Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
IRLANDA: DONDE IR, QUE VISITAR - Noticias de Irlanda
Irlanda About a Country or Place

IRLANDA: DONDE IR, QUE VISITAR


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 31 Octubre de 2014 a las 01:15:09

Irlanda te ofrece desde paisajes sobrecogedores, vertiginosos acantilados, idílicos pueblecitos rurales, hasta bulliciosos centros urbanos y festivales increíbles, todo te está esperando para que lo descubras.


IRLANDA: QUE VER, DONDE IR, QUE VISITAR


BELFAST

Pequeña pero con un gran corazón, además de ser totalmente "cool", Belfast es una verdadera ciudad del renacimiento en Europa. Entre albergar los premios de MTV Europa y ser el centro de todo lo que tenga que ver con el Titanic, la capital de Irlanda del Norte está engalanada y lista para la marcha
La mejor manera de apreciar todo lo que te ofrece la ciudad es paseando o subiéndote a un famoso tour en taxi negro alrededor de esta compacta metrópoli. Una de las primeras cosas que te sorprenderán son los coloridos murales que salpican cada pedazo libre de pared.
Desde temas políticos hasta los héroes locales, estos enérgicos murales son una parte esencial de la historia moderna de Belfast y piezas inherentes de arte público. Las historias que hay detrás de esos murales son tan intrigantes como el propio arte.


Pero esta solo es una cara de la personalidad de la ciudad... callejea y verás edificios históricos renovados, cafés al más puro estilo europeo, bares, boutiques independientes y una rica vida cultural que se expresa a través de galerías, teatros y multitud de festivales durante todo el año. Por ejemplo, el famoso Belfast Festival at Queen's.

DUBLÍN CITY

Tan amigable como un pueblo y tan íntima como un pub, no hay otra capital como Dublín
La mejor cosa que se puede hacer gratis en Europa, según el Sydney Morning Herald, es tomarse una pinta con un dublinés.
Es típico de Dublín que un encuentro entre un lugareño y un visitante (en el que recibes consejos expertos e información local) se haya convertido en un evento, gracias a la iniciativa Ciudad de las mil bienvenidas.
Será la razón por la que fue votada tres veces como la ciudad más amigable de Europa en TripAdvisor: Dublín es una ciudad que quiere conocerte a toda costa.


Vistas del río

El mejor sitio para tomarte un respiro en la ciudad de Dublín es a orillas del río Liffey. Elige un puente, cualquier puente. Dublín los tiene en abundancia. El Ha'penny Bridge es famoso, el Samuel Beckett Bridge es ultra moderno y O'Connell Bridge es un clásico.
Desde esta ribera se despliega la pasarela arquitectónica de la ciudad. El cristal del moderno palacio de congresos reluce junto a la grandiosa fachada de la neoclásica Custom House.
Lo único que falta, como dijo el poeta Seamus Heaney, son "los vikingos olfateando el Liffey". En el fondo, a fin de cuentas, Dublín es una ciudad de vikingos. Descubre dónde empezó todo en un paseo por la Dublín medieval: este apacible conjunto de pequeños callejones y calles anchas al sur del Liffey es donde encontrarás la Catedral de la Santísima Trinidad, el castillo de Dublín y Dublinia.
Las opciones son infinitas a lo largo de las aguas oscuras del río. Ya te avisamos: tendrás que tomarte un respiro.

GALGWAY

Galway tiene un sabor bohemio que es típico de la mentalidad del oeste de Irlanda: tranquilo, relajado y listo para montar una fiesta
A la gente de Galway le encanta pasarlo en grande. La ciudad es conocida por su creatividad artística y por su energía y ritmo contagiosos, que se exhiben a lo largo de todo el año con un calendario repleto de festivales y eventos. De música a carreras de caballos, literatura y ostras: Galway sabe cómo montar una fiesta.
A lo largo del año se nota un ambiente festivo que le da a Galway un toque diferente. No es de extrañar que cada fin de semana los pubs tradicionales y bares con marcha se llenen a rebosar.


La extravagante escena artística atrae a visitantes de todo el mundo con su torbellino de actividades que incluyen el muy elogiado festival de arte de Galway y el pequeño festival de teatro de Galway, aclamado por la crítica. Y si lo que buscas es glamour y alta sociedad, ponte el sombrero más extravagante que tengas y dirígete a las Carreras de Galway en verano, cuando se reúnen en el hipódromo de Galway 250.000 personas para toda una semana de divertidas carreras.

El sabor de la Historia

El pasado se hace sentir en el ambiente. Rastros del viejo Galway, incluida la muralla de la ciudad y el inconfundible Arco Español, le dan a la ciudad un sabor añejo. Sigue el aire salado que trae la brisa y callejea hasta las tiendas tradicionales y cafés con terrazas. Al ser un puerto importante, encontrarás cantidad de marisco y pescado en los menús.

CONDADO DE CORK.

CABO DE KINSALE
Después de probar algunas de las delicias culinarias de Kinsale, mira hacia el oeste y descubre el cabo de Old Head of Kinsale. Este lugar es la esencia del "momento foto".

Solos tú y el océano
En pocas palabras, el cabo de Old Head of Kinsale en el Condado de Cork es una de las zonas costeras más espectaculares de toda Irlanda. Este enorme promontorio se adentra en el océano Atlántico con vertiginosos acantilados que se elevan unos cien metros sobre el nivel del mar. En este trozo de edén en la costa sentirás que has dejado el mundo atrás. Estáis solos el océano y tú.


Estira las piernas
La mejor manera de explorar Old Head es a pie. El Old Head of Kinsale Loop es un suave sendero de 6 km que rodea el cabo. Acantilados imponentes y campo verde salpicado de flores no son los únicos tesoros del lugar.
Por el sendero visitarás las misteriosas ruinas de un fuerte posiblemente construido por los celtas alrededor del año 100 a. de C. Más adelante, el faro de Old Head se alza frente al mar, pintado de blanco y negro. Un torpedo alemán hundió el Lusitania en estas mismas costas. Los restos del naufragio aún descansan bajo las olas.

ISLA DE DURSEY
Si quieres desconectar de todo, un extravagante viaje a la isla de Dursey es, sin duda, tu mejor opción…

Isla idílica
Más allá de un tumultuoso estrecho en la punta de la península de Beara te encontrarás con la isla de Dursey. La más occidental de las islas habitadas de Cork, Dursey está salpicada de restos históricos: las ruinas de una iglesia que, según se cuenta, fue fundada por los monjes de Skellig Michael, una torre de señales de la era napoleónica y un castillo construido por O'Sullivan Beara. Para llegar, el teleférico de la isla de Dursey es el único medio de transporte...

Historias de un teleférico
Ah sí, el teleférico... Por extraño que parezca, este incansable artilugio es el único de este tipo que existe en Irlanda. Sube a bordo de esta cápsula de hierro en Ballaghboy, siente el chasquido de la puerta de madera al cerrarse, siéntate y deja que te transporte cruzando 250 m de océano Atlántico (mira hacia abajo y no te pierdas los delfines).


El teleférico de la isla de Dursey evita que los isleños tengan que cruzar el peligroso estrecho, así que es un invento de lo más práctico para ellos. Transporta a turistas, isleños y víveres, así como perros y ovejas. Hilillos de paja asoman de los asientos. Es como una atracción de Coney Island en Nueva York, que termina en un paisaje de fantasía irlandés. Pero si no tienes tiempo para montar, o tienes mucho vértigo, las vistas desde la península de Beara también son impresionantes. En ambos casos, será una experiencia que no olvides jamás.

CONDADO DE DUBLÍN

En Dublín no decimos "Hola", decimos "¿Qué te cuentas?" Y tenemos buenos motivos: por nuestras venas corre sangre de escritores


¿No nos crees? En tal caso, visita el Dublin Writers Museum y pasa revista a algunos de los mejores escritores del mundo como James Joyce, Bram Stoker (¡el de Drácula!), Oscar Wilde, Edna O'Brien, Roddy Doyle y George Bernard Shaw. ¿Qué te cuentas? Piérdete por calles que resuenan con el eco de famosas novelas, participa en una Juerga Literaria de pub en pub o sencillamente párate a charlar con un lugareño y pronto te convencerás.

CIUDAD DE KILKENNY

Sumérgete en un mundo de intriga, magia y misterio en la ciudad de Kilkenny. Tenemos cinco sitios por donde empezar…

1. Empápate del ambiente de un castillo lleno de historia
¿Un castillo del siglo XII por 50 libras? Sólo en Kilkenny.
El famoso castillo normando de la ciudad fue la morada de la dinastía Butler de Ormonde durante casi cinco siglos, hasta que el 6° marqués de Ormonde lo ofreciera a la ciudad de Kilkenny por ¡50 libras! en 1967.


Si aprovechas el tour podrás visitar el ala de la pinacoteca y cada rincón y pasillo de la biblioteca, con su esquema de colores psicodélicos. ¿No te apetece el tour? No pasa nada: Tienes 500 años de historia condensados en una película de 12 minutos en la Sala Medieval de la torre sur del castillo, y es gratis: sólo hay que pagar entrada para ver el resto del castillo.

2. Agarra un palo de hurling y haz como los lugareños
Este antiguo juego irlandés tiene un largo vínculo con Kilkenny ("Go the Cats"). A menudo verás los colores del equipo del condado, negro y ámbar, ondeando desde cada ventana y coche. Si quieres hincarle el diente al deporte, no te pierdas el tour definitivo de hurling: The Ultimate Hurling Experience Tour
Después de explicar las reglas, te llevará a un campo impecablemente cuidado, te entregará un auténtico palo de hurling y la bola dura de cuero cosido, conocida comosliotar ...el resto es cosa tuya.

3. Sentirás escalofríos por la espalda cuando entres en la Abadía Negra
La Abadía Negra, del siglo XIII, es un mundo de serenidad iluminado por velas, con el rosetón más grande de su género en toda Irlanda. Representando la vida de Cristo, contiene unas increíbles 10.000 piezas de vidrio de color rubí y zafiro: fueron retiradas una a una para ser restauradas por la Abbey Stained-Glass Company. Nos alegramos mucho de que llamaran a los expertos para resolver ese puzzle.



INFORMACIÓN FACILITADA POR LA OFICINA DE TURISMO DE IRLANDA: www.ireland.com/es-es/
Compartir:
Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 31 Octubre de 2014 a las 01:15:09 (14104 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 3 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or PlaceExcursiones de Fin de Semana


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ultimos 5 Mensajes de 878
774455 Lecturas
AutorMensaje
Liriank
Liriank
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 02, 2009
Mensajes: 1148

Fecha: Jue Ago 27, 2020 11:10 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

"mariajose50" Escribió:
o sea que yo que tengo billete de sevilla a dublin para finales de octubre no puedo ir no? porque solo iba tres días.

creeis que de aqui a octubre pueden cambiar las condiciones?

Todo puede cambiar, lo mejor es que te informes en los canales oficiales para saber cómo está la situación en cada momento. El último post sobr el tema es del 23 de Julio, puede que ahora sea diferente para Irlanda
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 04, 2013
Mensajes: 7269

Fecha: Vie Ago 28, 2020 05:54 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

No es por desanimar pero creo que a mejor no ira.....
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 19450

Fecha: Jue Oct 22, 2020 01:09 pm    Título: Irlanda rebaja el IVA al turismo

Irlanda rebaja el IVA al Turismo con medidas de apoyo al sector

El tipo de IVA que se aplicará a los productos y servicios turísticos se reducirá del 13,5% al 9% a partir del 1 de noviembre de 2020 y hasta finales de 2021.

www.expreso.info/ ..._al_sector
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 04, 2013
Mensajes: 7269

Fecha: Jue Oct 22, 2020 01:15 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Muy bien.....
Marcus86
Marcus86
New Traveller
New Traveller
Nov 19, 2020
Mensajes: 2

Fecha: Vie Nov 27, 2020 07:41 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

¿Hola, soy residente en España, tengo mi empresa allí, me dedico a la prestación de servicios online, en los últimos meses me he dado cuenta de que gran parte de mis beneficios se van directamente a pagar impuestos, entonces he llegado al punto de que me gustaría trasladar mi negocio a Irlanda, según tengo entendido pagaría mucho menos por dar el mismo servicio, emprender es complicado y aquí lo ponen difícil, consideráis Irlanda un buen país para vivir?
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad