Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Tailandia
Eventos

Festival Songkran o Año Nuevo Budista en Tailandia ✈️ Noticias de Viajes

Autor: Oficinas-Turismo Fecha: Jueves, 09 Marzo, 2023 ⭐ Puntos 4.7 (3 votos)

Durará del 13 al 15 de abril de 2023. Durante los 3 días que marcan el comienzo del Año Nuevo tailandés, los tailandeses realizarán una serie de actividades que van desde la limpieza de sus casas, el respeto a los mayores, hasta la celebración de rituales religiosos en los templos. Además de estas actividades solemnes, también es costumbre que tailandeses y extranjeros recorran las calles y se rocíen unos a otros con agua como símbolo de celebración, purificación y rejuvenecimiento.

Festival Songkran o Año Nuevo Budista en Tailandia

Songkran, llega el Año Nuevo a Tailandia

Festival Songkran o Año Nuevo Budista en Tailandia (1)

Meses después de que el resto del mundo haya celebrado y superado las fiestas de Año Nuevo, los tailandeses inauguran su tradicional Año Nuevo con las formas de celebración de lo más interesantes. El Songkran es la Fiesta Nacional tailandesa más importante que marca el final de la estación seca y celebra el comienzo de un nuevo año en el calendario budista. Este día no es sólo un asunto cultural para la gente, sino también una observancia histórica y religiosa que brinda la oportunidad de empezar de nuevo.

¿Qué es el Festival de Songkran?
La palabra Songkran significa ‘transformación’ o 'movimiento' en tailandés y es una definición que los tailandeses se toman al pie de la letra cuando celebran la fiesta. Significa una oportunidad para empezar de nuevo, y a lo largo de los tres días se realizan actividades a tal efecto.

Como símbolo de renovación en el budismo, los budistas devotos hacen méritos y dan ofrendas en los templos locales. Los fieles vierten agua sobre las estatuas de Buda en un ritual de purificación que permite a los creyentes lavar sus pecados y evitar la mala suerte en el próximo año, y los jóvenes bañan las manos de los ancianos para recibir su bendición. Finalmente, la gente se reúne en las calles para participar divertirse y celebrar la fiesta en multitudinarias "peleas de agua".

Una curiosidad ¿por qué el Año Nuevo tailandés es en abril?
Los tailandeses emigraron del sur de China a Tailandia hacia el año 200 a.C. Su calendario era lunar, pero después de mudarse al sur tuvieron que adaptarse a las diferentes temperaturas del centro de Tailandia, y decidieron pasar el Año Nuevo a abril, coincidiendo con el final de la estación seca.

Festival Songkran o Año Nuevo Budista en Tailandia (2)

¿Cómo se celebra el festival Songkran?

Peleas de agua
Las peleas de agua son una parte importante de las celebraciones de Año Nuevo. Abril es la época más calurosa del año en Tailandia y salpicarse de agua es una forma excelente de refrescarse. Las calles están cerradas al tráfico y grandes multitudes de personas se reúnen para "luchar" con agua usando mangueras, cubos y pistolas de agua.

Limpieza
Los tailandeses limpian sus casas, escuelas, templos, oficinas y otros lugares públicos para dar la bienvenida al Año Nuevo en un ambiente fresco y limpio.

Hacer méritos
La creación de méritos es una parte importante del Festival Songkran. Los tailandeses van a los templos y realizan ofrendas (comida y ropa) a los monjes y escuchan sus charlas.

Liberación de pájaros y peces
Liberar aves y peces a sus hábitats naturales: los tailandeses creen que liberar animales va a atraer la buena fortuna.

Espectáculos y actividades folclóricos
Durante el festival de Songkran, hay muchos espectáculos y actividades folclóricas: se organizan concursos de belleza y desfiles callejeros que muestran la vestimenta tradicional tailandesa; puestos de comida callejera, ceremonias de izamiento de banderas y bailes del folclore tailandés.

Construcción de pagodas de arena
Durante el Festival Songkran los tailandeses suelen llevar una pequeña cantidad de arena a los templos: se considera una buena práctica construir y reparar templos y ayudar a los monjes.

Songkran en Bangkok
La capital de Tailandia es un lugar único si se quiere disfrutar del Año Nuevo tailandés. En Silom, una calle de 5 kilómetros en el centro de la ciudad, miles de personas se reúnen para salpicar a todo el mundo con cualquier cosa que encuentren, desde cubos a pistolas de agua. Frente al Gran Palacio, en Sanam Luang, se puede admirar una estatua de Buda el 13 de abril. La estatua será llevada de un lado a otro para que la gente pueda rociarla con agua para la buena suerte.

Songkran en Chiang Mai
Esta hermosa ciudad del norte de Tailandia acoge las mayores celebraciones de Songkran. Hay peleas de agua por toda la ciudad. El 12 de abril se realiza un desfile con imágenes de Buda procedentes de toda la ciudad. Los budistas dedican los días 13 y 14 a ir a un “wat” (monasterio budista) para rezar y ofrecer comida a los monjes. Lavan las estatuas de Buda de sus casas con agua perfumada.

Festival Songkran o Año Nuevo Budista en Tailandia (3)

Songkran en Pattaya
Conocida como la ciudad de la fiesta de Tailandia, las "peleas" de agua comienzan desde la mañana del 13 de abril en todas las calles de la playa de Pattaya. Se instalan escenarios con música en directo y máquinas de espuma para atraer a la multitud y que se una a la gran fiesta. Se utilizan camionetas en movimiento como escenarios móviles en la carretera con música a todo volumen durante todo el día. Todos los turistas y lugareños disfrutan de la alegría del Songkran.

Songkran en Phuket
La zona de Patong Beach es el lugar más popular para celebrar el Festival de Songkran en Phuket. Turistas y tailandeses salpican de agua a todo el mundo y disfrutan de una gran fiesta. Hay espectáculos de música en directo y danzas tradicionales tailandesas en los alrededores del parque Saphan Hin, en la ciudad de Phuket. En las calles de Bangla Road hay muchas camionetas empleadas para proporcionar agua a todo el mundo durante el Festival de Songkran.


Independientemente de lo divertidas y emocionantes que puedan parecer estas fiestas, para muchos son también muy espirituales y religiosas. Uno de los principales objetivos de esta fiesta es hacer méritos y reflexionar sobre uno mismo para empezar el Nuevo Año con renovadas energías.


Información facilitada por Turismo de Tailandia: www.turismotailandes.com Fecha: 09/Mar/2023 - 00:03:14 (1556 Lecturas) Puntos: 4.7 (3 votos)
Compartir:


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente | Muy Bueno | Bueno | Regular | Malo


Link para compartir esta Noticia:         

Noticias relacionadas
Tailandia en Otoño: Experiencias, Eventos y NoticiasTailandia en Otoño: Experiencias, Eventos y Noticias Puntuación 4.3 - 3 votos (630 Lecturas) Experiencias para tu próximo viaje a Tailandia. Visita Bor Sang y su...
Tailandia: Experiencias, Gastronomía y NoticiasTailandia: Experiencias, Gastronomía y Noticias Puntuación 5 - 2 votos (598 Lecturas) Experiencias de viaje: La Tribu Phu Thai reside en Ban None Hom, en la...
Festival Vegetariano de Phuket - TailandiaFestival Vegetariano de Phuket - Tailandia Puntuación 4 - 2 votos (616 Lecturas) Del 15 al 23 de octubre, la isla de Phuket celebra su nueva edición anual del...
Festival del Décimo Mes Lunar en Nakhon Si Thammarat - TailandiaFestival del Décimo Mes Lunar en Nakhon Si Thammarat - Tailandia Puntuación 5 - 2 votos (957 Lecturas) Si por algo es reconocida Tailandia es por su variada agenda...
Verano en Tailandia: Actividades, Experiencias y NoticiasVerano en Tailandia: Actividades, Experiencias y Noticias Puntuación 5 - 2 votos (1499 Lecturas) Experiencias para tu viaje a Tailandia. Playa y naturaleza en Ko...

Fotos relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Teatro-Espectaculos Tema: Songkran en Tailandia- Año Nuevo Budista- Festival del Agua
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Ultimos 5 Mensajes de 29
6824 Lecturas
AutorMensaje
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 36251

Fecha: Jue Sep 29, 2016 06:28 pm    Título: Re: Songkran en Tailandia- Año Nuevo Budista- Festival del Agua

www.thaifestivalblogs.com/ ...-festival/
bruja
Bruja
Super Expert
Super Expert
14-03-2006
Mensajes: 760

Fecha: Jue Sep 29, 2016 11:43 pm    Título: Re: Songkran en Tailandia- Año Nuevo Budista- Festival...

Gracias a todos Amistad Aplauso Aplauso Aplauso
soletechan
Soletechan
Travel Addict
Travel Addict
11-05-2013
Mensajes: 25

Fecha: Vie Sep 30, 2016 07:26 am    Título: Re: Songkran en Tailandia- Año Nuevo Budista- Festival del Agua

Hola! Nosotros estuvimos este mes de abril en Tailandia y nos coincidió todo el Songkran en Chiang Mai. Todo funciona con normalidad... hasta la tarde. De hecho algunas excursiones acabaron un par de horas antes de lo normal. Pero los templos y demás estaban abiertos. Es más, es curioso de ver porque está todo adornado por el fin de año y los budistas hacen ofrendas florales así que está todo muy bonito.
bruja
Bruja
Super Expert
Super Expert
14-03-2006
Mensajes: 760

Fecha: Vie Sep 30, 2016 12:50 pm    Título: Re: Songkran en Tailandia- Año Nuevo Budista- Festival...

Gracias Sol
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 28748

Fecha: Mar Mar 07, 2023 10:27 pm    Título: Songkran en Tailandia- Año Nuevo Budista- Festival

Songkran, llega el Año Nuevo a Tailandia


- Durará del 13 al 15 de abril de 2023.

- Durante los 3 días que marcan el comienzo del Año Nuevo tailandés, los tailandeses realizarán una serie de actividades que van desde la limpieza de sus casas, el respeto a los mayores, hasta la celebración de rituales religiosos en los templos.

- Además de estas actividades solemnes, también es costumbre que tailandeses y extranjeros recorran las calles y se rocíen unos a otros con agua como símbolo de celebración, purificación y rejuvenecimiento.



Meses después de que el resto del mundo haya celebrado y superado las fiestas de Año Nuevo, los tailandeses inauguran su tradicional Año Nuevo con las formas de celebración de lo más interesantes. El Songkran es la Fiesta Nacional tailandesa más importante que marca el final de la estación seca y celebra el comienzo de un nuevo año en el calendario budista. Este día no es sólo un asunto cultural para la gente, sino también una observancia histórica y religiosa que brinda la oportunidad de empezar de nuevo.

¿Qué es el Festival de Songkran?
La palabra Songkran significa ‘transformación’ o 'movimiento' en tailandés y es una definición que los tailandeses se toman al pie de la letra cuando celebran la fiesta. Significa una oportunidad para empezar de nuevo, y a lo largo de los tres días se realizan actividades a tal efecto.

Como símbolo de renovación en el budismo, los budistas devotos hacen méritos y dan ofrendas en los templos locales. Los fieles vierten agua sobre las estatuas de Buda en un ritual de purificación que permite a los creyentes lavar sus pecados y evitar la mala suerte en el próximo año, y los jóvenes bañan las manos de los ancianos para recibir su bendición. Finalmente, la gente se reúne en las calles para participar divertirse y celebrar la fiesta en multitudinarias "peleas de agua".

Una curiosidad ¿por qué el Año Nuevo tailandés es en abril?
Los tailandeses emigraron del sur de China a Tailandia hacia el año 200 a.C. Su calendario era lunar, pero después de mudarse al sur tuvieron que adaptarse a las diferentes temperaturas del centro de Tailandia, y decidieron pasar el Año Nuevo a abril, coincidiendo con el final de la estación seca.


¿Cómo se celebra el festival Songkran?

Peleas de agua
Las peleas de agua son una parte importante de las celebraciones de Año Nuevo. Abril es la época más calurosa del año en Tailandia y salpicarse de agua es una forma excelente de refrescarse. Las calles están cerradas al tráfico y grandes multitudes de personas se reúnen para "luchar" con agua usando mangueras, cubos y pistolas de agua.

Limpieza
Los tailandeses limpian sus casas, escuelas, templos, oficinas y otros lugares públicos para dar la bienvenida al Año Nuevo en un ambiente fresco y limpio.

Hacer méritos
La creación de méritos es una parte importante del Festival Songkran. Los tailandeses van a los templos y realizan ofrendas (comida y ropa) a los monjes y escuchan sus charlas.

Liberación de pájaros y peces
Liberar aves y peces a sus hábitats naturales: los tailandeses creen que liberar animales va a atraer la buena fortuna.

Espectáculos y actividades folclóricos
Durante el festival de Songkran, hay muchos espectáculos y actividades folclóricas: se organizan concursos de belleza y desfiles callejeros que muestran la vestimenta tradicional tailandesa; puestos de comida callejera, ceremonias de izamiento de banderas y bailes del folclore tailandés.

Construcción de pagodas de arena
Durante el Festival Songkran los tailandeses suelen llevar una pequeña cantidad de arena a los templos: se considera una buena práctica construir y reparar templos y ayudar a los monjes.

Songkran en Bangkok
La capital de Tailandia es un lugar único si se quiere disfrutar del Año Nuevo tailandés. En Silom, una calle de 5 kilómetros en el centro de la ciudad, miles de personas se reúnen para salpicar a todo el mundo con cualquier cosa que encuentren, desde cubos a pistolas de agua.
Frente al Gran Palacio, en Sanam Luang, se puede admirar una estatua de Buda el 13 de abril. La estatua será llevada de un lado a otro para que la gente pueda rociarla con agua para la buena suerte.

Songkran en Chiang Mai
Esta hermosa ciudad del norte de Tailandia acoge las mayores celebraciones de Songkran. Hay peleas de agua por toda la ciudad. El 12 de abril se realiza un desfile con imágenes de Buda procedentes de toda la ciudad.
Los budistas dedican los días 13 y 14 a ir a un “wat” (monasterio budista) para rezar y ofrecer comida a los monjes. Lavan las estatuas de Buda de sus casas con agua perfumada.


Songkran en Pattaya
Conocida como la ciudad de la fiesta de Tailandia, las "peleas" de agua comienzan desde la mañana del 13 de abril en todas las calles de la playa de Pattaya. Se instalan escenarios con música en directo y máquinas de espuma para atraer a la multitud y que se una a la gran fiesta. Se utilizan camionetas en movimiento como escenarios móviles en la carretera con música a todo volumen durante todo el día. Todos los turistas y lugareños disfrutan de la alegría del Songkran.

Songkran en Phuket
La zona de Patong Beach es el lugar más popular para celebrar el Festival de Songkran en Phuket. Turistas y tailandeses salpican de agua a todo el mundo y disfrutan de una gran fiesta. Hay espectáculos de música en directo y danzas tradicionales tailandesas en los alrededores del parque Saphan Hin, en la ciudad de Phuket. En las calles de Bangla Road hay muchas camionetas empleadas para proporcionar agua a todo el mundo durante el Festival de Songkran.


Independientemente de lo divertidas y emocionantes que puedan parecer estas fiestas, para muchos son también muy espirituales y religiosas. Uno de los principales objetivos de esta fiesta es hacer méritos y reflexionar sobre uno mismo para empezar el Nuevo Año con renovadas energías.


Información facilitada por Turismo de Tailandia: www.turismotailandes.com
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4.66
Votos: 3
⭐ 4.7 (3 votos)

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube