3467 Lecturas) Una antigua isla volcánica, un paraíso en el que perderse de la civilización y...


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Ultimos 5 Mensajes de 418
107233 Lecturas
AutorMensaje
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015
Mensajes: 15769

Fecha: Vie Nov 05, 2021 08:08 pm    Título: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

"Campanilla80" Escribió:
"Nathanian83" Escribió:
Islas Cook, el paraíso prometido para 2022


Estas 15 islas volcánicas diseminadas en la inmensidad del Pacífico Sur ofrecen un irresistible cóctel de turismo sostenible, aventuras exóticas y cultura polinesia.

elviajero.elpais.com/ ...ro20211104

Ojalá estar ahora allí Amistad

Jajajajaja. Ahora mismito lo estaba leyendo en el FB Guiño .

Es una señal, ¿te animas? Guiño
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 14971

Fecha: Vie Nov 05, 2021 08:11 pm    Título: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

Sabes que está en mi lista junto con NZ (como el viaje que hiciste).
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 90520

Fecha: Vie Nov 05, 2021 08:24 pm    Título: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

Jolines, hemos visto todos la misma "señal".... Ojos que se mueven Riendo Riendo Riendo
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
11-11-2007
Mensajes: 3170

Fecha: Vie Nov 05, 2021 09:24 pm    Título: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

Jajajaja os veo a todos por aquí. O si no ya voy yo y os lo cuento Guiño
traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
20-04-2013
Mensajes: 17285

Fecha: Sab Nov 06, 2021 12:30 pm    Título: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

En este foro nos encantan ese tipo de señales viajeras
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4
Votos: 2
⭐ 4 (2 votos)

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube