Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Festival Internacional Les Tonnerres de Brest - Noticias de Francia
Francia Eventos

Festival Internacional Les Tonnerres de Brest


Enviado por Yennefer el Viernes, 27 Abril de 2012 a las 18:13:12

En Brest, del 13 al 19 julio 2012, los amantes del mar tienen una cita con el patrimonio marítimo más emblemático de Bretaña. Durante casi una semana, cientos de barcos de todos los tamaños participarán en el festival internacional “Les Tonnerres de Brest”. Se trata de una exposición universal del mundo marítimo que se celebra cada cuatro años en la ciudad bretona y que no dejará indiferente a nadie.


Festival Internacional Les Tonnerres de Brest

Del 13 al 19 de julio de 2012



De los grandes veleros a las réplicas históricas; de las canoas a los majestuosos barcos de tres mástiles y las yoles; de los grumetes al viejo lobo de mar: del capitán al skipper profesional…

Todos los marineros se rencontrarán sobre los muelles de Brest para compartir,
participar y experimentar este gran evento que tiene al océano atlántico como escenario perfecto.

En la tradición de los marinos, el espectáculo está más que asegurado, tanto en tierra firme como sobre las olas. Durante el día, el baile de barcos en el puerto de Brest decora es incesante.

El paisaje de velas y cascos de colores es un auténtico lujo. En el puerto, la exposición de estas joyas del patrimonio marítimo internacional sonará como una invitación al viaje y a los espacios temáticos de animaciones.

El entretenimiento está asegurado para el público de todas las edades.

20 años de fiestas internacionales marítimas

Anclado desde sus inicios en la cultura náutica, pero mirando siempre hacia el futuro, el festival internacional marítimo de Brest cambia de nombre para convertirse en “Les Tonnerres de Brest 2012”, expresión de marineros (literamente “trueno de Brest”) que evoca el rugir de los cañones de Brest y que emplea muy a menudo el Capitán Haddock en las aventuras de Tintín. Una nueva identidad que conmemora los 20 años de existencia del evento.

Les Tonnerres de Brest 2012 es una fiesta auténtica, alegre, popular e impregnada del contagioso espíritu bretón. Regiones como Brasil, Croacia, Etiopía, Galicia, Inglaterra, Irlanda, Madagascar, Países Bajos, Suiza o Vietnam han pasado por la ciudad bretona a lo largo de estas dos décadas. Por eso este año, coincidiendo con su 20º aniversario, muchos de ellos volverán a mostrar sus embarcaciones más emblemáticas en el puerto de Brest.


De las "jangadas" de Brasil a los "barcos canasta" vietnamitas, pasando por los "curraghs" irlandeses y las bellas canoas de tolda de Luzitania. Una retrospectiva que permitirá descubrir el rico patrimonio marítimo mundial.

La impresionante flota de barcos que se reunirá en el puerto de Brest está compuesta por cerca de 1.500 embarcaciones. La bahía se llenará de típicos barcos de pesca bretones, yates clásicos, grandes veleros como el Dewaruci de Indonesia, el Sørlandet de Noruega, el Stad Amsterdam holandés o el Sedov ruso. Réplicas históricas como el drakkar vikingo noruego Gaiase mezclarán con barcos científicos como el Beautemps-Beaupré .


Para los amantes de las regatas , vuelve la Brest Classic Week . Una competición al más alto nivel donde una treintena de veleros clásicos , todos excepcionales y cargados de historia, participarán durante toda la semana en una carrera llena de emoción.

Además , un importante acontecimiento tendrá lugar en el puerto de Brest . La ciudad bretona será el destino de llegada de la primera edición de la Krys Ocean Race, una gran regata transatlántica entre Nueva York y Brest.

Seis skippers mundialmente conocidos como Michel Desjoyeaux o Roland Jourdain llegarán a Les Tonnerres de Brest 2012 para celebrar el fin de este desafío deportivo y humano.-


www.lestonnerresdebrest2012.fr
Compartir:
Enviado por Yennefer el Viernes, 27 Abril de 2012 a las 18:13:12 (2867 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         

Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
OT - Oficina de Turismo Tema: Oficina de Turismo de Francia: Información de interés y direcciones útiles
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ultimos 5 Mensajes de 56
131450 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 19450

Fecha: Mar Abr 21, 2020 11:23 am    Título: Sitios de interés turístico y gastronomía - Francia

#ExploreFrance

Misterios que rodean el Mont Saint-Michel en Normandía
Desde hace 13 siglos, esta rocosa isla, ubicada en el corazón de una gran bahía y coronada por una maravillosa abadía, se aparece a los visitantes como un espejismo. Un espectáculo que no deja a nadie indiferente.


Empieza tu visita


Borgoña: 9 etapas vinícolas en la ruta de los Grands Crus
La Ruta de los Grands Crus es el itinerario que no debes perderte en Borgoña: 60 kilómetros que recorren 37 pueblos con denominaciones mundialmente conocidas, como Gevrey-Chambertin, Nuits-Saint-Georges o Pommard… No hay mejor hilo rojo para descubrir Borgoña, su viñedo y sus Climats.


Empieza tu road-trip


Descubre los lugares más secretos de Lyon
Lyon es famosa por su centro histórico, sus restaurantes típicos o "bouchons", sus "traboules" y sus largos muelles animados, pero está llena de otras mil maravillas. El influencer Mat Carlier nos invita a descubrir la ciudad de otra manera recorriendo lugares insólitos.


Empieza a explorar


Gastronomía

Tabla de quesos a la francesa

La auténtica tarta tatin La receta paso a paso >


Información facilitada por Turismo de Francia: es.france.fr/es/
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 19450

Fecha: Jue May 07, 2020 12:34 pm    Título: Francia al día: Selección de contenidos

Francia al Día: Selección de contenidos


El Tour de Francia: aplazado
Este año será la primera vez en la historia que, en tiempo de paz, la prueba ciclista más famosa del mundo no se celebre en julio. Por razones de salud pública, el Tour de Francia se celebrará a finales de agosto y durante el mes de septiembre. Más información en el artículo.

Información



UN VIAJE DE PELÍCULA - Viaje de cine a la Bahía de Arcachon
En noviembre pasado se entrenaba en Francia "Pequeñas mentiras para estar juntos", la segunda parte del aclamado film "Pequeñas mentiras sin importancia", una comedia romántica a la francesa protagonizada por Marion Cotillard que tiene como escenario la Bahía de Arcachon. Hoy, rescatamos de nuestro archivo ese viaje de película.

¡Vamos!



QUESOS DEL LOIRA - 5 quesos de cabra emblemáticos del Valle del Loira

5 quesos de cabra emblemáticos del Valle del Loira
Famoso por sus castillos, por sus viñedos y por su extraordinaria gastronomía, el Valle del Loira es también lugar de peregrinación para los amantes de los quesos. Generalmente de cabra, los quesos del Valle del Loira complementan las mesas de los mejores restaurantes del mundo. ¿Preparados para saber más sobre estas delicias?

Empieza la degustación





PATRIMONIO FRANCÉS - 6 secretos de Notre-Dame de Paris
Hoy viajamos a la catedral más famosa de Francia. Esta joya del gótico a las orillas del Sena se alza al cielo ocultando bajo sus 128 metros 9 siglos de historia y más de unos cuantos secretos y misterios. Secretos y misterios que hoy os desvelamos en este nuevo artículo. ¿Quieres saber un poco más sobre la reina de l'Île de la Cité?

¡Cuéntame más!


Información facilitada por Turismo de Francia: es.france.fr/es/
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 19450

Fecha: Jue Oct 15, 2020 11:13 am    Título: Francia: Planes para viajar en otoño

Francia: planes de octubre


6 motivos para descubrir Francia este otoño

El aire refresca, sacamos los impermeables y los paraguas: ¡no hay duda, el otoño ha llegado! Es una época ideal para disfrutar de los tesoros de Francia, sin tanta gente y con esa calidez que dan los interiores tras pasar una jornada descubriendo lugares maravillosos.

Más información



Paseo bajo el aire marino en San Juan de Luz

En San Juan de Luz es imposible buscar el Atlántico, porque está en todas partes. En la gran playa y en las aguas del puerto, bordeado por casas de armadores, en la pesca del día e incluso en el vino local que toma algunas notas del océano…



¡Vamos!



Nos acercamos al acuario de La Rochelle: para conocerlo todo y maravillarnos con el mundo marino

En La Rochelle, ¡no te pierdas bajo ningún concepto esta extraordinaria visita que te hará descubrir de forma magistral y divertida todos los fondos marinos del planeta y sus habitantes!


Saber más



5 minutos para saberlo todo sobre los Bouchons Lyonnais

Especialidades como el tablier de sapeur o la cervelle de canuts, un mantel a cuadros sobre las mesas y el mâchon… ¡En Lyón no se bromea con la tradición del bouchon! En este restaurante típico, se comen platos tradicionales en un ambiente acogedor. France.fr te revela los secretos de esta institución y te ofrece algunos consejos para disfrutar a lo grande de tu comida en un bouchon.


¡Cuéntame más!



Información facilitada por Turismo de Francia: es.france.fr/es
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 19450

Fecha: Lun Oct 26, 2020 01:45 pm    Título: Francia: noticias, dos planes de otoño y gastronomía

Francia al Día: noticias de Air France y KLM, dos planes de otoño y
un tema gastronómico


Air France y KLM ofrecen la máxima flexibilidad al cliente español

El mundo está cambiando constantemente a causa del Covid-19 y eso está teniendo un impacto directo en el turismo y el turismo. Para luchar contra la incertidumbre que la pandemia está teniendo en los clientes, Air France y KLM han adaptado sus Política de cambio de reservas y reembolsos.

Más información


Rumo al Norte

Un día en Altos de Francia, un viaje por el patrimonio

Emprendemos un camino con la certeza de descubrirnos a nosotros mismos. Espacios salvajes conservados, montañas negras, una piscina-museo, un castillo moderno, manufacturas ancestrales, una galería del tiempo…En esta tierra de tradición industrial y de paisajes contrastados, se nos presenta una nueva exploración cultural.


¡Vamos!



Turismo activo

La Véloscénie, de París al Monte Saint-Michel en bicicleta

¿Quieres conocer los paisajes de Francia y vivir una experiencia única? Véloscénie es un itinerario ciclable de 450 kilómetros que atraviesa 5 sitios inscritos en la lista del patrimonio Mundial de la UNESCO. Castillos, "savoir-faire" y visitas insólitas harán que pedalees con alegría de París al Monte Saint-Michel.


Saber más



Pasión por los quesos

Cómo elegir y comer el queso como los franceses

El queso es, y siempre ha sido, uno de los ineludibles de la gastronomía francesa y uno de los productos más emblemáticos de la mesa gala. En la actualidad existen más de mil variedades –aunque no todas gozan de denominación de origen AOC– y los franceses presumen de poder consumir un tipo de queso distinto cada día del año.


¡Dame queso!


Información facilitada por Oficina de Turismo de Francia es.france.fr/es
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 19450

Fecha: Lun Feb 22, 2021 07:06 pm    Título: 10 Nuevas razones de volver a visitar Francia en 2021

10 NUEVAS RAZONES DE VOLVER A VISITAR FRANCIA EN 2021

1. Normandía
Un nuevo espacio cultural llegará el 30 de marzo de 2021 en Deauville, el destino chic y de playa de Normandía. Conocido por sus carreras de caballos, fotografía y el Festival de Cine Americano, Deauville también es conocida por Les Franciscaines, un innovador centro cultural que incluye un museo, un centro de información y un auditorio. Su renacimiento arquitectónico mezclará los edificios históricos con elementos e interiores ultra contemporáneos. La colección del museo incluirá 546 obras de arte donadas por el pintor figurativo André Hambourg, las cuales fueron inspiradas por la hermosa costa de Deauville, conocida como la Cote Fleurie.




2. Rennes
La gastronomía en Rennes es un estilo de vida. Entre verduras, mariscos y pescados de la costa cercana, no faltan los restaurantes, eventos y mercados en la capital bretona. La ciudad se ha convertido en pocos años en un verdadero destino para gourmets. Cada semana se organiza el imperdible mercado de Lices, el segundo mercado más grande de Francia. También hay eventos únicos en torno a la gastronomía que reúnen a residentes y visitantes. El Marché à manger (el primer domingo del mes) es un mercado de comida festivo que reúne a restauranteros, pasteleros, cerveceros y DJ.


3. Nantes
A pie o en bicicleta, la Línea Verde responde a las aspiraciones de descanso y renovación del caminante guiándolo hacia los principales sitios culturales, las obras de arte en los espacios públicos y las vistas impresionantes. En 2021, Nantes agrega una nueva experiencia a su famoso viaje anual: de Junio a Septiembre 2021: "¡Nantes tendrá su perfume!". El público podrá votar por su perfume preferido. Le Voyage à Nantes colabora con tres grandes talentos de la perfumería para encontrar la esencia de la ciudad.


4. Valle del Loira
El Centre-Val de Loire es la zona ciclista por excelencia. La más famosa es La Loire à Vélo con una ruta ciclista de 900 km, accesible, a lo largo del Loira, sus viñedos y castillos. Para descubrir todos los rincones de la región al tiempo que recargan las pilas, la región ha creado un nuevo sitio web dedicado al Slow Tourism, cuyos valores son los de la desconexión, el bienestar, la transmisión y el consumo local. En el sitio, los viajeros encontrarán un centenar de experiencias para vivir: pedalear por el Canal de Briare, aperitivos en un barco en el Loira, hacer su propia vidriera en Chartres, un viaje gourmet a Sancerre. La versión en inglés estará disponible en marzo de 2021.




5. Biarritz
El arte de vivir es el alma del Hotel du Palais que inspira curiosidad y deseo de descubrirlo. Este arte de vivir, que a menudo se encuentra en el centro de las experiencias de los huéspedes, se revela a través de la cultura, el patrimonio y la gastronomía. El arte de vivir es un vector de emociones estéticas y sensoriales. El Hôtel du Palais, único Palacio de la costa atlántica, reabrirá sus puertas el 26 de marzo de 2021 para recibir de nuevo a los viajeros, rejuvenecido y embellecido, con casi todas sus suites y habitaciones, su vestíbulo totalmente revisitado y nuevos lugares para comer por descubrir.


6. Occitania
A mediados de febrero 2021 se inaugurará el museo Narbo Vía. En Narbona, el museo de Narbo Vía te hará descubrir las riquezas de la antigua ciudad de Narbo Marcio, la primera colonia romana fundada en la Galia en el 118 a.C. Diseñado por la agencia Foster + Partners, por iniciativa de la Región de Occitania, este nuevo museo, con una colección de casi 10.000 piezas, ofrece un recorrido de exposición de 2.600 m², que incluye notables pinturas murales y una excepcional colección de 760 bloques funerarios (www.narbovia.fr). Nîmes también resaltará su pasado romano con una nueva exposición del Museo de la Romanidad: "El emperador romano, un mortal entre los dioses". Se presentará del 13 de mayo al 19 de septiembre 2021.




7. Provenza
En el zona de Vaucluse se encuentra una de las montañas más famosas del ciclismo: le Mont Ventoux. Es una de las etapas más esperadas del Tour de France cada año y en 2021, la cima se subirá dos veces por dos vertientes diferentes. Se espera también la próxima apertura de un nuevo hotel-museo al pie del Ventoux, con una de las mayores colecciones de bicicletas de época del mundo: la Nesk, en Sault.


8. Costa Azul
Aquí, las playas y palacios de ensueño, los festivales de renombre y los focos artísticos conviven con las calas secretas y los pueblos confidenciales de la zona alta. A inicio de 2021, se inauguró un Ecomuseo subacuático en Cannes en la Isla Sainte-Marguerite donde se pueden observar 6 estatuas monumentales del artista Jason deCaires Taylor. Cada obra representa el rostro de un habitante de Cannes. Se encuentran entre 84 y 132 metros de la ribera y hasta 5 metros de profundo. Cualquier buceador con gafas y tubo podrán disfrutar de este museo único en su género en Francia y el Mediterráneo. El Festival de Jardines de la Costa Azul, iniciado en 2017, tiene el objetivo de hacer de la Costa Azul un destino emblemático del turismo relacionado con los jardines. 5 ciudades, incluyendo Niza, contribuyen al festival que tendrá lugar este año del 3 al 28 de abril 2021 bajo la temática: "Jardines de Artistas".


9. Mónaco
El Principado quiere ser un lugar con bajas emisiones de CO², al tiempo que se esfuerza por mantener un alto nivel de estándares durante todo el año. En Mónaco, el lujo y el esplendor se codean con la sostenibilidad y la responsabilidad, ya sea en el corazón de sus grandes hoteles, en sus famosos spas o durante eventos de clase mundial. Entre los principales eventos, podemos citar la Gala Oceans en marzo, los tres Grandes Premios de Fórmula 1 que acogerá el Principado en mayo, la exposición Giacometti en verano y el Salón Náutico de Mónaco en septiembre.




10. Las Islas de Tahití
Los visitantes vienen a la Polinesia Francesa para experimentar el estilo de vida. Descansar en una isla paradisíaca del Pacífico Sur, con palmeras que se balancean y puestas de sol increíblemente bellas, aire perfumado con vainilla de Tahití y una cultura tan exuberante y rica como la mejor cocina francesa, pero tan sensual y cálida como la miel de Tahití. Y para hacer su estancia aún más perfecta, el hotel CONRAD BORA BORA NUI RESORT está estrenando un nuevo servicio de concierge llamado Island Host, disponible en varios idiomas, incluyendo el español, que estará contestando cualquier duda 24/7, antes, durante y después de su estancia en el paraíso.


Información facilitada por Oficina de Turismo de Francia: es.france.fr/es
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
- Política de Privacidad
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter