Language: English Español
Toggle Content
Toggle Content Fotos / Pics
: Spain
: Spain
: Spain
: Spain
Photo Gallery
Spain
Eventos

Esta semana llega Fitur ✈️ News from Spain

Author: spainsun Date: Monday, 17 ⭐ Threshold 4.7 (7 Votes)

Esta semana llega Fitur 2011, la principal feria de Turismo que se celebra en España y cita ineludible para los apasionados de viajar. La expectación esta puesta en saber si es la primera feria de la recuperación, después de varios años de atonía.

En estos años se ha observado una cierta reducción de la oferta a destinos menos habituales, en parte debido al débil empuje de destinos mas comerciales, en parte debido a que en tiempos de crisis, los débiles son los primeros en desaparecer.

Esta semana llega Fitur

Quizás los más pujantes estos últimos años han sido los cruceros, que parece que han conseguido consolidarse con una oferta asequible para la clase media, sin bajar demasiado su calidad y halo marketiniano de glamour.

En el ángulo opuesto están los destinos de playa masivos y de baja calidad, que han pagado las consecuencias de los abusos de años precedentes y cuya recuperación no creemos que se vea, ni este año, ni en los próximos.

Lo verde seguirá vendiendo… pero ojo que no es ecológico y natural todo lo que nos quieren vender. Menos mal que los tontos fueron los primeros especimenes en desaparecer con la crisis... y a la gente ya no se la engaña tan fácil. Los viajeros cada vez son mas expertos y tiene mayor capacidad de critica y mejor criterio.

Entre los que han capeado bien el temporal e incluso comienzan a remontar, están aquellos que han sabido especializarse, combatir la competencia con inversión e imaginación.

Dicen que el futuro es de los atrevidos y de los que arriesgan, pero y añadiría con cabeza. En los próximos años veremos como algunos “David”, vencen a más de un Goliat, con una gestión inteligente y honesta de los recursos.

Esta semana llega Fitur (1)

A lo que iba, llega Fitur, un gran espectáculo de luz y color: no nos dejemos deslumbrar por los focos, miremos que hay mas allá del folleto...



Disfrutemos con este mundo que nos ofrece. Esperemos que en Fitur 2011, renazca la ilusión… la ilusión del viajero, que es la que cuenta.

Yo seguiré escudriñando por si todavía queda algún paraíso sin descubrir.

Autor: A. De Cara

Comentarios sobre Fitur 2011 y algunos consejos en el foro
Web oficial de Fitur Date: 17//2011 23:07:53 (3707 reads) Threshold: 4.7 (7 Votes)
Share:


Please take a second and vote for this article:
Excellent | Very Good | Good | Regular | Bad


Link para compartir esta Noticia:         

Related news
Alcalá de Henares: La Navidad cobra vida en la ciudad Patrimonio de la HumanidadAlcalá de Henares: La Navidad cobra vida en la ciudad Patrimonio de la Humanidad Score: 5 - 1 Votes (3695 reads) La magia de la Navidad llega de nuevo a Alcal...
Castilla la Mancha: un territorio por explorarCastilla la Mancha: un territorio por explorar Score: 5 - 2 Votes (2224 reads) La tierra de Don Quijote nos ofrece un viaje apasionante: Patrimonio, historia...
Navidades mágicas en Menorca entre mercadillos y showcookings - BalearesNavidades mágicas en Menorca entre mercadillos y showcookings - Baleares Score: 5 - 1 Votes (1306 reads) Mercadillos al más puro estilo europeo, conciertos...
Multa histórica de 179 millones de euros por cobrar el Equipaje de ManoMulta histórica de 179 millones de euros por cobrar el Equipaje de Mano Score: 5 - 1 Votes (1379 reads) El Gobierno impone una multa histórica de 179 millones...
Los Varaderos de FormenteraLos Varaderos de Formentera Score: 4.5 - 2 Votes (2076 reads) Famosa por sus aguas cristalinas y paisajes idílicos, Formentera guarda tesoros escondidos que van más allá de sus arenales. Uno de esos rincones mágicos son...

Pictures from Spain
Spainsun
Folk dance and typical Clothes
Folk dance and ty...
Vvb75
isla_santa_clara
isla_santa_clara
Thekat
Last time at the Teide
Last time at the ...
Spainsun
10002-pict0818
10002-pict0818


forum_icon Community Forums
Information Topic: IFEMA / FITUR: aparcamientos, guardarropas y restaurantes
Forum Madrid Forum Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 187
101994 reads
AuthorMessage
angel-ito
Image: Angel-ito
Willy Fog
Willy Fog
06-11-2007
Messages: 10352

Date: Tue Jun 02, 2024 %I:28 %P    Subject: Re: IFEMA / FITUR: aparcamientos, guardarropas y

No debería haber ningún problema, los problemas surgen en las ferias. Aunque si puedes aparcar fuera de los parkings, mejor, el de Ifema, no es barato, y la distancia andando a la puerta principal va a ser más o menos similar. Enfrente de la entrada principal, hay uno o dos hoteles y bares, mira primero por esa zona. No obstante el palacio Municipal de Congresos, no está propiamente dicho dentro de las instalaciones de Ifema, está precisamente al lado de los hoteles. Justo enfrente del hotel Novotel. maps.app.goo.gl/ ...eview.copy No se que...  read more...
mdg18
Image: Mdg18
Indiana Jones
Indiana Jones
22-02-2010
Messages: 1886

Date: Tue Jun 02, 2024 %I:50 %P    Subject: Re: IFEMA / FITUR: aparcamientos, guardarropas y

"familytres" wrote:
Buenos días
Asistiré a una graduación en el Palacio Municipal de Congresos Ifema. Se podrá aparcar en el parking? es a las 4 de la tarde. Todo lo que he leído hace referencia a los atascos cuando es Fitur, pero para un acto así?
Si estuviera lleno el parking donde recomendáis aparcar? No conozco la zona. Es la primera vez que voy. Solo lo he visto por fotos

En principio en la zona de parking del parque Juan Carlos I no deberías tener demasiados problemas para aparcar y no hay demasiada distancia al Palacio Municipal de Congresos
spainsun
Image: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Messages: 94037

Date: Tue Jun 02, 2024 %I:58 %P    Subject: Re: IFEMA / FITUR: aparcamientos, guardarropas y

Si no hay ningún evento tipo feria, posiblemente puedas aparcar fuera. Quizas no en la calle del Palacio, pero al menos en las avenidas de alrededor.
También hay un parking junto al parque.
familytres
Image: Familytres
Super Expert
Super Expert
22-08-2009
Messages: 702

Date: Tue Jun 02, 2024 %I:37 %P    Subject: Re: IFEMA / FITUR: aparcamientos, guardarropas y

Gracias a todos. Es pasado mañana
Y por cuestión de los tacones de la graduada tenemos que aparcar lo mas cerca posible. Un día es un día y por unas horas da igual que sea mas o menos caro. Muchas gracias a los que me habeis orientado
familytres
Image: Familytres
Super Expert
Super Expert
22-08-2009
Messages: 702

Date: Fri Jun 05, 2024 %I:04 %P    Subject: Re: IFEMA / FITUR: aparcamientos, guardarropas y

Ya de vuelta, comento que el parking de IFEMA está bien, es cómodo y según sales por el ascensor a la calle como a 40 metros ya está la entrada del Palacio Municipal de Congresos. Fué muy cómodo. LLegamos con tiempo y había sitio. El acto era para 360 alumnos+ 4 acompañantes cada uno + profesorado, es decir que gente había. No sé si luego se llenaría. Me vino muy bien y gracias por vuestros consejos.
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!
Toggle Content Related Links
Toggle Content Ratings
Average: 4.71
Votes: 7
⭐ 4.7 (7 Votes)
Please take a second and vote for this article:

Excellent
Very Good
Good
Regular
Bad

Toggle Content Options
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube